Hoy viviré y moriré.

Tema en 'Poesía' iniciado por Eternatus, 7 Julio 2012.

  1.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Hoy viviré y moriré.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    491
    Clasifiqué en 16 años y mayores porque el mensaje que envía es algo complicado y no sé si más jóvenes podréis entender, LOL. Pero adelante, probad; seguro que la gran mayoría lo conseguís.

    Y esta vez no le plagié el título a Raimundo, bien por ella. El poema está basado en el propio de la película "The Grey" y lo que yo entendí de él.

    Disfruten.

    Hoy viviré y moriré.

    Tal vez en la última gran lucha de mi vida pueda comprender quién soy y quién seré,
    cuando aprenda a valorar lo que he hecho, tanto los buenos como los malos momentos.
    En ese instante en el que me arrebatan la vida, en el que comprendo todos mis tormentos,
    aquel segundo que cambiará toda mi vida, cuando al fin entienda quien fui y quién seré.

    Porque sé que hoy viviré y moriré, y sin poder evitarlo lucharé por un nuevo amanecer,
    no me importa el resultado, tan solo quiero aprender la razón por la cual he batallado.
    Y sé que en esta lucha infinita los segundos que me quedan marcan la diferencia,
    y deciden cuál es el ganador de esta última gran guerra.

    Con estas últimas palabras añoro todo lo que he vivido y alguna vez viviré,
    y sin pensarlo me imagino el último y más bello amanecer que en mi corta vida he visto y veré.
    Por fin entiendo la causa de aquellas últimas palabras, aquellas que me dedicaste,
    que me dedicaste para marcharte algún día y entonces jamás volver.

    Con los ojos desbordados de lágrimas, y con una sonrisa marcada en el rostro,
    imagino y recuerdo aquella pieza de piano en la que recitabas los últimos versos de tu vida.
    Porque no me importa que todo termine aquí si por fin he encontrado el significado del verso;
    ahora pienso en mi última hazaña y mi último tiempo a tu lado, mientras observo el final del día.

    ¿Quién eres? Te pregunto, pero solo obtengo una simple respuesta que nunca imaginé escuchar;
    “Yo soy todo aquello que nunca llegarás a ver, todos los logros que nunca lograrás alcanzar”.
    Y perdida en esas últimas palabras finaliza mi última gran batalla. Porque sé que hoy viviré y moriré,
    sintiendo todo lo que me has dicho cierro por última vez los ojos. Porque sé que hoy viviré y moriré.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kobato

    Kobato Guest

    No sabes lo pesado y fatídico que se me hace leerte. No es que lo hagas mal, quizás no esté mal -tal vez yo esté mal-, el tema probablemente sea bueno, pero NO aplicas la estructura correcta para tu idea desde un criterio sumamente crítico.

    Es tan largo, tan espeso, trabajar a duetos con algo de tanto ancho es simplemente letal. Con los duetos debes saber que no es adecuado explayarse de tal manera si no quieres aburrir, pues, redundas, una y otra vez. No hubo una sola redundancia, pero ni una, en todo el escrito que haya encontrado atractiva, y Dios, me sienta tan mal el hacerte este comentario borde, pero cada vez publicas este tipo de cosas con más frecuencia y bueno, tenía que darte esta opinión.

    Puedes tomarlo como la buena corrección, o puedes simplemente ignorarlo, queda en ti, no me ofenderé así como yo espero no te ofendas, por favor.
    No puedo decir más, como dije, el tema probablemente sea bueno, pero la estructura...

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas gracias por el comentario, Zakuro. Llevo esperando que alguien que verdaderamente sepa no sabes cuanto tiempo. Y no, no me ofendo. Te lo agradezco más que nada. En cuanto a lo que hablaste sobre estructura no podría estar más de acuerdo contigo; es pesado y a veces ni siquiera tiene rima. Este es tercer o cuarto poema que escribo de esta forma y aún no logro adaptarme para que quede bien. Intentaré practicar algo más, pero cambiando la estructura.

    Muchas gracias por el comentario. :3
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso