Microrrelato Imaginemos.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por sessxrin, 24 Septiembre 2010.

  1.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Imaginemos.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    153
    Imaginemos.

    Imaginemos que los polos son interminables playas de hielo.
    Imaginemos que el agua es transparente.
    Imaginemos que el dinero es sólo papel.
    Imaginemos que hay estrellas en el cielo.
    Imaginemos que los humanos son humanos y que los animales, son animales.
    Imaginemos que no hay carros, sino piernas.
    Imaginemos que el hombre sepa hablar.
    Imaginemos que somos una parte invisible y minúscula en este regordete universo.
    Imaginemos que las cosas sean solo cosas.
    Imaginemos más cosas descabelladas.

    Sí, sí, porque eso que imaginamos son solo sueños, algo que se nos olvida con facilidad y que no existe ya.


    Soñar es bonito ¿eh?
     
  2.  
    Voodoo

    Voodoo Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: Imaginemos.

    Me gustó mucho, aunque por x causa, me impregnó de nostalgia y medio reflexioné :/ El dinero es papel, ¿entonces por qué la gente le da tanta importancia al punto de dejar de valorar la vida en sí? Dicen que el dinero no compra la felicidad pero sí influye muchísimo. El agua... últimamente sólo veo de cloacas, negra y asquerosa.

    Tengo tiempo que no veo las estrellas, maldito consumismo emperdernido. Que las cosas sean cosas, suena lejano. Soñar no cuesta nada.
     
  3.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Imaginemos.

    Imaginemos que las cosas son sólo[no te olvides del tilde, golondrina mía, ¡pobre tilde!] cosas me pareció genial. También me lo pareció esa ironía presente en el hecho de que lo que enumeras es así, pero se nos olvida o nos negamos a concebirlo de esa manera: En otras palabras, ¿cómo va a ser loco que hay estrellas en el cielo? Miramos y no las vemos, sí... pero están.

    Bueno, crítica pseudo-constructiva: Si no me equivoco, tendría que ir todo en presente simple del indicativo después de Imaginemos, como pusiste en casi todos lados menos en "Imaginemos que el hombre sepa hablar" y en "Imaginemos que las cosas sean solo cosas", que deberían ser "Imaginemos que el hombre sabe hablar" y en "Imaginemos que las cosas son solo cosas".

    Además, no me termina de convencer la oración del "sí, sí...", personalmente la mandaría a volar; creo que con el "imaginemos cosas descabelladas" ya se capta lo irónico del asunto.

    Anyway, imaginemos que el mundo es menos mundo y más utopía, que eso sí no nos queda más que imaginarlo.
     
  4.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: Imaginemos.

    Coincido con Selenezca en esas dos oraciones que te marca, justamente te iba a decir eso mismo.
    Mas allá de ese error/despiste o lo que fuera, está bueno. Te logra mover algo adentro, pensar, reflexionar, asdf, y darte cuenta que si bien todo eso es algo real, lo olvidamos, o simplemente pocos lo toman en cuenta.
    Quizás la ultima oración corta algo la linea que sigue el cuento, pero yo no la volaría. Tal vez la cambiaría un poco para que empiece con Imaginemos.. pero que siga expresando lo que ya expresa.
    En fin, es triste pero bonito.
    Saludos~
     
  5.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Imaginemos.

    Well, cuando se me ocurrió esto, creo estaba en la cama boca arriba mirando una palma :P y se me vino rapidito sin avisar ni nada. Me gusta de alguna forma que le haya removido algo en su interior, pues a mi muchas veces me llega ese sentimiento cuando veo las noticias ._.
    Ah mi Selenezca, no me había fijado eso de los tiempos y la tílde, sí, siempre se me escapan ToT
    Muchas gracias IKST, Kosue, Selenezca, por comentar y por sus consejos, me ayudan mucho :) Gracias *-*
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso