Fantasía Harry Potter- J.k. Rowling

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Pire, 5 Febrero 2013.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Titulo: Saga Harry Potter
    Autor:J. K. Rowling
    Sipnosis: La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».

    Opinión: Creo que todos conocerán de alguna manera o de otra esta saga que ha marcado a la literatura moderna. Ha traspasado fronteras hasta alcanzar la fama. "Harry Potter" tengo el honor de mencionar esta saga y de dar mi punto de vista.
    La escritora nos narra que la historia en si no fue planeada, Rowling viajaba en tren cuando se le ocurrio la idea de un joven mago que era huerfano y desde su nacimiento seria una leyenda. Escribió todo el transcurso del viaje pero habia redactado un poco sobre esto. Le gustó lo que esribió y lo siguió. Y ahora, miremos bien, sumamente popular, muchos libros vendidos y peliculas.
    Hace ya un tiempo que tuve el placer de deleitarme con la saga completa, leí libro tras libro para no perder el hilo de la historia. A mi punto de ver Rowling en sus inicios era un poco mas "torpe" al escribir, en el transcurso de la historia nos podemos dar cuenta como mejora su modo de escribir, narrar y de igual manera de describir lugares, personas y de mas. Los libros son contados por Harry claro, esta pero ciertamente no muestra en profundidad sus pensamientos o los sentimientos a carne viva como yo esperaba ver. A pesar de esto he quedado mas que complacida con cada uno de los libros, que como sabran tratan de un tema diferente-un secreto mas rebelado-, cada libro te muestra el secreto que guardaba en lo mas profundo, siempre al final, tal vez para hacer la emoción y es lo mas creible. La saga en si nos da muchas enseñanzas de vida lo cual me ha encantado. Pero he de confesar que en si, el final de la saga-desde la pelea final y los hijos de todos- me agradó muy poco. Siento que fue algo que no debia ir, no era adecuado y que la historia en si, que ya era fantastica- debia tener un final mas "prometedor". Otra cosa que me desagradó fue como terminó la pelea, es decir, ¿un hechizo tan común y gana? no, eso no estubo bien.
    Muchos dicen que perdió el encanto desde la quinta pelicula y/o libro, pero a mi parecer me encanto cada uno de los que lei, su trama, sus secretos, la narración, me encanto.
    Este libro me ha hecho llorar, sentir, pensar y razonar, y he de confesar que apesar de algunas cosas que no me gustaron me considero potterica :3.
    Linda saga, ha de ser recomendada mucho.
    Calificacion 8.5/10.

    [​IMG]

    Pire<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lólindir Anárion

    Lólindir Anárion Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Octubre 2012
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritor
    La mejor saga de libros literarios fue lo que me ha despertado el interés en los libros, cada segundo es como si estuvieras ahi y quien no quiere ir al colegio hogwarts de magia o montar en una saeta de fuego
     
  3.  
    Yuriko Fate Granger

    Yuriko Fate Granger Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2011
    Mensajes:
    530
    Pluma de
    Escritora
    Harry Potter fue la primera novela que leí cuando tenía 10 años y es una saga que me llegó bastante. Es cierto que tiene muchas cosas que gustan muy poco. Es más ahora que Pire ha dicho y concuerdo con tu punto de vista sobre el final, me pareció lindo que todos hayan tenido hijos y bla bla bla pero quizás otro final hubiera dado otra cosa.


    Nunca le presté atención a eso de que si Rowling fue "torpe" o no al escribir, admito que tampoco desarrollaba sobre los sentimientos de Harry, más específicamente con Cho hasta con la misma Ginny. Pero en fin. Rowling tuvo su oportunidad de mostrar su talento y ahora es una escritora prácticamente casi igual de rica que la Reina.

    Quizás para algunos la saga se hizo aburrida a partir del 4° o 5° libro, en mi opinión, Rowling quería hacernos pensar en la madurez y el miedo de Harry al ver él mismo la resurrección de Voldemort, más también de que es un adolescente con sus conflictos personales. En cada libro siempre tenía una nueva sorpresa, más casi llegando al final de Las Reliquias de la Muerte.

    Recomendaría a todo el mundo esta serie, tiene valores que son importantes para rescatar
     
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿La mejor saga de "libros literarios"? (así está escrito). Lo pongo en duda.
    Si bien son unos libros entretenidos para sentarse un par de semanas a terminárselos uno a uno, siempre terminan dejándome un mal sabor de boca.
    No leí los últimos tres de la saga, así que puede que igual caiga en un equívoco en el caso de que Rowling haya mejorado, pero sinceramente lo dudo. Francamente a mí me espantan los libros que se dan a conocer más por el marketing que por sus propios medios.
    Por otro lado, hay quien dice que Harry Potter es literatura barata. No sé exactamente qué indique esa expresión, pero de que es literatura, lo es. A mí, me parece mala, carente de arte verdadero, hueca, hecha para vender. De las 600 páginas de cada uno, más o menos, apenas rescato unas 10 ó 12 de ellas con verdadera profundidad para mí. Por lo demás, es como la mayoría de relatos fantásticos, nos sirven para entretenernos y ya.
    No digo que eso sea malo, cada libro cumple su función, pero no, no le daría tan alta calificación. Arriesgándome, le doy un 6 ó 6.5...
    Y eso pasa porque actualmente al "libro" en su acepción más general ya se le tiende a aminorar mucho en cuanto al peso que antaño tenía. Antes los libros eran bienes culturales, ahora muchos hacen poco más que entretener y, si el marketing es bueno y la capacidad económica del autor es tal como para causar revuelos mundiales con sus filmes, se hacen populares y más ricos.
    Bueno para empezar con lecturas largas. Me gusta para chicos de 10 ó 12 años (y no digo que nadie más pueda leerlo, conozco gente de todas las edades que lo leen y no está mal) que recién leen sus primeras novelas. Como incentivo está perfecto. De ahí a compararlo con obras maestras de la Literatura (y vaya, pensar que hay gente que opina que esta saga es la mejor jamás escrita), eso sí me parece un poquitito deplorable.
    Hay que ampliar horizontes. Ando algo de prisa y no doy tantos argumentos, lo siento, pero por los cinco que leí, le doy 6.5
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,899
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    J.K. es una imbécil perdida, pero Harry Potter es la saga de mi infancia y le guardo tantísimo aprecio que me es imposible no venir a recordar, una vez más, que amo esta saga.

    Fueron los primeros libros que me leí en español y cuando digo que me los trague uno después de otro, de lo mucho que lo estaba disfrutando, i'm not lying. Obviamente, al final siempre acababa viendo las pelis y no fue hasta hace poquito que me releí los libros, en inglés, y volví a disfrutarlos como una cría. Sí, claro, tiene muchas cosas ilógicas si te paras a analizarlo y muchas veces los personajes son insoportables, pero es que son críos (?)

    Y nadie dice que Rowling sea una maestra de la escritura, she really isn't, pero realmente no importa; no importa porque los libros nos transportan a Hogwarts, nos han criado haciéndonos creer que la magia existía y se han convertido en refugio de nuestra infancia, y creo yo que eso es lo único realmente importante.
     
  6.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No entiendo porque el insulto a la señora JKR, quizá es acaso porque al final de cuentas no es ni por asomo una gran escritora, o hay otra razón?

    Como sea, había pasado por alto este tema y aquí estoy, al igual que Amane mostrando mi aprecio por esta saga que marcó mi infancia, era tan disfrutable escuchar a mi mamá leer mientras mi hermano y yo estábamos acostados imaginando cada escena; disfrutamos las películas pero siempre les hizo falta algo más, algo que en los libros viene y que fue dejado de lado en las adaptaciones.

    En fin, por supuesto que no es ni por mucho una saga literaria de alta calidad, y que su fama es más que nada por cuestiones de marketing, sin embargo eso no le quita el que haya sido y siga siendo un referente literario para muchas generaciones.

    Gracias por el tema.
     
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,899
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es tránsfoba (?)
     
  8.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No entraré en polémicas pero a mi parecer el decir que una mujer es una mujer no tiene nada de transfobia sino de sentido común... en fin, para lo demás existe MasterCard.
     
Cargando...
Similar Threads - Rowling
  1. Tarsis
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    470

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso