Hablemos de los viejos y queridos Fanfics Colectivos

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Ceci, 22 Febrero 2016.

  1.  
    Hyaphirus

    Hyaphirus Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    23 Julio 2015
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritor
    Osea, osea verse cara a cara D:
    Ah! suena interesante y genial hacer un colectivo, me gustaría participar :3, aunque no sé xp, pero de alguna manera hay que aprender ¿No?
     
  2.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los colectivos pueden realizarse como fics por turnos (lo cual me aburrió, pidiendo perdón a los que les gusta ese medio), a lo Rol por tener un "master" pero sin tiradas de dados para definir acciones, o por medio de skype, dando como resultado una audiohistoria.... uuuuuh, hacer un radio-teatro a la antigua, pero improvisando *o* (chan, me fui en la volada)

    Por lo general, me gusta más a lo Rol, pero sería interesante una audiohistoria por skype :p

    P.D.: Sí, tambien juego Rol, pero no me da la cabeza para hacer un modo d&d aquí xD
     
    Última edición: 23 Febrero 2016
  3.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Interesante....Nunca en mi vida hice un colectivo,¿Pero por qué no? Otro vicio más no me va a matar ¿cierto? (Poco más y llámenme hikikomori XD)
     
    Última edición: 23 Febrero 2016
  4.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    No sé si lo he entendido mal yo o el resto pero...

    Creo que con cara a cara no se refería a vernos las caras literalmente, sino enfrentar nuestros estilos y formas de escribir con los de otras personas, comparar y aprender de sus estilos, unirlos con los nuestros etc... Eso entendí yo al menos, ¿soy el raro?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Para nada. Esa es la idea principal, sin embargo no quiere decir q no existan otras formas de hacer un colectivo :P

    Pero sí, siempre van a haber diferencias de escritura y más de alguien terminará aprendiendo del otro... Es la idea también ^^
     
  6.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    @Willy un colectivo es una historia escrita por un grupo de personas. Un usuario proporciona la trama del colectivo (y'know, de qué va a tratar, qué pasará, equis equis equis), cada participante del colectivo crea un personaje, y entre todos escriben los capítulos. Hay turnos para escribir, plazos de entrega, pautas y mucho fangirleo y desvelos.

    @Ruari Un PRE es la discusión donde se plantea la trama del colectivo y donde se agregan las fichas de los personajes (tienen que darte el cupo para eso). Aquí un ejemplo de pre.
     
  7.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí me gustan los colectivos, es divertido crear una historia con varias personas, quizás por eso también me gustan los roleos narrativos, porque es algo así. (? No obstante, hago una petición al cielo, si alguien se anota a un colectivo, por favor, que se comprometa a entregar su parte y por favor, que lea bien la de los demás y las valore. Mi kokoro tiene demasiadas heridas en cuanto a colectivos ya. </3

    Es una experiencia que te hace crecer como escritor, eso seguro.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    usuratonkachii

    usuratonkachii ►BEHIND BLUE EYES◄

    Leo
    Miembro desde:
    6 Enero 2014
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta la idea, es màs, creo que asì participaría un poco màs en el foro.
    Apoyo ésto, lo que si... ¿Como hacemos?
    Un grupo de Wpp, Skype, o por privado.
     
    Última edición: 25 Febrero 2016
  9.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gente bonita, creo que se malinterpretó mi expresión "cara a cara". La usé como diciendo "enfrentarnos", pero no como algo malo, tampoco xD Si quieren digamos que en vez de "vernos cara a cara" nos sentamos a tomar el té (?) y discutir fangirleadas de nuestros personajes <3
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  10.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    Jamás habia participado en uno, pero he oído mucho de ellos. Mi principal problema es la conexión a internet, pero me gustaría intentarlo alguna vez. Hace rato que siento que estoy muy atascada en la narración y desarrollo de la trama, por lo que me parece una buena experiencia para crecer :3

    PD: @Shani ¿Cómo le haces para etiquetar? Me resulta misterioso que me agregues a pesar de que entro una vez al mes xD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    Aimée Beilschmidt

    Aimée Beilschmidt Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    16 Abril 2014
    Mensajes:
    1,676
    Pluma de
    Escritor
    Los colectivos, eh...
    Yo solo he participado en uno (que aun lo estamos viendo) pero me parece muy interesante!
    Me gustaría participar en otro :3
     
  12.  
    Ceci

    Ceci Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    18 Mayo 2015
    Mensajes:
    744
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Otro comentario interesante que tengo para rescatar es que muchos no lo recuerdan como una experiencia muy positiva debido a los compañeros que les tocó (o esa impresión me dio de leer sus comentarios). Pero eso es relativo a cómo se lleve el colectivo (al CM o collective master, como me gusta llamarle pa' sentirme fancy). Si ves que hay usuarios que no escriben las continuaciones que les tocan si hay fangirleo de por medio pues eso es lo de menos, porque al fin y al cabo yo no veo un colectivo como un lugar en donde estructuradamente todos escriban cuando les toca sino que escriban cuando puedan y tengan ganas de hacerlo. Si alguien quiere hacer tres continuaciones seguidas pues por qué no dejarlo, ¿no?, siempre y cuando no haya alguien de por medio que quiera escribir en ese turno.

    El trabajo es en equipo, pero el trabajo comprende escribir, comentar, aportar ideas y por sobre todo fangirlear porque a nadie le gusta escribir algo que no le llama la atención, ¿verdad? Así que mientras todos hagan alguna cosa de esas que mencioné en mayor o menor medida pues creo que no debería haber problema alguno para que un colectivo funcione. Yo no sé qué problemas hayan tenido pero culpen a la gente, no a colectivos, que colectivos es una zona maravillosa </3 (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso