Hechos Reales

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Daffy Duck, 20 Abril 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,996
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tengo una duda digamos que sobre lo que voy a escribir es algo que no ha salido en noticias, pero es un hecho completamente real ¿Es eso permitido?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    No importa si se trata de 10, 50 ó 100 años, es una noticia igual, mientras a vos te guste y te insipire para tu historia, todo bien. xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Lo veo bastante complicado. ¿Tenés alguna forma de demostrarlo?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,996
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues no, ¿pero si digamos tomo como ejemplo una noticia para expresar ese caso?
     
  5.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    ¿Puede tratarse de una experiencia personal?, es un hecho real, pero es propio...
     
  6.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,996
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A eso es a lo que me refiero, una experiencia personal.
     
  7.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Lo siento. Tu historia se debe basar en un hecho real, sí, pero yo necesito saber cuál es ese hecho real del que te basaste para escribir. Aunque tomes a una noticia que se parece al caso real que tenés en mente, eso no me prueba que el caso real del que me hablas sea cierto.

    Necesito cierta veracidad en los hechos reales; sea una noticia, una foto, un video, una entrevista. Algo, cualquier cosa.
     
  8.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Si la noticia es por poner un ejemplo, el secuestro de X persona, ¿yo le puedo poner otro personaje y dramatizar más?
     
  9.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,996
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Entonces cambiaría el caso, de uno que si tengo una foto, seguiría siendo experiencia personal, pero con la prueba visual.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Es verdad que una experiencia personal es un hecho real, pero sólo la viviste vos y ciertas personas, no hay forma que puedas demostrarlo. ¿Por qué se necesita cierta veracidad en el hecho real? Porque es fácil inventar una buena historia y simular que fue real, porque quizás fue real para alguna persona del mundo, en algún momento y en algún lugar, y eso no sería del todo correcto para quienes encontraron una noticia y basan su escrito de allí.
    Además, como dije, sí, todos vivimos diferentes cosas que son reales, pero nada le prueba otra persona que es verdad si sólo lo contamos, por lo menos este es el caso en este concurso.

    Siento limitarlas de este modo.
     
  11.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Si tenés una prueba visual entonces no hay problema, porque me lo estas demostrando. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,996
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Entonces problema resuelto, gracias por aclararme la duda ;3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    No le podes poner otro personaje, en cambio sí podes dramatizar todo lo que quieras. Después de todo es la noticia según tus ojos también, y si te parece que se sintió faltal para la persona, entonces hacelo así.
     
  14.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Tengo una duda, ¿nosotros tenemos que leer el reportaje (por así decirlo) y luego contarlo como si nosotros fuéramos los que lo protagonizaron?

    Edit: Si en la noticia no aparecen los nombres de las personas que estuvieron involucradas o en algunos casos su familiares ¿puedo inventarlos yo? Por ejemplo: quiero hablar sobre una noticia de Sol Rodriguez pero en ningún momento se menciono los nombres de su familia. ¿Puedo inventar los nombres de ellos?
     
  15.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Así es, podes escribirlo como si fueras el protagonista del hecho (primera persona), desde el lugar de alguien cercano a ese protagonista (segunda persona), o como una historia común en tercera persona. No te pido que me relates la noticia porque para eso la leo, pero por ejemplo, tenemos el caso de un secuestro de una chica y entonces podemos empezar la historia así:
    Aquella chica de cabellera negra y ojos relucientes se había levantado temprano esa mañana, después de todo era una mañana como todas. Se sentía preocupada últimamente por el colegio, era inevitable, los exámenes finales se acercaban y no se estaba preparando adecuadamente. Bajó a toda prisa las escaleras luego de cambiarse, y se fue corriendo hacía el colegio; como de costumbre estaba llegando tarde. Y blablablabla secuestro, blabla lo otro.

    Relatas una historia a base de un hecho real. xD

    Claro, si vos sabes que la chica se llama Sol Rodriguez no hay problema, mientras vos no hayas inventado ese nombre.
     
  16.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Creo que no me entendiste, decía del nombre de los familiares que no aparecían ._.
     
  17.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    WTF, no sé qué leí. Preferiría que no, podés usar terminos parecidos para referirte a cierto familiar. Sin embargo si lo ves realmente necesario sí, pero mientras no sea el personaje principal.
     
  18.  
    kaze Dupre

    kaze Dupre Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Febrero 2012
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    Hola, Renésita. Tengo una pregunta... ¿la historía puede estar basada en "noticias ficticias"?, es decir, noticias que aparezcan en un libro.

    La semana pasada estaba leyendo una novela, donde en "un periódico" de la historia mostraban la noticia de un asesinato. ¿Es valido?
     
  19.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Lamento decirte que no Kaze, u.u
    Deben ser reales las noticias, por eso es "Hechos Reales".
     
  20.  
    kaze Dupre

    kaze Dupre Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Febrero 2012
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, para el libro es un "Hecho Real" xD por eso preguntaba.
    Gracias por responderme.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso