Hermosas mentiras [Torneo]

Tema en 'Relatos' iniciado por Lex, 9 Agosto 2013.

  1.  
    Lex

    Lex Psychotic.

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    364
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Hermosas mentiras [Torneo]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    869
    Hermosas mentiras

    Hoy dije otra mentira,
    y con ella intento superar el día.
    A través de mis juegos nadie vería,
    aún así siempre sé que decir…
    no me encuentro bien o comí antes de venir.
    Entonces me dicen lo bien que luzco ahora,
    y por un momento, por un momento soy feliz
    pero cuando estoy sola siempre me pongo a llorar.


    Te ves al espejo y te molesta lo que ves, eres un completo desastre, lo peor del caso es que todos tienen razón sobre lo que dicen de ti. Recuerdas los gritos de tu madre en cada comida cuando te niegas a llevar al menos un bocado a tus labios, recuerdas las críticas de las chicas del colegio, todas llamándote enferma o peor aún “gorda”; recuerdas los consejos de tus amigas, todas luchando por verse una más delgada que la otra, la verdad es que ellas están igual o peor que tú… y ahora ves tu reflejo y en el tu rostro está manchado de negro, el rímel corrido por el llanto hace que luzcas aún peor de lo que ya te ves.

    Ahora te encuentras subida en una balanza comparando tu peso actual con el de apenas ayer y al ver que nada cambiado gritas poniendo una almohada en tu rostro para que nadie te escuche, nadie puede saber lo que estás haciendo, lo que te estás haciendo, no pueden enterarse de lo mal que estás, lo sabes, eres consciente de que todo lo que estás haciendo es realmente incorrecto, que estás enferma pero esa enfermedad te hace feliz, así que te mientes a ti misma y ya has llegado al punto de creerte tus propias mentiras.

    Lloras cada día más, te sientes insatisfecha contigo misma pero qué puedes hacer, te sientes indefensa, te sientes sola y el frío de la pared en la que te encuentras arrimada te recuerda que realmente lo estás. Abrazas tus rodillas y dejas que tus lágrimas humedezcan tu pantalón ya que apoyas tu rostro en tus piernas, estás hecha un ovillo en un rincón en el que no encuentras a nadie y eso te incluye a ti misma, estás tan perdida que ya no sabes a dónde más ir, qué camino seguir.

    Así pasan las horas, los días, las semanas y sigues viendo a la chica gorda en el espejo, te sientes decepcionada de ti misma, ya no sabes que más hacer, lo has probado todo y nada parece funcionar. Ya no ves la realidad, tus piernas son más delgadas que el brazo de una persona normal, estás envuelta en la oscuridad que tú misma has creado y de la cual ahora no puedes salir, te abrazaste a ella y ahora que intentas escapar ella te abraza a ti.

    Mírate eres hermosa así como eres, cómo has logrado cegarte a tal punto en el que no puedes ver la belleza que siempre ha existido en la bondad de tu corazón, cuándo llegaste a ser tan superficial que sólo importó cómo lucía tu cuerpo. —Mírate ahora, ya casi alcanzas la perfección, lo lograrás, no necesitas de nada ni de nadie —es lo que siempre te dices a ti misma mientras posas frente al espejo examinando cada parte de tu cuerpo. Mírate y disfruta de esa hermosa mentira que has creado sólo para sentirte bien contigo misma.

    Hay días en los que te sientes bien y enérgica pero la mayoría del tiempo sientes que tu cuerpo no da más y quieres pedir ayuda, casi siempre lo logras pero esta vez se te hizo tarde, no hay nadie a quien puedas recurrir, las energías se te han agotado en medio camino y ahora yaces desmayada en la cocina de tu casa, tu madre llega después de un tiempo y al verte tirada en piso corre hacia ti desesperada pero ya no hay nada que pueda hacer, para ti esta vez es demasiado tarde. Ella te sacude, intenta de todas la maneras posibles hacer que reacciones, unas horas después te encuentras en el hospital, tu pulso es débil y los médicos hacen lo posible por mantenerte con la poca vida que te resta, estás muy débil.

    ¿Qué le has hecho a tu cuerpo?, lo has ido matando despacio, ahora lo que resta de él son sólo piel y huesos, escuchas a tu madre llorar desesperada, quieres despertar y consolarla pero tus parpados no te obedecen. Quieres decirle que todo estará bien, pero tú misma sabes que nada está bien.

    Vuelves a mentirte a ti misma mientras sientes la oscuridad rodearte nuevamente y antes de perderte por completo en ella alcanzas a escuchar el pitido permanente de aparto que marcaba el ritmo de tu corazón.

    Sabes que las oportunidades para ti se acabaron, que ya no podrás ver la luz de otro día por la ventana de tu habitación, o escuchar la risa de tu hermano pequeño, o sentir el abrazo de tu padre, incluso extrañarías los regaños de tu madre, te has ido y no hay nada que alguien pueda hacer al respecto y sólo por esta vez decides aceptar la verdad y no una hermosa mentira.


    Espero que lo hayan disfrutado
    XOXO Juls/Lex
     
  2.  
    EN Auditore

    EN Auditore La Hermandad de Asesinos

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    956
    Pluma de
    Escritor
    Muy buena la historia, realmente sentí que me transportaba a la escena que narrabas, bueno ya te lo he dicho otras veces realmente me encanta como escribes, así que no tengo mucho que pueda criticar o mencionar... No vi faltas ortográficas aunque no me fijo mucho en eso cuando una historia me atrapa lo suficiente como lo ha hecho la tuya... No soy bueno comentando así, que hasta aquí...

    EN Auditore...Fuera...
     
  3.  
    Clary Winslow

    Clary Winslow Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Junio 2013
    Mensajes:
    93
    Pluma de
    Escritora
    ¡Wow! Juls, Lex, como prefieras que te llame, me ha encantado. Fue... intenso, no sé cómo describirlo exactamente.
    Para serte sincera, tus escritos son todos así. Tu manera de narrar me fascina, me hace sentir todo lo que describes.
    Cuando leí el título no pensé que fuera algo de este tipo, pero la verdad que tú siempre me sorprendes xD
    En la última parte, se me erizó el vello de los brazos >.<
    Fue genial como pudiste desarrollar toda la historia a partir de la estrofa de la canción (yo sigo pensando cómo voy a hacer con la que me ha tocado u.u)
    Además de que es una situación por la que muchos/as pasan. Eso de no estar conforme con uno mismo, de querer ser "mejor", sumado a las opiniones de los demás, hacen que lleguen a eso.
    Bueno, no sé qué más decirte. Vuelvo a decirte que te quedó muy bien y me gustó mucho :)
    ¡Saludos!
     
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por la invitación. Me ha gustado, sí. Siempre he considerado que la peor mentira es la que te crees tú mismo, la mentira que vives y luego simplemente se convierte en tu verdad. Las críticas siempre hacen daño en el individuo, son dañinas hasta eñ punto de crear una ruptura en las relaciones de amistad o familiar que se sostenga. Y llevarte hasta la muerte como en este caso.

    Ahora, resultaron muy repetitivas las descripciones y resulta tedioso en algunos casos. Es mi única observación.
     
  5.  
    Akane Akaze

    Akane Akaze Poeta-Psicópata

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2012
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Escritora
    Me ha dejado con la boca abierta porque esta historia es una realidad, me encanta, la verdad ya no sabría que decirte porque casi te lo han dicho todo, pero es que la historia para mi está perfecta.
    Gracias por la invitación;).
     
  6.  
    Stacy Adler

    Stacy Adler Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    16 Julio 2013
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Primero que todo, gracias por la invitación a leer tu fic :)
    Si lo deseas, puedes comentarme el songfic que puse para el reto de temática zombie, se llama "Sad but true"
    Pasando a tu escrito, me gustó mucho. Fue muy preciso, delicado y bastante fuerte en las emociones. Es fácil entender a lo que se refiere, y me gusta que recalque lo importante que es el amor propio y la aceptación interna.
    Felicidades :)
     
  7.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola!, creo que suspendieron los "me gusta" (ya no los encuentro como opción)... pero si me gustó. Saludos. Bye.
    Si esto es para concurso y no ganas, me gustaría mucho leer al primer lugar (imaginate como va a estar). No solo mantienes tu calidad, la continuas mejorando y eso es lo más importante.
    El mensaje esta más claro que el agua. La trama crea el impacto que requiere el tema que estas tratando.
    Termino felicitandote, por tu estilo y aplicación (antes de hacer spam me voy). Saluditos.
     
    Última edición: 14 Agosto 2013
  8.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Ay me ha gustado mucho, la siuación está bien planteada y desarrollada. Hay líneas que me parecieron demasiado largas, y con tantas comas que me obligaron a releerlas para entenderlas bien. Es la única cosa que siento que debo marcarte.
    Escribes lindo, tienes una manera de expresar las cosas muy particular y me gusta, sabes darle tu toque a cada cosa que haces.

    Saludos niña y suerte~

    Clan verde el mejor (?
     
  9.  
    Sweet Suicide

    Sweet Suicide Die is a gift

    Libra
    Miembro desde:
    8 Junio 2013
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Esto es algo totalmente fuera de que sea juez del concurso y bueno, tampoco cuenta como puntos, así que este es un comentario 'neutro'

    Pero debía comentar esta historia, porque en verdad has captado el punto de la canción y la temática que desarrolla, y realmente lo has descrito bien. Desde el punto de vista de alguien que ha lidiado (Y lidia) con lo que son los ED/TDA (Eating Disorders/Trastornos de Alimentación) es difícil leer lo que es en verdad su realidad, porque de eso se trata todo esto: Hermosas Mentiras, que se venden como 'perfección' y al final (cuando es tarde) te das cuenta de que eres más 'horrible' de lo que jamás pensaste que podías ser. Pero es complicado saber exactamente que es lo que miente cuando te ves a un espejo y ves a una versión asquerosamente obesa de tí misma/o, pero que cuando te paras sobre una balanza, esta cada vez disminuye más y más, entonces te preguntas '¿En quién debo creer?' Y las personas, tu familia o amigos, te llevan a creer que lo que dice el espejo es verdad. Hablando personalmente, tú escrito me hizo llorar, porque fue ver exactamente la realidad, MI realidad y creo que podría decir que ahora de verdad quiero cambiar, quiero dejar de creer en esta 'Hermosa Mentira' en la que llevo bastante tiempo viviendo, y te quiero dar las gracias por hacer algo tan hermoso, tan verdaderamente hermoso como esto, y quiero decir también que sin duda esta historia marca un hito importante en mí 'Vía de recuperación' Ahora quiero intentar cambiar con más ahínco, porque ya no creo en esta mentira, porque ahora sé que nadie más que yo puede elegir en que creer o en que no. Muchas gracias por tú escrito, es hermoso.

     
  10.  
    Lex

    Lex Psychotic.

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    364
    Pluma de
    Escritor
    Leer tu comentario me aguó los ojos, yo tenía un trastorno alimenticio también pero no anorexia o bulimia... no llegué hasta tanto cuando escribía pensaba en lo que la canción decía, en como me sentía yo, en cómo varias de mis amigas competían por ser la más delgada. Ahora después de casi ocho años miró hacia atrás y me veo a mi yo en ese entonces y me siento orgullosa porque logré superarlo. Te animo a seguir a delante que un espejo no te engañe, sé tú misma y cree en ti. Si tienes qe cambiar y ser otra persona, haslo, no dejes pasar la oportunidad, la verdad son muy pocas. Me alegro de que escribir esto sea de inspiración para ti, que sea de motivación eso me alegra mucho. Ánimo muchacha tú puedes =^^=.

    Y recuerda: las personas deben quererte por quién eres, no por como te ves. Si es así no te merecen, ten el valor para alejarte de esa gente y encontrar personas que realmente te aprecien y en las que puedas confiar.
     
    Lex ha tirado dados de 8 caras para muestra Total: 4 $dice
    Última edición: 20 Agosto 2013
Cargando...
Similar Threads - Hermosas mentiras [Torneo]
  1. TheRusso
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    527

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso