Humanidad Perdida

Tema en 'Poesía' iniciado por mastermystery, 3 Marzo 2016.

  1.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Humanidad Perdida
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    100
    En los tiempos de oscuridad la humanidad no cambia
    y aunque un aire oscuro se presiente la humanidad sigue igual de indiferente,
    y aunque la paz aparece es un sueño sin presente
    de una humanidad con cambio inexistente.

    que está perdida y es consiente,
    como si fuera un ente
    pero que niega salvaciòn como si fuera un acto sin perdòn
    pues para ella el cambio no tiene razòn,
    aunque en su mente
    llora desconsoladamente
    en la tierra envenenada
    la cual fue su vientre
    como un niño perdido que
    actua salvajemente
    y se disculpa diciendo
    no fue intencionalmente.
     
    Última edición: 10 Septiembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    ¡Hola, Master! Me encantó tu poema, no tenía idea de que eras tan hábil para escribir este tipo de cosas.

    Te voy a ser sincero, no tengo demasiada idea de poesía, así que normalmente me limito a criticar los aspectos que considero son de la escritura en general. Así que te pido disculpas si no me extiendo demasiado en tecnicismos.

    La ortografía
    Usualmente no marco errores de este tipo, ya que obviamente te faltó no porque no sepas sino por descuido, pero al ser poesía debes tener mucho cuidado ya que cada palabra es importante, debido a la extensión breve que tiene.

    Acá lo mismo, una repetición por descuido. Además ese "esta" lleva tilde en la A. Viene del verbo "estar" y no estás refiriéndote al adjetivo demostrativo o al pronombre (esta y ésta).

    Esta casa es hermosa.
    Ésta casa.
    Está en mi casa.

    Luego te faltaron algunas tildes, pero eso siempre es lo más difícil de aprender, lleva tiempo, escribiendo y leyendo, no tiene caso que alguien vaya por la vida enumerándolas en una corrección.
    _________

    De métrica y eso no puedo hablar, como te dije, a simple vista creo que tiene ciertos defectos. La poesía es un mundo complejo, claro que cuando te metes ya no tanto, pero tiene varias reglas que hay que respetar. @Bugs Bunny sabe del tema y podrá explicarte mejor.

    Respecto al contenido... Me gustó mucho, te soy sincero. Me pareció muy profundo. Lo leí varias veces y comprendí más o menos el significado y a qué apuntaste. Siempre estas cosas llenas de sentimiento no importa cuánto lo leas no puedes comprender totalmente lo que piensa el autor, pero sí entender lo que quiere transmitir.

    No tengo mucho más que decir, es algo realmente bello, sobre todo el mensaje que yo pude captar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Amén a Rasu por su comentario.

    Pues bien, la verdad es que dada la forma en que lo presentas, encontrarme con una rima casi constante me sorprendió genuinamente, como que estaba algo resignada a llorar sangre, pero fue muy lindo ver que no hay realmente razones para eso.

    El tema lo estás presentando con fuerza, tienes un punto de vista, lo expresas, perfecto. La mayoría de tus expresiones han sido buenas, y salvo algunos momentos donde no queda muy claro lo que intentas decir (sea porque falta una coma o palabra), en lo que respecta al contenido está relativamente bien.

    Ahora, yéndome a lo técnico en cuanto a lo que es poesía... No sé qué tanto estás familiarizado con el género, pero te voy a aconsejar lo que le aconsejo a cualquier principiante: estrofas de cuatro versos. Los cuartetos son buenos para trabajar al principio, más que nada por la facilidad que da para mantener cierto orden. Yo lo considero así. Es bueno que en cuanto a presentación trates de cuidar un poco tus versos, luego tu escrito va a parecer un pulpo.

    Es necesario que utilices más puntuación, y por supuesto, cuidar la ortografía: mayúsculas, minúsculas, tildes, etcétera. Me parece que por ahí alguien me dijo que estás trabajando con Lionflute como tu beta-reader. De ser así, él tiene nociones con este género, así que considera pedirle ayuda. Por otro lado, si necesitas algo, puedes acudir a mí o al sub-foro de consejos poéticos, que está lleno de guías básicas e intermedias acerca de poesía.

    En fin, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por los consejos , no estoy muy familiarizado con la poesia realmente escribí esta en un momento de inspiración ,pero tratare de arreglar lo que pueda

    te mando saludos también.
     
    Última edición: 1 Julio 2023
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Ay la humanidad, que sigue su propio rumbo, pero siempre ha sido así. El avance de ella es vistoso y palpable. Ella llegará y terminará hasta dónde y como quiera. Los caminos del hombre son inciertos y difíciles de enderezar, así que irá por el derrotero que más le guste, algunas veces divididos y otras como un enjambre, unidos... pero sea en grupos o separados, siguiendo siempre la corriente.

    Que la pases muy bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    gracias que la pases bien también y me gusto lo que escribiste
     
Cargando...
Similar Threads - Humanidad Perdida
  1. Kao
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    642
  2. Eternatus
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    532
  3. Cassiopea
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    371
  4. Ritsu Yuiki
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    502
  5. Eternatus
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    529

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso