Historia de un detective

Tema en 'Fanfics Abandonados de Temática Libre de Anime' iniciado por Blood Dupre, 5 Mayo 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Historia de un detective
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    932
    Titulo: Historia de un detective
    Tipo: one-shot
    Resumen: Willard cuenta la historia de su vida y el ¿por qué? De sus cambios de actitud.
    Número de palabras: 888
    Aclaraciones: esta historia constará de 3 capítulos, uno sobre su niñez, adolescencia y juventud.

    Niñez: “El principio de un futuro detective”

    Hace varios años que me hallaba en soledad absoluta, sin nadie a mi lado, por el simple hecho de que me desagrada la compañía, ¿por qué me molesta estar con los demás?, es lo que de seguro te estas preguntando, bueno te responderé tu interrogante.

    Narrado por Willard:

    En una enorme mansión me encontraba riendo y jugando como cualquier niño mientras que mí madre me observaba a lo lejos con cierto desprecio en su mirada, algo que en ese entonces no comprendía y cualquier persona diría ¿cómo puede una madre ver con odio a su propio hijo?, pero la respuesta obtendrá su solución más delante de repente fui corriendo hacia donde estaba situada y rodeé sus piernas con mis brazos.

    —Buenos días madre —dije viendo a mi madre, pero no me contestó.

    —¿Creo que tú madre no se siente bien?, lo mejor será que te vayas a jugar a fuera — mencionó mi tío Agustín que iba entrando a la casa.

    —De acuerdo —respondí mientras salía al jardín.

    Narrado por autora:

    En lo que Willard iba a divertirse Agustín se sentó en el gran sillón que estaba enfrente de su hermana y ella volteo su rostro hacía un punto muerto.

    —¿Cuándo dejarás de culparlo? —dijo Agustín fijando su mirada en Isabela.

    —No se de que hablas —mencionó Isabela fingiendo ignorancia sobre el tema.

    —Willard no fue el que te violo —pronunció Agustín levantándose de su asiento.

    —Tal vez tengas razón, pero es su hijo —dijo Isabela con sus ojos llenos de lágrimas.

    —¡Es solo un niño, además no tiene la culpa de nada, pero tu lo tratas como basura! —exclamó Agustín con alteración.

    —Tu no me comprendes, no sabes lo que se siente ser violada por un asesino y por si fuera poco le otorgaste el nombre de mi padre —respondió Isabela llorando.

    —Veo que es inútil discutir contigo, como siempre culparás a Will de todos tus problemas —dijo Agustín saliendo de la casa.

    Narrado por Willard:

    En lo que ellos hablaban, yo miraba a unos niños jugando así que me levante y camine al lugar donde se localizaban.

    —¿Puedo entretenerme con ustedes? —pregunte con inocencia.

    —No, lárgate y no te vuelvas a acercar a mis hijos —respondió una señora.

    —No tiene que ser tan grosera y menos con un niño —mencionó mí tío Agustín.

    —¿Y quién es usted? —preguntó la señora.

    —Soy la persona a la cual su marido le debe una fortuna con la que salvo su compañía —respondió mí tío.

    —¿Señor Huntintong? —pronunció la señora sorprendida.

    —Así es —dijo mi tío con seriedad.

    —Pero Señor Huntintong no creo que usted deba intervenir por un niño malcriado y además hijo de un…. —no pudo continuar ya que mí tío intervino.

    —Más le vale que se calle ya que este niño malcriado es mi sobrino y usted en vez de molestar a las personas preocúpese por el dinero que me debe —dijo mí tío enojado.

    En lo que el discutía con esa mujer decidí alejarme y distraerme con otra cosa y en eso capte las palabras de la señora cuando dijo “hijo de un…”, que es lo que quería decir y no término, por lo tanto tome la decisión de indagar un poco.

    —¿Qué quería decir tú mamá? —pregunté con curiosidad.

    —Acaso no lo sabes —contestó uno de los niños.

    —¿Saber qué? —cuestioné sus palabras.

    —Que eres hijo de un asesino y violador, por eso nadie quiere estar contigo —dijo otro de los niños.

    —Eso no es cierto, mi padre murió antes de que naciera —pronuncie con unas cuantas gotas de agua en mis ojos y comencé a correr a mí casa.

    En esos instantes comprendí todo, el repentino cambio de tema cuando quería saber de mí padre, el porque de mí madre en cuanto a su desprecio por mi, la sobreprotección de mi tío, entre otras cosas, ahora todo estaba claro en mi mente, era comprensible que mi madre me odiara por el simple hecho de que le recordaba la violación que sufrió con ese hombre; pero aun así solo era un niño y no tenía la culpa de nada, sin embargo los días fueron pasando y cada vez el comportamiento de mí madre se distorsionaba, hasta que un día me dijo que la acompañara a caminar, yo acepte, mis sentimientos en esos momentos eran de felicidad ya que mí madre se había dignado a darme un poco de atención, en fin, todo el camino fue silencioso, hasta que llegamos a un edificio abandonado, entramos y subimos a la parte más alta, por lo cual empecé a observar todo mi entorno, sin sospechar nada sentí las manos de mí madre apretando mi cuello y poco a poco mi vida se desvanecía, por ello con las pocas energías que me quedaban acaricie su mejilla tratando de tranquilizarla, de demostrarle que a pesar de todo yo si la quería, que entendía su dolor, en eso arranque el collar que traía en su cuello desfalleciendo al instante, después de muchas horas desperté en brazos de mí tío, finalmente llegamos a la casa y el me mencionó que mí madre se fue por lo tanto no la encontraron por ningún lado, ese día marco el final de mi niñez junto con el cambio de un niño alegre y de corazón cálido por otro que era frío y calculador.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Que historia tan triste :( en fin algunas para reír y otras para llorar jeje la trama estuvo excelente, como de costumbre, pero note que tuviste palabras repetidas y palabras de mas~! siempre me da pena remarcar un error en un fic, por que yo no soy perfecta tampoco D: pero como siempre me ayudas con mis fics entonces quise remarcarlos para ti tbm ^^ te recomiendo que lo vuelvas a leer y edites las palabras y tbm los acentos que algunas partes se escondió! jaja en fin un trabajo muy bueno, nos leemos en el próximo! ;3 <3 Nota: Busque este anime y es la 3ra entrega de una saga larguísima >:O quizás aun no la vea después de todo xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Mammon de  Avaricia

    Mammon de Avaricia Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Marzo 2011
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Saludos!
    Una historia verdaderamente triste, eso sí,muy bien redactada :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por sus comentarios y por corregir mis errores cuando tenga tiempo lo editare, y en cuanto a lo del anime, tienes mucha razón es una serie muy larga, pero que realmente vale la pena ver
     
  5.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por el aviso, lamento la demora ¬,¬U Me acosarón mi perfil con muchos link's x///D
    Me gusto ^.^ Triste pero muy bien redactada, algunos errores ya te han sido marcados, así que no los diré C:
    Tienes una gran imaginación y la forma en que manejas los sentimientos es muy buena :)
    Espero leer más de ti.
    Adiós.
    At: Fer-chan.

    Seguiré leyendo todas las historias de mi acosado perfil ¬,¬U xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Yue Yasha Uzumaki

    Yue Yasha Uzumaki Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Febrero 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Es una historia bastante buena ;D... me agrado mucho el ambiente que se daba, no se porque pero me gustan las tristes historia, esta es un claro ejemplo, me fasino aunque digo.. pobre chico! esta historia me hiso recoradar varios traumas que tengo y por lo mismo odio mi pasado ( T^T) Claro tu forma de narrar tambien fue super ;D,
    muchas gracias por invitarmee
    sayonara
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Historia de un detective
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    2089
    Titulo: Historia de un detective
    Tipo: one-shot
    Número de palabras:2107

    Juventud: “Libertad del joven detective”

    Narrado por Willard

    Han pasado los años y con ello yo también cambie, tanto físicamente como mentalmente, en otras palabras ya no soy el mismo, hace tanto tiempo que no veo a mí madre, pero no pierdo la esperanza de encontrarla, aunque mí tío me trate muy bien nada se compara con el amor de brinda una mamá, tal vez por eso me gusta el misterio simplemente por el hecho de que quiero descubrir su paradero, en fin estoy terminando la carrera de criminología en una prestigiosa escuela, he pensado la posibilidad de mudarme a un pequeño departamento y abrir mí propio despacho, es más hoy mismo iré a ver algunos lugares adecuados para el proyecto y le comentaré la idea a mí tío la idea de irme, sin embargo el maestro no esta de acuerdo en que no ponga atención en su clase, lo observe por un instante y note que su expresión daba a conocer enojo así que saque la conclusión de que me preguntaría el tema que se estaba comentando en el aula, mismo que no comprendía, que demonios tenían que ver las reglas de Ronald A. Knox y S.S Van Dine para escribir historias policiacas, obviamente voy a ser un detective no un escritor, seguramente lo hacen para perder el tiempo.

    —Joven Huntintong, ¿me puede mencionar las 10 reglas de Knox y las 20 leyes de Van Dine? —dijo el profesor sin despegar su mirada de mí pupitre.

    —Por supuesto, primero las leyes de Van Dine:

    1.Ley de Van Dine: el lector debe tener las mismas posibilidades que el detective de resolver el misterio. Todas las pistas deben ser claramente establecidas y descritas.

    2.Ley de Van Dine: ningún truco o ilusión debe ser puesto en el lector a parte de aquellos empleados legítimamente por el criminal en el detective.

    3. Ley de Van Dine: no debe haber ningún interés amoroso. El trabajo entre manos es llevar un criminal ante la justicia, no llevar a un par de enamorados al altar.

    4.Ley de Van Dine: ni el propio detective, ni ninguno de los investigadores oficiales, debe resultar ser el culpable. Eso es un mero engaño, al igual que ofrecerle a alguien un brillante penique a cambio de de una pieza de oro de cinco dólares. Es un falso pretexto.

    5. Ley de Van Dine: el culpable debe ser determinado mediante deducciones lógicas, no por accidente, o coincidencia, o una confesión sin motivo. Resolver un problema criminal de esta manera sería como enviar al lector deliberadamente a perseguir un ganso salvaje y después decirle, una vez ha fallado, que tú tenías todo el tiempo en la manga el objeto de su búsqueda. Semejante autor no es mejor que un simple bromista.

    6. Ley de Van Dine: la novela policíaca debe tener un detective en ella, y un detective no es un detective a menos que detecte. Su función es la de reunir pistas que finalmente conducirán a la persona que hizo el trabajo sucio en el primer capítulo; y si el detective no llega a su conclusión mediante el análisis de esas pistas, no tiene su problema más resuelto que el escolar que logra su respuesta de la parte de atrás de la aritmética.

    7. Ley de Van Dine: en la novela de detectives debe haber un cadáver; y cuanto más muerto esté, mejor. Ningún delito menor que el asesinato será suficiente. Trescientas páginas es demasiado alboroto para un crimen distinto de un asesinato. Después de todo, los problemas y el gasto de energía del lector deben ser recompensados.

    8. Ley de Van Dine: el problema del crimen debe ser resuelto por medios estrictamente naturales. Semejantes métodos para adivinar la verdad como la pizarra de escritura, tableros de ouija, leer la mente, la bola de cristal, y similares, son tabú. Un lector tiene una oportunidad cuando iguala su ingenio con el de un detective racionalista, pero si debe competir con el mundo de los espíritus y salir corriendo por la cuarta dimensión de la metafísica, es derrotado desde el principio.

    9. Ley de Van Dine: no debe haber más que un detective -esto es, más que un protagonista de deducción- un deus ex machina. Llevar las mentes de tres o cuatro, o a veces una banda de detectives para influir en un problema, no solo dispersa el interés y rompe el hilo directo de la lógica, sino que también crea una injusta ventaja respecto al lector. Si hay más de un detective el lector no sabe quién es su codeductor. Es como hacer una carrera con un equipo de relevos.

    10. Ley de Van Dine: el culpable debe resultar ser una persona que ha desempeñado un papel más o menos prominente en la historia es decir, una persona con la que el lector está familiarizado y en quien se interesa.

    11. Ley de Van Dine: un sirviente no debe ser elegido por el autor como el culpable. Esto ruega una pregunta noble. Eso es una respuesta demasiado fácil. El culpable debe ser alguien que valga la pena uno que normalmente no caería bajo sospecha.

    12. Ley de Van Dine: debe haber un solo culpable, no importa cuántos asesinatos se cometan. El culpable puede, por supuesto, con un ayudante menor, pero toda la responsabilidad debe recaer sobre un par de hombros: toda la indignación del lector debe poder ser concentrada en una única naturaleza negra.

    13. Ley de Van Dine: las sociedades secretas, camorras, mafias, y demás, no tienen cabida en una historia de detectives. Un fascinante y realmente bello asesinato es irremediablemente dañado por semejante culpabilidad masiva. Sin duda, el asesino de una novela de detectives debe tener una deportiva oportunidad; pero es ir demasiado lejos concederle una sociedad secreta en la que caer. Ningún asesino de clase alta que se aprecie querría tales posibilidades.

    14. Ley de Van Dine: el método de asesinato y los modos de detectarlo, debe ser racional y científico. Es decir, la pseudociencia, la pura imaginación y dispositivos especulativos no están permitidos. Una vez que un autor se cierne sobre el campo de la fantasía, al estilo Julio Verne, está fuera de los límites de la ficción de detectives, retozando en las extensiones desconocidas de la aventura.

    15. Ley de Van Dine: la verdad del problema debe ser evidente en todo momento siempre que el lector sea lo bastante astuto como para verlo. Con esto quiero decir que si el lector, después de conocer la explicación del crimen, debe volver a leer el libro, vería que la solución había, en cierto modo, estado mirándolo fijamente que todas las pistas apuntaban al culpable y que, si hubiera sido tan inteligente como el detective, hubiera podido resolver el misterio por sí mismo sin ir al capítulo final. No hace falta decir que el lector inteligente a manudo resuelve el misterio.

    16. Ley de Van Dine: una novela policíaca no debe contener largos pasajes descriptivos, no perder tiempo literario con cuestiones secundarias, no resolver los análisis de los personajes de forma sutil, no preocuparse por cuestiones de atmósfera. Esas cuestiones no ocupan un lugar vital en un registro de crimen y deducción. Eso solo se refiere a la acción e introduce cuestiones irrelevantes para el propósito principal, que es enunciar un problema, analizarlo y llevarlo a una conclusión satisfactoria. Sin duda, debe haber una descripción suficiente y una delineación de los personajes para darle verosimilitud a la novela

    17. Ley de Van Dine: un delincuente profesional nunca debe ser cargado con la culpa de un crimen en una historia de detectives. Los delitos cometidos por ladrones y bandidos son competencia del departamento de policía no de autores y brillantes detectives aficionados. Un crimen realmente fascinante es uno cometido por uno de los pilares de la iglesia, o por una solterona conocida por sus obras de caridad.

    18. Ley de Van Dine: un crimen en una historia de detectives nunca debe resultar ser un accidente o un suicidio. Terminar una odisea de detective con semejante anticlímax es burlarse del lector confiado y de buen corazón.

    19. Ley de Van Dine: los motivos para todos los crímenes de las novelas policíacas deben ser personales. Las conspiraciones internacionales y las políticas de guerra pertenecen a una diferente categoría de ficción a los cuentos de servicios secretos, por ejemplo. Pero una historia de asesinato debe mantenerse gemütlich (íntima), por así decirlo. Debe reflejar las experiencias cotidianas del lector, y darle una determinada salida a sus propios deseos y emociones reprimidos.

    20. Ley de Van Dine: lista de los dispositivos que ningún autor de historias de detectives se permitirá utilizar. Utilizarlos es una confesión de la ineptitud y falta de originalidad del autor.

    a) Determinar la identidad del culpable comparando una colilla de cigarro dejada en la escena del crimen con la marca fumada por un sospechoso.

    b) Usar espiritismo para asustar al culpable y que se delate.

    c) Huellas dactilares.

    d) Fingir coartadas.

    e) El perro que no ladra y con ello revela que el intruso le es familiar.

    f) Hacer que el culpable sea un gemelo, o un familiar que es igual que una sospechosa, pero inocente, persona.

    g) La jeringa hipodérmica y las gotas del golpe de gracia.

    h) La comisión del asesinato en un cuarto cerrado una vez que la policía lo ha roto.

    i) La prueba de asociación de palabras para la culpabilidad.

    j) El sistema cifrado, o código de letras, que es finalmente desentrañado por el detective.

    —Muy bien, ahora mencione las reglas de Knox si es tan amable —pronunció el catedrático tomado un sorbo de su café.

    —De acuerdo, por cierto cabe resaltar que dichas normas son una recopilación de las antes mencionadas, de 20 las transformó a 10 y son:

    1. Regla de Knox: el criminal debe ser alguien mencionado al principio de la historia, pero no debe ser nadie cuyos pensamientos el lector pudo seguir.

    2. Regla de Knox: todos los agentes sobrenaturales son descartados rutinariamente.

    3. Regla de Knox: no está permitida la existencia de más de una habitación o pasaje oculto.

    4. Regla de Knox: no pueden usarse venenos que no hayan sido descubiertos hasta la fecha, ni ningún aparato que necesitaría una larga explicación científica al final.

    5. Regla de Knox: en la historia no debe figurar ningún "Chinaman" (Criminal loco que asesina sin ningún motivo, tiene su base en la novela del mismo nombre escrita por Stephen Leather)

    6. Regla de Knox: ningún accidente puede ayudar al detective, ni él puede tener una inexplicable intuición que resulte ser correcta.

    7. Regla de Knox: el detective no puede cometer el crimen.

    8. Regla de Knox: el detective no puede presentar pruebas que no se produzcan para la inspección del lector.

    9. Regla de Knox: el amigo "estúpido" del detective, el Watson, no puede ocultar los pensamientos que pasan por su mente; su inteligencia debe ser un poco, pero muy poco, ligeramente por debajo del lector medio.

    10. Regla de Knox: los hermanos gemelos, y los dobles en general, no pueden aparecer a menos que hayamos sido preparados para ello.

    —Me complace el que se haya aprendido y explicado todo lo que expuse y en cuanto a su pregunta sobre el uso de estas, sirven para resolver un caso ya sea en la literatura como uno verdadero —contestó el profesor mirando su reloj.

    —Si usted lo dice —respondí con indiferencia y de repente me di cuenta de que yo nunca realicé esa cuestión, entonces como lo supo.
    —Simple, tu rostro reflejo tu molestia sobre estos autores, bueno con esto acabamos sus carreras los felicito y espero que sean unos buenos detectives —inquirió el maestro.

    Finalmente salí del colegio y entre en la mansión, pase por la sala y observe como mí tío degustaba una copa de vino, por lo tanto decidí contarle mi plan.

    —Tío, necesito hablar contigo —dije tomando asiento.
    —Dime —respondió mí tío.

    —Quiero independizarme, fundar mi propia compañía —mencioné con confianza.

    —Así que volaras del nido —pronunció sacando de una caja fuerte una bolsa llena de monedas de oro y entregándomela.

    —¿Por qué me das esto? —pregunté examinado el objeto en mi mano.

    —Tú lo necesitas más que yo —dijo mí tío cogiendo su violín.

    —Gracias, sabes que siempre te querré como si fueras mí padre —mencioné abrazándolo.

    —Lo se y yo te guardare todo mi cariño —contestó correspondiendo mi abrazo.

    Ya han sido unos meses desde mi última visita a la mansión, ahora tengo un establecimiento digno y confiable en el cual he resuelto números casos exitosamente, aun no estoy en el auge de mi juventud, todo cambiaría en el momento de la aparición de ese hombre con abrigo azul.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lamento la demorá, acosarón mi perfil xD
    Me gustó.
    La actitudes, las leyes de Van Dine, las reglas de Knox. Realmente interesante ésta continuación. Pero la que más me llamó la atención fue la regla nueve de Knox xD Que genialoza.
    Esperaré la continuación, y más la aparición de "ese hombre con abrigo azul" °---°
    Adiós y buen día.
    At: Fer-chan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    Mmmm, bueno ¿que puede decir una persona que solo ha leído de la serie en reseñas? xD Bien, pocos errores pero siento que hay partes muy salteadas. Quiero decir, de una acción te vas inmediatamente a la otra y da la sensación de que algo falta xD Bueno, veo que ya te han corregido errores así que no me queda mucho trabajo. Pobre de Will, pero así es la vida, hay padres que no nos quieren y por motivos mas insignificantes xD

    El segundo capitulo me gustó, esas reglas son interesantes pero ¿No es una historia? xD Es como si leyera un libro de protocolos del detective.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora

    De cierto modo es así, tenía que dar a conocer las reglas para lo que tengo preparado, ya que esta parte de juventud será bastante larga, por ello solo di a conocer algunas cosas, en cuanto a las partes salteadas ya me había dado cuenta, por ello estoy tratando que en el próximo capítulo no se me pase ningún detalle, en fin que bueno que lo leíste. Adiós.
     
  11.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Historia de un detective
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    759
    Titulo: historia de un detective
    Tipo: One-shot
    Aclaraciones: en este caso y supongo que de aquí en adelante utilizare diferente fuente para dar a conocer las diversas verdades, les coloco la jerarquía de dichas:

    Verdad azul: es aquella que solo sirve para hacer teorías, puede ser utilizada por humanos, detectives, muebles y brujas.

    Verdad roja: es la verdad autentica, aunque normalmente se presenta en forma de acertijo, si se declara algo en azul y se reafirma en rojo quiere decir que es verídico, también puede ser una de las más crueles, solo puede ser pronunciada por brujas, muebles, detectives e inquisidores independientemente de que los últimos dos sean piezas de alguna bruja, pertenezcan a la Eiserne Jungfrau o la SSVD.

    Verdad dorada: este tipo solo puede ser utilizado por el game master o por aquella persona que logre entender todo el misterio del juego, puede ser inferior, igual o superior a la verdad roja además de que también se le conoce como la verdad del corazón.

    Número de palabras: 564

    Juventud: “El nacimiento del cazador de brujas Wright”
    El misterioso hombre se acercó y puso un montón de papeles en mi escritorio supongo que desea resolver un caso, en ese instante el señor me indicó que lo siguiera y así lo hice, sí, se que están pensando ¿quién en su sano juicio sale ha acompañar a un tipo que a penas conoce?, lastima, mi cordura esta algo dañada, en fin continuamos nuestro camino hasta llegar a un callejón sin fondo, la sorpresa que me lleve al darme cuenta de un pasaje escondido en sus paredes, me dio una mascara y bajamos por las escaleras llegando a un campo, al parecer era un establecimiento de peleas clandestinas de repente me empujaron dentro de una arena de duelo y soltaron a una cosa totalmente grotesca, se podría comparar con una mujer, pero ni siquiera sabía lo que mis ojos observaban así que no puedo otorgarles una información clara.

    —¡Arrebátale la vida a esa bruja! —exclamaba el público totalmente eufórico.

    —Mi pregunta es ¿cómo destruir algo que según no existe o al menos eso me han hecho creer? —susurré sin pensar que alguien me escucharía.

    —Exactamente, se ha establecido que un inquisidor no le da autenticidad a estas creaturas, por lo tanto utiliza las reglas de Van Dine para aniquilarla —respondió sentándose tranquilamente.

    —Creo que no es tiempo de usar las reglas de un escritor, estoy en una situación de peligro no frente a una maquina de escribir —pronuncié con ironía.

    —Vamos inténtalo, tal vez te sorprendas —mencionó observándome fijamente.

    8. Ley de Van Dine: el problema del crimen debe ser resuelto por medios estrictamente naturales —respondí pensando que dicha ley se aplicaba muy bien a mi problema, lo que me dejo impresionado fue el hecho de ver como mis palabras eran remarcadas en rojo.

    En ese instante una cuña atravesó el cuerpo de la bruja causándole un inmenso dolor, yo no comprendía nada de lo que estaba ocurriendo a mi alrededor, por lo tanto no esperaba oír de nuevo a ese hombre.

    —Por favor, no le has provocado ningún daño, acaso te provoca lastima la asesina de tú madre —pronunció con calma.

    —¿De qué esta hablando? —pregunté con curiosidad.

    —No lo sabias, esa fuente de crueldad la descuartizó.

    —Maldita, voy a matarte, 15. Ley de Van Dine: la verdad del problema debe ser evidente en todo momento siempre que el lector sea lo bastante astuto como para verlo, obviamente no puedes darme las pruebas ya que te basas en algo tan absurdo como la magia —contesté sin inmutarme y otra lanza perforó su cuello pero aun no moría.

    Finalmente mi ira me consumió y las últimas 18 normas que me sobraban se materializaron y les ordene destruir esa ilusión, por lo que desgarraron cada parte de esa porquería, después comencé a carcajearme, mis ojos se tornaron de un color carmesí y a la derecha se hallaba aquel personaje que me ofreció su mano.

    —Bienvenido a la SSVD “cazador de brujas Wright”, mi nombre es Van Dine y por lo que veo me consideras un simple escritor de libros.

    —¿Por qué me ha escogido como su nuevo inquisidor —dije aceptando la ayuda.

    —Muy simple, te veo mucho potencial y no pienses que serás un empleado cualquiera, más bien te convertirás en mi mano derecha no te parece fantástico, mi joven pupilo —inquirió mientras me indicaba la salida.

    Perdonen que sea tan corta, pero no he tenido mucho tiempo, les prometo que la continuación será más larga. Adiós.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por el aviso C: me gustó, como siempre ¡escribes muy bien!
    Sólo noté algunos errores, nada graves.

    Simplemente es un ejemplo C: de algunos errores.
    No te preocupes por lo corto, ¡estuvo increíble!
    Esperaré leer más de ti ¿sí?
    Adiós.
    At:Fer-chan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Muy buen capítulo como de costumbre, la verdad por no ver este anime a veces me cuesta un poquitín entenderlo, pero ¡Gracias a Dios! que pones esas notas al comienzo, por lo menos ayuda ;3 además trato de pensar en esto como una historia original :p encontré algunos pequeños errores pero soy muy perezosa para remarcarlos xD no son nada graves, el acento es el eterno enemigo del escritor novato :) (Lo digo por experiencia) En fin! Espero leer más pronto. Esto se torna interesante. Sin más, me despido. Bye Bye Nya~!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Yue Yasha Uzumaki

    Yue Yasha Uzumaki Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    6 Febrero 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Estoy de acuedo con Luna Pianderi , como yo tampoco he leido la historia me es complicado entender mucho ^_^U.
    Pero como dice ,igual, las notas ayudan.
    Me gusta la trama, y las leyes me fascinan! son un tanto mmm... bueno no se como decirlo,pero me agradan. Tambn seria un poquitin mejor que narres mas, digo, estan bn como lo haces, pero luego te pueden regañar o algo asi. Tambien tu ortografia ( la mia no es perfecta) pero en las historias exigen mucho la ortografia ;D
    Bueno espero la contii, muy buena la historia ( aunque me confundo :P)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    IsoObel Seyer

    IsoObel Seyer Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    Bueno... comenzare antes que nada felicitándote por tu obra sin embargo no voy a corregir tus faltas de ortografía jajajaja en primera porque soy muy mala en eso.. Solo quiero que denotes algunas cosas sobre tu narración para que esta no se haga tan repetitiva:

    "es lo que de seguro te estas preguntando, bueno te responderé tu interrogante." AQUI DEBES NOTAR QUE REPETISTE TE, YA SE QUE SUENA ALGO TONTO QUE ME FIJE EN ESTO PERO PUDISTE MEJORAR ESA EXPRESION: "es lo que seguro te estas preguntando, bueno responderé tu pregunta" es decir que no había necesidad de ocupar el te jajajajajaja.
    "pero la respuesta obtendrá su solución más delante de repente fui corriendo hacia donde estaba situada y rodeé sus piernas con mis brazos." AQUI PUDISTE OCUPAR UN PUNTO Y COMA PARA QUE NO LEYERAMOS CORRIDO: "pero la respuesta obtendrá su solución mas adelante; de repente fui corriendo hacia donde estaba situada y rodee sus piernas con mis brazos" y bueno como estos caos tienes varios donde podrías sustituir las palabras por alguna sinónimo o en vez de mencionar el nombre del personaje simplemente ocupar un pronombre como ella, él etc. espero no te molesten mis comentarios y bueno te agradezco por invitarme es una gran historia solo que necesitas checar eso en tu narración para que no sea tediosa e inentendible. bye muak
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Historia de un detective
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    862
    Titulo: Historia de un detective
    Aclaraciones: se me había olvidado mencionarles, que el personaje de Van Dine no es presentado en la serie, manga y novela visual de Umineko, más bien solo esta siendo mencionado, por lo tanto yo le doy su personalidad, a parte aquí les coloco la fuente de cada una de las verdades:

    Verdad azul — Comic Sans MS
    Verdad roja — Arial
    Verdad dorada —Kristen ITC

    Número de palabras: 791

    Juventud: “Primer caso como inquisidor” (primera parte)

    En esos momentos nos encontrábamos en una biblioteca; aun conservaba el rencor y odio hacía esa cosa ¿cómo era posible que una bruja haya matado a mí madre?, ¿cuáles fueron los motivos que la llevaron a ese trágico final?, tantas preguntas y ninguna respuesta, tan absorto me encontraba en mis pensamientos que no me di cuenta de que llegamos a un estante lleno de libros, los examine por un instante y detecte uno que tenía el nombre de “Isabela Huntintong” inmediatamente lo agarré por lo que comencé a ojearlo, pero no tenía nada escrito.

    —Es obvio que no te muestre el texto, todavía no perteneces a la SSVD por lo tanto no tienes autoridad sobre todos los archivos —pronunció Van Dine con tono neutral.

    —Necesito saber la verdad, ¿qué fue lo que le ocurrió?, ¿por qué la asesino?, acaso cometió un pecado tan grande para que esa bruja masacrara violentamente a mí madre —dije sin cambiar la fría expresión de mí rostro.

    —Esos monstruos no tienen una razón, solo lo hacen por diversión o simplemente porque quieren, gracias a ello hay varios grupos que las cazan, pero las agencias más poderosas son la Eiserne Jungfrau y la mía, sin embargo la anterior posee una hoja muy delgada en su espada para atravesar a los seres mágicos —respondió mientras abría una puerta.

    Entramos y me pidió que me sentara, en ese momento sacó un montón de documentos parecidos a los que llevó a mí oficina, la pregunta es ¿cómo demonios aparecieron aquí si se supone que se quedaron en el despacho?; me dio una pluma por lo que deduje que deseaba que yo firmara los papeles por lo que leí con sumo cuidado cada párrafo dicho establecía que yo aceptara todas las condiciones para introducirme en su inquisición, entre ellos se encontraba los siguiente:

    1° Ser un detective profesional.
    2°No creer en hecho sobrenaturales.
    3°No tener ningún interés amoroso y si te encuentras en una relación terminarla inmediatamente.
    4°Ser lógico y metódico en cuanto a tus razonamientos
    5°No otorgarle misericordia a el culpable, independientemente de que sea un humano, mueble, etc.
    6°Apegarse estrictamente a las leyes de Van Dine, entre otros.

    Para mi era pura palabrería sin sentido, lo único que deseaba era borrar todo lo que tuviera relación con lo oculto y si para ello debía firmar un tonto pedazo de papel para lograr mi objetivo no me importaba, finalmente acepte, por lo tanto me dio un abrigo de color azul marino junto con un cinturón que sostenía una espada negra y una placa con mi nombre unido a las iníciales de la compañía, aunque note algo extraño ya que se me había adjuntado el apellido de Wright, así que ahora me llamaba “Willard Huntintong Wright” ahora me había convertido en el asistente privado de Van Dine, me dijo que me cambiara, lo hice, cuando regrese abrió un cajón de su escritorio entregándome un folder de un caso, lo desplegué y observe todo el contenido, el veredicto que se tenía hasta ahora fue que un hecho sobrenatural acabo con todo un grupo de 16 personas de las cuales sólo sobrevivieron 2, un criado y la hija del jefe de la casa, lo negativo era que esa jovencita quedo con un trauma, por lo que no podía testificar, regresamos a la biblioteca, sustrajo uno de los compendios, lo extendió y nos traslado a una enorme mansión, me recibió el mayordomo de la familia, ¿no se supone qué estaba muerto?, esa cuestión vagaba por mi mente, pasamos a la sala y ahí se hallaban todos los personajes del trágico escenario, cuando iba a preguntarle a Van Dine, el porque de todo esto, ya no estaba, así que decidí indagar un poco.

    —Buenas tardes yo soy la cabeza de la familia Grandier, mi nombre es Samuel, ella es mi esposa Alejandra, mis dos gemelos Alberto y Ricardo, mi hija Elizabeth, mi hermano Carlos con su novia Laura, mi hermana Sara con su marido Federico y sus tres hijos que son Eduardo, Mario y Sebastián —se presentó el señor Samuel, se me adelantó en el momento en que iba ha anunciar mi nombre.

    —Buenos días, mi llamo Willard H. Wright, me preguntaba si podrían hospedarme por un tiempo en su hogar, sólo serán unos días; no se darán cuenta de mi presencia —pronuncié para poder investigar más a fondo el crimen, ya que si les mencionaba que fueron asesinados y que yo soy el detective que encomendaron para escudriñar el misterio de sus muertes, me tacharían de loco y a Van Dine no le gustaría.

    —Por supuesto, no se preocupe puede quedarse el tiempo que desee —dijo el señor Samuel.

    —Gracias —mencioné haciendo una reverencia, con esto inició mi primer caso.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por el aviso.
    Entramos y me pidió que me sentara, en ese momento sacó un montón de documentos parecidos a los que llevó a mí oficina, la pregunta es ¿cómo demonios aparecieron aquí si se supone que se quedaron en el despacho?; me dio una pluma por lo que deduje que deseaba que yo firmara los papeles por lo que leí con sumo cuidado cada párrafo dicho establecía que yo aceptara todas las condiciones para introducirme en su inquisición, entre ellos se encontraba los siguiente:
    1° Ser un detective profesional.
    2°No creer en hecho sobrenaturales.
    3°No tener ningún interés amoroso y si te encuentras en una relación terminarla inmediatamente.
    4°Ser lógico y metódico en cuanto a tus razonamientos
    5°No otorgarle misericordia ante el culpable, independientemente de que sea un humano, mueble, etc.
    6°Apegarse estrictamente a las leyes de Van Dine, etc.
    Para mi era pura palabrería sin sentido, lo único que deseaba era borrar todo lo que tuviera relación con lo oculto y si para ello debía firmar un tonto pedazo de papel para lograr mi objetivo no me importaba, finalmente acepte, por lo tanto me dio un abrigo de color azul marino junto con un cinturón que sostenía una espada negra y una placa con mi nombre unido a las iníciales de la compañía, aunque note algo extraño ya que se me había adjuntado el apellido de Wright, así que ahora me llamaba “Willard Huntintong Wright” ahora me había convertido en el asistente privado de Van Dine, me dijo que me cambiara, lo hice, cuando regrese abrió un cajón de su escritorio entregándome un folder de un caso, lo desplegué y observe todo el contenido, el veredicto que se tenía hasta ahora fue que un hecho sobrenatural acabo con toda una grupo de 16 personas de las cuales sólo sobrevivieron 2, un criado y la hija del jefe de la casa, la negativo era que esa jovencita quedo con un trauma, por lo que no podía testificar, regresamos a la biblioteca, sustrajo uno de los compendios, lo extendió y nos traslado a una enorme mansión, me recibió el mayordomo de la familia, ¿no se supone qué estaba muerto?, esa cuestión vagaba por mi mente, pasamos a la sala y ahí se hallaban todos los personajes del trágico escenario, cuando iba a preguntarle a Van Dine, el porque de todo esto, ya no estaba, así que decidí indagar un poco.
    Algunos renglones se juntaron, puede que edites en algún momento y corregirlo ¿ok?
    Encontré algunas palabras que faltaron de acento. Entre ella la que te remarcaré es: solo, ya que debe de decir "sólo". Más si te refieres a "solo" del "no acompañado" esta bien escrito.
    Me gustó la continuación ciertamente. Y el final, con unas palabras fue mágico. "—Gracias —mencioné haciendo una reverencia, con esto inició mi primer caso. " ¡ho por dios!
    Esperaré el siguiente. Adiós y buen día.
    At: Fer-chan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Historia de un detective
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    451
    Titulo: Historia de un detective
    Aclaraciones: ya comenzaremos con las declaraciones, por ahora les dejaré una pequeña, recuerden que ustedes también están siendo detectives junto a Will, así que será muy entretenido ver como intentan hacer sus declaraciones.

    Verdad azul — Comic Sans MS
    Verdad roja — Arial
    Verdad dorada —Kristen ITC

    Número de palabras: 376

    Juventud: “Primer caso como inquisidor” (segunda parte)

    Lo primero que hice fue preguntarle si tenía algunos problemas en el aspecto económico, obviamente la cuestión del hombre fue ¿por qué?, a lo que contesté que se veía totalmente atormentada, además de su preocupación al verme, ya que antes de abrir yo podía ser un moribundo o un cobrador, le expliqué que la primera posibilidad no causaba tal reacción a una persona, pero la segunda opción provoca cierta ansiedad, por lo tanto su respuesta fue afirmativa; tomé asiento y el hombre me dio una copa de vino, por lo tanto comenzaron a hacerme cuestiones, ¿de dónde venia? ¿Qué me traía aquí? ¿Cuánto tiempo pensaba pasármela en el pueblo?, en fin esas preguntas eran tan lógicas, tomé un sorbo del líquido y contesté las preguntas, obviamente con puras mentiras, el mayordomo se acercó y me dijo que me mostraría mí habitación, ahora debes de estar planteándote lo siguiente ¿cómo demonios le responden tan fácilmente?, pues bien al ser el asistente de Van Dine se me otorgó algo llamado “autoridad del espectador”, por lo que puedo extraer toda la información que necesite, aunque también tiene sus limites, esas reglas te las diré después, pasó un momento y toda la escena se congeló.

    —¡Ya vas a mostrar tú cara! —exclamé con enojo.

    —Bienvenido inquisidor de la herejía, veo que has comenzado la investigación, pero es totalmente inútil —pronunció una mujer que apareció de repente en la sala.— ¿De verdad crees qué una mafia los asesino —cuestionó la bruja.

    —Piensas que soy tan tonto para suponer eso —respondí con tono neutral.

    —Normalmente, la Eiserne Jungfrau después de toda su investigación afirma que esta declaración es correcta —pronunció con una sonrisa macabra.

    Número 13 de las 20 leyes de Van Dine: las sociedades secretas, camorras, mafias, y demás, no tienen cabida en una historia de detectives —dije mientras las letras se remarcaban en rojo.

    —Muy bien detective, continué así y tal vez llegues a una conclusión, espero que no sea demasiado tarde para salvar las almas de estas personas —mencionó tocando el brazo de la figura del Señor Samuel.

    —¿Por qué dices eso? —pregunté inexpresivamente.

    —Digamos que ya me aburrí de este juego —contestó alejándose y finalmente despareciendo.

    —Tengo que apresurarme —mencioné y el tiempo regresó a su normalidad.

    Continuará…………

    Perdón por lo corto, les prometo traer una continuación más larga, para la próxima.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por invitarme querida Eva.

    Hmm..., señorita si me permite tenga cuidado cuando publique algo puesto que en ciertas ocaciones FFL cambia el tamaño y tipo de letra, como se muestra en
    "Número 13 de las 20 leyes de Van Dine: las sociedades secretas, camorras, mafias, y demás, no tienen cabida en una historia de detectives —dije mientras las letras se remarcaban en rojo."
    Ya que muestra
    Tipo: Arial.
    Tamaño: Normal.

    Mientras lo demás muestra.


    Tipo: Times New Roman
    Tamaño: Normal.

    Quedaría mejor un "continúe"


    Simplemente te recomendaría separar más el primer parrafo, según yo podrían hacerse de ese mismo dos.

    Me gustó la continuación, cada vez la idea más desarrollada. Sabes perfectamente como mover pequeños hilos para dejar un suspenso increíble.

    ¿Qué sucederá ahora?
    Gracias por tomarte la molestia de dejar en mi perfil tu invitación.
    Que tengas y hermoso día.
    Adiós.
    At: Fer-chan.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Bueno lo de letra Arial, recuerda que se esta remarcando en rojo, es más volvi a colocar la aclaración de como se manejaran estas verdades, pero te aseguro que tendré más cuidado en cuanto a la letra y el error ya fue corregido, muchas gracias por comentar y que te guste. Adiós.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso