Haïku Haiku 5

Tema en 'Poesía' iniciado por Kenya Uchiha, 12 Mayo 2020.

  1.  
    Kenya Uchiha

    Kenya Uchiha Shippeadora Ocasional and More

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Octubre 2013
    Mensajes:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Haiku 5
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    32
    Haiku 5

    _(*u*)_​
    Advertencia: Participa de la actividad del foro de Poesía "Haiku para el recuerdo"

    _(*u*)_

    Cultivadme por favor
    gracias mías
    Cuidadme un poco más
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 2
  2.  
    Trainer Blue

    Trainer Blue Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Noviembre 2016
    Mensajes:
    197
    Pluma de
    Escritor
    Es... ¿interesante? ¿Misterioso? ¿Adorable? Es un haiku que deja pensar y a su vez tampoco lo hace.

    ¿Por qué se debe esto? Pues, depende de cada quien y debo decir que entiendo algo y a la vez no.

    ¿Trata de las palabras de una planta? ¿Las palabras de un niño? ¿Un discípulo? Es interesante ver cuánto puede haber, misterioso el querer darle significado y adorable por sus palabras.

    Felicidades, me gustó~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estoy de acuerdo con mi compañero de arriba, este haiku es más bien un poco libre a interpretación, creo yo. Puede significar muchas cosas, y me supongo que depende desde que perspectiva lo leas o hasta en que momento lo hagas. La verdad es que estuve piense y piense en lo que podría significar. Al principio pensé en un bebé, pues son ellos lo que necesitan más atención y por ello la palabra: "cuidadme" y quizá, antes de la cuarentena la madre o padre lo desatendía, o no pasaban el tiempo con él por estar ajetreados por el trabajo y contratando a una niñera para hacer ese trabajo.
    Es algo muy triste porque hoy en día se pude ver mucho eso. El como son la niñeras y las escuelas quienes crían a los niños. Por es razón pidió ésto; que estén más atentos a él.

    O quizás simplemente se trate de una planta, por el: "cultivadme", dando a entender que aprovechando la cuarentena y el tiempo más "libre" para regarla y cuidarla.
    Pero como se ha mencionado, puede ser alguna de las dos, amabas o hasta ninguna.
    Es un reflexivo e interesante haiku.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sé por qué, sentí como que en este poema el protagonista es la tierra. Que quiere que le cuidemos, que le mimemos y que ella nos dará un poco más de sí misma, que nos seguirá arropando con su bella naturaleza, con su cándido sol, simplemente por el amor que le demos. Hasta lo sentí como un lamento de la tierra que nos pide que seamos cuidadosos con ella. No sé, me hizo pensar en ello. El tema naturista es un rollo muy sensible para mí.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso