Series Heartstopper [2022-2023]

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Temarii Juuzou, 9 Septiembre 2023.

  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
    Título: Heartstopper.
    Dirección: Euros Lyn.
    Producción: Zorana Piggott.
    Guion: Alice Oseman.
    Basada en: Heartstopper, webcomic creado por Alice Oseman.
    Reparto: Kit Connor, Joe Locke, William Gao, Yasmin Finney, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Tobie Donovan, Rhea Norwood, Jenny Walser, Sebastian Croft, Cormac Hyde-Corrin, Fisayo Akinade, Chetna Pandya, Stephen Fry, Olivia Colman.
    País: Reino Unido.
    Año: 2022-2023
    Género: Drama Adolescente.
    Duración: 26-33 minutos/2 temporadas/16 episodios.
    Idioma: Inglés.
    Sinopsis: Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante.






    Opinión.
    9/10.​

    Esta segunda temporada fue bastante refrescante. Realmente la historia no es una cosa muy compleja, es simple y bastante bonita, sobre todo siendo parte de la comunidad LGBTQ+. Algo que me encantaría destacar de esta temporada en especial, es la forma en como hacen las representaciones Queer sin caer en los estereotipos, sobre todo en el autodescubrimiento de la bisexualidad y el como es puesta en duda dependiendo de la persona con la que salgas y de las dudas que uno tiene cuando no sabe que sentir con exactitud cuando todos a su alrededor parecen saber como y que es lo que se siente amar, haciendo alusión a ese autodescubrimiento del Aro, lo cual me parece tan bonito, porque se hace muy poca representación de esa sexualidad y, al normalizarla, ayudaría a tantos que aún no logran descifrar porque se sienten tan diferentes.

    También hay que destacar el uso de detalles. En la primer temporada son muy sutiles, como Charlie no comiendo palomitas o apenas mordiendo sus sándwiches del almuerzo porque alguien le interrumpe, sin embargo, al ser el tema principal el descubrimiento de la bisexualidad de Nick y la relación que empieza con Charlie, no es algo que se note a primera vista, sin embargo, en esta segunda temporada se enfocan tanto en el plato de Charlie, en como este mismo se siente acerca de su persona, que nos preparan para un buen drama para la tercera entrega; de igual forma, creo que esta bastante bien manejado el tema de salir del clóset y algo que ame demasiado es la forma en que Tara y Darcy lo hicieron, tan natural que ni siquiera lo pensaron, Tara solo la besó porque eso es lo que necesitaba y no le importó quienes las estuvieran viendo. Así debería ser el amor.

    Me gustó de igual manera la forma en como incluyen poco a poco a Imogen, principalmente por ser amiga de Nick, pero también porque es una chica muy agradable. Sin embargo, odie cada vestuario que le ponían; la actriz es guapa, pero esos trajes a cuadros y sin vuelo, la hacían lucir muy tosca y no me fascinaban.

    Otra cosa a destacar es la relación de Elle y Tao, la forma tan bonita en como tuvieron su primera cita me hizo sonreír como tonta; los nervios de una primera cita, el querer que todo sea perfecto y el miedo a arruinar una amistad es algo por lo que la mayoría termina pasando y su primer beso, de una forma tan romántica, simplemente hermoso.

    Definitivamente me gustó más esta temporada; enfocada en todos en general, no solo en la pareja principal; el tema de Isaac no sintiendo eso que lee llamado amor y la soledad que le hace sentir ser diferente a su grupo de amigos, uno puede incluso sentir todo lo que él; los problemas de Darcy con su familia, el hecho de que aún no salga del clóset ahí y le cueste hablar de sus sentimientos; Tao con su miedo al abandono... en general se complementan los problemas porque, inconscientemente, entre ellos se van ayudando poco a poco y eso es lindo.

    En fin, Heartstopper debería ser la historia Queer de cualquier persona dentro de la comunidad, con un romance todo precioso y lleno de flores, corazones y, sobre todo, relaciones sanas con comunicación.

    Si a ustedes les gustan este tipo de historias o son parte de la comunidad, recomenddísimo.

    PD: Que precioso que es Francia y si o si los profesores hicieron Honky Ponky -a palabras del padre de Charlie- y ahora serán felices por siempre, fin.
     
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,896
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    POSIBLE SPOILER
    Qué bien que hiciste el tema porque me vi la segunda temporada, pero me daba tremenda pereza hacer el temita, y ahora puedo aprovechar para hacer mi review por aquí. Aunque bueno, no creo que vaya a decir nada que la mayoría no piensa ya de esta seria, porque es una cosita chiquita bien wholesome que todos adoramos ver, ¿o no? Recuerdo muy claramente, de hecho, que durante la primera temporada me sentí estúpidamente suavecita con todos los capítulos; pero suavecita de una manera que no me había pasado con ninguna otra serie... o contenido, en general.

    La segunda temporada se ha mantenido a la altura, just as i expected. Esta me la vi con unas amigas con las que hice pijamada, que nos vimos un par de capítulos un día y al siguiente nos la acabamos, y vaya sí la disfrutamos. La historia de Nick y Charlie es super adorable y me hacen muy felices juntos, Tara y Darcy son las lesbianas que merecemos en este mundo, Isaac es un mood con los libros y adoramos verlo descubriendo su sexualidad, a Imogen la quiero cada día más (and she's gonna be a bisexual queen), AMAMOS A TORI, Ben es un cabrón but he's kinda hot (?), la pareja de Elle y Tao la verdad es que es la que más pajita me da so sin más, Y LOS PROFESORES (!!!) sabía que iban a tener poco screen time pero BOY did i get invested. Ni sé explicar por qué me gustan tanto, but they did, simplemente mi mini trama favorita, IDC.

    Soooo yeah, super enjoyable, incluso si esta temporada tuvo algo más de drama y cosillas, which is normal, cuz peor lo pasa la gente LGTBI+ y no creo que haya nada de malo en poner un poquitín de realidad en tanta wholesomeness (even tho adoro que la serie sea super wholesome y me alegra muchísimo que los jóvenes LGTBI+ tengan estos referentes from now on). Tengo muchas ganas de las siguientes temporadas, obvio, y a seguir disfrutándolos <3
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso