Microrrelato Identidad

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 8 Marzo 2020.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Identidad
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    346
    Tan pronto puso un pié dentro de la escuela aquel día todas las miradas se dirigieron a ella. Pero tranquilamente siguió su paso, ignorando miradas de odio, cuchicheos, algún que otro insulto por lo bajo o no tan bajo. Pero ella lo ignoró todo, sabía que nadie tenía derecho a pisotearla, lo había hablado esa misma mañana con su mamá antes de prepararse para ir al colegio.
    Entró en clase, muchos de sus compañeros estaban estupefactos. Pero pronto encontró la mirada de Alicia que le dedicó una radiante sonrisa.
    —Estás muy guapa hoy —le dijo su mejor amiga.
    Ella sonrió en respuesta y pronto se giró al escuchar la profesora saludar entrando por la puerta. Se disponía a dar tranquilamente la clase, cuando pareció reparar en ella y su cara se transformó en un gesto de gravedad.
    —Paul González, por favor, acompáñame un momento fuera del aula.
    —Paula, por favor —dijo ella en respuesta, lo que agravó el gesto de su profesora.
    Ella le siguió hasta el exterior del aula y agarrándola por la mano la profesora la dirigió sin mediar palabra al despacho del jefe de estudios.
    Paula no recordaría con exactitud todo lo que se dijo en aquel despacho aquel día, llamaron a su madre que acudió al centro porque le explicaron que era una situación grave. Su madre lloró de pura impotencia ante las palabras de la jefa de estudios y de la profesora de su hija.
    —No puede acudir con esa vestimenta al centro o se viste como es debido o tendremos que expulsarle.
    —Mi hija viene vestida como las demás niñas —decía su madre tratando de no elevar demasiado la voz, manteniendo la calma.
    —Paul no es una niña, es un niño —dictaminó la jefa de estudios.
    En ese momento exacto, a la noble edad de 11 años, Paula supo que jamás sería libre. Que jamás podría ser quién ella quisiera ser, pero aún así, jamás renunciaría a su identidad.
    —Quiero dar de baja a mi hija de este colegio —dijo su madre y Paula supo que ella siempre sería su heroína.
     
    • Ganador Ganador x 5
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sin palabras (altamentiraesa), fue un relato demasiado lindo, transmitiste mucha emoción que no se bien a qué sentimiento emparejarla, per por lo menos para mí fue casi adrenalínico.

    Debe ser bastante difícil para ellos enfretanrse a su situación, pero por lo menos su madre (y su amiga) le apoyan, cosa que siento que es en verdad importante, ya que si de por sí es difícil, aún peor sin el apoyo familiar.

    Sin más que decir, me despido, espero leernos pronto.
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Etihw

    Etihw ghost Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,606
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Awww me ha encantado, de verdad que sí. Al principio me preguntaba por qué todos le odiaban, por qué cuchicheaban, que qué había hecho. Y parece ser que no hizo nada malo, simplemente... ser ella misma. Qué asquito da la sociedad :c me parece super feo que ni siquiera la propia escuela lo apoye, y que no quiera dejar que Paula se muestre tal como es, como se siente idk asñfjafñjfa. Tiene suerte de tener la madre que tiene, porque lamentablemente muchas no aceptan eso. Y ojalá que con su apoyo y el de Alicia, que por cierto se me ha hecho muy tierna su relación y que la trate como una más, pueda crecer tal y como es y sin que lastimen su corazoncito.

    Un escrito precioso, Nou <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    >:( (??)

    QUE LINDA HISTORIA. Me quedé muy pillado cuando la profesora le dijo Paul, y luego ella dijo Paula. Fue como "wait, ha sido un dedazo?". Pero omg, no me esperaba eso, ha sido súper bonito.

    Qué alegría tener una madre así de comprensiva y agradable, y que zurzan a esa profesora intolerante :'} Paula hará lo que le salga de sus genitales, y punto pelota. Me da pena que se vaya a ir del colegio por Alicia, ya las empezaba a shippear(? Okno xD Pero bueno, realmente es una pena que se tengan que separar. Aunque siempre podrán seguir manteniendo el contacto por redes sociales, o verse en otros contextos, porque desde luego Paula debía salir de ese colegio.

    Gran escrito una vez más <3 Cada vez amo más como escribes.

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Bravo por esta historia Ichii!

    Al principio pensaba que las burlas de los compañeros iban a ser por algún otro motivo, no me lo esperaba. Una temática dura contada de una forma directa, simple y emotiva. Gracias a la narración es tan fácil posicionarse en un bando. Te juro que si lo estaría viviendo me levantaría a aplaudir tanto a la madre como a su amiga, que la trata de forma tan natural. El apoyo de ambas en esa situación tiene que valer oro. La actitud del colegio y de la profesora sinceramente dan vergüenza ajena. Si sigue habiendo profesores tan cerrados de mente espero no encontrarme con ellos en la vida.

    Me ha recordado a una situación que me contó una amiga, por un vídeo que tuvieron que ver para un trabajo, donde la reacción de la profesora fue completamente la opuesta. Una profesora de infantil tiene en su clase a un alumno en la misma situación de la chica de la historia. Aquí normalmente a las profesoras se les dice "Andereño". La profesora aprovecha uno de los momentos que están en el corro para decirles a los alumnos que quiere cambiarse el nombre, en vez de que la llamen andereño quiere que la llamen por su nombre, Inés por ejemplo. Entonces, pregunta si hay alguien más que quiere que le llamen con otro nombre. El alumno levanta la mano, imaginaros a Paul de pequeño pidiendo que la llamen Paula. A partir de ese momento el resto de compañeros le llamaron Paula, de forma natural. Igual me he ido un poco por las ramas pero me ha recordado esa historia.

    Lo dicho, el relato me ha parecido fantástico. Breve pero con un fuerte mensaje que te hace reflexionar y ver las distintas reacciones que podemos llegar a tener.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Bueno. Empecemos con lo que me ha gustado del relato.
    A mí personalmente me ha traído vibras de Chihiro Fujisaki que es un personaje que me gusta. Y si bien no hay aquí tanto trasfondo pues, honestamente, la referencia ayuda, no sé si sea intencional o no pero me dió esa sensación.

    Tu gramática, sintaxis y vocabulario también está bien. El relato fue fluido de leer, sin tropiezos de ningún tipo.

    Ahora toca lo difícil, y es ser honesto con la parte que no me ha gustado. Desde el respeto, no se trata de una idea con la que yo esté del todo de acuerdo, y en general éste tipo de temática siempre me ha resultado chocante. No digo que el otro lado del espectro esté correcto, creo que los chicos y chicas trans necesitan apoyo emocional y psicológico, y como víctima de bullying que fuí, por supuesto que desapruebo totalmente dicha práctica.

    También estoy de acuerdo con la actitud de la madre y es algo con lo que me puedo identificar más. Si en un colegio tu hijo no recine el apoyo que necesita, es justo y necesario que lo traslades en cuanto sea posible. Sobre todo en éstos casos en los que literalmente está en juego la vida, la cuál es el bien mayor de cada ser humano, y que personalmente considero cómo algo sagrado y de valor incalculable.
    La población trans tiene una de las tasas de suicidio más altas en muchos países.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso