Charla Hablemos de...El primer juego que jugamos.

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Evans, 16 Septiembre 2012.

  1.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Bien,el día de hoy quiero empezar un recuento para recordar cuál fue el primer juego que tocaron nuestras hermosas manitas (:D) ; cuál fue el comienzo de nuestro elegante vicio xD.

    Por mi parte,el primero fue un viejo clásico.Un viejo clásico que me dio el interés de seguir en los juegos,y que a mi corta edad de 3 años comencé a admirar hasta ahora....*Música de star*...Chan-chan-chan...

    Hablo del clásico bigotón que en sus momentos fue y, a sido,un gran éxito en la historia de Nintendo:

    Súper Mario Bros:

    [​IMG]

    Aquel juego que consistía en pasar niveles matando hongos,tortugas,topos,Etc.Para llegar hasta los máximos castillos y derrumbar al deforme bowser xD .

    Hoy me deja un gran orgullo este juego,no por sus gráficas,ni por mis horas de vicio ,sino,por aquel personaje que en lo personal,siento que ha crecido conmigo; siempre,aunque sean un poco bobitos sus juegos ahí he estado jugándolos y siguiendo lealmente la saga...Jeje,siento que nunca me cansaré de este bigotón... :3
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo recuerdo mucho más Duck Hunt, que era de matar patos con la pistola de luz de la N(intendo).E(ntertaiment).S(ystem). Cabe decir que comprendo perfectamente a los retrojugadores cuando ponen al perro burlón como ejemplo de personaje más odiado de los videojuegos: si fallabas se reía de ti y no podías hacer nada para evitarlo. En la versión arcade tuvieron la suerte de que realmente podías disparar al perro y verle herido de manera caricaturesca.

    Y otro juego que recuerdo cuando me iniciaba era el Mario Brothers. Un juego sencillo que marca la primera aparición de Mario y Luigi en los videojuegos, y cuyos personajes se usaron en el Super Mario Bros. Era sencillo pero te entretenía conociendo que los primeros videojuegos de Nintendo y la NES/Famicom eran mayormente arcade.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Zerberus

    Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

    Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, el primer juego fue... Galaga para NES, lo recuerdo bien, horas y horas con esas navesillas, y solo es uno de los primeros que jugué y fue suficiente para saber que me gustaban los videojuegos a tan corta edad que tenía valla... tan solo recordarlo es bueno y no olvidemos a mario bros, cuando solo se llamaba mario bros XD el inicio de lo que ahora es una saga comenzó como un personaje corriendo para aplastar gombas (creo que así se llaman) tortugas y a bowser y el control contaba con pocos botones que se nos dificultaba memorizar... buenos tiempos de mi infancia...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Pac-maaan.

    Mi tio me compro una play 1 cuando salio hace puff xD me sentia re cool, y con ella un disco con juegos "clasicos" asi que me puse a jugar pac-man, y otros juegos como dig-dug, bomberman bueeeeh varios xD

    Asi que si, fue pac-man, luego los de mario, y otros tipo aventura que me gustaban, pero otros no tanto...
     
  5.  
    PetitPooh

    PetitPooh Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    22 Septiembre 2012
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    ~¡Ha! genial este tema y fue, mario bross, no se porque pero me encantaba y me encanta este juego, super clásico, super entretenido y super todo.
    Muy bueno.
     
  6.  
    Al Dolmayan

    Al Dolmayan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    13 Octubre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Mi primer juego um... fue para el SNES, que tambien fue mi primera consola.
    Recuerdo que un día, mi papá regreso del trabajo con el SNES y tenia ese cartucho integrado. ¿El nombre del juego?
    World Heroes

    [​IMG]

    Un curioso juego de peleas, del cual no recuerdo la historia, pero sus personajes eran algo um... peculiares. Teniamos dos peleadores de Japón, un luchador estadounidense, un robot militar aleman, un em... ruso cuyas manos crecian, un tipo de Bruce Lee, un guerrero mongol y... no recuero de donde era la chica.
    Era divertido, pasaba mucho tiempo jugando a pesar de los reproches de mi mamá.
     
  7.  
    Kalom

    Kalom Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Abril 2011
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    ¿El primer juego al que jugue? mmm... fue para la consola NES que tenía mi padre (y sigue teniendo), su nombre era Contra.
    [​IMG]
     
  8.  
    YoungLoveless

    YoungLoveless Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    5 Julio 2012
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    *O* oooh Los primeros juegos que jugue en el Nintendo 64 Mario party 2, The legend of zelda: Ocarin of time! y super smash bros brawl :$!, en la consala Sega Fue Sonic adventure 2 battle *O*! y En Game cube Link toon xD
     
  9.  
    dramela rec

    dramela rec Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Al igual que tu, mi primer juego fue Super Mario bros, y hasta la fecha sigue siendo mi juego de Mario favorito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    CarrieMizura

    CarrieMizura Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Octubre 2012
    Mensajes:
    5
    Pluma de
    Escritora
    El primer videojuego que conocí fue *Mario Bros* para la SNES, pero este tipo de juegos de aventura no llamaba mucho mi atención. Así que revisaba que mas traía la consola y fue cuando me encontré con una verdadera joya del RPG *Chrono Trigger* este fabuloso RPG me atrapo desde el principio, con gráficos bonitos, Diseño de personajes bastante estético (Para la época aquella) música buena y modo de juego bastante sencillo sin mucho lió.
    Pero lo que verdaderamente se llevo el premio mayor fue la historia viajes en el tiempo, tierras mágicas, leyendas antiguas, drama, acción, aventura, comedia y hasta un toque romántico ufff... Este RPG lo tenia todo *O*.
    Otro juego también fue Tales of Phantasia con un modo de juego de mayor movimiento que el de Chrono, pero con excelente historia y buenos gráficos (Para aquel tiempo)
    Ja Ne!
     
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que antes del juego que voy a decir ya había jugado a otros en la Play 1 o Play 2 pero la verdad es que no recuerdo mucho así que... para mí, el primer juego que recuerdo haber jugado es el Harvest Moon.

    Técnicamente, el primer juego que yo tuve para la Nintendo (que fue mi "primera" consola) fue el Nintendogs. Pero si quise comprarme la Nintendo fue porque conocí a una niña que la tenía y me dejó jugar un poco y me enamoré. Y el juego que me dejó jugar un poco fue el Harvest Moon y claro, yo flipando (?)

    Así que eso, siempre digo que empecé a jugar a videojuegos por Harvest Moon y, luego, el Pokémon Perla <3
     
  12.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    Era un juego de futbol para la NES. El título ya ni lo recuerdo. xD
     
  13.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    SUPER MARIO BROS. PARA NES. LA PRIMERA VEZ QUE MI HERMANA Y YO LO JUGAMOS ÉRAMOS MUY MALOS
     
  14.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El primer juego que jugué oficialmente (?) fue Nintendogs DS. Me obsequiaron un Nintendo DS Lite para una Navidad hace no se cuántos años, y según recuerdo me regalaron ese y uno sobre una pastelería que de niña estúpidamente decidí que no me gustaba y por lo tanto mejor lo vendieron. No recuerdo cómo se llamaba.

    Nintendogs DS me gustaba mucho, pero creo que nunca lo pude hacer funcionar en mi 3DS, así que compré la versión para esa consola y nunca lo jugué (?)
     
  15.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Que recuerde, en la vieja Nintendo :

    Adventure Island II de 1991

    [​IMG]

    Rockman (Megaman), el primero de todos de 1989

    [​IMG]

    Pero solo logré enamorarme del todo de los videojuegos con el clásico de clásicos:

    Ico, de la PS2, del año 2001

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Diciembre 2021
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El mío fue un juego arcade antiquísimo, ni recuerdo su nombre, ni tampoco la plataforma... aunque por lo que he estado buscando se parecía al Commodore 64, pero en la parte superior derecha tenía la ranura para los cartuchos. Si no se ponía juego, aparecía un procesador de texto de pantalla azul con el que me dedicaba a hacer dibujitos que luego no se podían guardar claro XD En cuanto al juego al que me refería al principio, sólo recuerdo que era un coche rojo y tenía que llegar a tiempo no sé si a la meta o qué esquivando otros coches y cada digamos ¿carrera? era un nivel más avanzado, y era más difícil.

    Ay quién sabe lo mismo no era más que una consola clon XD

    Después ya sí recuerdo mejor lo siguiente. Fue el Super Mario All Stars en la vieja Super Nintendo, regalo de Navidad cuando era pequeña XD Traía cuatro juegos de Mario y el primerísimo que probamos fue el Super Mario Bros 2.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso