Guía del nuevo usuario

Tema en 'Guías' iniciado por Trick Kosh, 25 Marzo 2014.

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    Trick Kosh

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    Esta guía les servirá para entender un poco más lo que sería el Digicentro. Podrán encontrarse con el sistema de evolución, nivel y el apartado de combates. Para cualquier duda a parte, podréis contactar conmigo.
    -Registrándose en el Centro Digimon-

    La base para poder inscribiros correctamente es con la siguiente ficha e inscribiros aquí.
    > Digimon Inicial (digimons en etapa fresh)
    El digimon debe ser elegido de la siguiente lista.

    Para mandar la petición para registraros simplemente visitad la discusión de "Registro".
    Al uniros correctamente seréis obsequiados con unos bonitos 200 Digibytes.



    -Creciendo con tu Digimon-
    Los comienzos son difíciles. Pero con un poco de perseverancia podrás tener un buen equipo de digimons y poder tener una bonita colección.

    Modo de lucha
    Cada digimon tendrá parámetros establecidos desde el principio, los principales serán At (Ataque), Df (Defensa), Puntos de Vida (PV) tomando en cuenta esto, el sistema es muy sencillo.

    Para saber quién inicia la batalla el moderador que la inicie designará al azar el jugador que comience. En su turno un jugador puede atacar, defenderse o hacer ambas. Dentro de la información de cada digimon estará el nombre de sus ataques + el poder* y la potencia*.

    *Poder: Cantidad de veces que se puede utilizar el ataque.
    *Potencia: Daño extra que puede hacer el ataque.

    Atacando: Para calcular el daño que se le hará a un digimon contrario se debe lanzar un dado con el valor que indique la potencia del ataque (5 si es un ataque normal en nivel Rookie y el valor que se indique en potencia si es uno especial). Al resultado del dado se le sumará el valor del Ataque (At) del digimon y ese resultado se le restará a la vida del adversario.

    Defendiendo: Cada digimon tendrá derecho a defenderse cierta cantidad de veces dependiendo de su nivel (3 para un digimon Rookie), se puede defender en el momento en el que el tamer desee siempre y cuando aún le queden posibilidades. El valor de la defensa estará establecido en los parámetros de cada digimon, entre paréntesis estará el valor real que se utiliza para el cálculo el cual es equivalente a 1/4 (un cuarto) de la defensa total. Se lanza un dado de 4 caras y se toma como defensa de la siguiente forma:

    -Si se obtiene un 1: La defensa es igual al valor en el paréntesis.
    -Si se obtiene un 2: La defensa es igual dos veces el valor en el paréntesis.
    -Si se obtiene un 3: La defensa es igual a tres veces el valor en el paréntesis.
    -Si se obtiene un 4: La defensa es igual a 4 veces el valor en el paréntesis.


    El valor que dé se le restará al daño que te hizo tu oponente. Es decir si tu oponente te hizo un daño total de 54 y tú te defendiste con 30 en total solo se restan 24 de tu vida.

    El valor de Vida ó Puntos de Vida (PV) será diferente de cada digimon y cada nivel.

    > La subida de nivel

    Cada vez que un digimon derrote a otro el ganador obtendrá puntos de experiencia (PE) iguales al nivel del digimon con el que luchó. Cuando un digimon alcance una cantidad de puntos de experiencia (PE) igual a su nivel pasará de nivel. Al lado del nombre de cada digimon se llevará la cuenta de la siguiente forma: Agumon Nl 8 [x/y] Donde NvL Representa el nivel, X la cantidad de PE que ha acumulado en ese nivel y la cantidad máxima, es decir igual al NvL, un Agumon en nivel 8 que no haya ganado PE hasta ahora quedaría así: Agumon NvL8 [0/8]. Si derrota a un Palmon nivel 5 ganará 5PE y quedaría así: Agumon NvL8 [5/8] Con solo derrotar a un nivel 3 o más pasará de nivel. El digimon perdedor ganará 1PE.

    > Premios obtenidos al subir de nivel


    Por cada nivel aumentado puedes mejorar los atributos de tus digimons. Según la siguiente tabla podrás añadir más o menos cantidad de PA (Puntos de atributo)

    -La digievolución-
    La digievolución puede ser muy complicada ya que es muy extensa. Hay un montón de formas para que un digimon pueda convertirse en un ser mucho más potente. ¿De que forma?

    > La Digievolución Normal

    La forma más normal de evolucionar a un digimon es subiéndole de nivel. Podréis (siempre que lo querais) digievolucionarlo a una fase mucho más poderosa.


    Guía de evolución escribió:

    Fresh > In Training [Nv5]

    In Training > Roockie [Nv10]

    Roocke > Champion [Nv25]

    Champion > Ultimate [Nv40]

    Ultimate > Mega [Nv60]

    El nivel máximo de los digimons es el 100.

    > La Digievolución Blast Mode

    Para obtener una evolución directa a una fase superior (en algunos se puede saltar incluso varias fases). Solo se requiere un Digivice con la opción Blast. En ese caso, cuando un Digimon cuenta con un PV inferior al 10% puedes invocar la fase superior de tu digimon.
    También se puede activar el Blast Mode en medio del combate (sin necesidad de tener un PV inferior al 10%), en este caso duraría 2 turnos y no podrías activarlo cuando estuvieses en el 10% de PV. Pero para que esto tenga efecto, dicho digimon deberá haber obtenido el nivel necesario para poder transformarse. La evolución por perdida de nivel se ejecuta automáticamente (no requiere activarlo y perder un turno por ello)
    La digievolución Blast no transforma eternamente a tu digimon, al terminar el combate vuelve tu digimon a la normalidad.

    > Blast Mode con Digisouls

    Los digimons al ser derribados desprenden un digisoul en el cual un Digivice adecuado para ello, puede su D-Terminal absorber estos datos. Este tipo de digievolución es una alternativa al Blast Mode (tiene la misma utilidad), pero algunos digimons pueden tener evoluciones alternativas gracias a este modo.

    Activar Burst - Para activar este modo, el digimon debe estar en su forma definitiva y usar el Digisoul del Tamer
    Bio Evolution - Mezclando Digisoul del Tamer y del Digivice, formando un Bio-Digimon de estado Mega (Debe estar activado)

    La cantidad del Digivice es de 100. La cantidad recogida es proporcional al nivel del adversario. La cantidad de Digisoul del Tamer es proporcional al nivel del Digimon.


    > Xros Evolución

    La evolución Xros consiste en una forma de fusionar varios digimons en uno mismo, otorgandole armas y armaduras donde potenciar su fuerza considerablemente. No todos pueden hacer este tipo de evolución, será explicado en los digimons al respecto. Las evoluciones Xros no son permanentes y los Digimons se separan al final de su fusión.

    > Absorción

    Algunos digimons para digievolucionar necesitan absorver digicore de los digimon para superar su fase actual. Si absorben los digicore necesarios podrán digievolucionar de forma permanente.

    > Armordigievolución

    Algunos digimons pueden armordigievolucionar gracias a los digihuevos. Normalmente son digimons en fase Rookie que logran alcanzar un poder más alto gracias a ellos. Esta evolución es temporal y el consumo del digimental dura apenas 5 turnos.

    > Spirit Evolución

    Algunos digimons y tamers pueden transformarse en un híbrido gracias a los digispirits. Estas digievoluciones tiene varias variantes y pueden transformarse en seres más poderosos.

    > Digievolución Matrix

    Necesitas el poder de Calumon y la Conexión S capaz de digievolucionar algunos determinados digimons a una fase superior. Mezclando el Digicore del digimon con el código especial de las Cartas azules ya mencionadas. Esta digievolucion es temporal y los digimons vuelven a su fase principal al terminar el combate. Estas digievoluciones duran solo 4 turnos.

    > DNA Evolución

    Las DNA evoluciones son fusiones de digimons que se unen para formar una digievolución mucho más poderosa. Estas digievoluciones solo duran 3 turnos y vuelven a su fase principal al terminar el combate.

    Un mundo de posibilidades en el centro
    El centro hará periódicamente torneos individuales con diversos premios. Existirá un Ranking de tamers según distintos parámetros. Habrán distintos mini-juegos conforme se avance en el tiempo y un aspecto primordial, habrán distintas misiones para obtener nuevos compañeros; estás últimas serán realizadas aleatoriamente a tamers que lleguen a tener ciertos requisitos “secretos u ocultos”.

    Tabla de niveles
    Nivel 1-10: Etapa Rookie. Defensas disponibles: 3. Potencia del ataque normal: 5
    Nivel 10 -29: Etapa Champion (Campeón). Defensas disponibles: 5. Potencia del ataque normal: 10
    Nivel 30 – 39: Etapa Ultra (Ultimate): Defensas disponibles: 6. Potencia del ataque normal: 15
    Nivel 40-Adelante: Etapa Mega: Defensas disponibles: 8. Potencia del ataque normal: 20.

    Obtención de D-Bytes: Se ganarán 100 D-Bytes por cada digimon derrotado y a la cantidad se le suman 100 más por cada etapa que superior que sea el digimon que se derrotó. Es decir si un Agumon (Etapa Rookie) vence un Togemon (Etapa Campeón) Agumon ganará 200 D-Bytes en lugar de 100.

    Saludos y bienvenidos :3
     

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