Drama Habitación cerrada

Tema en 'Relatos' iniciado por Luix, 20 Noviembre 2019.

  1.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Habitación cerrada
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    865
    C. De palabras: 827

    Así que, mejor tarde que nunca ¿Cierto Luncheon Ticket ? (?)

    Aquí está el escrito que el mes pasado prometí (?) Bien, espero cumplir con lo "triste" del escrito.
    Oh y las etiquetas:
    Mori Gigavehl ManaWYsalm Meowffin InunoTaisho Temarii Juuzou Deskhore
    Y creo no olvidar a nadie (?

    Cuarto Cerrado
    Provino del vehículo, situando las piezas plásticas correspondientemente, incitó a su entidad moverse hacia la recepción, saludando con un abrir y cerrar de ojos a los empleados, sentándose en su lugar invariable. Llamó a uno de los tantos interpuestos, demandando su plato predilecto. Emplazó sus fanales en el ventanal de aquella cantina, prestar cuidado a su reflejo poco lucido entre soplos anchurosos, cada vez más asediados. Enjuiciaba sucumbir ante su satura e irse del lugar, batallando internamente por su proporcionado apetito de permanecer.

    — ¿Desea algo más mi señora? — el mozo se arrimó con su apuntador en mano, blanco como sus dientes al descubrir su grata sonrisa a la consumidora habitual.

    —No Esteban, gracias por lo de hoy, como siempre eres muy atento conmigo— susurró, asentando suavemente el cambio en la mesa al lado del platillo colmado sin alterar, tomando su abrigo, partiendo a un espacio inexplorado ulteriormente de desertar el lugar, percibiendo el súbito corte de luces en el establecimiento. Las calles lucían solitarias, el alumbrado engañosamente intimaba darles vida a las cristaleras. Le resultaba incoherente si nadie las prevenía con astucia.

    El silbar del céfiro en sus conductos sensoriales engendraban “música” al compás de sus tacones aporreando el asfalto frio a cada paso. Empezó a jugar monótona en su garganta con la resonancia a labios sellados, una melodía sin sentido simplemente en inercia a enmudecer sus latidos apagados en su pecho. De repente, inclusive la melodía había consumado, sus oídos ahogaron hasta el ruido de sus movimientos.

    Al lograr avecinarse al pórtico de su morada vaciló en ingresar, sus delicadas prolongaciones trepidaban al solo pensar en abrirla. Sus pupilas no quedaban fijas en lo que tenía en frente, relamía sus labios asiduamente.

    — ¡Mama! —

    Se aferró con ímpetu a la manija, estimulando fuertemente para abrirla. El mohín que enmarcaba sus comisuras era formidable, corrió hacia la sala buscándole, inhibió los almohadones del sillón, divisando a su alrededor sin suerte alguna.

    — ¿Cariño?—

    Arribo al dueño de la voz, derrumbando en cuclillas a la alfombra, recubriendo su semblante en tentativa de encubrir lágrimas corriendo hasta su escote, humedeciendo parte de su ropaje. El mohín propinado por él era apesadumbrado, continuadamente juntó su entidad, entrelazándola a sus extremidades, induciendo presión. Besó su frente, perfilando la perspectiva hacia la estantería lateral al sofá, apiñando la mirada en el recuadro sobre la misma sin alcanzar evitar el enrojecimiento de sus retinas al inmovilizar sus arduas ganas de sollozar.

    Ejerció fuerza para levantarse junto a la dama, guiándola hacia la una habitación con puerta de roble abierta completamente, sus paredes claras de tono rosado, con mueblería de níveo color, resaltando esas cortinas en la ventana de un bermellón vivo. El dúo mansamente puso un pie delante del otro, hasta llegar a la cama. Deslizó la palma de su mano por la de ella, impeleó la suya a acarrear por sobre las sábanas estampadas. Sus falanges estaban a punto de rilar pero él oprimió su mano, asentando suavemente su pómulo en el contrario.

    —Sé que es difícil... sé que no es algo que alguien puede superar porque sí... — carraspeó su garganta, inhalando velozmente para soslayar su quebrantamiento emocional —Tu no eres la única que sufre porque ya no está... yo... también la extraño...

    —La escucho todos los días, corro buscándola, por las noches siento que el sueño nunca llega... y si cierro mis ojos... solo puedo verla ahí... Sus fotografías se clavan en mi... desde el accidente... ella no pudo verme... si solo hubiera visto...

    —Yo también le diría que estoy ahí— mustió —Ninguno de los dos podría imaginar que por un pequeño pájaro ella saldría a buscarlo... no sabes cuanto me lamento no haber sido el mejor padre...

    —Eres...—ladeó su corpulencia reducida a él—un buen padre... siempre lo fuiste...

    —Emma no estaría feliz...— susurró, incorporándose y levantándola, revisando su panorama —Sabes que es lo mejor, para ti, para mi... y para Emma.

    —No quiero, no puedo dejarla, Emma no puede...

    —Y no lo harás... Emma siempre estará — indicó aludiendo levemente su órgano vital —Ahí, ahí dentro contigo y conmigo. Pero no puedes seguir esa rutina por la eternidad.

    —Tu tampoco. Todos los días vienes aquí, por horas... y yo... ¡Tú haces que mi corazón me duela!

    — ¡Ninguno puede seguir con esto, ¿De acuerdo?! — vociferó, chasqueando la lengua —Sé que esto será lo mejor.

    Su postrimera pesadumbre sería en dualidad con perseverancia, inconmovibles por un tiempo prolongado. Al abandonar la habitación, un edulcorado contacto ocasionó el apego en sus manos, tomando en conjunto la perilla, percatándose del chillido de la puerta al cerrarse. El deleite causado en sus pupilas por avizorar aquel nombre escrito en madera consiguió una cálida sonrisa. Aquel ocluído cuarto era un nuevo juramento, longevos recuerdos, y una impoluta travesía por concretar.

    —Siempre estarás para nosotros Emma...
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Sad Sad x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ehmmm. ¿Que decir? Bueno, me ha gustado mucho. Me he confundido un poco en la narracion, pero eso es más por cosa mía XD hace tiempo que perdí la costumbre de leer este tipo de narraciones.

    Las palabras que usaste son muchas muy hermosas con el sentido que le diste a cada una (tuvequegooglearvariasXD)

    Y, bueno, soy un ser super sensible y llorón, pero es muy diferente cuando se que se trata de un texto narrativo XD así que... Nica me haces llorar con esto, si es como lo que se esperaba, ni se me aguaron los ojitos. Peeero, siento que manejaste muy bien la tencion, y supiste ser sutil en detalles revelando los de apoco.

    Una historia, sin duda, agridulce, no se, me dejaste ese sentimiento de que están los protagonistas muy mal, pero algún día lo superarán por el amor que le tenían a la tal Emma.

    Lo que si creo qu intérprete mal, es que creí que eran padre e hija, pero al parecer eran padre y madre lamentando la pérdida de su niña. Si es así, pues, es lamentable, la verdad, si algo me han dicho es que el amor de un padre o madre (los que en realidad son merecedores de llamarse así) es muy grande, ya que, bueno, hacen mucho por sus hijos, por su bien. Es de las muestras de amor más grandes posibles.

    Me ha gustado mucho la historia que plasmaste. Tendré que leer ahora el texto de Luncheon, a ver si te gana XD
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Quizás me pase un poco con el diccionario y los sinonimos (?) Estaba esmerada no puedo discutir que quizás es un poco confuso de leer si no se saben algunas palabras.
    Pues de hecho creo que ese sentimiento es mejor que un llanto (?) Me alegra en parte haber podido manejar bien el sentimiento :3

    Así es, es padre y madre :0
    Quizás también estuvo confuso D:

    Por otra parte, me alegra mucho que te haya gustado(y esta vez si ganar bien tu voto) y que me hayas dejado tu opinión sobre este, que me ayuda a mejorar uvu
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Excelente idea, debo decir (aunque, mientras leía, pude anticiparme a lo que sucedía; e invariablemente recordé el comentario de Nana, que había dicho que mi historia hubiera sido más trágica si la pequeña Carol hubiese muerto, junto a su madre... lo siento, no pude evitarlo).

    ¡Sin embargo! Debo admitir que la forma en que cuentas las situaciones, la pesadumbre de los personajes al lidiar con esa lóbrega realidad que les tocó protagonizar, las circunstancias de la tragedia (intuí que incluso tuvieron que separarse, corrígeme si me equivoco) e, incluso, la elección de palabras, te quedó sumamente genial. El ambiente me encantó, más que nada. Imaginé a los dos personajes viviendo un luto autoimpuesto, uno del que nunca podrán escapar, e incluso ya dan por sentado que deben acostumbrarse a vivir con ello hasta el fin de sus días; los cuales siempre parecen estar en la penumbra y donde los placeres ya no son tal, sino algo insípido.

    En fin, un trabajo destacable a todas luces, Lulix. Puedo tomar esto como un repunte considerable en nuestro reto.
    :)!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    (Yo fui quien te dijo de la niña muerta si mal no recuerdo (?) )
    Aunque ha sido muy anticipable, creo que me centré más en la idea de "describir como se debe" lo que es la "agonía" para algunos al perder a alguien uhm (?

    Me alegra haber conseguido expresar bien los sentimientos. Oh y también, no, en realidad están juntos los padres, pero tomaron mucha distancia con la falta de su niña mas bien (aunque tal vez me dices eso y yo no entendí xD)

    Me parece perfecto haber hecho repunte, pero aún no ha terminado esta guerra (?)

    Gracias por pasarte :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, no. Tú dijiste que, por coincidencia, habías escrito un relato sobre un niño.
    Nana fue quien confesó que, al leer el relato, creyó que hubiese sido más trágico que el hombre perdiera a su niña y a su mujer en un accidente de coche, que en un divorcio...
    XDU

    Pues, yo interpreté que los padres al menos ya no viven en la misma casa, que cada uno tiene sus propios asuntos, su forma de sobrellevar el dolor. Y que su encuentro en el relato, se dio de manera casual, porque el hombre ocasionalmente visita a su mujer.
    :)!

    ¡¿Que qué?! ¿Acaso planeas algo más? (?)
    XDU

    (De nada, y de nuevo, gracias por sumarte a la iniciativa).
    ;)!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aguas con el spam!!!


    Bueno, bueno, no soy tan de leer drama pero concuerdo con mis compañeros que el escrito es entrañable, mostrando el dolor del padre por la pérdida de la hija y sin querer soltarla a su descanso eterno y merecido... eso es algo que realmente mata a quien vive con el dolor de una pérdida atravesado en su corazón. Menos mal que puede seguir contando con la amante esposa.

    Es loable que te hayas tomado el tiempo para consultar un diccionario y así utilizar palabritas bellas que dan mayor profundidad al relato, así que puedo darte el punto.

    Gracias por escribir, querida
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me alegra que te haya gustado Inuno-sama, me he esmerado con el diccionario JoJo, de la misma manera, me fascina que hayas captado muchas de las cosas que intente explicar :0

    Gracias por pasarte :3
     
    • Adorable Adorable x 3
  9.  
    Mana

    Mana Equipo administrativo Líder de Orientadores Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2015
    Mensajes:
    1,645
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me pasó un poco como a Mori con las palabras, eran demasiadas. Así que como dijo mi ex maestra de inglés, las relacioné con el texto. ^^

    Pero como dijo Inuno por allá arriba, que genial que te tomarás el tiempo de consultar un diccionario :3

    De cierta forma aprendí a leer escritos con palabras así gracias a Diccnero xd

    Te quedó muy bello Luix, realmente muestra una escena que a diario pueden vivirlo varias personas y a veces nosotros no sabemos cómo es ese dolor. Estuvo muy bello :3
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me he divertido usando el diccionario c:< (?)

    Me pone contenta de que haya sido de agrado mi escrito, también me es emocionante que muchos hayan entendido que la escena que use es algo "típica" pero he intentado profundizar en ella.

    Es un gusto que hayas pasado :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso