Microrrelato Guarda las apariencias

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kikuz-sama, 26 Febrero 2016.

  1.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Guarda las apariencias
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    87
    Actividad: Días de abecedario

    G
    Guarda las apariencias



    Las calles estaban abarrotadas de personas que utilizaban diferentes mascaras. Nadie se mostraba como era, nadie mostraba lo que sentía.

    –¿Cómo estás? –Preguntó un hombre a una mujer cuando se encontraron frente a frente. En antaño fueron buenos amigos y ahora eran solo un par de desconocidos.

    –Bien. –Contestó ella. Era una mentira pero eso no importaba, al final del día a nadie le interesaba lo que te pasaba. Tan solo preguntaban para guardar las apariencias…
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    De vuelta a los comentarios, wiii °-°. En realidad, te he visto trabajos mejores. El título, puesto para calzar con la actividad, me reveló todo desde un comienzo. La estructura no pretende ocultar nada y simplemente el concepto llega débil al lector. Por cosas como esas no me gusta tanto la actividad de las letritas, porque termina forzando títulos que spoilean :c
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Estoy de acuerdo, el texto fue muy sencillo y bastante obvio xD y (tristemente tendre que aceptarlo) realmente fue un maquinazo para cumplir con la actividad. Pero igual estoy experimendo así que no fue del todo infructífero el asunto.

    Gracias por el comentario :)
     
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Tu micro me hizo ver un mundo repleto de hipocresía por aquello de las máscaras. Hy·po·kri·tḗs, la palabra griega de la que se traduce hipocresía, literalmente se refiere "al que responde" o "al comediante" Los actores romanos y griegos llevaban máscaras grandes y mediante dispositivos mecánicos amplificaban su voz, de ahí que la palabra hy·po·kri·tḗs se utilizara en sentido figurado para aplicarse a alguien que fingía... o traicionaba y la palabra hy·pó·kri·sis se traduce también como "simulación."

    Justamente como aquellos actores que representaban sus ensayadas escenas tras las máscaras.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aunque el texto efectivamente se hizo predecible, yo creo que trata un tema bastante interesante y que a mí, especialmente me duele. Yo no soy una persona muy amiga de preguntar "¿Cómo estás?" por una sencilla razón, porque cuando a mí me lo preguntan, quiero responder con la verdad y de hecho, a veces peco de eso y le cuento algo a alguien, que no le interesa y que solo me lo preguntaba para quedar bien. La verdad es que es triste, pero sí, este es un mundo de apariencias y cortesías, pero bueno, al menos, por un segundo, sientes -aunque sea falso- que le importas a alguien y supongo, que eso es bueno. ¿No?

    Bueno, he visto este fallito:
    "Máscaras", con tilde.

    El texto es sencillo, pero bonito. Cumple con lo que es un buen trabajo. Mis felicitaciones. ¡Sigue escribiendo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - apariencias
  1. Milmel
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    594

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso