Guías de Juego: Interacciones

Tema en 'Guías' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 16 Abril 2021.

  1.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Guía de Juego: Interacciones

    Interacciones en general
    Por regla general, solo podrán interactuar con un solo objeto resaltado por post. Esto es tanto para evitar que abusen de la recolección de recursos, como que también los posts no se hagan enormes.

    La única excepción a la regla se da cuando se encuentren en una zona segura. Las zonas seguras se explican en el apartado de Exploración.

    Recolección
    El sistema de recolección es bastante sencillo. Una vez que ustedes se encuentren en una zona e interactúen con cualquier cosa que pueda contener recursos (un árbol caído, un tractor abandonado, un maletín cubierto de hierba y moho) simplemente dejan en claro que intentan hurgar y recoger recursos. Para ser prácticos, “recurso” es cualquier cosa que vaya en su inventario y no sea un arma o un objeto clave, desde clavos y alambres hasta bidones de gasolina, objetos valiosos o pistas.

    Cuando un recurso pueda ser recolectado, este se marcará al lado del objeto con el cual puede interactuarse, junto con un porcentaje y la cantidad que podría llegar a obtenerse. Se verá algo así:

    “... Al lado de la casa en ruinas, pueden notar también un tractor abandonado (50%; 1 bidón de combustible, 1d6 alambres, 1d3 restos de metal)...”

    Vamos a dividir todo por partes, para que sea más sencillo de entender:
    • Porcentaje: este porcentaje representa la posibilidad de que esos recursos se encuentren o no disponibles. Deberán lanzar un d%, o d100, y obtener un número igual o menor al indicado.
    • Número de recursos: Si logran lanzar un número igual o menor al indicado en el porcentaje, obtienen los recursos que se nombran a continuación del mismo. Algunos pueden tener un valor fijo, mientras otros pueden tener un número de dados al lado. Si esto ocurre, simplemente deben lanzar un dado con tantas caras como se indique. El número resultante es la cantidad de recursos que obtendrán.
    Una vez que hayan interactuado con una posible fuente de recursos, hayan podido recolectarlos o no, esos recursos ya no estarán disponibles. Úsenlos con cuidado.

    Cada vez que recolectan recursos, gastan 1 punto de Stamina por intento de recogida, no por recurso.

    Interacciones con PNJs
    A medida que exploran, ustedes podrán encontrarse con distintos personajes (o ellos pueden encontrarlos a ustedes) que servirán como fuentes de información, simple conversación, o incluso como mercaderes. No todos los PNJs que ustedes se encuentren serán interactuables, algunos demasiados sumidos en su negro destino como para prestarles atención, y otros simplemente ya han perdido completamente la cabeza… o están a punto de hacerlo.

    Si logran encontrar a un personaje con el cual pueden interactuar, se les abrirán posibilidades de diálogo para ser usadas. Estas siguen la misma línea que cualquier otro rol en el que seguramente hayan participado. Una vez que hayan seleccionado una opción, ningún otro jugador podrá elegir la misma, y esa opción ya no estará disponible durante el resto del juego. Las únicas opciones que no siguen estas reglas son mostrar objeto y comerciar.
    • Mostrar objeto: A medida que vayan explorando el mundo de TENUMBRIS, podrán hallar ciertos objetos especiales, llamados objetos claves. Estos objetos son capaces de disparar ciertas reacciones o conversaciones especiales con los PNJs cuando se los muestran. Cada PNJ puede reaccionar distinto a cada objeto clave.
    • Comerciar: En TENUMBRIS, la moneda de cambio no es algo material. En cambio, el sistema que se utiliza para comprar y vender se llama “reputación”. Cada mercader tendrá cierta reputación inicial con respecto a ustedes, que puede incrementar o descender dependiendo de los objetos que ofrezcan y compren. Cada mercader también tendrá sus preferencias, que podrán intentar adivinar basados en diálogo o apariencia. Si la reputación con un mercader decrece demasiado, este se negará a comerciar nada con ustedes. En cambio, si aumenta bastante, este se tornará más amigable y puede que hasta le deje ciertos obsequios.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso