Hey María, gracias.

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Elayne, 14 Marzo 2014.

  1.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Hey María, gracias.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1022





    Hey María, gracias.


    —Odio el ocaso; no espera ¡Me encanta!

    —Decídete mierda.

    —¡No me hables así! O ¿Quieres que te pegue? mariconzuelo.

    —Hey, no soy gay.

    —Entonces no te metas conmigo.

    Y nos reímos, parecemos dos trogloditas en busca de hierba buena, para aquellos que no entiendan el significado, hablaba de Marihuana. Pero lamentablemente esta no era una historia sobre drogas, ¡ah!, la contaría con gusto pero no es momento, ni lugar y tampoco me da ganas de informales sobre el tema.

    —Ya me tengo que ir.

    —¡No! ¡Por favor! Me siento sola cuando no estás…—que fea mentira, María.

    —¡Ha! Yo no me trago esa patraña.

    —Joder, pues vete ni que fueras un Dios.

    —Por botarme me quedo media hora más.

    Este estúpido me entretiene cómo no tienen idea. Bueno, por algo somos amigos, ¿no? Uh, quiero darle una patada en la entrepierna y correr al estilo travesti. Oh ¿Dios tendré problemas metales? ¿Virgen cuando fue que me desvié del camino? Moriré quemada en la llamas del infierno a este paso.

    —Puedo golpearte.

    —Ni lo sueñes, perdedora.

    —¿Por qué perdedora?

    —Porque sí y no preguntes.

    —Bueno, admito que pierdo muchas cosas.

    —¿Cómo qué?

    —Cómo mi fe. También perdí la dignidad viniendo a este lugar.

    —Ay qué pena—maldito irónico.

    —Sí, es una pena—me rio para evitar conmocionarme y gritar como enferma mental.

    Tomo un cigarrillo a penas duras, lo prendo, mientras el sol se quiere ocultar con más fuerza. Él también está ahí, más atento que nunca. No sé porque me gusta reírme de su cara, es que es tan relajada, es como el meme del chino riéndose a diestra y siniestra. Entonces me acerco de a pocos para mirarle bien, el se alerta, lo que hace que me dé más ganas de molestarlo con algo humillante: le exhalo en la cara todo el humo.

    —No pues, eres toda una señorita.

    —Oh gracias.

    —…

    —… ¿Qué?

    —¿Cuándo sale tu carro?

    —Mañana te dije.

    —A ¿qué hora?

    —¿Qué? ¿Me vas a llevar de la manito?

    —No, solo tengo curiosidad.

    —Y yo no tengo ganas de decirte.

    —No te vayas—Había esperado como medio año a que dijera eso, estoy más que pasmada, estoy a punto de desmayarme y causarme una contusión cerebral ¿Cómo es que mi amigo logra eso en mi? Nervios.

    —Me saliste sentimental Javier, muy sentimental—Miro hacia adelante y cierro los ojos.

    “Javier escápate conmigo. Deja a tu novia y vayamos a mi país, olvídate de tu familia, de aquí. Olvídate de todo y solo mírame a mí, prometo que te la pasaras bien, nadie te molestara, porque al fin del acabo estaré yo” Ha, todas mis ideas se quedan en mi cabeza, apunto de gatillarse, pero realmente no importa. Porque sé que si le digo me dirá que sí, pero yo me sentiría mal por mentirle.

    —Además debo decirte algo…

    —Javi…

    —La Ale está embarazada.

    Me quedo viendo el atardecer casi a punto de llorar, pero igual no puedo avistarlo aunque este en el edificio más alto. Mis ojos se enrojecieron como si hubiera picado cebolla, luego me reí mientras seguía fumando. Me acuerdo que cuando lo conocí me quiso ligar a la primera, me toqueteaba y esas cosas, pero entonces entre mi timidez y la molestia le pegué. Luego nos hicimos amigos, le escuché sus problemas, sus sueños y sus pesadillas. Él le temía a la droga, el se temía así mismo.

    —Pero te quiero mucho, mucho María. Algún día, quisiera que regreses y seas la madrina de mis hijos.

    —Ha, no, me quitaras lo que tengo. Y ¿sabes? no tengo nada, ¿qué piensas que podría darles?

    —Eso—dijo señalándome, yo me quede pasmada unos segundos y sin meditarlo mucho respondí algo furiosa.

    —No digas estupideces… ¡No volveré tampoco! Así que no te confíes…

    —Eres mi único pilar, hasta ahora.

    —No soy tu… ¡joder! ¿Estás llorando?—Preguntó eufórica.

    —Sí pues huevona me dices que no vas a volver… ¡Eres como mi hermana!

    Estaba ensimismada en mis pensamientos ¿Algunos hombres lloran por cosas como estas? No, lloran por su mujer, por sus hijos o por su patria. Yo no era nada que para él que pudiera ser tan valioso, yo solo era su pata, su yunta… su amiga.

    —Ya es tarde. Me tengo que ir.

    —Pues largo.

    —No me mires así—no quiero que me odies—. No voy a volver Javier… ¿Por lo menos adiós?

    El volteó su cara y mientras se paraba, yéndose a su casa.

    Se dice que la amistad entre dos personas de diferente sexo nace cuando ambos no se gustan en absoluto, pero yo creo que no es así. Una parte se resigna a ver como la otra es feliz sin uno, duele como la chucha, no les mentiré, duele mucho, cuando uno intenta acercase sin ser herido.

    Esa mañana me regresé a mi país, sin despedirme si quiera, me regresé pensando que no fue un buen viaje, no hice nada y ni cultivé algo que valiera la pena. Entonces los meses pasan volando, ya el tiempo no perdona nada. Y un día, me enteré por un familiar que vivía allá…

    “El Javier dejo el colegio, el Javier se fue a una marcha, el Javier va a ser papá de nuevo”

    Me pregunto cuál fue mi limitación al decirle no al principio, tal vez estaría bien, quizás no, lo que sé es que cuando alguien me nombro lo siguiente:

    “el Javier te mandaba saludos… hace meses que se desapareció”

    Me sentí una mierda humana. Era una sensación amarga, pensar que no conteste ningún mensaje que me enviaba. Y luego imaginarme que algún día podría encontrarlo en la calle, pero que ya no sería lo mismo. Yo una profesional; él un drogadicto. Les dije que no quería hablar de drogas ¿Por qué? Porque eso me lo recuerda.

    “Hey, María, tienes que volver, para que cuides de mis hijos, soy un asco”

    “María extraño contarte mis porquerías… la Ale está embarazada de nuevo”

    “María termine con Ale, por cierto, gracias por estar en el pasado y salvarme al menos una vez… joder, gracias”


    Dedicado para Javier, donde estés amigo.
     
    Última edición: 17 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    No me gusta comentar este tipo de historias... te diré por qué... Son bastante personales, no es algo que se invente, sino una alusión a un problema verdadero.
    No se me hace correcto venir a criticar algo que no debe ser juzgado.

    Así que me limitaré a decir que la situación entre esos dos es mas común de lo que parece, ¿quién no ha hecho eso alguna vez? yo lo hice, estoy segura de que casi todos lo hemos hecho. Algunos se arrepienten, otros; incluyéndome, no lo hacemos.

    Sin embargo, esto no quiere decir que hemos tomado la decisión equivocada, o que fuimos unos tontos en su momento. Toda decisión que tomamos tiene su razón, y mejores cosas vendrán. Si, sé que suena tonto, pero es mas cierto de lo que piensan.

    Es triste tu historia, Elaine. Mas cuando sé como se siente algo así.

    Por otro lado, si tengo que criticarte algunas cosas técnicas, y es que noté algo en los diálogos, que no suena nada bien. Y de hecho a mi en lo personal me molesta bastante.


    ¿Por qué hablan así? Sé que mucha gente así lo dice, pero me parece algo tan terrible... Digo, estamos hablando de una persona, no de un animal. Y que yo sepa, es incorrecto por donde le veas.

    También noté ausencia de mayúsculas, tiempos incorrectos y falta de puntos, los cuales puedo señalarte si así lo quieres.


    Eso es todo lo que podría opinar, viendo el aspecto técnico debo decir que cometiste varias faltas, pero en historia no te puedo juzgar nada, por lo que ya dije al principio.

    Saludos :3.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, la verdad esta historia es a mí parecer muy personal, se pudieron sentir esos sentimientos, y a pesar de cómo se llevaban, puesto que se ve que bien y algo pesados, eran amigos. La amistad crece con hechos, confianza, y claramente se ve al inicio y como narras el cómo se conocieron.

    Y también se ve como cae y se derrumba, al ver que Maria no respondía sus mensajes, y a pesar de la distancia ella tenía mucho orgullo, y ahí es donde se derrumban los lazos de amistad. El escrito estuvo bien, no note faltas, paso a agradecer por participar en la actividad, suerte y mi calificación es:

    Bueno

    -Fenix Kujo-
     
  4.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A cierto modo terminé enojada porque ese "adios" me recordó a un libro que terminé de leer hace un tiempo sobre como la chica deja a la persona que queria y no le contesta nada, jamás entendí el porque ya que en el libro no lo señalan y aqui tampoco lo dices, por lo cual no debo juzgar nada pero si quieres mucho a una persona no debes dejarla ir y desaparecer de su vida. Y como ella dijo despues:

    Porque despues llega el arrepentimiento. En fin, fue curioso ver el modo de hablar que usaste, suena tan no lo se, ¿fuera de lugar? no podria encontrar la palabra correcta pero fue interesante verlo, no encuentro mucho por aqui asi, pero ahi afuera del mundo si.
    Tus escritos de las actividades tiene que ver con fumar, sin comentarios.

    Pude sentir lo que quisiste transmitir y eso me gustó pero te hicieron falta algunos acentos, comas y puntos por todo el texto. En fin.

    Calificación: Bueno.

    Pire<3
     
Cargando...
Similar Threads - gracias
  1. HiiroOhAsa
    Respuestas:
    15
    Vistas:
    945
  2. Kleopack
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    617
  3. Kleopack
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    412
  4. xX Yuki Uchiha Xx
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    714
  5. Kai

    FanficsLandia Gracias.

    Respuestas:
    2
    Vistas:
    680

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso