Emily Hodges —¡No dejes que te dé, Garchomp, esquívalo! —le ordené al pokémon de Ethan, temerosa porque un ataque de tipo hielo podía ser fatal para él. >>Gardevoir, ¡Hoja Mágica al Alakazam! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 216/216 Fuerza: 272 (62) Resistencia: 180 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (18) Movimientos: -Tormenta Arena (Desata una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 2/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 50/100 (Paciencia) GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. -> Sincronía: si sufre un problema de estado, el causante también lo sufrirá. Raíz Grande: potencia de los movimientos que drenan PS aumentada x1,5, y drenarán todos los PS que roben. Salud: 151/151 (15) Fuerza: 230 (40) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Beso Drenaje (90 Potencia, Hada, recupera 1/2 del daño producido (Base 50, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 2/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño.
Ethan contempló con regocijo cómo su gran dragón evadía ágilmente el ataque, bajo el grito de alerta de Emily, y luego pudo comprobar con alegría que Emily y su Gardevoir habían logrado noquear al Alakazam de su hermana. —Genial, Emily... te cedo el siguiente turno a ti de nuevo, ¿de acuerdo? Lo estás haciendo genial —animó. GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 216/216 Fuerza: 272 (62) Resistencia: 180 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (18) Movimientos: -Tormenta Arena (Desata una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 2/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 20/100 (Paciencia) No obstante, el rostro de Delta se congestionó al ver caer a su Alakazam. Fue entonces cuando llevó la mano a su cinturón y escogió una nueva ball. —De acuerdo, ¡sal, Blissey! Pasaremos al plan B. Entonces, Beta rio y dio un paso hacia delante. —"B" de "Beta". ¡Afilagarras! HAXORUS: Dragón Rompemoldes: los movimientos de este pokémon se realizan sin tener en cuenta habilidades rivales. Salud: 154/154 Fuerza: 390 (153) +30 Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 3/3) -Afilagarras (aumenta en 30 su fuerza y garantiza que el siguiente ataque no podrá ser evitado ni bloqueado con protección) (Usos: 1/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Cuchillada (70 Potencia, Normal) Turbo: 100/100 (Paciencia) BLISSEY: Normal Cura Natural: si es retirado del campo, se sana de sus problemas de estado. Salud: 600/600 (90) Fuerza: 85 Resistencia: 180 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Amortiguador (Cura hasta 1/2 de sus PS propios) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísimico (Resta tantos PS como puntos extra totales tenga el usuario) (Usos: 3/3) -Rizo Defensa (+10 Resistencia) Llegada de los Espadachines: 2/3
Emily Hodges La caída del Alakazam hizo que la confianza fuera creciendo un poco más en mi interior. Miré a Gardevoir y a Garchomp con una sonrisa, felicitándoles por su trabajo. Luego miré a Haxorus y Blissey. El segundo iba a ser muy difícil de debilitar, pues destacaba por su gran salud. Haxorus... No sabía muy bien por qué pero ese Haxorus me intimidaba mucho, no parecía ser normal. Y me daba miedo. —Garde... intenta otro Hoja Mágica contra el Blissey. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. -> Sincronía: si sufre un problema de estado, el causante también lo sufrirá. Raíz Grande: potencia de los movimientos que drenan PS aumentada x1,5, y drenarán todos los PS que roben. Salud: 151/151 (15) Fuerza: 230 (40) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Beso Drenaje (90 Potencia, Hada, recupera 1/2 del daño producido (Base 50, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 1/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño.
—Ja, ja, ja, ja, ¡ahora veréis! —Beta miró con malicia a Haxorus—. ¡Guillotina contra ese infeliz de Gardevoir! El ataque, imposible de evitar, fue letal en ese momento. E Ethan no dudó en tratar de vengarse... HAXORUS: Dragón Rompemoldes: los movimientos de este pokémon se realizan sin tener en cuenta habilidades rivales. Salud: 154/154 Fuerza: 390 (153) +30 Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 2/3) -Afilagarras (aumenta en 30 su fuerza y garantiza que el siguiente ataque no podrá ser evitado ni bloqueado con protección) (Usos: 1/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Cuchillada (70 Potencia, Normal) Turbo: 100/100 (Paciencia) BLISSEY: Normal Cura Natural: si es retirado del campo, se sana de sus problemas de estado. Salud: 600/600 (90) Fuerza: 85 Resistencia: 190 (25) +10 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Amortiguador (Cura hasta 1/2 de sus PS propios) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísimico (Resta tantos PS como puntos extra totales tenga el usuario) (Usos: 3/3) -Rizo Defensa (+10 Resistencia) —¡Maldita sea! ¡Garchomp, Carga Dragón contra ese Haxorus, ya! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 216/216 Fuerza: 272 (62) Resistencia: 180 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (18) Movimientos: -Tormenta Arena (Desata una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 1/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 60/100 (Paciencia) Pero Haxorus fue más rápido, y no dudó en esquivar el ataque. La próxima en hacer un movimiento fue Delta, cuyo Blissey no tardó en potenciarse... —¡Rizo Defensa! Sin embargo, en plena batalla, justo cuando Ethan miró a Emily para indicarle que escogiese un nuevo pokémon e iniciase ella el turno, tres gritos se oyeron, y tres siluetas saltaron hasta quedar rodeando la jaula de Keldeo, en medio de la azotea. Virizion, elegante y con su cuerpo verdoso, lucía completamente enfurecido; Cobalion, imperturbable y resistente, tenía fuego en la mirada; Terrakion, hosco y hostil, no estaba precisamente contento con la situación. Tal y como pronosticaron los comandantes, los tres habían venido a recuperar a Keldeo... y parecían dispuestos a todo por ello. Contenido oculto Hubert y Effy deben enfrentarse a los tres espadachines y tranquilizarles. Sólo así podrán ayudar a Emily e Ethan. Una vez consigan tranquilizarles, se activará la posibilidad de efectuar cierta acción que será clave en el combate de su compañera Holder. ¿Cómo tranquilizarles? Debéis bajar sus vidas lo suficiente para que podáis calmarles. Tendrán un Ratio de Ira que será idéntico en funcionamiento al Ratio de Captura; podéis usar un turno para lanzar un dado con tantas caras como PS actuales tenga el pokémon, y si el ratio de Ira es superior al número obtenido, se calmará. Cuando logréis calmar a los tres, yo os indicaré con un post cómo proceder. La batalla será una batalla de mazmorra común, podéis usar dos pokémon cada uno. Poned sus fichas (vale cualquier pokémon, no tienen por qué ser los anteriores), y comenzará el que tenga mayor velocidad. Sobre todo no debilitéis a ninguno de los espadachines. COBALION: Acero/Lucha Salud: 182/182 Atq Normal: 18 Velocidad: 108 Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Espada Santa (60 Potencia, Lucha) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) RATIO DE IRA: 40 VIRIZION: Planta/Lucha Salud: 182/182 Atq Normal: 18 Velocidad: 108 Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Espada Santa (60 Potencia, Lucha) -Energibola (60 Potencia, Planta) RATIO DE IRA: 40 TERRAKION: Roca/Lucha Salud: 182/182 Atq Normal: 20 Velocidad: 108 Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Espada Santa (60 Potencia, Lucha) -Avalancha (60 Potencia, Roca) RATIO DE IRA: 40
Emily Hodges Guardé a Gardevoir en su correspondiente pokéball, felicitándola por el trabajo que había hecho y entonces, cuando me dispuse a sacar mi próximo pokémon, unos gritos me distrajeron. —¡Arceus! —exclamé, viendo como tres pokémon aparecían. ¡Eran los legendarios de Teselia! ¡Habían venido a salvar a Keldeo, como bien había predicho Delta! En ese momento no sabía si sentirme afortunada por verlo o mal por saber que estaban aquí por culpa de esos rufianes. >>¡Muy bien! ¡Tenemos que demostrar a los espadachines que queremos ayudarles! ¡Luxray, Onda Voltio contra Blissey! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos) TURBO: 25/100 (Paciencia) Contenido oculto No estoy segura pero como se supone que Gardevoir atacó antes de recibir el golpe, según mis cálculos Blissey habría perdido 90 ><
Hubert La puerta daba a un habitáculo poco espacioso, pero lo suficientemente grande como para que todo nuestro grupo cupiera en su interior. Cuando comencé a formularme preguntas sobre el objetivo de una habitación de estas características, sentimos que el suelo bajo nuestros pies se estremecía; cuando sentí mi cuerpo un poco más pesado debido a la inercia, me percaté de que nos encontrábamos en un elevador. Tal y como habíamos presentido Serperior y yo, nos conducía hacia una situación ciertamente dificultosa. Las puertas se abrieron con lentitud, permitiéndonos salir hacia lo que parecía ser la azotea del edificio donde nos encontrábamos. Reconocí, a lo lejos, las aguas contaminadas de la Ruta 310, lo que hizo que me sintiera realmente extrañado… ¿Acaso nos encontrábamos en la misma construcción abandonada donde funcionaba aquel peculiar hospital que nos dio pistas para resolver casos del CSG? Pero no tuve tiempo para perderme en estos detalles, ya que más allá se encontraba Keldeo, encerrado en una extraña jaula que emitía un pitido casi inaudible. Con el legendario se hallaba, además, una chica joven de cabellos castaños, vestida con algo que identifiqué como el uniforme de la organización criminal Gamma… Por más que intentaba centrarme en la gravedad del momento, los elementos que despertaban mi curiosidad seguían generando pequeñas e inoportunas distracciones. Ésta fue vez fue el diálogo entre Ethan y la chica, pues el acompañante de Emily la llamó con el nombre de Julia… Julia… ¿Por qué ese nombra me sonaba tanto como el de Ethan…? ¿Dónde los había escuchado antes? Tal vez… ¿De conversaciones entre mi padre y mi madre…? Detestaba cuando la memoria me fallaba de este modo. Los gritos lejanos volvieron a hacer que me concentrara. Había aparecido otra persona, el de los cabellos negros, Beta, el responsable de que estuviéramos aquí. Mencionó que los espadachines místicos se encontraban en camino, lo cual fue una gran sorpresa para mí… ¿Era cierto lo que había oído? Acto, Ethan y Emily comenzaron a hacer frente a los Gamma en una batalla pokémon, quedando Effy y yo relegados al papel de espectadores… Pero ella y yo supimos que no sería por mucho tiempo… Así fue como Cobalion, Virizion y Terrakion aparecieron de un salto en la azotea, imponentes, fuertes… y enfurecidos. Se ubicaron cerca de la jaula de Keldeo. Noté en sus semblantes que estaban dispuestos a todo, a todos por recuperar a Keldeo. Seguramente no distinguían entre amigos y enemigos en la azotea, lo cual me pareció muy peligroso. En primer lugar, porque Effy, Emily y Ethan podrían salir severamente dañados, y tampoco era cuestión de permitir que Beta y Delta sufrieran un ataque de alta magnitud. En segundo lugar, porque estaba claro que Keldeo había sido usado como carnada para atraer a los Espadachines Místicos y, así, incrementar drásticamente sus reservas de energía vital… Prácticamente, todos estábamos en peligro. Debía hacer algo rápido. Y lo que hice fue una locura. Corrí en dirección a la jaula. Me detuve frente a las miradas hostiles de Cobalion, Virizion y Terrakion, con los brazos abiertos, sosteniéndoles la mirada con una expresión desafiante en el rostro. —¡No somos sus enemigos! —traté de advertir, señalando rápidamente a Effy, Ethan y Emily— ¡También vinimos para salvar a Keldeo! Pero no hubo caso. Terrakion dio un amenazador paso al frente, momento en el que una sombra veloz hizo acto de aparición y se detuvo frente a mí, protectora. Era… —Serperior… Mi inicial me miró de reojo, y por su mirada supe que no nos quedaba más remedio usar un poco la fuerza para que los Espadachines Místicos comprendieran que estábamos de su lado. Con el fin de que tuviera apoyo, también saqué al Hada Soñadora. SERPERIOR: Planta Salud: 150/150 Ataque normal: 15 Velocidad: 155 Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta) TURBO: 0/65 (Disciplina) -Freno (Elimina un turno del jefe de la lista) GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 176/176 Ataque normal: 24 Velocidad: 90 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) -Protección (Evita un ataque) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada.
Delta sonrió. —Aquí están, los espadachines... jé. Y Beta, entonces, se encogió de hombros. —Bien, entonces dejemos esta absurda pelea y capturemos...—pero fue interrumpido por Delta. —No; quiero terminar esta batalla. El chico parecía molesto. —Delta... esto es trabajo, tus asuntos de hermanos no deben influir en el desarrollo de tus misiones para con el equipo. Delta refunfuñó. —Por favor, Beta. Sólo será un momento, ¿no? Al fin y al cabo, tu Haxorus es muy fuerte. —En fin, como sea. ¡Carga Dragón contra Garchomp! HAXORUS: Dragón Rompemoldes: los movimientos de este pokémon se realizan sin tener en cuenta habilidades rivales. Salud: 154/154 Fuerza: 390 (153) +30 Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 2/3) -Afilagarras (aumenta en 30 su fuerza y garantiza que el siguiente ataque no podrá ser evitado ni bloqueado con protección) (Usos: 1/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Cuchillada (70 Potencia, Normal) Turbo: 100/100 (Paciencia) BLISSEY: Normal Cura Natural: si es retirado del campo, se sana de sus problemas de estado. Salud: 375/600 (90) Fuerza: 85 Resistencia: 190 (25) +10 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Amortiguador (Cura hasta 1/2 de sus PS propios) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísimico (Resta tantos PS como puntos extra totales tenga el usuario) (Usos: 3/3) -Rizo Defensa (+10 Resistencia)
Todo había ocurrido demasiado deprisa, realmente, y no había tenido tiempo de siquiera comentarle a Hubert lo que había descubierto en aquella cinta. Lambda… ¿quién sería el misterioso tercer comandante del Equipo Gamma, el cual había tomado el lugar que Alpha había dejado libre? Alpha… ¿sabría Hubert acerca del pasado del chico con los Gamma? Yo misma sólo sabía muy poco al respecto, pero Alpha los había traicionado y abandonado, eso lo sabía y con eso me bastaba para saber que no era para nada como ellos… Emily y Ethan se encargaban de presentar batalla contra los comandantes Beta y Delta. Por otro lado, Hubert y yo quedamos un poco relegados al papel de observadores, pero antes de que siquiera atináramos a intentar hacer algo llegaron los otros tres pokémon legendarios. Había leído sobre ellos; luego de que Destiny me hablara de Keldeo, investigué un poco, así que estos eran los míticos pokémon de la región Teselia… —No entenderán de razones, Hubert —determiné, empuñando una pokebola—. Tendremos que calmarnos nosotros mismos… adelante, Blastoise, ve por ellos. ¡Y Dragonite, yo te elijo! Blastoise dio unos pasos al frente y se unió a los pokémon de Hubert en la línea de batalla. Mi pokebola voló por los aires y se abrió a medio vuelo, emergiendo de ella el imponente pokémon tipo dragón. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 188/188 Ataque Normal: 20 Velocidad: 90 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) TURBO: 0/70 (Paciencia) -Megahidro: 99 Potencia, Agua. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. -Megacoraza: inmune él y sus dos aliados a ataques físicos DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Salud: 182/182 Ataque Normal: 27 Velocidad: 90 Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) TURBO: 0/75 (Paciencia) -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. -Meteo: 99 Potencia, Dragón. Contenido oculto @GalladeLucario se te pasó ponerles el Ratio de Ira XD Otra cosa, mis pokémon tenían su turbo lleno cuando pasábamos por la mazmorra… ¿tendrían su turbo aquí o vuelven todos a cero?
Contenido oculto @Nami Roronoa Tras consultar personalmente con GL, aclaro tus dudas: el Ratio de Ira es de 40, ya lo edité. Por otro lado, los Turbos se resetean (vuelven a 0), ya que es como si se comenzara una mazmorra nueva. Hubert —No entenderán de razones, Hubert —dijo Effy, pokébola en mano—. Tendremos que calmarnos nosotros mismos… Entonces Blastoise se ubicó en la línea de batalla para acompañar a Serperior y Gardevoir, seguido por Dragonite que surgía de su pokébola. Las cosas debían darse de este modo, lamentablemente. Dirigí a los Espadachines una mirada de disculpas antes de alzar la mano y comandar el primer ataque de la batalla. —Serperior, Lluevehojas contra Terrakion. SERPERIOR: Planta Salud: 150/150 Ataque normal: 15 Velocidad: 155 Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta) TURBO: 0/65 (Disciplina) -Freno (Elimina un turno del jefe de la lista) GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 176/176 Ataque normal: 24 Velocidad: 90 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) -Protección (Evita un ataque) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada. Contenido oculto Basándonos en la Velocidad, la lista de turnos queda así: -Serperior -Cobalion -Virizion -Terrakion -Blastoise -Dragonite -Gardevoir (Gardevoir fue ubicada en último lugar por cuestiones de comodidad, para que pueda atacar en conjunto con Serperior)
Los tres espadachines reaccionaron agresivamente entonces, y optaron por utilizar, al unísono, Espada Santa. Los golpes fueron certeros y potentes, y se concentraron todos ellos en Blastoise. COBALION: Acero/Lucha Salud: 182/182 Atq Normal: 18 Velocidad: 108 Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Espada Santa (60 Potencia, Lucha) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) RATIO DE IRA: 40 VIRIZION: Planta/Lucha Salud: 182/182 Atq Normal: 18 Velocidad: 108 Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Espada Santa (60 Potencia, Lucha) -Energibola (60 Potencia, Planta) RATIO DE IRA: 40 TERRAKION: Roca/Lucha Salud: 77/182 Atq Normal: 20 Velocidad: 108 Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Espada Santa (60 Potencia, Lucha) -Avalancha (60 Potencia, Roca) RATIO DE IRA: 40
—¡¿Cómo se atreven?! ¡Esto les enseñará! ¡Blastoise, usa Surf contra Terrakion! ¡Dragonite, Golpe Aéreo contra Virizion! BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 8/188 Ataque Normal: 20 Velocidad: 90 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) TURBO: 18/70 (Paciencia) -Megahidro: 99 Potencia, Agua. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. -Megacoraza: inmune él y sus dos aliados a ataques físicos DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Salud: 182/182 Ataque Normal: 27 Velocidad: 90 Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) TURBO: 19/75 (Paciencia) -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. -Meteo: 99 Potencia, Dragón.
—Gardevoir, ataca también a Virizion con Fuerza Lunar. Serperior, por su parte, se acercó a Terrakion e hizo un intento por calmarlo, explicando en el idioma Pokémon lo que ocurría. SERPERIOR: Planta Salud: 150/150 Ataque normal: 15 Velocidad: 155 Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta) TURBO: 0/65 (Disciplina) -Freno (Elimina un turno del jefe de la lista) GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 176/176 Ataque normal: 24 Velocidad: 90 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) -Protección (Evita un ataque) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada. Contenido oculto @Nami Roronoa Virizion queda con 12PS. Te tocará bajarle los decibeles (?)
Terrakion pareció tranquilizarse, y dio un paso atrás. Luego, los otros dos se dispusieron a golpear a sus rivales: Cobalion usó Foco Resplandor contra Gardevoir, y Virizion remató a Blastoise con su Energibola. COBALION: Acero/Lucha Salud: 182/182 Atq Normal: 18 Velocidad: 108 Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Espada Santa (60 Potencia, Lucha) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) RATIO DE IRA: 40 VIRIZION: Planta/Lucha Salud: 12/182 Atq Normal: 18 Velocidad: 108 Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Espada Santa (60 Potencia, Lucha) -Energibola (60 Potencia, Planta) RATIO DE IRA: 40
Contenido oculto Perdón por tardar xD Haxorus tendría que tener uno menos de agilidad, ¿no? porque esquivó el ataque de garchomp xD a menos que las trampas de Beta estén haciendo efecto and so (?) Emily Hodges —Demonios, ¡Garchomp esquiva eso otra vez! >>Luxray, ¡repite Onda Voltio contra Blissey! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos) TURBO: 50/100 (Paciencia)
Fue Delta la que alzó la voz entonces. —Hora de usar Amortiguador, Blissey. HAXORUS: Dragón Rompemoldes: los movimientos de este pokémon se realizan sin tener en cuenta habilidades rivales. Salud: 154/154 Fuerza: 420 (153) +60 Resistencia: 160 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 2/3) -Afilagarras (aumenta en 30 su fuerza y garantiza que el siguiente ataque no podrá ser evitado ni bloqueado con protección) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Cuchillada (70 Potencia, Normal) Turbo: 100/100 (Paciencia) BLISSEY: Normal Cura Natural: si es retirado del campo, se sana de sus problemas de estado. Salud: 418/600 (90) Fuerza: 85 Resistencia: 190 (25) +10 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Amortiguador (Cura hasta 1/2 de sus PS propios) (Usos: 0/1) -Movimiento Sísimico (Resta tantos PS como puntos extra totales tenga el usuario) (Usos: 3/3) -Rizo Defensa (+10 Resistencia) Ethan secó el sudor frío de su frente. —Emily... no voy a mentirte, las cosas no pintan bien. T-Tratemos de usar un movimiento combinado. Cualquier cosa puede funcionar para vencer a ese Haxorus o debilitar a Blissey... ¡mientras tanto, usa Golpe Aéreo sobre Blissey, Garchomp! Ethan no podía apartar, sin embargo, la mirada de Keldeo, que estaba encerrado en la jaula aún, rodeado por los tres espadachines, que parecían tensos al ver a su discípulo ahí encerrado... GARCHOMP: Tierra/Dragón (Asesino) Velo Arena: Baja la prioridad de los movimientos rivales en tormenta de arena. Salud: 216/216 Fuerza: 272 (62) Resistencia: 180 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (18) Movimientos: -Tormenta Arena (Desata una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, STAB +20)) (Usos: 1/3) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) TURBO: 80/100 (Paciencia) Beta esbozó una sonrisa burlona. —Seamos rápidos, ¿queréis? Afilagarras.
Emily Hodges —¿Un ataque combinado? —murmuré mirando al chico. >>Está bien... entonces... ¡Unid un Terremoto y un Onda Voltio! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos) TURBO: 75/100 (Paciencia) Contenido oculto Puse los que no sé, me inspiraban algo bueno but idk (?) Si hay que elegir a uno, pues supongo que a Blissey porque si sale algo eléctrico no sería bueno para Haxorus xD SUPONGO
Contenido oculto Ataque combinado resultante: Sismo voltaico: Terremoto/Terratemblor + movimiento ofensivo tipo eléctrico. 60 Potencia, Tierra. Causa parálisis al rival. Se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse. 50 TURBO. El suelo comenzó a temblar bajo los pies de Blissey, y la energía eléctrica de Luxray chisporroteaba sobre el mismo al tiempo que éste se movía. El pokémon no pudo hacer nada, salvo quedarse casi inmóvil y sufrir los daños de aquel golpe. Delta miró a Blissey, paralizada como estaba, con preocupación. —B-Blissey, ¿estás bien...? —Bah —espetó Beta, dando un paso al frente—, basta de tonterías. ¡Guillotina a ese Luxray, Haxorus! HAXORUS: Dragón Rompemoldes: los movimientos de este pokémon se realizan sin tener en cuenta habilidades rivales. Salud: 154/154 Fuerza: 420 (153) +60 Resistencia: 160 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Guillotina (KO en un golpe) (Usos: 1/3) -Afilagarras (aumenta en 30 su fuerza y garantiza que el siguiente ataque no podrá ser evitado ni bloqueado con protección) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Cuchillada (70 Potencia, Normal) Turbo: 100/100 (Paciencia) BLISSEY: Normal Cura Natural: si es retirado del campo, se sana de sus problemas de estado. Salud: 283/600 (90) Fuerza: 85 Resistencia: 190 (25) +10 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Amortiguador (Cura hasta 1/2 de sus PS propios) (Usos: 0/1) -Movimiento Sísimico (Resta tantos PS como puntos extra totales tenga el usuario) (Usos: 3/3) -Rizo Defensa (+10 Resistencia)[/spoiler][/spoiler]
—¡Blastoise! —exclamé, preocupada, viendo como mi pokémon inicial caía ante el ataque de Virizion. Miré al oponente con rabia… pero realmente, era difícil enfadarme gravemente por esto. Porque aquellos pokémon… ellos simplemente querían rescatar a su compañero, Keldeo, realmente no querían esta batalla… Dragonite debió pensar lo mismo que yo, pues en vez de atacar a los pokémon míticos decidió acercarse e intentar calmar a Virizion. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 0/188 Ataque Normal: 20 Velocidad: 90 Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) TURBO: 18/70 (Paciencia) -Megahidro: 99 Potencia, Agua. -Superguarda: inmune a ataques que no sean supereficaces. -Megacoraza: inmune él y sus dos aliados a ataques físicos DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Salud: 182/182 Ataque Normal: 27 Velocidad: 90 Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) TURBO: 38/75 (Paciencia) -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. -Meteo: 99 Potencia, Dragón.
Hubert Effy se mostró molesta por la caída de Blastoise, pero aun así tomó la decisión de razonar con el legendario. Esto a Cobalion no parecía hacerle mucha gracia; el líder de los Espadachines Místicos aún se mostraba reacio a confiar en nuestra palabra, de modo que mis pokémon y yo optamos por seguir usando la fuerza para razonar con él. A una orden mía, atacaron a Cobalion con Lluevehojas y Puño Fuego. SERPERIOR: Planta Salud: 150/150 Ataque normal: 15 Velocidad: 155 Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta) TURBO: 0/65 (Disciplina) -Freno (Elimina un turno del jefe de la lista) GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 86/176 Ataque normal: 24 Velocidad: 90 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) -Protección (Evita un ataque) TURBO: 45/50 (Disciplina) -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada.
Emily Hodges —Muy bien, Luxray, vuelve —murmuré guardando al tipo eléctrico. Miré como el Blissey, aunque dañado, seguía en pie y agh, ¿cuánta salud tenía ese pokémon? —¡Emboar! ¡Usa Empujón contra Blissey! EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 260/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (35 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Competitividad) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Megapiro: 99 Daño, Fuego. Contenido oculto Si consigo derrotar a Blissey en estos dos turnos, intento ir por Haxorus, i swear xD