Microrrelato Ilusiones

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Syel, 11 Diciembre 2013.

  1.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ilusiones
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    444
    Ilusiones
    La Familia...personas que llenan el hogar de emoción, que tienden a pasar tragos amargos con la sonrisa y lo mejor de todo, que siempre están juntos. La navidad para ellas es un día en el que pueden demostrar de más su afecto pues para estas todo momento es importante.
    ¿Sabes lo que paso con la Familia Robbinson? Pues ahora te lo contare:

    Era una Noche Buena esplendorosa, las calles y casas estaban adornadas con suma delicadeza. Luces, nieve, muñecos y estatuas de Santa Claus iluminaban las calles de Londres. Para la familia Robbinson, la navidad era más que solo un día de amor...Era un día lleno de ilusiones.

    Después de la cena, que consistió en lo de siempre (pavo relleno, ensalada de navidad, ponche, etc) las pequeñas y el menor corrieron a acostarse no sin antes un regaño por parte de su madre; la Señora March por no lavarse los dientes. Rápidamente el padre salió corriendo a la habitación contigua, quedándose quieto para ver si no había ningún sonido que le delatara; como jamás llegó, comenzó su desafío: esta noche sería Santa Claus por primera vez. La madre le ayudo a vestirse y él salió galardonado del lugar con un gran costal color hueso. Cuidando de no hacer ruido se dirigió a la mesita de noche donde aguardaban las galletas que su hijo Patrick le había dejado.

    Degustó algunas y continuó su objetivo: dejar los regalos bajo el árbol pero algo lo interrumpió, el gato blanco Chessire se había entrometido en su camino, obligándolo a retroceder y caer . El ruido que se creó fue espantoso y despertó a toda la familia; las pequeñas felices de que sus regalos habían llegado salieron de la cama, una más perezosa que la otra caminaba aún dormida. La madre cargó al menor y lo llevo a la sala.

    - ¿Papá? -dijo la pequeña sin sorpresa -¿Por qué tratas de imitar a Santa Claus?

    El señor Patrick sin poder encontrar una excusa perfecta para evitar romper la ilusión a su hija, se limitó a decir:

    -Porque quiero ser su mejor amigo- acto seguido una carcajada exploto en el lugar. La hija mayor Monse, sonrió en las escaleras, la pequeña Alice no escuchó la contestación pues su sueño pudo más obligándola a quedar en las escaleras, el pequeño Patrick ahuyento al gato que le había echado un ojo a las galletas y la señora March...Bueno ella hizo lo que toda esposa debe de hacer: darle un dulce beso a la ilusión que fracaso.

    IMAGEN:
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Diciembre 2013
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    (No puedo ver la imagen :()

    El relato es corto, a mi parecer pudiste expresar bien la idea y la situación, no sé a ustedes pero cuando me dijeron lo de Santa Claus me rompió el corazón y me puse a llorar e_é, es la crueldad mas grande que me han hecho en al infancia. Alabada sea la inocencia de esos niños xD.

    Ahora que me pongo a pensar sería interesante leer un escrito donde los niños se enteren de que Santa Claus no existe y que se describa sus sensaciones, e.e... sería bastante interesante..

    Buenoo volviendo a tu historia, pienso que está bastante bien, solo podría señalar que encontré varios errores de ortografía y de narración, algunas palabras sobrantes y eso. No es demasiado malo, pero es un Drabble, es un solo capítulo... Por lo que es importantísimo cuidar de la ortografía, que no cuesta demasiado.

    Espero seguirte leyendo por acá, saludos :D.
     
  3.  
    December Flower

    December Flower Guest

    Estuvo muy insípido. . . .
    No terminé de aclimatarme con un desarrollo lento y un desenlace apresurado. . . fue una concesión a dejar salir la tensión de golpe cuando apenas la disfrutaba, un poco. Es como si se te hubiera acabado el limite para decir las cosas. . . .
    No logre envolverme mucho, porque a mí nunca me engañaron con santa claus y esas tonterias, pero entiendo por experiencias ajenas, y aun asi. . . la reaccion del niño ni siquiera tuvo importancia, no se.. . fue apresuradísimo. No hubo más relevancia en los personajes en donde debía centrarse esto. . . ni siquiera hubo una explosión emotiva.
    Y como cosa aparte, no entendí por qué usas la palabra "galardonado" no va ahi. . .
    En resumen, podrías mejorar. hasta luego
     
Cargando...
Similar Threads - Ilusiones
  1. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    433

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso