Charla Hablemos de: Fire Emblem

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Robert Cross Kresnik, 26 Enero 2013.

  1.  
    Robert Cross Kresnik

    Robert Cross Kresnik Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Hola a todos los usuarios de por aquí, me llamo Roberto, pero díganme solo Robert.
    En Fin, vengo a proponer sobre esta saca de RPG Estratégico creada por Nintendo, para evitar que lo cierren vamos directo al debate.
    Quisiera poner varios puntos a discutir por si alguien desea dar su opinión es libre de hacerlo, bien empezamos.

    1. Para ustedes, ¿cuales son los peores, mas o menos y mejores Lord* o personajes principales de las entregas de Fire Emblem o conocida como FE?

    *Es la clase del personaje principal.

    R: Les pondré a mi parecer, basado en experiencias en los juegos cuales son para mi primero, los peores Lord de la historia.

    1; Marth (FE 1, 3, 11, 12): Muchas fangirls deben odiarme pero es cierto, al menos en los primeros FE donde salia, debido a la diferente sistemática de los juegos era mas útil, su Falchion era infinita y podia matar a los dragones o Manuketes, de un solo golpe y puede usarse para recuperar cierta cantidad de puntos de vida (en el comando objeto), el único que podía usar el Fire Emblem, que sellaba a los dragones de tierra (En pocas palabras, los hacia desaparecer cuando aparecían xD) y usarse como llave de cofres (esto es raro .-.) ero aun así, no lo salva de ser un horrible personaje, al ser le lord te obligan a usarlo, pero realmente es pésimo.
    Empecemos con sus crecimientos, que son mas que patéticos, lo único que lo salva es su buen crecimiento en Suerte, Velocidad evade bien y al menos tiene suerte de usar critico con mas frecuencia, pero aun así, no sirve, su fuerza apenas alcanza los 13 puntos y su defensa ni se diga, lo tienes que usar siempre y le tienes que tener con un par de pociones para que no muera, pero en fin, al ser el primer héroe de la saga nintendo es común que lo haya puesto en el Smash para representar el juego, y bueno, por hay las fansgirls lo adoran por parecer mujer, pero en realidad es todo un malote y tiene a una reina (Sheeda, al menos eso dice el final del FE 3) XD.

    2: Leaf (FE 5 y 4, pero en este ultimo solo aparece como secundario); No es que sea horrible, sino que su juego realmente es difícil, todos tiene el tope de 20 en todo, por lo que un General puede ser igual de rápido que un Espadachín (para los que no sepan, los Generales son la clase mas lenta del todo juego y nunca alcanza buenos números en velocidad y los espadachines son los mas rápidos de todos) pero no le quita lo malo, siempre me e preguntado, ¿que le paso? en el FE 4 (Genealogic Holy Wars) era un verdadero dios, lo digo porque era cierto, tenia todo, unos crecimientos hermosos, el promocionar a Master Knight la única clase de todos los FE que podía usar todo (magia oscura) pero venia con rango A en todo (para los que no sepan, en los FE el rango A es el mas alto de todos, significa que puede usar todas las armas, excepto las legendarias, aun así no la ocupaba aquí.
    Volviendo al tema, lo único que lo salva en su juego, es que como quieras o no, promociona al capitulo 18 y llenara algunas cosas si le das unos Scrolls, pero aun así fuera de eso, lo salva su Light Sword, que ataca a distancia con magia.

    3: Alm (FE 2) Debería contarlo como un Lord medio, pero comparado con Celica, deja mucho que desear, aun no acabo este juego, pero a donde voy me a salvado la vida, cumple bien su papel e incluso es mejor que los de arriba, pero, aun asi, no hace mucho, solamente es bueno porque su promoción usa arcos y en este FE pueden atacar desde 5 cuadros de distancia, haciéndolo bueno para matar unidades enemigas antes de que lleguen a ti, no es malo, pero tampoco es tan bueno, pero queda en esta lista por razones propias.

    Ahora siguen las unidades mas o menos o decentes ^^

    1: Micaiah (FE10): No es lord, pero cuenta como tal ya que es uno de los personajes principales del juego, es regularmente mala, lo resumiré para evitar mucho: es la peor tortuga de todos los personajes principales de todos los juegos, muchos me dirán "¿Que hay de Hector (FE7)? bueno, te en cuenta que Hector es un especie de General, por lo que no es raro, al menos es excelente en todo lo demás, pero Micaiah no cumple eso, es cierto maximiza magia, suerte y resistencia, pero apesta en vida, defensa y velocidad (como ya dije) nunca hará ataques dobles y siempre le harán (ni se diga con las armas de valor, mejor apago la wii por que se que va a morir, cuatro ataques) ademas de que su habilidad personal no le sirve (da sus puntos de vida para curar a aun aliado, en pocas palabras, la deja lista para morir), pero bueno, no es del todo mala, si la sabes cuidar y usar al 100% se puede hacer una personaje útil.

    2: Celica (FE 2) : Es lo mismo que arriba, exceptuando que ella al menos tiene mas en todo y es mejor, puede curar y atacar desde el principio, porque usa espadas, viene muy decenta y cuando promociona gana la magia oscura (en este FE es mas parecido a Final Fantasy), pero es igual a la habilidad de Micaiah (de hecho todas las magias de ataque aquí lo son), pero tiene un buen HP y siempre puedes sacrificar cabezas de León para ayudarle en esto.

    3: Roy (FE6, en enserio): De nuevo le pido disculpas a las Fangirls, pero es cierto, no es malo, pero tampoco es "Tan" bueno, es el mas equilibrado de todos los Lords o personajes principales de los FE, porque sus crecimientos son tiradas de monedas (exceptuando, suerte y HP) por lo que puede quedar, bien o mal, su Seals Sword, puede usarse como poción y curar todo su HP (como con la Falchion el mismo comando), pero bueno, solo asegúrate de tenerle algunas pociones, porque apenas en los capítulos finales la consigue.

    4: Sidgurd (FE 4 primera parte); Realmente es mi Lord Favorito, por el mero hecho de ser el único, que muere como héroe en la historia, lo mismo que Roy, es muy equilibrado y al final es superado por su hijo Celice, lo bueno, que tiene una arma legendaria que le da +10 velocidad, +10 habilidad +20 en resistencia y la habilidad Rezo/Prayer (cuando tiene menos del 50% del HP total, gana 50% en evasión) lo hace que este arriba, pero otra cosa buena, que es el único que viene promocionado y sobre un hermoso caballo, ese movimiento extra y la habilidad especial de los montados le ayuda mucho (cuando ataca, usa objeto o conversa, si no uso todo su movimiento, puede moverse otra vez)

    5: Lyn (FE 7) : Es como un espadachín, mucha habilidad, velocidad y suerte, pero malo en todo lo demás, es buena y útil, al menos se defiende mucho por el hecho de tener una arma casi legendaria desde el inicio y tener un scrip que cuando termina un critico le brinca las boobies (XD).
    En fin, volviendo al tema, es como Alm, ya que al promocionar puede usar arcos, pero es mas útil ya que al menos, tiene dos armas personales (solo usadas por ella) otra cosa a su favor que tiene buenos apoyos haciéndola mucho mejor, cabe mencionar que, en la versión americana dicen que tiene 18, mientras que en la original tiene 15 año, ¿ Estados unidos piensa que siendo tan joven no puede con la guerra?, no lo se, y no me importa ^^

    6; Eliwood (FE 7): Pues es mas equilibrado que Lyn, pero es mas fuerte en todo lo que Lyn falla, al promocionar tiene un lindo caballito, y gana el poder usar lanzas, es bueno ya que lo moverán (mas rápidamente) que los otros dos lord en el campo, haciéndolo mas ideal para estrategias, su arma personal legendaria apesta, tan solo 20 usos y se pierde para siempre, por lo general solo la uso para los dos o tres últimos jefes, después de eso ni te preocupes, en fin, lo que lo salva de la perdición es que la menos si tienes suerte llena todo, menos suerte y resistencia.


    Ahora viene los buenos, al menos para mi, como ya dije al principio, es cuestión de experiencias personales, así que ya se la saben, si creen que estoy mal, díganlo con sinceridad.


    1: Eirika (FE 8): Siguen los buenos, ella es buena lord en todo los aspectos, incluso en resistencia, lo único malo que tiene es que comienza muy frágil (como todos los lords) y puede que la veas mal, pero mira el lado positivo, llena todo excepto vida y suerte (a veces llena resistencia).

    2: Hector (FE 7): Otra muestra de buen Lord, el único que usa hachas como arma principal, el es excelente desde inicio a fin, un verdadero mata ejércitos, lo único malo en el es su resistencia, todo lo demás es excelente, como ya mencione, tiene baja la velocidad ((24 de tope)) pero la llena, cuando lo lleguen 20/20 verán todo en verde o casi siempre casi todo.

    3: Ephraim (FE 8): no me gusta copiar lo mismo, por lo que solo diré, es igual que Hector, pero a caballo, el único Lord con arma diferente (Lanzas) y lo único que falla es resistencia, aun así al moverse mas rapido en el campo, derrota a Hector (aunque Hector tiene topes mas altos)

    4: Ike ( FE9 y 10): Muchos están WTF?? en este momento, pues se supone que este querido amigo fue proclamado el mejor personaje principal de los FE, pues es cierto, pero para mi tiene algunos defectos que deben ser puestos a prueba, pierde con el mero hecho de estar a pie ante mi ultimo personaje y para mi el mas fuerte, puede que Ragnell sea un arma legendaria de usos infinitos, pero pierde al no ser tan fuerte, otra cosa a su favor que cuando promociona a su ultima clase puede usar hachas, otra cosa a su favor es la habilidad Aetehr (primer golpe drena energía igual al daño hecho y el segundo niega defensa) no lo veras contra jefes finales por poseer Nihil/ Arrojo (niega las habilidades del enemigo), pero no le quita lo excelente, es de los mejores y casi siempre llenara todo (menos magia y resistencia)

    5: Celice (FE 4 segunda parte): Para mi, es el mejor, ¿porque?, es el único lord que usa armas con RESISTENCIA y crecimiento en ella buena, cosa que lo hace pasar olímpicamente sobre todos, otra cosa a su fabor es que puede usar la espada de su padre (la que le da +10 en muchas cosas) para convertirlo en un asesino, ademas de que esa arma mata todo, otra cosa a su favor es que aprende Awareneses, es como Nihil/Arrojo, pero a diferencia de Ike (que también la aprende) el viene con ella desde el principio, gana un caballo y tiene topes mas altos que su padre, sera un mata-ejércitos por tener buena resistencia, usa lanza como arma secundaria y hereda todas las armas de su padre (una hermosa espada de plata al comenza y otras cosas que le des tu)

    *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~* ~*~*~*~*~*~*~*~* ~*~*~*~*~*~*~*~*

    En fin, aquí acabo, porque ya es tarde aquí y me da flojera seguir con las otras cosas, después (si veo actividad) are la discusión, por "el mejor duo/trio de jinetes de los FE", "El mejor Mago de los FE" y "el mejor y peor Jeigan de los FE", bueno ya me voy, nos vemos.
    No olviden dar su opinión y criticarme, para esto es esto XD
     
  2.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ahm, como que recién del año pasado que estoy jugando Fire Emblem, sin embargo lo encuentro un muy buen juego.

    El juego que más me ha gustado es el 7, donde aparece Lyn. Me costó un ojo de la cara mantener los personajes a buen nivel y tratar de hacer que sobreviva la mayoría, pero en fin, creo que vale la pena.

    Ahora estoy jugando el de DS... Estoy en el episodio 19 que también me ha costado bastante, pero en fin, creo que jugándolo varias veces podré dar más comentarios sobre esto.

    P.D.: ¿Alguien sabe donde bajarme los juegos japoneses parcheados? Quiero seguir jugando
     
  3.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    no he jugado a muchos, pero de los que jugue el mas fuerte ( entre los lord, para mi gusto) es Ephraim, lo sigue eirika y lyn.
    igual me costo un montonaso pasar el juego , con amelia, ross, y ewan vivos y en su maximo poder, igual personajes no lord, mihrr es una de los personajes mas poderosos....
     
  4.  
    Robert Cross Kresnik

    Robert Cross Kresnik Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritor
    Pues si, como todos el primer FE que jugué fue el Blazing sword (7), es muy dificil porque casi nadie llena todo, pues de que es complicado y mucho, desde entonces me e encariñado con esta saga y debo decir que es de mis favoritos, sobre los juegos, pues por aqui no puedo dar paginas de descargas , pero si quieren saber, yo tengo algunos ya parchados y estoy dispuesto a pasarlo (con emuladores si quieren), solo mandene un inbox.

    Volviendo al tema, Ephraim es tambien para mi uno de los mejores Lords de los FE, aun asi sus topes son muy bajos porque de antemano podria llegar facilmente a unos 30 puntos en muchas cosas, pero bueno, me base en experiencias personales para esto, ademas me gusta mucho Jaffar (no lord) del FE7, Volke (FE9 y 10) y Coma/Colm (FE8) de hecho las clases asesinos son de mis favoritas por su habilidad y bueno, nunca decepcionan, ahora que veo mas actividad, les parece ¿para ustedes cuales son sus 10 personajes masculinos y 10 femeninos de los FE? pueden ser villanos, heroes, etc.
     
  5.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Bueno, a mí me gusta mucho el estilo de juego de Fire Emblem, pienso que del tipo táctico es una de las sagas más desarrolladas que existen —si no es la más—. He visto pocos juegos tan bien hechos en materia de estrategia, y no solo eso, sino que conserva una gran armonía con la historia. Un juego que hay que destacar de modo táctico es Final Fantasy Tactics, que también lleva su orientación por ahí, introduciendo historia y estrategia del mismo modo, aunque con más opción que los FE diría, ya que brinda bastantes posibilidades más; aún así cada uno tiene los suyo.
    Solamente terminé los FE de Game boy advance (6, 7 y 8), jugué un par de capítulos del Shadow Dragon (DS) y conozco al mínimo los antiguos.
    Con esa poca idea trataré de dar mi opinión:

    Para ustedes, ¿cuáles son los peores, más o menos y mejores Lord* o personajes principales de las entregas de Fire Emblem o conocida como FE?

    Bueno, repitiendo que sólo jugué a esos tres, diría que los mejores Lores para mi gusto son:
    -Eliwood, Roy y Ephraim.
    Al que realmente le dediqué tiempo para mirar su estatus fue a Roy, y en el nivel 20 de Lord (sin promocionar) llegó a tener un equilibrio altísimo.
    Luego debido a la historia me encariñé mucho con Eliwood. El FE 7 me encantó, la historia realmente es atrapante y los personajes demuestran mucho, por esa razón lo veo a Eliwood como un buen personaje, por sus actos y su manera de ser. Al jugar este FE antes que el 6 pude comprender un poco mejor las cosas y al ver a Roy era imposible no acordarse de su padre, un calco en imagen y actitud.
    Del FE 8 también destaco a los personajes y su historia, uno se encariña con Eirika porque es muy bella y el tipo de mujer que cualquiera querría, fuerte y con una firme decisión propia, aún así no la vi realmente en su esplendor porque elegí la ruta de su hermano y así omites gran parte de su historia.
    Del FE 6 destaco su dificultad y que realmente se siente más la batalla que cualquier otra cosa. Los mapas me parecieron más amplios y sobre todo en los finales se siente la presión y la idea de poder perder una unidad en cualquier momento, porque los enemigos se multiplican sin cesar.
    Lo que noté que faltó un poco fue de historia, no se ve tanta interacción entre personajes, más que palabras de Roy y el enemigo de vez en cuando; puedes exprimir un poco con los diálogos de apoyo, pero son escasos y los veo un poco difíciles de usar ya que te quita un movimiento.
    Los peores Lores:
    Sin contar el carisma y otras cosas para pasar directamente a las estadísticas podría decir pocas cosas. Sentí a Héctor un poco flojo debido a que si bien su fuerza era alta, su precisión lo hacía fallar mucho y además no daba muchos golpes dobles debido a que no tenía mucha velocidad.
    Igual siempre hay que tener en cuenta que las estadísticas varían mucho dependiendo de la suerte de uno, te puede salir bien como también puede quedarte un personaje blando.
    También sentí a Eirika un poco débil, era frágil y no tenía mucha potencia. Aún así repito, no seguí su ruta y por eso no la vi con su mejor imagen, de todas formas destaco su gran agilidad, con su suerte y velocidad lograba hacer muchos dobles golpes y esquivar mucho, hasta lanzazos.
    Los mejores y peores no Lores que usé tomándolos por las mismas razones, de estadísticas, importancia, carisma, interacción, diría que son:
    FE 6; Alan —realmente tuvo estadísticas altísimas, claro, con un poco de suerte—, Lugh —otro intocable—, también su hermano Ray fue muy fuerte, Rutger, Clarine, Dieck, Geese, Lalum, Milady. En este FE hay muchísimos personajes, más que en otros.
    FE 7; Nils y Ninian, Guy, Serra, Kent, Hawkeye y Jaffar.
    FE 8; Seth, Joshua, Tana —terminó muy fuerte.

    Bueno, eso sería todo, sé que hay muchos aspectos que no tuve en cuenta, pero que supongo que quien haya jugado estos juegos ya sabrá y los adecuará a mi comentario.
     
  6.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Claude mi patrón.

    Y Erk también!
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso