Experimento Historias Increíbles (Guión para Cómic)

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Gamenor, 16 Febrero 2020.

Cargando...
  1. Threadmarks: Origins #1 (Wolfgang, Elliot y Lyon)
     
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Historias Increíbles (Guión para Cómic)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    4772
    Origins #1

    El Guerrero, El Explorador y El Maestro


    Saludos, amigos de todas partes del multiverso. Hoy les traigo no una, ni dos, si no tres grandes historias sobre el origen de tres de los más grandes héroes que el multiverso ha conocido. ¿De quienes estoy hablando? Bueno, les invito a que me acompañen y lo averigüen ustedes mismos.


    Página 1


    Cuadro 1


    Cuadro en negro con texto blanco, todo a lo largo de la página, ocupando el tercio superior de la misma.


    Texto:

    El despertar del Guerrero.


    Cuadro 2


    Plano picado. Vemos una cantina antigua llena de hombres en harapos. En una esquina, un hombre tocando el piano. En el centro se distinguen las figuras de un adulto joven de cabello castaño y un hombre algo mayor con armadura. Éstos son, respectivamente, Wolfgang y Arnold.


    Arnold:

    ¿Sabes? La guardial está necesitando gente de tu edad, deberías pensarlo.


    Wolfgang:

    Gracias, Arnold, pero por ahora estoy bien cómo estoy.


    Arnold:

    ¿De que estás trabajando exactamente, Wolfie? Nunca me lo dijiste.


    Wolfgang:

    Ah, se podría decir que soy una especie de aventurero itinerante.


    Página 2


    Cuadro 1


    En primer plano, vemos a Arnold sonreír.


    Arnold:

    Bueno, eso es aceptable. ¿Sabes? Yo solía ser un aventurero como tú. Hasta que un día…


    Cuadro 2


    Vemos a Wolfgang arrimandose a la mesa, mientras sostiene su jarra en la mano.


    Wolfgang:

    ¿Te dispararon una flecha en la rodilla?


    Cuadro 3


    Se ve de costado a Arnold, acercándose a la mesa.


    Arnold:

    No, simplemente me cansé. Amigo, la vida es más estable en la guardia. Buen salario, el respeto de tus conciudadanos, un techo fijo y la seguridad de que no te llamarán a filas. Es algo que no se compra con dinero.


    Cuadro 4


    Vemos a Wolfgang y Arnold mirándose el uno al otro.


    Arnold:

    Eso sí, el entrenamiento para entrar es riguroso, y una vez dentro…


    Wolfgang:

    … Espera. No digas una palabra más o terminarás consiguiendo que no lo haga.


    Arnold:

    ¿Entonces es un sí?


    Wolfgang:

    Es un tal vez.


    Arnold:

    Me basta. Oye ¿Quieres un trago? Yo invito.


    Wolfgang:

    Está bien.


    Página 3


    Cuadro 1


    Vemos a Wolfgang llevando a Arnold a la rastra por un camino estrecho, de noche.


    Cuadro 2


    Al un costado del pie de Wolfgang vemos una flecha clavada. Hay una onomatopeya de flecha que se acaba de clavar (?)


    Cuadro 3


    Plano picado. Bandido genérico carga hacia Wolfgang con una espada corta en mano.


    Cuadro 4


    Cuadro horizontal. Se ve a Wolfgang dando un paso al costado. Desde este punto de vista el brazo del bandido está cubierto por el torso de Wolfgang.


    Cuadro 5


    Wolfgang sostiene al bandido con una llave al brazo y susurra al bandido.


    Wolfgang:

    Suelta la espada o te tuerzo el cuello.


    Cuadro 6

    La espada cae al suelo.


    Página 4


    Cuadro 1


    Cuadro alargado. Plano lateral. Vemos a un segundo bandido con un arco, a Wolfgang sosteniendo al primero de los bandidos. Y por detrás, a Arnold echado en el suelo.


    Wolfgang:

    ¿Saben? Mi amigo podría arrestarlos si los ve atacarme.


    Bandido 2:

    Por eso… ¡Voy a matarlos a ambos!


    Wolfgang:

    ¿Por qué gritas? Pareces nervioso. Te tiembla el pulso, te recomiendo bajar el arco, o podrías darle a tu compañero por accidente.


    Cuadro 2


    Primer plano del rostro del bandido, con sudor visible.


    Bandido 2:

    ¡No me importa!


    Cuadro 3

    Primer plano del rostro de Wolfgang, poniendo una mirada intensa.


    Wolfgang:

    Tus palabras dicen una cosa, pero tu tono de voz dice algo muy diferente. Veo que son bandidos novatos, ésto no se les da muy bien.


    Cuadro 4


    Estructura similar al cuadro 1, pero ésta vez el segundo bandido está bajando el arco.


    Wolfgang:

    Así mejor, dejen las armas en el suelo y váyanse a sus casas.


    Página 5


    Cuadro 1


    Cuadro alargado, plano picado. Vemos la cabeza de Wolfgang y en el fondo se ve a Arnold tirado en el suelo.


    Arnold:

    Wolfgang. A veces me recuerdas demasiado a tu viejo.


    Wolfgang:

    ¿Qué te puedo decir? Prefiero usar la violencia sólo si es necesario. Igual… sí, lo decidí. Voy a unirme a la guardia.


    Cuadro 2


    Cuadro en negro con letras blancas encima.


    Texto:

    Cinco años después.


    Cuadro 3


    Vemos a Wolfgang caminando despreocupado por la plaza del mercado de la aldea. Saluda con la mano a la gente. Se le nota mayor y ahora porta una armadura como la de Arnold.


    Cuadro 4


    Similar al anterior, pero ensombrecido. Hay varias voces de fondo, que gritan


    Voz 1:

    ¡Aaaaaah!


    Voz 2:

    ¡La comidaaaa!


    Voz 3:

    ¡AAAAAH!


    Página 6


    Cuadro 1


    Cajas de alimento podrido. Carnes y frutas.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Aquel fue el primer síntoma de una plaga aún más grande.

    Alguien, aún nadie sabía quién, había hecho que la comida se pudriera. Y no era sólo un carro.


    Cuadro 2


    Vemos una caravana con gente echando los alimentos al río.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Si no toda la comida que llegaba al pueblo. Sólo lo que se producía en el propio pueblo de Silverstone, Dartmoor, era comestible. Todo el resto se descomponía al punto que empezaba a apestar de sólo entrar al pueblo.


    Cuadro 3


    Vemos tres cuerpos ardiendo en la pira, dos mujeres y un hombre.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Así dio inicio una caza de brujas que duró una semana entera, y se llevó docenas de vidas. No voy a ocultar el hecho de que yo fuí parte de aquello. Era parte de mi trabajo.


    Cuadro 4


    Una mujer está siendo atada para la hoguera, pero en vez de resistirse, se ríe.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Creíamos que con la muerte de la bruja, la maldición se levantaría. Lo que no sabíamos era que no estábamos buscando a una bruja, si no algo mucho, mucho peor. Esa noche, ella se dejó capturar para hacer una declaración de guerra, pero no era realmente ella lo que quemamos, si no más bien, una carcasa vacía.


    Página 7


    Cuadro 1

    Vemos la sombra de un dragón sobre el pequeño pueblo de Silverstone.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Con el correr de los meses, fue escalando su juego. La noche que la atrapamos se presentó cómo "Kalastrazza, la nueva dueña y señora del pueblo" y nos declaró cómo sus juguetes. Impostando a una dragona, nos atacó.


    Cuadros 2 y 3


    En conjunto éstos cuadros deben ocupar lo que un cuadro normal, debe haber una división diagonal para mostrar correlación, y el texto debe mostrarse como si fuera un único cuadro, ignorando los bordes.

    2- Se ve una persona con una hinchazón negra muy grande en varios puntos en la piel

    3- Una mancha negra en la pared.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Una enfermedad terrible azotó a casi la mitad de la población. Y lo peor era que sólo se cobraba una víctima cada noche, el resto tenía que vivir con el asco y el dolor otro día más.


    Cuadro 4


    Una asamblea vecinal en el centro de la ciudad. Sin enfermos. Plano picado.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Y cada vez que intentamos alguna contramedida…


    Cuadro 5


    Mismo plano picado del centro de la ciudad, pero ahora con una masacre en vez de la gente que antes vivía.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    ...fallábamos estrepitosamente. Aunque Kalastrazza parecía perdonar vidas a placer, siempre fue sólo por diversión. Yo para esas alturas había sobrevivido a su ira tres veces.


    Página 8


    Cuadro 1


    Vemos a Wolfgang en una cueva. La dragona Kalastrazza está frente a él.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Entonces decidí hacer lo que mejor hago.

    (Hablando)

    ¡Kalastrazza! ¡He venido para negociar!


    Cuadro 2


    Cuadro en negro.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    Supuse que era demasiado bueno para ser verdad, pero acepté sus términos. Mi vida a cambio de la de todos los demás. Pero no pensé que fuese a terminar cómo terminó.


    Cuadro 3


    Cuadro alargado, ocupa poco menos de la mitad inferior de la página.

    Vemos a Wolfgang viendo el Interior de una nave multiversal por primera vez. La voz de Kalastrazza aquí es representada por una burbuja en el aire escrita en negritas.


    Wolfgang:

    ¿Qué es esto?


    Kalastrazza:

    Antes de contestar eso, será mejor si primero te explico algunas cosas.


    Página 9


    Cuadro 1

    Texto en blanco sobre cuadro negro


    Texto:

    El Héroe de Lightwhere


    Cuadro 2


    Cuadro en blanco. Los diálogos de un niño salen por la derecha, los de su padre, por la izquierda.


    Niño:

    Papá, cuéntame una historia.


    Padre:

    Bien. Hace incontables eras, cuando la luz y la oscuridad llegaron a existir, comenzaron a competir entre sí, y tras innumerables enfrentamientos, la luz salió definitivamente vencedora.


    Niño:

    Entonces la luz rodeó a la oscuridad y la atrapó por siempre. Ya me la sé. Cuéntame otra.


    Padre:

    ¿Te conté de la vez que visité el Pandracon?


    Niño:

    No. ¡Cuéntame!


    Cuadro 3


    Cuadro en blanco, pero se alcanzan a ver las siluetas de varios dragones en el costado izquierdo.


    Padre:

    Una vez, La Luz se enfadó con el señor de los dragones, entonces le declaró la guerra.


    Niño:

    ¿Qué son los dragones?


    Padre:

    Son criaturas enormes y muy inteligentes. Algunos son tremendamente feroces, pero por lo general, los que habitan el Pandracon son mansos en comparación.


    Niño:

    ¿Y tú fuiste a la guerra?


    Padre:

    No, yo soy un explorador, tal como tú, la que fue a la guerra fue tu madre. Por ese entonces éramos novios.


    Niño:

    ¿Y por qué fuiste?


    Padre:

    Merry se perdió, así que una vez que se firmó el tratado de paz, tuve que pedir permiso para ir a buscarla.


    Niño:

    ¿Y qué pasó después?


    Padre:

    La encontré.


    Niño:

    ¿Y ya? Qué aburrido.


    Página 10


    Cuadro 1

    Vemos al pequeño Elliot en cama. Su detalle más destacado son unas orejas puntiagudas de zorro que combinan con su cabello castaño claro. El cuadro es un plano picado algo inclinado, imperfecto, que da a entender que lo vemos desde el punto de vista del padre. De fondo vemos un pequeño desorden que da a entender claramente que estamos en el cuarto de un niño. La fuente de la voz del padre viene de fuera del cuadro, ubicada para dar a entender que estamos en su punto de vista. El pequeño Elliot se ve emocionado.


    Padre:

    No soy muy bueno contando historias. Jeje. Pero sí te voy a decir algo. Cómo explorador, no he visto nada igual a Borgheos, el mundo central del Pandracon. Es un lugar hermoso y lleno de vida.


    Elliot

    ¡Quiero ir! ¿Me llevas, papi?


    Padre:

    Lo siento Elliot, no puedo llevarte. Pero tal vez, un día, si te conviertes en un gran explorador, La Luz te pida que vayas.


    Elliot:

    ¿En serio? ¡Entonces seré el mejor explorador de la historia de Lightwhere!


    Padre:

    ¡Así se habla! Ahora a dormir, un buen explorador necesita descansar.


    Cuadro 2


    Desde detrás de Elliot, vemos a éste durmiendo, una versión sin luz de su cuarto, y la silueta del padre.


    Padre:

    Descansa, hijo.


    Página 11


    Cuadro 1


    Vemos otro sujeto de orejas de Zorro con cabello castaño oscuro acompañado de un hombre fornido pelirrojo con grandes alas cómo de cuervo. El primero, Hunter, está saludando con la mano en alto, cómo si se despidiese de algo muy lejos de él. El segundo, Corbin, está a su izquierda, mirando en la misma dirección y sonriendo.

    Detrás de ellos, un paisaje montañoso.


    Corbin:

    Ha sido otra fascinante aventura ¿No crees, Hunter?


    Hunter:

    Tú lo has dicho, Corbin. Ésta ha sido una semana estupenda. Ahora tú también saluda al público.


    Elliot

    (Fuera de cuadro)

    Por ése entonces, Hunter Garlic era mi héroe. Mi modelo a seguir. Él era el mejor Lightling Explorador.


    Cuadro 2


    De fondo vemos a Elliot subiendo ambos brazos en pose triunfal, subido a una colina. En primer plano, otros niños similares a él, y un par con alas, sin orejas.


    Elliot:

    ¡Miren, soy cómo Hunter! ¡Voy a ser el mejor Explorador de Lightwhere!


    Niños:

    1. ¡Sigue soñando, Onion!​
    2) ¡Baja que te vas a caer de cabeza!

    3) ¿Elliot quieres venir a mi casa?

    4) ¿Pero qué estás pensando?

    5) ¡Éste idiota se cree Hunter Garlic!


    Página 12


    Cuadro 1


    Primer plano de Elliot de niño Sonriendo.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Aquel día que subí una colina bastante grande, yo estaba eufórico. Me habían elegido en un concurso para conocer a mi héroe.


    Cuadro 2


    Vemos al pequeño Elliot bajando de un vehículo, cuya estructura no se discierne del todo. Parece algo similar a un helicóptero, pero carece de hélices. De fondo, mucho verde.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    En retrospectiva, la verdad es que me aplica muy bien aquel dicho humano...


    Cuadro 3


    Se ve a Hunter discutiendo acaloradamente con Corbin. El sitio es una especie de campamento, con pequeñas estructuras cúbicas blancas y un gran y colorido, pero mayoritariamente verde, bosque al fondo.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    … que dice "Nunca conozcas a tus héroes".


    Cuadro 4


    Primer plano de Corbin gritando.


    Corbin:

    ¡No permitiré que lastimes al chico!


    Página 13


    Cuadro 1


    Plano detalle de la punta de una pistola.


    Cuadro 2


    Vemos la silueta de ambos. Corbin con una mano en el pecho, y Hunter con el arma apuntando hacia él. El cañón humea.


    Hunter:

    Creo que olvidaste tu lugar. No te preocupes, saludaré a nuestro pequeño amigo por tí.


    Cuadro 3


    Vemos al pequeño Elliot colgando de cabeza con los pies amarrados a un árbol en medio del bosque.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Por si no fuera suficiente con haber visto a mi héroe matar a su compañero frente a mí, a aquello le siguieron siete días igual de malos.


    Cuadro 4


    Vemos a Elliot dentro de un pequeñísimo sitio en forma de cubo, lleno de todo tipo de basura.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Pasaba los días colgado de cabeza, y las noches, encerrado en el cubo de la basura.


    Página 14


    Cuadro 1


    Vemos a Elliot, aún cómo un niño, mirando hacia arriba y llorando.

    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Cuando terminó aquello, intenté delatarlo. Pero Hunter era un respetado Explorador, y yo no era más que un niño, así que casi nadie me creía.


    Cuadro 2


    Ahora vemos a Elliot más crecido, practicando esgrima con una espada de fotones solidificados.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Así que entrené. Ahora tenía más motivos que nunca para ser el mejor Explorador. Quería superar a Hunter.


    Cuadro 3


    Vemos a una bella jovencita con alas cómo de águila en plano completo. Fondo blanco.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Y luchando por conseguir mi meta, conocí al amor de mi vida. Mi querida Karu.


    Cuadro 4


    Ahora se ven Karu y Elliot, ya adultos, abrazándose.


    Página 15


    Cuadro 1


    Cuadro a cargo del artista. Paisaje exótico alienígena. Elliot aparece en el fondo.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Por bastante tiempo fuí feliz. Tenía el trabajo de mis sueños, y había unido mi vida con la criatura más maravillosa de La Luz. La oscuridad de mi pasado se había desvanecido.


    Cuadro 2


    Cuadro de acción, Elliot es la figura principal. Está siendo perseguido por un grupo de aztecas.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Siempre hubo dificultades. Cómo aquella vez que inventé el chocolate. Pero incluso en los peores momentos, pensar en Karu me daba fuerzas para seguir adelante. Mi meta en cada misión era regresar a casa con ella.


    Página 16


    Cuadro 1


    Primer plano del rostro de Karu sonriendo. De fondo, unas paredes pintadas de magenta claro con peluches en estanterías y en el suelo.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Entonces, cuando ya estaba cerca de mi mayor objetivo, me llegó la gran noticia: iba a ser padre.


    Cuadro 2


    Abrazo entre Karu, con un pequeño pero visible embarazo, y Elliot. Al aire libre.


    Elliot:

    Ésta será la última misión. Cuando regrese me dedicaré de lleno a nuestra familia.


    Karu:

    ¿Lo prometes?


    Elliot:

    Es una promesa.


    Cuadro 3


    Cuadro en blanco con texto


    Tres cuartos de un ciclo después.


    Cuadro 4


    Vemos el rostro angustiado de Elliot.


    Cuadro 5


    Vemos a Elliot arrodillado junto a una camilla. Karu está echada en ella. A un costado vemos un Lightling Sanador (con alas de mariposa).


    Sanador:

    Son gemelos fraternos, un niño y una niña. Fue un milagro que sobrevivieran. Lamentablemente… a ella no vamos a poder salvarla.


    Elliot:

    (Globo de llanto)

    ¿Quien fue?


    Sanador:

    Encontramos rastros de umbra en su herida. No hay más información en la autopsia. Lo siento.


    Página 17


    Cuadro 1


    Cuadro único. Vemos a Elliot de pie, aún llorando, y el contorno borroso de unos brazos que lo rodean. Alrededor de ellos, la figura de Elliot se difumina. Ésta es La Luz, y su voz no proviene de un sitio concreto, si no que resuena cómo un susurro. Se le asigna un globo de texto redondo sin orígen y letra cursiva, un punto más pequeña que la normal.


    La Luz:

    No llores, mi pequeño.


    Elliot:

    ¿Qué? ¿Quién eres?


    La Luz:

    Soy aquella a quién has servido lealmente todos éstos años. He venido a ofrecerte mis condolencias.


    Elliot:

    ¿Eres… La Luz? Mi señora, mire que sólo soy un explorador más, y no soy digno de su consuelo.


    La Luz:

    Elliot, eso no es importante. Ésto es lo que necesitas ahora mismo, y es mi deseo dártelo. Pero también he venido a advertirte algo.


    Elliot:

    ¿Qué?


    La Luz:

    La Oscuridad, mi hermana, ha estado tratando de corromper a mis siervos. Lo ha logrado con Hunter Garlic, y lo está intentando hacer también contigo. Por eso voy a tomar medidas para protegerte, a tí y a tus hijos.


    Elliot:

    Un momento ¿Si sabías de Hunter entonces…? No, eso no es importante ahora mismo ¿Qué vas a hacer?


    La Luz:

    Los enviaré fuera del alcance de la oscuridad, a mundos diferentes, y me aseguraré que se reúnan contigo cuando crezcan. Mientras, te promoveré, y pasarás a trabajar directamente bajo mi mando.


    Elliot:

    ¿Me vas a separar de ellos?


    La Luz:

    Es lo mejor, créeme. Serán criados por gente de nuestra confianza, lejos del alcance de las sombras, hasta que puedan valerse por sí mismos. De lo contrario, tanto ellos como tú vivirán en peligro constante. ¿Comprendes?


    Elliot:

    Sí. Me duele, pero lo comprendo. Si tú lo dices, no soy quien para llevarte la contraria.

    (Globo de pensamiento)

    No lo hagas, por favor. Es lo último que me queda.


    La Luz:

    Tus palabras dicen una cosa, tu corazón dice otra. Será mejor que te deje que lo pienses.



    Sé fuerte, Elliot.

    Tus hijos lo necesitan.


    Página 18


    Cuadro 1


    Vemos a Elliot con sus dos bebés en brazos. Los mira fijamente.


    Caja informativa:

    Al día siguiente.


    Elliot:

    Karu dijo que si teníamos un hijo, podría elegir su nombre. Pero que si teníamos una niña, la llamaría cómo su abuela...


    Cuadro 2

    Vemos el primer plano del rostro de la beba.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Evie. Te lego la luz de la casa de tu madre. Cuando la puedas usar, será manifiesta, para protegerte.

    Éste registro de luz se llama Guinevere.


    Cuadro 3

    Vemos el primer plano del rostro del bebé.


    Elliot:

    (Fuera de cuadro)

    Y a tí te llamaré Light. Ése es un nombre con mucho significado. Significa tu origen, significa tu hogar, y, en tu caso, significa salvación. Light, te entrego el registro lumínico de la casa Onion. Úsalo para hacer honor a tu nombre, cuando seas mayor. Éste registro se llama Gwendolyn.


    Cuadro 4


    Vemos a Elliot, nuevamente con los niños en brazos. Frente a él está La Luz.


    La Luz:

    ¿Ya lo has meditado bien?


    Elliot:

    Sí.


    La Luz:

    ¿Y qué decidiste?.


    Elliot:

    Llévalos. Sus vidas son más importantes que mi dolor.


    La Luz:

    Entonces decidiste bien.


    Página 19


    Cuadro 1


    Cuadro en negro con texto en blanco.


    Texto:

    La Ambición de un Hombre


    Cuadro 2

    De fondo, un atardecer en un pueblito. Un niño lee un gran libro, sentado en un parque, sólo. Se escucha alejada una voz que grita.


    Voz:

    ¡Lyon! ¡Lyon!


    Cuadro 3


    Cuadro en negro con texto en blanco


    Lyon:

    (Fuera de cuadro)

    A decir verdad, no recuerdo con cariño mi infancia. Mi abuelo estaba loco, y mi madre seguía sus pasos. Mi padre… era un pelo en un tubo de ensayo, y no, no es una exageración, ni una metáfora.


    Yo era diferente de otros elfos oscuros, pues mi tono de piel era el mismo que el de los humanos que vivían en las cercanías del pueblo.


    Página 20


    Cuadro 1


    Vemos a Lyon de pequeño. Nuevamente está leyendo un libro, pero ésta vez, en un escritorio, dentro de una sala llena de ellos.


    Lyon:

    (Fuera de cuadro)

    Sin embargo, si algo hicieron bien mi madre y mi abuelo, fue educarme. Aprendí a leer con tan sólo un año y medio, y para los cuatro, ya tenía mejor vocabulario que la mayoría de adultos del pueblo.


    Cuadro 2


    Vemos a Lyon de niño jugando con un niño humano.


    Lyon:

    (Fuera de cuadro)

    Recuerdo que una vez hice un amigo.


    Cuadro 3


    Similar al cuadro anterior, pero ahora vemos los brazos de dos elfos oscuros adultos separándolos.


    Lyon:

    (Fuera de cuadro)

    Fueron los mejores veinte minutos de mi infancia.


    Cuadro 4


    Vemos al pequeño Lyon golpeado y encerrado en una jaula sucia.


    Página 21


    Cuadro 1


    Vemos a Lyon, ya adulto. Está vestido con una túnica púrpura. Otros elfos oscuros vestidos como él lo miran con cara de rechazo, mientras otro más viejo con una prenda similar, pero más ostentosa, le entrega un collar de color rojo carmesí.


    Elfo Oscuro Mayor:

    Por sus innegables esfuerzos, hoy hago entrega del graduado, y del collar oficial de la casa Hussin, Real Hogar del Sabio y del Astuto, a Lyon DeFyr.


    Lyon:

    (Fuera de Cuadro)

    Tuve que superar a toda mi generación. Ya sea a través del poder puro, o a través del escarnio público. Mi meta era llegar a la cima, de modo que ni siquiera mi abuelo pudiese despreciarme.


    El mestizaje siempre fue mi mayor obstáculo.


    Cuadros 2, 3 y 4

    Diferentes reacciones de elfos oscuros.

    • Anciano enfadado.​
    • Señora indignada.​
    • Joven celoso.​

    Página 22


    Cuadro 1

    Vemos a Lyon con sus prendas de graduado, rodeado de Elfos con las ropas del que le entregó el collar. Está mostrando unos papeles. Están en un salón construido en piedra lleno de artefactos extraños y con estanterías llenas de libros.


    Lyon:

    He estado redactando éste documento desde el mes pasado. Hay muchas grandes ideas con las que podemos mejorar. Libertad para los esclavos, zonas de no agresión, limpieza de carreteras.


    Elfo con una barba hasta el piso:

    Espera, niño mestizo. ¿Has dicho que deberíamos liberar a los esclavos?...


    Cuadro 2


    Lyon con rostro de vergüenza, rodeado de onomatopeyas de risa.


    Elfo 1:

    ¡Está loco cómo su abuelo!


    Elfo 2:

    ¡Sí! No valió la pena. ¡Échenlo!


    Elfo 3:

    ¡Sí! ¡Échenlo!


    Cuadro 3


    Vemos a Lyon levantarse del suelo, solamente con su prenda de vestir inferior y un montón de moretones. Le sangra la nariz, las orejas y los dedos.


    Lyon:

    (Globo de pensamiento)

    Supongo que los sobreestimé. Pensé que era gente inteligente...


    Creo que solo hay un elfo cuerdo en éste mundo. Y soy yo.


    Página 23


    Cuadro 1


    Cuadro lleno a rebosar de onomatopeyas de risa.


    Cuadro de texto:

    ¿Así que esos nobles son tu gran problema?

    Pues ahora llega el rey así que ¡A callar!

    Salta de tu asiento y ponte a bailar.

    Pues la locura llegó y te puede ayudar.


    Cuadro 2


    Rodeado de onomatopeyas de risa, aparece frente a Lyon una especie de payaso blanco y negro.


    Mister Madness:

    Me presento. Soy Mister Madness, a su servicio.


    Lyon:

    Lo sé. Apareces en el libro "Entidades con las que nunca debes firmar un trato, bajo ningún concepto." ¿Qué se te ofrece?


    Mister Madness:

    Vengo a proponerte un trato.


    Lyon:

    Me lo suponía. Adiós.


    Cuadro 3


    Cuadro de texto


    Ese payaso era muy insistente. Al final acabé cediendo, y cayendo de lleno en su trampa. Terminé trabajando mil años para él a cambio de nada, salvo por el hecho de que pude conocer el Multiverso. Allí, cierta persona se apiadó de mí.


    Página 24


    Cuadro 1

    Una batalla en el desierto. Docenas de hombres pelean con espadas y prendas ligeras, subidos en criaturas como saltamontes, pero de color rojo y azul, y grandes como caballos.


    Texto:

    Mil años después, en otro sitio de aquel mismo mundo.


    Cuadro 2

    Vemos a Lyon, vestido como los demás, apartando a un hombre herido de la batalla.


    Lyon:

    ¡Yasir! ¡No mueras ahora! ¡La batalla está por terminar!


    Yasir:

    ¡Déjame! ¡Sigue luchando! ¡Estaré bien!


    Lyon:

    No es así, tenemos que llevarte de vuelta al campamento antes de que…


    Cuadro 3


    Vemos una flecha que se clava de repente a través del cráneo de Yasir.


    Lyon:

    (Gritando)

    ¡Yasiiiiir!

    (Globo de pensamiento)

    Si van a tratar así a los heridos, entonces...


    Cuadro 4


    Plano panorámico. Una lluvia de Estalactitas se desata en medio del desierto, justo sobre el campo de batalla. A un costado del mismo vemos a Lyon, lanzando fuego hacia las Estalactitas desde sus manos.


    Lyon:

    (Globo de pensamiento)

    … no tiene sentido que me contenga.

    (Gritando)

    ¡NO TIENEN HONOR!


    Texto:

    Lyon envía una granizada especialmente puntiaguda sobre el campo de batalla, mientras se encarga de derretir con fuego las rocas que van a caer sobre sus aliados.


    Página 25


    Cuadro 1


    Plano panorámico de noche. Un campamento en medio del desierto, al lado de una montaña baja y gruesa. Alrededor de tres docenas de hombres están alrededor de una fogata o comiendo. Uno de los más cercanos a la fogata es Lyon.


    Guerrero 1:

    Jefe Lyon. Quisiera darle las gracias.


    Lyon:

    ¿Por qué?


    Guerrero 1:

    Por su exhibición en la batalla de hoy.


    Lyon:

    No ha sido nada. Hice lo que tenía que hacer.


    Guerrero 2:

    Jefe, descanse. Ha usado demasiadas energías, pero ha valido la pena.


    Lyon:

    ¿Encontraron el cargamento?


    Guerrero 2:

    Sí, es tal como dijo el vigilante. Tres carros con comida y agua, y dos con cajones cerrados que no podemos abrir. Creemos que pueden tener lo que ha estado buscando.


    Lyon:

    Ahí voy a ver.


    Guerrero 2:


    ¡No! Jefe quédese aquí. Ahí se los acercó.


    Cuadro 2


    Vemos el dedo de Lyon en plano detalle sobre una caja con grabados extraños.


    Lyon:

    Por lo general, Los Elfos Oscuros no confían en los mercaderes humanos. Por eso sellan así sus mercancías importantes.


    Cuadro 3


    Similar al cuadro anterior, pero ahora el grabado brilla en un brillante tono azul.


    Lyon:

    No les importa la comida. Pero éstas cajas están hechas para que la mera fuerza bruta no las pueda abrir. Cada familia usa un sello distinto.

    (Globo de pensamiento)

    Y con algo de cerebro, cualquiera que sepa lo básico puede deducir cuál es cuál.


    Cuadro 4


    Dentro de la caja hay papeles brillantes, hojas doradas en blanco con los bordes pintados y bordados con lino fino.


    Lyon:

    Papel de Hussin. Éste, mis amigos, es el verdadero tesoro que tanto he buscado.


    Página 26


    Cuadro 1


    Vemos una estatua de piedra de una mujer, con un vestido largo. Mira hacia arriba sosteniendo cruzadas dos espadas, y entre ellas, hay un símbolo de un sol.


    Cuadro 2


    Una nota clavada en un poste de madera con un cuchillo.


    Texto:

    Lhukin. Éstos años han estado bien, pero mi libertad dependía de encontrar éstos papeles. Ahora me debo ir al exilio, antes de que mi pasado me encuentre. Te he dejado una de las cajas, me he llevado el resto. Si encuentras un buen cliente podrás vender el papel y vivir cómodamente dos o tres años, tú y toda la banda. Les deseo que vivan bien.


    Sinceramente. Lyon.


    Cuadro 3


    Vemos a Lyon gritarle a la estatua.


    Lyon:

    ¡Amity, ya es la hora!


    Cuadro 4


    Vemos a la mujer en pose, y a Lyon retrocediendo. Las espadas y el sol han desaparecido y el color piedra ahora sólo está presente de la cintura para abajo. Hay chispitas a la altura de la cintura.


    Cuadro 5


    La estatua ahora es una mujer con alas cuál mariposa. A su lado hay un portal. Se la ve preocupada.


    Amity:

    Lamento no poder charlar, pero no queda mucho tiempo. Madness llegará en cualquier momento.


    Lyon:

    Lo sé. Gracias por ésto. Te debo una grande.


    Amity:

    No hay de qué, pero apúrate.


    Lyon:

    Ya voy.


    Página 27


    Cuadro único


    Vemos a Lyon en medio de un robo con toma de rehenes en el mundo moderno.


    Página 28


    Cuadro 1


    Vemos va Elliot, Lyon y Wolfgang en un bar vacío y oscuro, con algunas luces de neón verdes y azules.


    Texto:

    Ahora.


    Elliot:

    ¿Y cómo saliste de éso?


    Wolfgang:

    Con sus truquitos de siempre, me imagino.


    Lyon:

    Bueno, eso es historia para otro día.


    Cuadro 2


    Primer plano de Wolfgang.


    Wolfgang:

    Bueno, yo voy a querer otro trago de Alma de Dragón. ¿Quien quiere que le sirva algo?


    Cuadro 3


    Primer plano de Elliot.


    Elliot:

    Dame un vaso de agua que me tengo que ir a supervisar en un rato.


    Cuadro 4


    Primer plano de Lyon.


    Lyon:

    Si queda Extracto de Estrella, dame. Si no, me conformo con un jugo de naranja.


    Wolfgang:

    (Fuera de cuadro)

    ¿Exprimido o en Tetrabrick?


    Lyon:

    Exprimido.

    (Globo de pensamiento)

    Sería un riesgo demasiado elevado tomar el de Tetrabrick.


    Páginas 29 a 32


    Bonus Artwork a cargo del dibujante.​
     
    Última edición: 2 Marzo 2020
  2. Threadmarks: Origins #2: Lunafreya y G-Cell.
     
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Historias Increíbles (Guión para Cómic)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    4355
    Saludos desde el otro lado de los confines del multiverso. Nos encontramos nuevamente, ésta vez, con la historia de dos entrañables chicas que se encuentran bajo las más improbables circunstancias, y forman un lazo muy diferente a todo lo que consideramos posible. Una, una amable semidiosa dracónica, la otra, una reservada androide guerrera. Ambas provienen de distintos mundos, y no sólo eso, de distintos universos. ¿Quieren conocer sus historias y saber cómo se conocieron? Pues disfruten.

    Página 1

    Cuadro 1

    Paisaje nocturno, vemos un terreno similar al de nuestra luna.

    Texto:
    Ubicación Espacial:
    Luna, territorio de Uhna. Borgheos, planeta viviente. Universo principal del Pandracon, territorio de Alkos.
    Ubicación Temporal:
    Circa Siglo V, Era IV.

    Cuadro 2:
    Sobre la luna, a la luz de las estrellas, vemos a Lunafreya, una dragona blanca, echada en el suelo y bostezando.

    Cuadro 3

    Una sombra cubre a Lunafreya. Dicha sombra dibuja alrededor de ella formas similares a las de ella. Lunafreya ahora mira hacia arriba.

    Flecha con Texto apuntando a donde está mirando Lunafreya:
    Uhna, la dragona que cuida la Luna.

    Lunafreya:
    Hola, mamá.

    Uhna:
    ¿Qué tal, tesoro? ¿Terminaste tus deberes?

    Lunafreya:
    Sí. ¿Cuál es esa sorpresa que me habías dicho?

    Uhna:
    Jaja, no te apresures demasiado. Primero tenemos que hablar.

    Página 2

    Cuadro 1

    Se ve junto a Lunafreya a otra dragona similar, sólo un poco más grande, y con las escamas algo oscurecidas.

    Uhna:
    Hija querida. ¿Recuerdas que te conté sobre tu nacimiento?

    Lunafreya:
    Sí, fue hace mucho, pero lo recuerdo bien. Me contaste que te estabas sintiendo sola, y pediste a nuestra familia que te diesen a quién te acompañara.

    Uhna:
    Tu tía Yugelmatria siempre fue muy generosa conmigo. Así que le pidió a Alkos que me permitiese tener una hija. Ya han pasado más de trescientos años.

    Cuadro 2

    Primer plano del rostro de Lunafreya, costado derecho, mirando ligeramente hacia arriba.

    Lunafreya:
    Es que los siglos pasan volando.

    Cuadro 3

    Primer plano del rostro de Uhna, costado izquierdo, mirando ligeramente hacia abajo.

    Uhna:
    Pero estoy siendo injusta ¿Verdad? Yo debo cumplir con mi deber, y te dejo sola en ésta roca vacía la mayoría del tiempo. Y nunca te he preguntado qué es lo que quieres hacer tú.

    Página 3

    Cuadro 1

    Nuevamente vemos a Lunafreya y a Uhna. Ésta vez Lunafreya está mirando hacia las estrellas.

    Lunafreya:
    ¿Qué quiero hacer yo? Es una pregunta difícil. No quiero dejarte sola.

    Uhna:
    Pero también tienes tus propios sueños. ¿O me equivoco?

    Lunafreya:
    No, la verdad es que tienes razón. Siempre fantasee con la idea de conocer lo que hay más allá. No sólo leer de nuestro mundo y verlo a la distancia. Quiero verlo todo de cerca.

    Uhna:
    ¡Entonces hazlo! Yo no soy quién para negarte tus sueños. Sólo quiero que seas feliz.

    Lunafreya:
    Pero te dejaría sola otra vez.

    Uhna:
    Lunafreya, querida, yo fuí hecha con el propósito de cuidar ésta roca. Nací para pasar la mayoría del tiempo sola. Y si en algún necesito compañía, tengo suficiente.

    Lunafreya:
    ¿Dices que no te hago falta?

    Uhna:
    No, no es eso. Digo que me duele verte sola, porque sé lo que es eso. Y a diferencia de mí, tú naciste para estar en compañía.

    Cuadro 2:

    Vemos el rostro de Lunafreya desde su costado derecho, mirando hacia el suelo y derramando lágrimas.

    Lunafreya:
    Mamá...

    Página 5

    Cuadro 1

    Es de noche, y se ve un gran edificio. De una de las plantas más elevadas salen dos voces gritando.

    Texto:
    Sede Central de Valkyrie CO. Universo Lightwhere-Núcleo.

    ???:
    ¿Está segura, Yuria? El diseño parece interesante pero... No podemos ignorar sus fallas.

    Yuria:
    Es nuestra mejor opción si buscamos unidades especializadas en combate intra-atmosférico. Ya tenemos cubierta la demanda para el resto de categorías.

    ???:
    Pero el concepto de un motor de gravedad es demasiado extremo para...

    Cuadro 2

    Vemos a Yuria, una mujer con bata de laboratorio y lentes, sosteniendo una esfera que proyecta el holograma de un viejo hombre alado. El ambiente es cómo el de una amplia oficina.

    Yuria:
    Las crisis cómo la que enfrentan nuestras unidades fronterizas requieren de medidas extremas. ¿No cree, doctor Lichi?

    Cuadro 3

    El holograma presenta al doctor Lichi cruzado de hombros y mirando a un costado.

    Dr. Lichi:

    Hmm. Está bien. Calculo que en menos de tres días estaremos listos para la producción en masa.

    Página 6

    Cuadro 1
    Maquinaria computarizada y líneas de código.

    Texto:
    Cuatro días después.

    Cuadro 2

    Entre el código, vemos la silueta de una cabeza. Por las proporciones se deduce que debe pertenecer a una joven adulta. Hay voces sonando sin dueño. Se utiliza una fuente pequeña, en color verde. Las voces se distinguirán por colores del marco.

    Voz 1:
    str= "¿Estás bien? Estás tardando más de lo normal.

    Voz 2:
    str= "Sí, es sólo que encontré esta falla en el sistema y quiero corregir todo antes de seguir"

    Voz 3:
    str= "No toques nada. Éstas androides son estables, si modificas algo podrías arruinar todo el programa."

    Cuadro 3

    Un punto blanco se enciende en la pantalla, en el centro de la silueta del cráneo.

    Voz 2:
    str= "¿No creen que es un poco tarde para venir a decirme eso? Además, si alguien descubre ésta falla de día cero, podría ser catastrófico para las fuerzas. Es mejor parcharla."

    Voz 3:
    str= "Señor Morot, le aconsejo que si quiere conservar su trabajo deje lo que está haciendo ahora mismo."

    Página 7

    Cuadro 1

    Se ve a G-Cell en un estado de estasis, siendo llevada en una camilla por uno de los sujetos.

    Voz 2:
    str= "Esperen ¿Qué van a...?"

    Voz 3:
    str= "Ésta unidad va a ir a subasta, no voy a arriesgarme a que hayas tocado algo raro. Prefiero no enviarla a la batalla si es el caso."

    Cuadro 2

    Primer plano de G-Cell en estasis. Acostada en la camilla.

    Cuadro 3

    Plano completo de G-Cell en estasis. Parada y con el cielo de día de fondo, la rodean manos alzadas y abiertas, casi todas derechas. Hay varios globos de diálogo que gritan "¡Yo!"

    Página 8

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell aún en estasis, parada en el centro de una gran cocina-comedor con paredes y muebles blancos. A su lado vemos a un hombre alado, un Lightling Guardián, con alas cómo de buitre. Él le pone la mano en el hombro a G-Cell.

    Hansel:
    Gisell, soy Hansel Apricot. Bienvenida.

    Cuadro 2

    Vemos a G-Cell estrechar la mano del señor Apricot.

    G-Cell:
    Hola Mundo. Y buenos días a usted, Señor Apricot.

    Cuadro 3

    Vemos al señor Apricot guiar a G-Cell por unos pasillos, decorados con varios cuadros de paisajes bastante surrealistas. Junto a ellos caminan un niño alto con alas cómo de cuervo, y dos niños más pequeños sin ninguna característica animal, uno es delgado y tiene el cabello castaño, el otro es algo más bajito y rechoncho, pero es pelirrojo.

    Hansel:
    Bueno, Gisell, tus deberes consisten en mantener limpia y ordenada la casa, y cuidar a éstos tres pilluelos. ¿Comprendes?

    Cuadro 4

    Similar al cuadro anterior, pero ésta vez G-Cell está mirando hacia los niños mientras pregunta algo, con la mano derecha hacia arriba.

    G-Cell:
    Comprendo. Pero tengo una pregunta. ¿Por qué debo hacerlo? Se supone que soy una androide de combate. Existen androides de asistencia que son más adecuadas para éste tipo de tareas.

    Hansel:
    Sí, pero tú eras más asequible por tus defectos menores de fabrica. Simplemente ha sido una cuestión de ahorro.

    Página 9

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell pasando una especie de láser, similar a un escáner de códigos de barras, por las paredes de la casa.

    Texto:
    Así comenzó la vida de G-Cell. La vida tranquila de una empleada doméstica. Ésta duró... Hasta quince minutos después de que Hansel se fuera y la dejara sola con los niños.

    Cuadro 2

    El mayor de los niños se acerca a G-Cell, levantando las manos y agitandolas para llamar su atención.

    Niño mayor:
    Oye Gisell. Me interesa saber cómo funcionas. Muéstrame cómo.

    G-Cell:
    Está bien. Una vez que termine de limpiar éste mueble, te enseñaré. Mientras tanto si quieres puedes buscar una Interfaz compatible con Valkyrie Access 3 o superior y un Conector de Serie Multiversal.

    Niño Mayor:
    Está bien.

    Cuadro 3

    Vemos a G-Cell frente a un holograma similar a una interfaz de usuario, con los niños mirando.

    G-Cell:

    Ésta es mi Interfaz Neural Principal. Desde aquí se pueden acceder a los comandos primarios, que son los que pueden accesar los usuarios.

    Niño Mayor:

    ¿Dónde está tu circuito de memoria principal?

    G-Cell:

    Aquí, junto al sistema de mantenimiento asistido.

    Texto:

    Si algo se le daba bien a las androides era obedecer ciegamente. Y ése fue el inicio de su calvario.

    Porque, para que fuesen plenamente funcionales, las androides debían ser conscientes de cuando estaban dañadas y necesitaban reparación. Y eso significaba una cosa...

    Receptores de Dolor.

    Página 10

    Cuadros 1 a 4

    Vemos a G-Cell siendo dañada de varias maneras.
    Prendida fuego. Golpeada con palos de metal. Empujada por una colina. Recibiendo choques de un desfibrilador.

    Texto:

    Pasaron días.

    Pasaron semanas.

    Y tras casi dos años (Años de Lightwhere)...

    Los maltratos no hicieron más que comenzar.

    G-Cell:

    Éste comportamiento es indebido. Por favor, desistan.

    Éste comportamiento es indebido. Por favor, desistan.

    Éste comportamiento es indebido. Les pido que por favor desistan.

    Éste comportamiento pone en peligro nuestra integridad física. Por favor les pido que desistan.

    Página 11

    Cuadro 1

    Vemos a Lunafreya caminando por un prado, en el cuál se ve un pueblito rural a lo lejos. Un detalle que se nota es la presencia de un collar dorado con espirales de plata grabados.

    Texto:
    G-Cell nunca se imaginó que su salvación la esperaba en alguien que miles de ciclos en el pasado ya había vivido mucho. Y Lunafreya poco se imaginaba que su primer deber cómo embajadora se reduciría a hacer algo tan simple y a la vez tan complejo como encajar.

    Seres diferentes tienen problemas diferentes.

    Lunafreya:
    (Globo de pensamiento)
    Fueron muy amables al darme éste nuevo objetivo, pero ¿Era necesario darme éste poder de repente?

    Cuadro 2

    Vemos a una bella mujer caminando hacia el pueblo. Se nota que posee el mismo collar de Lunafreya. El resto de sus ropas las compone un vestido de una pieza blanco y modesto, que cubre todo el cuerpo hasta el cuello.

    Lunafreya:
    (Globo de pensamiento)
    Bueno, el cambio funciona. Sólo espero por el bien de ésta gente que nadie intente robarme el collar.
    Ahora ¿Por dónde debería empezar mi nueva vida?

    Página 12

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell parada frente a un coche Shelby Cobra azul con rayas blancas, al que los niños están subidos.

    Texto:
    Tras tres años al servicio de los Apricot, y aunque los constantes borrados de memoria habían retrasado su aprendizaje natural, G-Cell sabía que había algo que el señor Hansel amaba más que a su madre, su abuela, su esposa, sus tres hijos, e incluso, más que a sí mismo.

    El coche Cobra que le regaló su primo, que tantos viajes a lo largo y ancho del multiverso había hecho. Ése coche era su mayor tesoro.
    Pero ya saben cómo son los niños.

    Cuadro 2

    Vemos a G-Cell siendo chocada de frente por el vehículo.

    Cuadro 3

    Primer plano del rostro del señor Apricot, entre el susto y el enfado por tamaña escena.

    Texto:

    Ése día, algo cambió dentro del señor Apricot.

    Página 13

    Cuadros 1 a 3

    Diferentes escenas del señor Apricot dañando a G-Cell.

    Cuadro 4

    G-Cell cayendo de cara al suelo.

    Cuadro 5

    Cuadro en negro.

    Texto en verde:

    Reiniciando...

    G-Cell:
    (Globo de pensamiento)
    Otra vez.

    Página 14

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell en una especie de espacio digital, frente a un enorme muro con una gran puerta.
    La puerta tiene escritas las palabras "Salida de Emergencia"

    G-Cell:
    Espero que algún día se abra.

    Cuadro 2

    Se ve que se forma una grieta luminosa en la puerta.

    G-Cell:
    ¿Eh? ¿Qué pasa?...

    Página 15

    Cuadro 1

    Vemos la zona abdominal de G-Cell siendo perforada por un gran cuchillo de luz amarilla solidificada. Detrás de ella se alcanza a ver que su portador es Hansel Apricot.

    G-Cell:
    (Gritando)
    ¡Aaaaaaaah!

    Cuadro 2

    Se ve al señor Apricot detrás de G-Cell, la cuál tiene un agujero en el pecho y está arrodillada en el suelo.

    Página 16

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell, aún gravemente dañada, corriendo por las calles.

    G-Cell:
    (Globo de Pensamiento)
    ¿Por qué... Puedo huir ahora? ¿Será...? Sí, debe ser...

    Cuadro 2:

    G-Cell aún está huyendo. Cambiamos ángulo con respecto al cuadro anterior.

    G-Cell:
    (Globo de pensamiento)
    Los daños superaron la barrera de tolerancia. Por eso se activó la Salida de Emergencia. Entonces. ¿Cuáles deben ser mis siguientes pasos?

    Cuadro 3

    Ahora vemos claramente que el señor Apricot está siguiendo a G-Cell desde muy cerca.

    G-Cell:
    (Globo de pensamiento)
    Debo alejarme lo más posible del señor Apricot, encontrar material compatible para autorrepararme más rápido, y regresar a Valkyrie para que me permitan ir al frente.

    Cuadro 4

    G-Cell se detiene de bruces al ver frente a ella un portal.

    Cuadro 5

    Vemos al señor Apricot apuntando a G-Cell con un arma. Ambos están casi cuerpo a cuerpo, así que Hansel tiene un tiro a quemarropa.

    Página 17

    Cuadro 1

    Vemos a Hansel y G-Cell frente a frente. Básicamente, ésto es un plano americano de la situación en la que se quedó la página anterior.

    Texto:
    Todo sucedió bastante rápido. El análisis de ambos...

    Hansel:
    (Globo de pensamiento)
    No se supone que sea capaz de rebelarse. Si la voz de ésto se corre, estoy acabado. Mejor mandarla al desguace aquí y ahora.

    G-Cell:
    (Globo de pensamiento)
    ... su expediente médico, su control temporal es mediocre y tiende a usarlo sólo bajo extrema necesidad. Su arma puede disparar fotones solidificados a velocidad subrelativista pero tiene un retraso de...

    Cuadro 2

    Plano detalle de la mano del señor Apricot sosteniendo el arma.

    Texto:
    El dedo de él, en el gatillo.

    Cuadro 3

    Vemos a G-Cell parada justo al lado del señor Apricot. Sostiene su mano y él tiene la muñeca doblada más de la cuenta. Ésta hace un sonido cómo de rotura.

    Texto:
    Y el contraataque de ella.
    Le rompió tres huesos y le dejó mal colocado un tendón. El daño mínimo necesario para impedirle disparar y, al mismo tiempo, quitarle el arma de la mano.

    Cuadros 4 y 5

    En sucesión rápida: el arma cae al piso y G-Cell la patea lejos.

    Texto:
    Los poderes de los Lightlings están vinculados en gran medida al organismo. Así que mientras el señor Apricot sufría aquel dolor insoportable, no podía hacer mucho más por perseguir a G-Cell.

    Página 18

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell tomar del suelo un trozo de metal.

    Cuadros 2 y 3

    En una sucesión corta de plano detalle vemos cómo se funde el trozo de metal con la mano de G-Cell.

    Texto:
    Dependiendo de la configuración y de los daños, es posible que una androide tecnoorganica necesite materiales para efectuar reparaciones de hardware. Ése era el caso de G-Cell.

    Cuadros 4 y 5

    Mientras corre, vemos la herida abdominal de G-Cell cerrarse.

    Texto:
    Pero ése era tan solo el comienzo de sus problemas.

    Página 19

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell detenida, esposada a una especie de camilla inclinada, rodeada de personal científico.

    Cuadro 2

    Vemos a Yuria en su despacho hablando con Hansel, el cuál está acompañado por dos Lightlings Guardianes vestidos de traje y con maletines en las manos.

    Yuria:
    ... Está bien. Acepto sus términos.

    Hansel:
    Fue un placer hacer negocios con usted.

    Cuadro 3

    Plano de Yuria entrando por una puerta amplia. Hay un montón de Luz que proviene de detrás de ella. Ésta sostiene una especie de tableta con una mano mientras se acomoda su cabello con la otra.

    Yuria:
    Le tengo noticias de nuestro departamento legal, once-cero-treinta y siete.*

    Texto:
    * Se está dirigiendo a G-Cell en base a su número de serie.

    G-Cell:
    ¿Me van a poner en libertad?

    Yuria:
    Cerca, pero no.

    Cuadro 4
    Vemos a Yuria mirar de forma amenazante a G-Cell.

    Yuria:
    La vamos a poner en órbita.

    Página 20

    Cuadro 1

    Vemos a La Luz hablando con Uhna, en el territorio de esta

    Uhna:
    Oh, pobre niña. Ahora entiendo lo que querías decir. Pero hay muchos que sufren más que ella. ¿Por qué debería intervenir?

    La Luz:
    Para honrar el tratado de paz que vincula a nuestra gente y la suya. Pero también hay otros motivos.

    Cuadro 2

    Similar al anterior, pero ahora sólo se ven los bordes difuminados de La Luz.

    La Luz:
    Ésta es una de las pocas veces que he visto una vida consciente REAL ser formada de manera artificial, y creo que es un fenómeno que vale la pena observar. A pesar de nuestra naturaleza divina, tanto tus ancestros como yo coincidimos en que su naturaleza escapa a nuestra experiencia.

    Cuadro 3

    Igual que el anterior con un ligero cambio de ángulo, cercano a un plano contrapicado.

    La Luz:
    Y justamente por eso, por su naturaleza, es que tiene un enorme potencial. Potencial que, si no actuamos ahora, caemos en riesgo de que resulte usado para el mal. Pero si actuamos, podremos usarla como una herramienta útil para el bien común de nuestra gente.

    Cuadro 4

    Vemos a Uhna esbozando una sonrisa.

    Uhna:
    A decir verdad, ya me suponía todo eso, y ya tenía intenciones de reasignar a Lunafreya cómo pediste. Sólo quería mantenerte aquí un rato. Bueno, puedes quedarte si quieres, ésta luna se quedará en su ruta un rato largo antes que tenga que volver a trabajar.

    Cuadro 5

    Cómo el primero, pero ahora vemos a La Luz algo más cerca de Uhna.

    La Luz:
    Gracias, es usted una muy buena anfitriona, pero me temo que mi reino me necesita. En otra ocasión será.

    Página 21

    Cuadro 1

    Vemos a Lunafreya, en su forma humana, sentada en un sillón, tejiendo un suéter.

    Lunafreya:
    Entiendo. Pero hay un problema.
    Estoy bajo arresto domiciliario.

    ...

    Me robaron el collar y terminé rompiendo algunas casas. Lo bueno es que lo recuperé y nadie a parte del ladrón salió herido.

    ...

    Por supuesto que me disculpé. Claro, no les hacía nada de gracia tener una dragona de 10 metros divagando por el vecindario, pero hablamos y ya está todo solucionado. Sólo tengo que quedarme aquí unos días más.

    ...

    Entiendo. Iré para allá en cuanto pueda.

    Cuadro 2

    Vemos a Lunafreya caminar hasta un jardín dónde hay una caja llena de cosas.

    Lunafreya:
    Mamá, ahora estoy ocupada.

    ...

    Preparando regalos para los vecinos. Me dijeron que iban a festejar cuando me liberen y yo les quiero regalar algo especial a cada uno.

    ...

    Sí, es una lástima. No voy a poder estar aquí para ver sus caras de felicidad.

    Página 22

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell en un aula, rodeada por jóvenes humanoides con características variopintas.

    G-Cell:
    (Globo de pensamiento)
    La verdad es que tuve muchísima suerte. Aunque no voy a poder regresar a Lightwhere.

    Cuadro 2

    Ahora vemos a G-Cell corriendo a campo traviesa a través de un bosque poco denso, en la ladera de una montaña.

    G-Cell:
    Registro de once cero treinta y siete. Treinta días desde el aterrizaje en tiempo local.
    Aún no he conectado con nadie. Mis interacciones se limitan a la formalidad mínima necesaria.

    Mi régimen de entrenamiento progresa según lo previsto, pero no he podido descargar actualizaciones, él sistema local es cerrado.

    Ayer he desbloqueado el Battle Mode. El Fly Mode está estabilizado tras el fiasco de la cafetería y...
    aún no entiendo algunas de las cosas que pasan por mi cabeza. Es incómodo.

    Página 23

    Cuadro 1

    De repente, una sombra con forma de dragón vuela por encima de G-Cell.

    Cuadro 2

    Vemos a G-Cell detenerse y mirar hacia arriba.

    Cuadro 3

    Vemos a G-Cell perseguir a la sombra con curiosidad, en un plano picado.

    Cuadro 4

    Primer plano, vemos reaccionar a G-Cell ante el sonido de un choque tal como lo haría una persona.

    Cuadro 5

    Nuevamente en plano picado vemos a G-Cell corriendo en dirección al choque.

    Cuadro 6

    G-Cell mira a Lunafreya, en su forma de dragona, recuperarse del choque desde detrás de un árbol.

    Lunafreya:
    Jeje, creo que tengo que trabajar mis aterrizajes.

    Página 23

    Cuadros 1 y 2

    Las miradas de G-Cell y Lunafreya se cruzan.

    Cuadro 3

    G-Cell ajusta su forma para esconderse detrás del árbol. De fondo vemos a Lunafreya mirando atentamente en su dirección.

    Lunafreya:
    No tengas miedo, pequeña.

    Cuadro 4

    G-Cell vuelve a mirar, y ésta vez ve la forma humana de Lunafreya, con los brazos abiertos.

    Lunafreya:
    Ven, deja que te vea de cerca.

    Página 24

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell parada frente a Lunafreya, quien permanece con los brazos abiertos.

    G-Cell:
    (Globo de pensamiento)
    ¿Qué quiere? ¿Es hostil? Debo prepararme para lo que sea que ésta persona vaya a hacer.

    Lunafreya:
    ¡Vamos, ven!

    Cuadro 2

    Primer plano del rostro de G-Cell con el fondo de la escena anterior.

    G-Cell:
    ¿Quién eres? ¿Qué eres? ¿Cuáles son tus intenciones?

    Cuadro 3

    Plano americano de Lunafreya, de costado, manteniendo una postura y fondo similares al primer cuadro.

    Lunafreya:
    ¿Yo? Sólo soy una dragona, y te estoy ofreciendo un abrazo. Me llamo Lunafreya, mucho gusto.

    Cuadro 4

    Similar al cuadro 1, pero vemos a Lunafreya cómo caminando, y se le nota más cerca de G-Cell que antes.

    G-Cell:
    (Globo de pensamiento)
    ¿Qué está tramando? En base a su tamaño original, si quisiera atacarme, ya podría haberlo hecho sin ningún tipo de esfuerzo. Entonces tiene que ser verdad.

    ¿Qué es ésta sensación? ¿Por qué estoy en alerta si la lógica dicta que ésta persona no es una amenaza?

    Cuadro 5

    Primerísimo primer plano del rostro de G-Cell, en el cuál se ve el pavor que está sintiendo.

    G-Cell:
    (Globo de pensamiento)
    No puedo sentir miedo ¿Verdad? Y sin embargo, eso es lo único que puedo estar sintiendo... ¡Ah!

    Cuadro 6

    Vemos a Lunafreya abrazando a G-Cell.

    Lunafreya:
    No tienes por qué temer.

    G-Cell:
    ¿Qué... Significa ésto?

    Lunafreya:
    Alguien me envió aquí a buscarte. Tranquila, no voy a permitir que te hagan daño.

    Página 25

    Cuadro 1

    Primerísimo primer plano, rostro de G-Cell con cara de sorpresa.

    Texto:
    Aquellas palabras, dichas con un cariño y una honestidad que la androide jamás había escuchado calaron muy profundo en ella.

    Cuadro 2

    G-Cell sonríe y devuelve el abrazo a Lunafreya.

    Texto:
    Entonces algo cobró sentido. Sentía la recompensa programada en su mente, a pesar de que no había obtenido ninguna victoria. No, no era eso, era felicidad. Ya no podía negarse a sí misma sus sentimientos. Nunca había sido programada para ser feliz, pero ahora lo era.

    Página 26

    Cuadro 1

    Se ve a G-Cell bajo el ala de la dragona Lunafreya. Ésta también tiene la cabeza bajo el ala.

    Texto:
    Minutos después comenzó a llover. Y Lunafreya ofreció a G-Cell cobijo y protección de la lluvia.

    G-Cell:
    Gracias.

    Lunafreya:
    No hay por qué, pequeña.

    Cuadro 2

    Vemos a G-Cell caminando por el colegio, acompañada de Lunafreya, la cuál se presenta cómo una dragona pequeña que cabe en su hombro.

    Texto:
    Al día siguiente y a partir de entonces, Lunafreya acompañó a G-Cell a todos lados.

    G-Cell:
    La verdad no tengo necesidad de venir aquí, pero lo hago porque es lo que se espera de alguien de mi edad aparente.

    Página 27

    Cuadro 1

    Vemos a G-Cell leyendo un libro titulado "Pienso, luego existo." Apoyada en la espalda de Lunafreya, bajo su ala. Se ve la punta de su hocico a un costado.

    Texto:
    Con el pasar del tiempo, Lunafreya fue ayudando a G-Cell a conocerse a sí misma.

    G-Cell:
    No entiendo por qué estoy haciendo ésto.

    Lunafreya:
    Disfruta de la lectura. Te va a ayudar, créeme.

    Cuadro 2

    Vemos a G-Cell y Lunafreya jugando algún juego de mesa sentadas en el suelo.

    Texto:
    Por otro lado, G-Cell era un gran estímulo a la inmensa curiosidad de la dragona.

    G-Cell:
    Bajo tres

    Lunafreya:
    Subo siete.

    Cuadro 3

    Vemos a Lunafreya hacer entrega a G-Cell de un sobre rojo con un moño dorado en el sello.

    Texto:
    Pasaron los meses hasta que finalmente Lunafreya decidió dar un gran paso hacia adelante...

    Cuadro 4

    Vemos a G-Cell sosteniendo un documento titulado: Formalización de Adopción.

    Cuadro 5

    Vemos a G-Cell con una sonrisa en un rostro lleno de lágrimas de felicidad.

    Cuadro 6

    Ésta vez se nota que es G-Cell quién da el abrazo a Lunafreya, de forma tan espontánea que la toma totalmente desprevenida.

    Texto:
    En aquel momento, G-Cell se sentía la persona más feliz del mundo. Pero lamentablemente todo eso estaba a punto de cambiar.

    Página 28

    Cuadro 1

    Vemos una mano al lado de una Galaxia, y lo que parecen ser partículas que van desde la galaxia hacia la mano.

    Éste Sujeto
    (Globo de pensamiento)
    No está mal cómo aperitivo. Pero el plato fuerte se aproxima.

    Cuadro 2

    Vemos a Lunafreya. Por el contexto, estaba acompañando a G-Cell en sus clases pero desvió la mirada de repente.

    G-Cell:
    ¿Sucede algo?

    Lunafreya:
    (Globo de pensamiento)
    Siento algo grande y peligroso que se aproxima pero... No me advirtieron de nada, así que no creo que sea nuestro problema.
    (Hablando)
    No creo que sea nada.

    Cuadro 3

    En una noche estrellada vemos a G-Cell observar a través de un telescopio casero.

    G-Cell:
    ¡Oh no, no es cierto!

    Cuadro 4

    Vemos a G-Cell despertar a Lunafreya, la cuál está en su forma de dragona, dormida en medio del campo.

    G-Cell:
    ¡Luna! ¡Hey, ma! Creo que está pasando algo muy peligroso.

    Página 29

    Cuadro 1

    Vemos a Lunafreya bostezando mientras G-Cell le habla, preocupada.

    G-Cell:
    Tenemos que evacuar éste universo, de algún modo. Estamos entrando en un escenario de muerte universal anticipada.

    Cuadro 2

    Lunafreya abre los ojos y se yergue de repente.

    Página 30

    En el bar de la nave, que vimos en el número anterior, vemos a Lunafreya hablando con Lyon.

    Lyon:
    Y por lo que veo, consiguieron evacuar.

    Lunafreya:
    Sólo a menos del 50% de la población sentiente del planeta. Y sólo de ése planeta.

    Cuadro 2:

    El rostro de Lunafreya, en su forma humana, se ve totalmente acongojado.

    Lunafreya:
    Habríamos salvado a más de medio millón más si hubiera reaccionado antes.

    Cuadro 3

    Vemos a Lyon con el rostro algo molesto. Gesticulando con una copa de vino en la mano.

    Lyon:
    Luna. No desvalorices lo que sí que lograste por un error. ¿Qué vale más? ¿El medio millón que no salvaste por un error o los cuarenta billones que sí se salvaron?

    Cuadro 4

    Lunafreya responde a Lyon con un rostro indiferente.

    Lunafreya:
    Los cuarenta.

    Página 31

    Cuadro 1

    Lyon se levanta bruscamente de la mesa.

    Cuadro 2

    Lunafreya reacciona preguntándole algo.

    Lunafreya:
    Lyon ¿Qué vas a hacer?

    Cuadro 3

    Mientras sale dramáticamente por la puerta, Lyon responde sin mirar atrás.

    Lyon:
    Voy a buscar a ese cabronazo que destruyó aquel universo inocente.

    Página 32

    Portada Bonus con los personajes principales que conocemos hasta ahora.

     
    Última edición: 3 Marzo 2020
  3. Threadmarks: Historias Increíbles #1
     
    Gamenor

    Gamenor Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    16 Enero 2017
    Mensajes:
    331
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Historias Increíbles (Guión para Cómic)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    4848
    Bienvenidos una vez más amigos y amigas de lo imposible a una gran y emocionante historia. Bueno, no los quiero hacer esperar, así que empecemos poniendo algo de contexto.

    El astuto Elliot Onion y Su joven androide ayudante Ti-Na han regresado hace poco a su universo de origen luego de haber cumplido con éxito una importante misión. Están a la espera de una anhelada audiencia con La Luz cuando...



    Página 1



    Cuadro 1



    Elliot y Tina están sentados en asientos ubicados en extremos opuestos de un balcón, a la luz de la luna.



    Cuadro 2



    Elliot:
    No me gusta mucho ésto.



    Ti-Na:
    ¿A qué te refieres?



    Cuadro 3



    Elliot está en su asiento, estirándose para alcanzar una bebida de fruta.



    Elliot:
    Bueno, generalmente La Luz no suele hacer esperar a la gente. Sea lo que sea que la haya demorado, debió ocurrir poco antes de nuestra llegada, y además, debió ser urgente.



    Cuadro 4



    Ti-Na está mirando hacia el cielo estrellado.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    No me estás escuchando. ¿Verdad?



    Cuadro 5



    Ti-Na redirige su atención hacia Elliot. Sonríe un poco por vergüenza.



    Ti-Na:
    Lo siento, sólo... Estaba pensando en otra cosa.



    Página 2



    Cuadro 1



    Elliot está caminando hacia donde está Ti-Na.



    Cuadro 2



    Elliot continúa caminando.



    Elliot:
    Es la primera vez que te veo tan distraída. ¿Qué te tiene así?



    Cuadro 3



    Plano completo de Ti-Na sentada en el balcón.



    Ti-Na:
    Poco antes de regresar del universo Pandracon por primera vez, tuve un sueño, o algo así.



    Cuadro 4



    Elliot está sentado a un lado de tina, girando su postura todo lo posible con tal de mirar hacia ella.



    Elliot:
    Vaya, eso es raro ¿Y por qué tardaste tanto en contarme algo así? ¿Quieres que vayamos a Valkyrie C.O. a que te hagan una revisión?



    Ti-Na:
    No, mis programas de mantenimiento no detectaron ningún error ni código malicioso en mi. Al principio yo también pensé que era un virus. Pero creo que tiene más sentido el hecho de que, de verdad, tuve alguna clase de sueño.



    Elliot:
    ¿Y cómo fue ese sueño?



    Cuadro 5



    Sobre un fondo blanco, se extiende ante la diminuta silueta de Ti-Na una compleja red de esferas multicolores, de diversos tamaños, interconectadas por líneas.



    Ti-Na:
    (Fuera de cuadro)
    Fue un sueño similar al que nos contó Olivia. Yo estaba flotando en el medio del plano emocional. Abrí mi mano, y vi una pequeña esfera emocional, del tamaño de una canica.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Y crees que significa algo?



    Cuadro 6



    Primer plano de Ti-Na mirando a Elliot, con una mirada entre confundida e inocente.



    Ti-Na:
    Creo que esa esfera emocional era... Mía.



    Cuadro 7



    Elliot le da un repentino abrazo a Ti-Na.



    Elliot:
    Yo también lo creo. Siempre supe que había algo diferente en ti. Ahora puedo confirmarlo.
    (Globo de pensamiento)
    Mi pequeña. Mi máquina con corazón. Esperaba que llegase el día en que te dieses cuenta.



    Página 3



    Cuadro Único



    Gran vista panorámica del balcón del Castillo de La Luz. Una gigantesca estructura pintada con un blanco magnificente. El diseño utiliza formas ovaladas, semicirculares y puntiagudas con un estilo osado y armónico. Da una idea de estatus.
    En el fondo de la escena se puede ver una silueta humana con alas enormes y una lanza en una mano.



    Guardia:
    Señor y señorita Onion, Su Majestad, La Luz, los espera en el salón comedor.



    Elliot:
    Está bien ¿Vamos, Ti-Na?



    Ti-Na:
    En realidad esperaba preguntar el por qué de la tardanza.



    Guardia:
    Su Majestad ha estado ocupada con asuntos diplomáticos. Un embajador del Protectorado del Multiverso pidió una reunión para discutir ciertos asuntos de carácter urgente. Ahora, si me disculpan, yo también tengo mis deberes, y ahora mismo eso implica que debo escoltarlos al salón comedor.



    Página 4



    Cuadro 1
    Se ve al guardia con Ti-Na y Elliot, los tres caminando por un amplio pasillo con techos abovedados y lámparas de araña.



    Ti-Na:
    ¿Protectorado del Multiverso? ¿Y eso que es?



    Guardia:
    Es una organización que se encarga de que la existencia como la conocemos continúe su curso. Protegen el flujo del continuo espacio-tiempo, previenen la aparición de amenazas de poder planetario y superiores, y se encargan de detenerlas.



    Cuadro 2



    Vista aérea de la misma escena descrita en Cuadro 1



    Elliot:
    Y están interesados en reclutar gente de Lightwhere, supongo.



    Guardia:
    Supones bien, pero será mejor que hables directamente con su reclutador.



    Cuadro 3



    Elliot sorprendido, dándose media vuelta mientras ve que la puerta del salón comedor se cierra en su cara. Se le ve claramente asustado.



    Elliot:
    ¡¿Reclutador?!



    Guardia:
    (Fuera de cuadro)
    ¡Felicidades por tu ascenso! ¡Buena suerte!



    Página 5



    Cuadro 1



    Ti-Na está mirando hacia en frente suya. Se escuchan dos aplausos.



    Cuadro 2
    Un ser de morfología humanoide, pero de rasgos de dragón, con una apreciablemente elevada masa muscular se distingue, haciendo sombra y dando la espalda ante la presencia cuasi-divina de La Luz.



    Raligh (La figura musculosa):
    Por fin conozco al famoso Elliot Onion en persona.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Noctis? ¿Eres tú? ¿Cómo es posible?



    Raligh:
    Ah, veo que conociste a mi Doppelgänger del universo Pandracon. No, no soy él. Soy el general Raligh Dreyfus, del Protectorado del Multiverso. Es un placer saludarle.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    Bueno, ahora tiene sentido. ¿Y, a qué debo el placer de su visita?
    (Globo de pensamiento)
    Aunque ya tengo mis sospechas, es mejor preguntar



    Cuadro 3



    Raligh, aún con la refulgente presencia de La Luz a sus espaldas, empieza a caminar hacia Elliot.



    Raligh:
    Como sabrás, cada ciclo, el multiverso se expande en forma exponencial. Y con ello, las probabilidades de que aparezcan amenazas de poder elevado son cada vez mayores. Por ello, el protectorado del Multiverso está constantemente en busca de nuevos talentos.



    Cuadro 4



    Raligh le ofrece la mano a Elliot.



    Raligh:
    Nos enteramos de tu participación en el restablecimiento de la paz entre Lightwhere y Pandracon.



    Cuadro 5



    Elliot responde dándole la mano.



    Elliot:
    Bueno, no lo hice sólo.



    Página 6



    Cuadro 1



    Elliot y Raligh están apretándose las manos con firmeza, pero sin apretar.



    Raligh:
    También lo sabemos. Pero, considerando todos los factores, creemos que estás calificado para ser capitán de nave.



    Cuadro 2



    Elliot intenta torpemente mirar por detrás del hombro del fornido antrodragón.



    Cuadro 3



    Similar al cuadro anterior, pero la cara de Elliot hace que se vea claramente más avergonzado.



    La Luz:
    (Fuera de cuadro)
    Por supuesto, Elliot, que ésto tiene mi consentimiento. Sin embargo, aunque me gustaría que lo hicieras, no voy a ordenarte nada. Estás en tu derecho de elegir.



    Cuadro 4



    Primer plano de la cara de Ti-Na, cubriéndose los ojos.



    La luz:
    (Fuera de cuadro)
    Puedes continuar sirviendome cómo un simple explorador hasta la eternidad. O puedes ser parte de algo más. Algo mayor que todo el vasto imperio de Lightwhere. Proteger la existencia cómo la conocemos es el mayor privilegio que una criatura puede tener.



    Página 7



    Cuadro 1



    Elliot chasquea los dedos.



    Elliot:
    Lo siento, pero la respuesta es no.



    Raligh:
    Al menos...



    Cuadro 2



    Vista lateral de Raligh, Ti-Na a unos metros de él, y, entre los dos, justo detrás de dónde estaba Elliot, hay un portal de color amarillo brillante.



    Raligh:
    ...Piénsalo.



    Ti-Na:
    Y... Se fue.



    Cuadro 3



    Cuadro similar al anterior, pero el portal ya no está, y Raligh y Ti-Na están empezando a caminar el uno hacia el otro.



    Raligh:
    ¿Tu padre tiende a huir de los problemas? No figuraba nada de eso en su informe.



    Cuadro 4



    Cómo el anterior, sólo que ésta vez Raligh y Ti-Na están bastante más cerca.



    Ti-Na:
    No tengo padre, primero. Y no, no tiende a huir de los problemas. Pero creo que le asusta el cambio.



    Página 8



    Cuadro 1



    Elliot está de vuelta en el balcón del Palacio de La Luz. Da la espalda al cuadro, mirando hacia las estrellas.



    Lunafreya (Cómo voz en off):
    Supuse que te encontraría aquí.



    Elliot:
    Quién quiera que seas, déjame sólo.



    Cuadro 2
    P



    lano americano de Lunafreya, en su forma humana. Lleva una túnica blanca que cubre su cuerpo al completo, con la excepción de su rostro.



    Lunafreya:
    Sólo quiero hablar. ¿Sí?



    Cuadro 3



    Elliot está mirando a Lunafreya a los ojos.



    Elliot:
    Está bien. ¿Y tú eres?



    Lunafreya:
    Lunafreya. Hija de Uhna. Del Pandracon.



    Cuadro 4



    Elliot está sentado en uno de los asientos del majestuoso balcón.



    Elliot:
    Ah, sí, he oído sobre ti. Aunque no precisamente en tu universo de origen.



    Lunafreya:
    Es que he viajado mucho, aunque no tanto como tú.



    Cuadro 5



    Lunafreya se sienta junto a Elliot. Guardando cierta distancia.



    Cuadro 6



    Primer plano de la cara de Lunafreya. Sonríe levemente.



    Lunafreya:
    ¿Sabes? Yo fuí la que te solicitó. A ti, específicamente.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Por qué?



    Lunafreya:
    Mi tía me contó todo lo que hiciste por mi mundo. Y sé que necesito a alguien así.



    Cuadro 7



    Se ve lo que parece ser un gran colegio. Y a él parecen acudir estudiantes de docenas de razas diferentes: Elfos, Extraterrestres, Robots, y más.



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Conoces el Collegium Inifinitum, Elliot?



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    Sí. Escuché que una de sus sedes sufrió un ataque hace poco, aunque no estoy enterado de los detalles.



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    No fue solo un ataque al Colegio. Una amenaza de poder universal indujo la muerte térmica del universo de un día para otro. Luego se dió a la fuga.
    Yo estuve ahí cuando sucedió.



    Cuadro 8



    Desde la entrada del Colegio, Lunafreya en su forma humana mira hacia un cielo fosforescente. La escena es un primer plano de su rostro cubierto por una mano, con la institución de fondo.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    No puedo imaginar por lo que has pasado. Debió ser una tragedia.



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    Tuvimos tan solo dos horas para evacuar. Incluso cuando pedí a mis abuelos una parte de su poder, e incluso con la ayuda de las mentes más brillantes que pude encontrar, no pude salvarlos a todos. Por eso me uní al protectorado.



    Página 9



    Cuadro 1



    Se ve a Elliot y a Lunafreya viéndose mutuamente, conversando. Lunafreya está algo afligida.



    Elliot:
    Aún no veo por qué necesitas mi ayuda, exactamente.



    Lunafreya:
    Fallé el curso de piloto. Y además no hay nave con un puente de mando lo suficientemente grande como para contenerme en caso que deba regresar a mi verdadera forma. Me dijeron que idealmente debería permanecer tanto cómo fuese posible en un camarote dimensional. Así que, necesito un capitán.



    Elliot:
    ¿Y por qué a mí?



    Cuadro 2



    Lunafreya se lleva las manos a la capucha de su túnica.



    Cuadro 3



    Lunafreya está mirando a Elliot con un rostro que denota sinceridad.



    Lunafreya:
    Porque tú salvaste mi mundo, Elliot. Así que sé que puedo confiar en ti.



    Elliot:
    Está bien. Me convenciste.



    Página 10



    Cuadro 1



    Lunafreya abraza a Elliot. Su barbilla está apoyada en el hombro de él.



    Lunafreya:
    Sabía que no me defraudarías. Gracias.



    Página 11



    Cuadro 1



    Elliot está entrando de vuelta en el salón comedor.



    Elliot:
    ¡Cambié de opinión!



    Cuadro 2



    Raligh y Ti-Na están uno al lado del otro, y el fulgor de la luz les da a ambos desde detrás, haciendo que sus facciones más allá de las siluetas de ambos resulten irreconocibles.



    Raligh:
    Demasiado tarde, ya me iba.



    Ti-Na:
    Pero habías dicho que...



    Raligh:
    ¡Ejem! Cómo sea, ha sido un honor conocerlo igualmente, señor Onion.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    ¡Espera!



    Cuadro 3



    Silueta del rostro de Raligh. Con las facciones principales a duras penas distinguibles. Está claramente cruzado de brazos.



    Raligh:
    Tienes cinco minutos para convencerme.



    Cuadro 4



    Silueta de Elliot acercándose a Raligh, mientras se cubre los ojos. Ti-Na está atrás de Raligh, por unos metros. La distancia entre Raligh y Elliot es bastante mayor que la que hay entre Raligh y Ti-Na.



    Elliot:
    Puedo ser responsable cuando me lo propongo.



    Raligh:
    Insuficiente.



    Elliot:
    Tengo nociones de cómo pilotar.



    Raligh:
    Tienes el récord de ésta galaxia de más incidentes con naves.



    Elliot:
    Siete de esos fueron por meteoritos.



    Raligh:
    ¿Y cuál es la excusa para los otros cincuenta y ocho?



    Elliot:
    A decir verdad, no tengo.



    Raligh:
    Patético.



    Elliot:
    Tengo madera de líder.



    Raligh:
    No, yo creo que lo que tienes no es más que carisma y suerte.



    Elliot:
    Dijiste que creías que era apto.



    Raligh:
    No, el comité de evaluación lo cree así. Yo creo que eres un fraude.



    Ti-Na:
    Pero...



    Raligh:
    ¡Calla, niña!



    Página 12



    Cuadro 1



    Raligh está saliendo por la puerta del comedor.



    Cuadro 2



    Elliot sigue a Raligh por el pasillo, pero no se le ocurre qué decir.



    Cuadro 3



    Raligh le lanza a Elliot una mirada enfadada.



    Raligh:
    Se te acabaron tus cinco minutos.



    Cuadro 4



    Elliot, con el rostro avergonzado pero no asustado, responde a Raligh, que lo mira aún con ira.



    Elliot:
    Lunafreya confía en mí.



    Página 13



    Cuadro 1



    Raligh mira a Elliot con una sonrisa.



    Cuadro 2



    Primer plano de Raligh riendo.



    Raligh:
    ¿De verdad... Jajaja... De verdad crees que... Jaja...
    Que voy a dejarte tomar las pruebas... Jajaja... Sólo porque... Jajajajaja... Porque Lunafreya confía en ti?



    Cuadro 3



    Ídem Cuadro 2.



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Y qué si confío en él?



    Cuadro 4:



    Nuevamente con su túnica cubriendo su rostro, Lunafreya está mirando a Raligh, el cual está junto a Elliot.



    Lunafreya:
    El Protectorado necesita nuevos reclutas. Elliot y yo queremos unirnos al protectorado. No veo cuál es el drama.



    Raligh:
    Eh, señorita, yo... Ehm, está bien. Veré cómo solucionar esto. Señor Onion, Vaya a buscar a su hija y llévela a mi nave, yo lo alcanzo luego.



    Elliot: Está bien.



    Página 14



    Cuadro 1



    Lunafreya y Raligh están el uno frente al otro.



    Raligh:
    ¿Cómo estuvo? ¿Me sobrepasé?



    Lunafreya:
    Un poco, tal vez. Un poco más y casi hacemos que deje de querer intentarlo otra vez.



    Raligh:
    Tenía que creerselo.



    Lunafreya:
    ¿Y qué le dijiste, exactamente?



    Raligh:
    Nada que no sea verdad. Le dije que no está listo para ésta tarea. Y es cierto. Él es impulsivo, impetuoso e irresponsable.



    Lunafreya:
    Tú también solías ser así.



    Raligh:
    Cierto es, pero no cambia el hecho de que no está listo. Por supuesto, unas semanas en la academia van a cambiar eso, aunque sea un poco. Espero que lo suficiente.



    Página 15



    Cuadro 1



    Una astronave de forma triangular alargada con puntas ovaladas atraviesa el espacio. En el lado más corto se puede leer T.M.C. Speedway 17. (Nota para el futuro: TMC significa Tourist Multiverse Carrier.)



    [Narrador]
    Una hora después. Elliot, Ti-Na, Raligh y Lunafreya están dentro de la nave de Raligh, la Speedway 17, en espera de recibir autorización para aterrizar en la sede del protectorado.



    Raligh:
    (Fuera de cuadro)
    Speedway 17 a control. Esperamos autorización. Cambio.



    Voz cibernética:
    (Fuera de cuadro)
    Procesando autorización, Speedway 17.
    ...
    Speedway 17, detectamos 4 señales térmicas en la nave. ¿Es correcto?



    Raligh:
    (Fuera de cuadro)
    Correcto. Dos de ellos son novatos, necesitarán sus pasaportes de invitados.



    Voz cibernética:
    (Fuera de cuadro)
    Entendido, Speedway 17. Se están procesando ahora mismo. Mientras tanto, tienen permiso para aterrizar.



    Cuadro 2



    Primer plano del rostro de Elliot sobre un fondo azul metalizado oscuro. Hay diversos cachivaches mecánicos por aquí y allá.



    Personaje Irrelevante:
    (Fuera de cuadro)
    Nombre completo.



    Elliot:
    Elliot Leslie Onion.



    Ti-Na:
    (Fuera de cuadro)
    Leslie, jajaja.



    Elliot:
    Ti-Na, no es gracioso.



    Cuadro 3



    Primer plano del rostro de Ti-Na con el mismo fondo del cuadro anterior detrás.



    Personaje Irrelevante:
    (Fuera de cuadro)
    Nombre completo.



    Ti-Na:
    Androide serie Ti-Na número 22048.



    Personaje Irrelevante:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Algo más corto? Es que todo eso no cabe en la tarjeta. Aunque supongo que está bien para el expediente.



    Ti-Na:
    Ti-Na Onion, supongo.



    Página 16



    Cuadro 1



    Elliot y Ti-Na están de espaldas al espectador haciendo el saludo militar y, frente a ellos, hay un viejo hipogrifo con un parche en el ojo y cara de pocos amigos. (Talion)



    Talion:
    (Gritando)
    Soy el comandante Talion Stargust y durante las próximas cuatro semanas sus traseros serán de mi exclusiva propiedad. ¿Entendido?



    Elliot y Ti-Na:
    Sí, señor.



    Cuadro 2



    Elliot y Ti-Na están comiendo un puré verde, con cara de asco.



    Talion:
    (Fuera de cuadro)
    El entrenamiento incluye una dieta estricta. Comerán y beberán lo que se les diga, cuando se les diga.



    Cuadro 3



    Elliot y Ti-Na están levantando mancuernas en un gimnasio



    Talion:
    (Fuera de cuadro)
    Los voy a exprimir cómo jugo de naranja hasta que vea que están dando el ciento diez por ciento y luego un poco más. Así que prepárense para sudar cómo nunca.



    Cuadro 4



    A Elliot le está apuntando a la cabeza un pirata espacial genérico.



    Talion:
    (Fuera de cuadro)
    Por supuesto, el motivo de todo ésto es capacitarlos...



    Cuadro 5



    Ti-Na está arrodillada en el suelo y maniatada, otro pirata espacial genérico le apunta a la frente.



    Talion:
    (Fuera de cuadro)
    ... Para que estén listos...



    Cuadro 6



    Se ve la cara de desesperación de Elliot, de fondo de escucha un ¡Bam!.



    Talion:
    (Fuera de cuadro)
    ... Para lo peor.



    Página 17



    Cuadro 1



    Elliot está sosteniendo un casco, con la misma cara de desesperación que en el cuadro de la página anterior. Tras de él está Talion.



    Talion:
    No es tan divertido ahora que ves los peligros ¿O sí?



    Cuadro 2



    Ídem Cuadro 1.



    Talion:
    Aunque claro, si fueses tan solo un poco más competente podrías haber evitado esa situación.



    Cuadro 3



    Ídem cuadros anteriores.



    Elliot:
    Si hubiese tenido mis poderes en la simulación, habría podido salvarla.



    Talion:
    Ése es el punto. Eres demasiado dependiente de tus poderes. Sin ellos no eres más que un imbécil del montón.



    Cuadro 4



    Ídem Cuadros anteriores.



    Suena bajo el ala de Talion un *bzt, bzt*



    Talion:
    Supongo que tendré que seguir sermoneandote luego. Es hora del descanso.



    Elliot:
    Pensé que no habría descanso.



    Talion:
    Pero por supuesto. Soy malhumorado, pero no un tirano. Anda, la línea roja te llevará a tu cuarto, síguela.



    Página 18



    Cuadro 1



    Lo que parece ser una esquina vacía de una celda espacial.



    Narrador
    Varios días más tarde.



    Wolfgang:
    (Fuera de cuadro)
    Tres mil quinientos veintitrés ciclos solares estándar, o sea días de veinticuatro horas. Y lo más curioso es que tal vez, en mi mundo posiblemente sólo hayan pasado segundos desde que me fuí.



    Ése es el tiempo relativo que llevo en éste condenado agujero. Y mirenme, estoy hablando con una pared.



    Cuadro 2



    Un primer plano de Wolfgang, aunque no se ve muy bien debido a la falta de luz ambiental.



    Wolfgang:
    Creo que lo único que me mantiene cuerdo y vivo, es mi familia.



    Faltan ciento veintisiete días para poder volver a ver a mi familia. Ciento veintisiete días para volver a ser un hombre libre.



    ¿Y después qué?



    Cuadro 3



    Otro primer plano de Wolfgang. Ésta vez está cubriéndose la cara. Le da una fuerte luz por el costado derecho.



    Cuadro 4



    Unos guardias armados están frente a la celda de Wolfgang. Poner énfasis sobre todo en las armas y armaduras de los mismos. Uno debe ser claramente distinguible del otro, especialmente por algún detalle en el casco.



    Guardia 1:
    Es éste.



    Guardia 2:
    ¿De verdad?



    Guardia 1:
    Verdad, cómo que los fotones tienen masa cero.



    Guardia 2:
    Entendido. Felicidades señor Jayden, le toca salir antes.



    Wolfgang:
    ¿Por qué? ¿Buen comportamiento?



    Guardia 1:
    Digamos que ha llamado la atención de una persona muy influyente, y muy compasiva.



    Cuadro 5:



    Wolfgang da la espalda a los guardias y se mete de nuevo en su celda.



    Wolfgang:
    En ese caso voy a declinar. Me quedaré aquí. No necesito la caridad de ningún... Ricachón Multiversal.



    Cuadro 6



    Uno de los guardias está pulsando con dos dedos el cuello de su traje.



    Cuadro 7



    Plot Twist: el guardia 1 era Lunafreya. Aka: Plano americano de Lunafreya con el casco en una mano, se alcanza a ver a su compañero pero sólo a penas.



    Lunafreya:
    No sé si encuentro eso ofensivo o admirable. Probablemente sea lo segundo.



    Wolfgang:
    He vivido lo suficiente para saber qué, cuando una persona importante te quiere fuera de prisión, no es usualmente por nada bueno.



    Cuadro 8:



    Lunafreya le ofrece la mano a Wolfgang.



    Lunafreya:
    Pues, puedes tomar ésto como la excepción que confirma la regla.



    Página 19



    Cuadro 1



    Elliot haciendo pesas



    Wolfgang:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Cuál es el trato?



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    Voy a formar un equipo, y me gustaría contar con tu apoyo.



    Cuadro 2



    Ti-Na pateando un sparring.



    Wolfgang:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Qué clase de equipo?



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    El Protectorado lo calificaría cómo un "Comando General"



    Wolfgang:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Y qué te hace pensar que el protectorado aceptaría trabajar con un exconvicto?



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    Ya aceptaron. Sólo espero tu consentimiento.



    Cuadro 3



    Raligh y Elliot se dan los puños en lo que parece ser un cuadrilátero de boxeo. Ambos tienen puestos guantes.



    Raligh:
    Recuerda, vencer a un enemigo más fuerte que tú generalmente tiende a reducirse a... "Sólo tienes un golpe, así que haz que cuente."



    Wolfgang:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Qué hay de mi familia?



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    En éste momento los están rastreando. Cuando terminemos con los preparativos, te llevaremos a que les hagas la misma propuesta.



    Cuadro 4



    Elliot recibe un uppercut de parte de Raligh.



    Wolfgang:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Qué preparativos?



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    Por un lado, su futuro capitán está recibiendo un curso de capacitación ahora mismo, así que no estará disponible durante un tiempo. Por el otro, su vieja nave, la Wanderer, ha recibido varias actualizaciones desde que fue incautada, ahora mismo está en el taller, a la espera de que terminen con la actualización más grande hasta el momento.



    Raligh:
    (Fuera de cuadro)
    Suena bien. Bueno, éste es el trato, si toda mi familia acepta, entramos todos. Si uno sólo se niega, nos largamos.



    Cuadro 5



    Lunafreya y Wolfgang se dan la mano en señal de que el trato está confirmado.



    Lunafreya:
    Tenemos un trato...



    Páginas 20 y 21



    Cuadro 1



    En una especie de hangar intergaláctico, una nave del tamaño de una casa de dos pisos está recibiendo mantenimiento de parte de más de una docena de obreros.



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    ...La Wanderer 5 te espera. Estará lista en un par de días.



    Página 22



    Cuadro 1



    Elliot está siendo apuntado por un pirata espacial, y frente a él, otro pirata tiene de rehén a Ti-Na



    Narrador:
    Y mientras Lunafreya continuaba con su planeación, Elliot parecía progresar correctamente.



    Cuadros 2 a 4



    Escenas de acción a criterio del dibujante, continuar desde la situación presentada en el cuadro 1.



    Cuadro 5



    Talion habla a Elliot desde detrás. Éste tiene puesto el dispositivo de simulación utilizado anteriormente.



    Talion:
    Quince segundos por detrás del récord, Onion. Seis segundos demasiado tarde para considerarlo como aprobado.



    Cuadro 6



    Mismo que el anterior, pero con la diferencia de que Elliot ha adoptado una postura despreocupada.



    Elliot:
    Por supuesto que con mis poderes habría roto el récord.



    Talion:
    Veamos si es cierto. ¿Apuestas?



    Elliot:
    Si pierdo, limpiaré los barracones hasta que sea capitán. Si gano, ni Ti-Na ni yo tendremos que volver a limpiarlos.



    Talion:
    Es un trato.



    Página 23



    Cuadro 1



    Se ve a Elliot poniéndose el casco de simulación, lleno de confianza.



    Cuadro 2



    Dentro de la simulación, Elliot abre un portal y lo atraviesa.



    Cuadros 3, 4 y 5



    Muestran a Elliot sacando sus manos del portal para capturar a los piratas.



    Cuadro 6



    Elliot está al lado de los piratas en una postura triunfal. Los piratas se encuentran esposados y maniatados con construcciones de Luz solidificada.



    Elliot:
    ¿Qué tal?



    Talion:
    (Cómo voz digital, fuera de cuadro)
    15,0214 segundos no está mal para los estándares de ésta prueba, la verdad viniendo de ti esperaba un desempeño mediocre, pero estoy impresionado.



    Elliot:
    Supongo que gracias.



    Talion:
    (Voz digital fuera de cuadro)
    Pero no rompes el récord, ni siquiera te acercas al top 10.



    Página 24



    Cuadro 1



    Elliot ha cambiado su cara de confianza por una de puro pavor.



    Elliot:
    ¡¿Cómo?!



    Talion:
    (Voz digital fuera de cuadro)
    No eres el primer Lightling que se une al protectorado como capitán. Y aunque tu nivel de pericia con tus poderes es impresionante, bueno, ellos fueron aún mejores. Y ya sabes lo que eso significa.



    Cuadro 2



    Elliot está limpiando los barracones.



    Elliot:
    (Globo de pensamiento)
    Yo y mi bocota.



    Página 25



    Cuadro 1



    De primer plano, está Elliot fregando el piso de uno de los barracones. De fondo, Lunafreya está en el marco de la puerta, la cual está abierta.



    Lunafreya:
    ¿Y qué tal va todo por aquí?



    Elliot:
    Ésto es peor que aquella vez cuando inventé el chocolate.



    Cuadro 2



    Lunafreya sonríe, aún en la puerta de las barracas, mostrando un archivo.



    Lunafreya:
    Bueno, creo que tengo una idea para hacer más amena ésta tarea. ¿Te parece?



    Página 26



    Cuadro 1



    Elliot fregando el suelo.



    Elliot:
    ¿Es un folio A4 acartonado lo que escucho?



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    Nada como los clásicos.



    Elliot:
    Totalmente de acuerdo.



    Cuadro 2



    Lunafreya, sentada en una de las camas del barracón, abre el archivo.



    Lunafreya:
    ¿Y bien? ¿No vas a preguntarme qué contiene?



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    ¿Qué contiene?



    Página 27



    Cuadro 1



    Foto carnet de Lyon.



    Lunafreya:
    (Fuera de cuadro)
    Contiene perfiles de posibles candidatos al equipo



    Cuadro 2



    Foto carnet de Canela, con su disfraz de Lullaby.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    Veamos que tal están...



    Página 28



    Cuadro 1



    Plano americano contrapicado de Talion gritando. Raligh está al lado de él con el rostro algo avergonzado. Están en un podio.



    Narrador:
    Días más tarde.



    Talion:
    (Gritando)
    Bien, señoritas, les voy a ser completamente honesto. Cuando llegaron, pensé "No durarían un mes en una nave de verdad", "No podrían ser más mediocres aunque lo intentaran"



    Raligh:
    (Hablando por lo bajo)
    Eh, señor. Intente no excederse.



    Talion:
    (Gritando)
    "Son más patéticos que un ratopín rasurado" "No se van a graduar ni en quince trillones de años". Pero ¿Saben que? Están a punto de conseguirlo. Un. Sólo. Examen. Es lo que los separa de unirse al Protectorado del Multiverso, cómo capitán, y asistente de capitán, respectivamente.



    Cuadro 2



    Talion parece estar sonriendo maquiavelicamente. Aún se ve a Raligh, pero sólo un poco.



    Talion:
    Y su examen final es nada más y nada menos que una simulación contra mí.



    Página 29



    Cuadro 1



    Elliot está sentado en un puente de mando bastante pequeño. En el fondo, Ti-Na está tocando una interfaz digital.



    Elliot:
    Ti-Na, análisis de la situación.



    Cuadro 2



    Se ven dos naves espaciales en, valga la redundancia, el espacio. Una de ellas es de proporciones colosales, la otra, diminuta.



    Ti-Na:
    (Desde dentro de la nave más pequeña)
    La nave de Talion es la Crusader 6, un crucero de batalla de clase media. Cuenta con doce cañones de riel Mercury en cada costado, apostados en torretas automáticas con camuflaje. Por diseño, no tiene prácticamente puntos ciegos.



    También cuenta con trescientos Drones de sabotaje y una bahía de carga con tres docenas de cazas Silver Bullet.



    Elliot:
    (Desde dentro de la misma nave)
    ¿Y nosotros qué tenemos?



    Ti-Na:
    (Desde dentro de la misma nave)
    Un cañón dual estándar y 30 minutos de camuflaje auxiliar.



    Cuadro 3



    Elliot, pilotando su pequeño caza, pone cara de tener una buena idea.



    Elliot:
    ¿Cuánto tardan en abrir la puerta a los Cazas?



    Ti-Na:
    (Fuera de cuadro)
    Dos minutos antes de que puedan despegar. Tardas más de eso y en cuestión de tiempo tendrás a toda la flota tras de ti.



    Elliot:
    Sobra tiempo.



    Cuadro 4



    Ti-Na está tocando algunas interfaces holográficas. Se puede ver a una parte del cuerpo de Elliot en el fondo pero no se lo distingue por completo.



    Ti-Na:
    ¿Qué estás intentando hacer?



    Elliot:
    Estoy intentando hacer que nuestro ataque cuente.



    Ti-Na:
    ¿Alejandonos del Crusader?



    Elliot:
    Confía en mí.



    Página 30



    Cuadro 1



    La pequeña nave de Elliot y Ti-Na está "cayendo en picada"



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    Necesito un mapa que me indique dónde está el puente de mando de la Crusader 6.



    Ti-Na:
    (Fuera de cuadro)
    Pero...



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    ¡Ya!



    Ti-Na:
    (Fuera de cuadro)
    ... Aquí.



    Cuadro 2



    La pequeña nave sigue cayendo en picada. Ésta vez hay un portal en frente de ellos. El zoom es más cercano y la iluminación mucho más intensa.



    Cuadro 3



    Está la Crusader 6 y un portal de Elliot justo encima del centro al frente, o sea, en el puente de mando.



    Narrador:
    El caza de Elliot se estrelló estrepitosamente contra el puente de mando. Coordinando el impacto con un comando de autodestrucción retardada. Todo lo que había en el puente voló en pedazos. El único motivo por el que no hay una onomatopeya de "Boom!" En el puente de mando, es que el sonido no puede viajar por el espacio.



    Página 31



    Cuadro 1



    Raligh y Talion están uno al lado del otro. Talion se ve claramente fastidiado, pero Raligh está aplaudiendo y vitoreando por todo lo alto.



    Raligh:
    ¡Eso fue estupendo! ¡Oh sí! ¡Nunca pensé que viviría para ver algo así!



    Talion:
    Comportese, reclutador Raligh.



    Raligh:
    ¡Acabo de ser testigo de la primera vez que alguien cumplió el objetivo principal del examen final!



    Talion:
    Ejem. Bueno, supongo que me toca hacer la entrega del título.



    Cuadro 2



    Con su pata de águila, Talion entrega en mano a Elliot una medalla en forma de triángulo con las puntas ovaladas.



    Talion:
    Elliot Onion, Explorador de Lightwhere, Restaurador de la paz entre dos universos, inventor del chocolate...



    Elliot:
    (Globo de pensamiento)
    Y dale con el chocolate.



    Talion:
    ... Por el poder y la responsabilidad conferidos a mí por la Asociación de Protectores del Multiverso, todos los miembros integrantes del Protectorado, y las entidades cósmicas asociadas al mismo te dan la bienvenida cómo capitán.



    Página 32



    Cuadro 1



    Foto en el puente de mando con decoración de fiesta.
    De izquierda a derecha: Lunafreya, Elliot, Ti-Na, Raligh.



    Elliot:
    (Fuera de cuadro)
    Y ahora supongo que toca ir a formar un equipo. ¿No van a necesitar pasar por todo éste entrenamiento, o sí?



    Raligh:
    (Fuera de cuadro)
    No, el entrenamiento es sólo para capitanes y asistentes.



    Elliot y Ti-Na:
    (Fuera de cuadro)
    ¡Menos mal!​
     
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Historias Increíbles (Guión
  1. Lexa
    Respuestas:
    15
    Vistas:
    3,957

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso