Presentación Hola, estoy retornando al fandom Latino...

Tema en 'Presentaciones' iniciado por VeniaSilente, 29 Abril 2020.

  1.  
    VeniaSilente

    VeniaSilente Recomendando gatos, siestas y diseño narrativo.

    Capricornio
    Miembro desde:
    25 Abril 2020
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, holas, soy Venia Silente, un viejo merodeador del fandom Latino que ha pasado por una cantidad de lugares. En los fandom de videojuegos y cosas de ese tipo vengo con este nom-de-plume ya que soy un escritor de fanfics de Pokémon además de un diseñador de mundos, trabajo mucho en lo que es worldbuilding y ofrezco servicios de consultoría en el tema por la módica suma de ₽0, además de variados descuentos de ₽0.

    Otros fandoms en los que me muevo si menos activo son Final Fantasy, Monster Hunter, Metroid, CSI, The Dragon Prince, Golden Sun y Assassin's Creed.

    La verdad he estado ausente del mundo del fandom Latino por muchos años. Es donde empecé, ciertamente, por allí por el 2007 con otros pseudónimos. Pero con el tiempo me tocó ver que las comunidades en las que entraba duraban muy poco tiempo o prestaban muy poca atención - Yorokonde, la Pokéteca original donde tuve el orgullo de ser bibliotecario, Planeta Estrellas, Zona Safari, Pokémaster antes que fuera absorbido por Blogocio, etc. Finalmente me decanté por moverme al fandom inglés por ahí por 2012 y he publicado varias historias, archivando algunas también en Archive Of Our Own, pero claro a este punto ha sido en inglés.

    Mi trabajo principal, digamos el 85% a 90%, ha sido en el fandom de Pokémon. Aparte de haber sido bibliotecario en Pokéteca, he sido miembro del Proyecto PEFE de TVTropes, jugador y mod de We Are All Pokémon Trainers, y un publicador más o menos regular en foros como PokéCommunity (mi "casa" actual en el fandom inglés) y Serebii. He iniciado también mi propio universo extendido Pokémon — el Suocéverso, que comprende todas mis historias y tiene su propia mitología y cronología, y presto mi ayuda a algunos otros escritores cuando surge la oportunidad.

    Ahora quiero darle un nuevo vistazo al fandom en español a ver si tengo suerte. Las alternativas eran Fanficslandia y/o cPokémon y me decanté por FFL que parece tener una visión más general, así que estaré dando vueltas por acá. Cuando termine de traducir algunas de mis historias las publicaré acá también que es la idea, y ver si puedo estar más activo en algunas cosas y encontrar historias y ramas de discusión que me interesen. Quién sabe, quizá liberar incluso algunos trabajos más originales en Español.

    Soy lento eso sí. Estas cosas toman tiempo. Pero en el intertanto también puedo jugar videojuegos. Lamentablemente aunque soy un regular de Monster Hunter, es en los juegos de la 3DS y no tengo internet regular, pero ya que me acostumbre más a 4 Ultimate veré qué se puede hacer.

    Y... ¿eso por ahora? Recibo preguntas. Publico memes de vez en cuando. No, no puedo ayudarles con esquemas para volverse millonarios, pero sí puedo recomendar adoptar un gato. Todo gran villano debe empezar con un gato.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Bienvenido al foro! En serio yo muy alegre de que muestres tanto entusiasmo.

    Has tenido una trayectoria bastante larga y estoy sorprendida por eso :0 ¡Espero que disfrutes mucho de FFL y pueda cumplir con tus expectativas! Tal vez no seamos muchos, pero los que nos mantenemos por acá le echamos bastante ganas >:3... Creo.

    A mi me encanta pokemon, fue uno de los primeros animes que vi y uno de los pocos que superé más de doce temporadas XD
    Lo veía con mi hermano pequeño, me hizo entrar a FFL, empecé a leer manga, me animó a dibujar; básicamente: le debo muchas cosas. Así que es genial que te pases a invertir en la zona de pokemon >w< ¡Y apuesto que si publicas en la de viedojuegos aún más usuarios estarán agradecidos por la actividad!

    Yo soy totalmente del manga de pokemon, después seguirían sus juegos que recien este año pude probar uno (ultra luna) porque me lo prestaron. El anime es un buen recuerdo, pero ya no me gusta ni me llama la atención casi nada de él.

    Si tus historias se basan en el mundo de pokemon, pero es una historia totalmente original, me da mucha curiosidad leerla. Yo soy suuuuuuuper lenta para leer y continuar historias, por lo que me es más un beneficio que tengas un tiempo lento de publicación.

    Y eso: el tiempo entre actualizaciones. Me parece totalmente comprensible que te demores entre publicación y publicación, porque una historia cuesta compaginarla, más aún cuando se tienen muchos detalles a nivel mundo e historia. Tomate todo el tiempo que necesites entre publicación para hacer las historias, lo importante es que te sientas satisfecho con lo que publiques :3 Y creo que todos deberían respetar los tiempos de publicación que se da el escritor, más cuando es en estas páginas donde nadie esta trabajando por obligación para nadie.

    Eso, creo que no tengo mucho que agregar.

    Dudo que tengas alguna, pero como orientaora igual me ofrezco a ayudarte con cualquier duda que te surja respecto al foro, ya sean sus herramientas, usos o contenido :3

    Eso sería todo, nos vemos~
     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Re bienvenido, yo no soy fan Pokémon así que no me encontrarás por ese lado, sin embargo no deja de ser un gusto recibir nuevos compañeritos que nos quieran compartir sus ideas, así que siéntete con la libertad de escribir fics, publicarlos, leer, participar en la actividades, hacer amigos, todas las cosas que puedas hacer aquí sin limitarte más que por las normas de sana convivencia.

    Un placer que te integres a estas filas
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Bienvenido VeniaSilvente =D! Es todo un placer tenerte entre nosotros y todo un honor que hayas escogido a FFL para publicar tus historias de Pokémon en español ^^.

    Sé que salta a la vista que en la página principal del foro por lo que te envío también otro foro dentro de Pokémon en el cual, podrás dar tu más sincera opinión en todos los temas que existen.

    Fanfics sobre Pokémon: https://fanficslandia.com/foro/fanfics-de-pokémon.32/
    Temas a debatir en el foro de Poké Resort: https://fanficslandia.com/foro/poké-resort.191/

    De ser un nuevo usuario y, antes de navegar por el mismo, te recomiendo leer las normas de este sitio: https://fanficslandia.com/pages/rules/
    Este tema te puede ser de utilidad al ser nuevo aquí: https://fanficslandia.com/tema/por-favor-lee-esto-¡bienvenido-nuevo-fanficlandero.55544/
    Ir a los manuales más actualizados para estar atento a cómo funciona el foro: https://fanficslandia.com/foro/manuales-para-el-manejo-del-foro.194/
    Una lista de los manuales que están más actualizados: https://fanficslandia.com/tema/Índice-de-guías-y-manuales-agosto-2019.50833/
    Y leer todos los temas de ayuda que los usuarios y usuarias han ido publicando en este foro como tema: https://fanficslandia.com/foro/dudas-sobre-fanficslandia.275/
    ¿Tienes más dudas? Pregunta a los Orientadores y te respondemos ;3: https://fanficslandia.com/tema/¿eres-nuevo-¡ven-a-preguntarle-a-los-orientadores.53945/
    Foro de Beta-Readers: https://fanficslandia.com/foro/beta-readers.17/
    Foro de Críticos: https://fanficslandia.com/foro/críticos.558/

    Y nada más, mi pequeño saltamontes. Diviértete por el foro y ante cualquier duda que tengas pregunta y te respondo <3.

    Saludos ^^.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    VeniaSilente

    VeniaSilente Recomendando gatos, siestas y diseño narrativo.

    Capricornio
    Miembro desde:
    25 Abril 2020
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Muchas gracias por las bienvenidas y los apuntes en general. Mi actividad en estos días de cuarentena ha sido acompañada por echar un vistazo a la zona de fanfics ciertamente y también gracias por apuntarme el camino al subforo de Beta Readers, que parece que será de mi interés.

    Más allá que me encuentre cómo leyendo la gran cantidad de hilos apuntados C': voy a revisar cuáles de mis documentos están en mejor condición para ajustarlos y ya tener algo publicado aquí para empezar.

    Y, después de eso, pues hablar más de Pokémon. Y de otros videojuegos también.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Deskhore

    Deskhore Guest

    Pues bienvenido. Será un gusto conocerte.
    Me interesaría hablar contigo hacer del "Worldbuilding". No comprendo de que se trata pero con gusto me gustaría aprender del mismo.


    Y suerte leyendo los hilos e historias de Pokémon.!

    Chao!
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    VeniaSilente

    VeniaSilente Recomendando gatos, siestas y diseño narrativo.

    Capricornio
    Miembro desde:
    25 Abril 2020
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    Ciertamente estoy disponible para conversaciones sobre el tema, tal vez también en un espacio más dedicado a ello en el foro, pero el resumen estilo "te lo resumo así" de Youtube es que el Worldbuilding o la construcción de mundos es el proceso de crear para tu trabajo de ficción una estructura funcional que sustenta tu historia y hace que tenga sentido y que no tenga "errores". Por ejemplo, el ubicar tus ciudades en un mapa de modo que los viajes de los personajes sean consistentes, o definir las reglas de la magia de modo que los personajes no rompan principios fundamentales al usar hechizos, o dar a tu trama un contexto histórico de eventos sociales o generales que fueron o que causaron la historia pero que por sí mismas no forman parte de ella.

    Espero que en términos generales sirva el apunte. En lo que examino más los foros encontraré los mejores lugares para hablar más sobre el proceso general y, ojalá, ofrecer apoyo a aquellos escritores en el fandom de Pokémon que quieran echar un vistazo más profundo.
     
    • Informativo Informativo x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso