Contenido oculto Título: Higurashi no naku koro ni (En español: Cuando las cigarras lloran) Autor: Ryukishi07 Estado: Completo. Género: Amistad, Romance, Misterio, Psicológico, Suspenso/Horror, Comedia, Supernatural. Resumen de la trama: Keiichi Maebara es un joven de 16 años de la gran ciudad que acaba de mudarse a una aldea rural llamada Hinamizawa, donde ha estado viviendo el último mes y se ha sentido mucho más a gusto que en la ciudad, llegando a hacer grandes amigos. La vida parece sonreirle hasta que conoce a un fotógrafo forastero y a la enfermera del pueblo, los cuales investigan una serie de desapariciones y muertes misteriosas en Hinamizawa que se vienen produciendo desde hace años, una vez cada año, en el día después del festival Watanagashi. Cuando ambos desaparecen luego del Watanagashi de este año, Keiichi comienza a ver los verdaderos colores de la aldea. Personajes principales: La serie cuenta con la particularidad de estar dividida en varias sagas, y ellas se concentran en uno de los personajes principales que cuenta la saga desde su punto de vista. Las primeras tres sagas son narradas por el recién llegado Keiichi, un chico confiado y con una inteligencia privilegiada, que adora la amistad y valora mucho a sus amigas. Rika Furude protagoniza la cuarta, octava y novena sagas. Es una niña de doce años y la sacerdotiza del santuario, además del único miembro con vida de la familia Furude, una de las 3 grandes casas líderes de Hinamizawa. Ha perdido a sus padres hace dos años, el día después del Watanagashi, y vive junto con su mejor amiga en el santuario. Es tierna y dulce, amada por todo el pueblo, pero por dentro en más fuerte de lo que aparenta. Otra de las protagonistas es Rena Ryuugu, una joven de quince años de cabello naranja que adora las cosas lindas, y cuando ve algo bonito suele querer "llevárselo a su casa". Vive con su padre y se mudó de Hinamizawa hace algunos años, pero regresó un año antes de la llegada de Keiichi. Cree fervientemente en Oyashiro-sama, el Dios protector del pueblo, y odia que hablen mal de esa deidad o que duden de su existencia. Protagoniza la sexta saga de la historia. También tenemos a Mion Sonozaki, heredera de la casa Sonozaki, la más grande de las 3 casas de Hinamizawa, pero al contrario de lo esperado no es nada refinada; suele gastar bromas a los demás, y no se preocupa mucho por lo que piensen de ella, aunque cuando debe ponerse seria lo hace y mucho. Es una líder nata, fundadora del Club de Juegos de la escuela, y parece sentir cierta atracción hacia Keiichi. Protagoniza la séptima saga en las novelas visuales originales, pero en el manga y anime no protagoniza ninguna saga (aunque la segunda y quinta revelan su historia). Mion tiene además una hermana gemela, Shion Sonozaki, la cuak se encontraba en un instituto para mujeres pero ella regresa en la segunda saga. Es bromista, incluso más que su hermana, y nunca pasa la oportunidad de molestar para causar las risas de los demás. Se encontraba en una relación con Satoshi Hôjô antes de que éste desapareciera el año anterior luego del Watanagashi. Es la protagonista de la quinta saga. Por último, pero no por eso menos importante, está Satoko Hôjô, una niña de doce años conocida como la maestra de las trampas, pues es una experta en trampas de todo tipo. Sus padres murieron luego del Watanagashi hace tres años, quedando a cargo de sus abusivos tíos. Sin embargo, su tía muere en el Watanagashi un año antes del comienzo de la serie, pero su hermano Satoshi desaparece ese mismo año. Ve a Shion como su hermana mayor luego de que Satoshi se la dejara a su cargo si algo le pasaba. Protagoniza la séptima saga del anime y manga, pero no protagoniza ninguna en las novelas visuales. Comentario personal: Yo disfruté inmensamente de esta historia. Es confusa al principio, pero conforme avanza se van entrelazando las historias y cobran sentido. Este anime es como un gran rompecabezas, y cada nuevo capitulo una pieza más que se agrega para resolver el enigma de Hinamizawa. ¿Y ustedes qué opinan? ¿Qué les gustó o qué no les gustó de Higurashi? ¡Opinen de esta gran obra! PD: De más está decir que debemos apegarnos a las reglas del foro, así que por favor, no se hagan menciones explícitas del gore que contiene eventualmente la serie, si es posible evitenlo. Muchas gracias :) PD2: Parte de la razón que llevó a la creación de este tema es que me intriga saber cuantos seguidores de la serie hay por FFL... tal vez, si hay gente, podamos trabajar para un subforo de fics de Higurashi... interesados comentarlo aquí o por mi perfil.
Hay que traer este tema a la página principal, no podemos dejar que un anime tan buen como Higurashi no sea visto, agh. Tiene que haber fans. Lo amé, lo amé, lo amé. Cualquiera sabe que es mi anime favorito. Es sublime. La animación es estupenda, me parecen unos dibujos llenos de calidad; la trama es demasiado interesante, personalmente no era capaz de apartar la mirada de la pantalla porque necesitaba saber más (recuerdo que tenía que quedar con mis amigos y estuve a punto de cancelarlo para seguir viendo la serie x D); los personajes tienen personalidades geniales, y aunque pueda parecer exagerado en algunos momentos, tengamos en cuenta la trama y que las personas se asustan con facilidad; todos los arcos y las historias se desarrollan de una manera... exquisita. Te hacen dudar de tu propia existencia y tienes la necesidad de seguir viendo la segunda temporada para saber qué demonios está pasando y, oh cuando lo sabes. Y ni hablar de los OVAs, que me hicieron reír como descosida por el Ecchi repentino que no tenía nada que ver. Pero lo seguí disfrutando. Mi personaje favorito es Rena. Ella es... me encanta. Pienso que la desarrollan muy bien, esa locura de Yangire, es simplemente genial. Las alucinaciones que tiene y lo que es capaz de hacer por sus allegados. Toda esa psicopatía escondida bajo una interfaz de dulzura que me da escalofríos. Pero, ¿cómo no amar a el arco de las gemelas? ¿Cómo no amar a Satoko y sentir pena por lo que tiene que aguantar con su poca edad? ¿Cómo no sentirse mal por Rika en la segunda temporada? ¿Cómo... no amar este anime? Lo recomiendo, definitivamente y sin dudar. Si me preguntan mil veces qué recomendar, mil veces diría este anime. Porque si eres una persona que aguanta el gore, debes ver este anime. No solo por las escenas tan macabras sino también por el terror psicológico, porque yo misma llegué a escuchar pasos detrás mía y me asustaba. Y por una trama que considero muy original y muy bien llevada. Y ya, por si no era suficientemente genial, difrutaba escuchando los opening y ending, además de que su OST me parece una obra maestra y la escucho siempre que puedo. Es el único anime que actualmente ha conseguido que me lea su manga. 100% recomendable, 10/10 y si pudiese darle más nota, lo haría.