Guía de combates

Tema en 'Guías y tienda' iniciado por Nami Roronoa, 3 Enero 2017.

  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    2,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando termine la parte de tutorial subiré una guía apropiada para el manejo del rol, pero entretanto, para ayudar con el progreso del rol, será mejor que vaya publicando un manual que explique el funcionamiento de los combates en el rol de Digimon.

    El sistema en si no es muy complicado. Quienes hayan participado del rol de Pokémon probablemente cuenten con ventaja, pues notarán enseguida múltiples similitudes entre el sistema de combates allí y este (cuento con la aprobación de @GalladeLucario (GM de Pokémon) para esto, dicho sea de paso). De todas formas, aunque no hayan participado de Pokémon creo que al fin y al cabo resulta fácil de comprender si se cuenta con una guía… así que comencemos.

    Nuestro propio sub-foro para el rol de Digimon aún está en trámite. En cuanto tengamos nuestro propio sub-foro, allí habrá un apartado donde se encontrarán las Fichas de los Personajes. En ese lugar estará la ficha individual de cada personaje, y dentro de la misma encontrarán la ficha de su Digimon compañero.

    La ficha del digimon muestra una serie de estadísticas del mismo, incluyendo sus puntos de salud (o PS), la fuerza del Digimon, su resistencia y su agilidad (velocidad). También incluye otros datos, como su atributo, sus movimientos o ataques, y su barra de digievolución. Vamos a explicar cada uno de estos datos a continuación.

    Ejemplo de una ficha:

    [​IMG]
    Agumon
    Nivel: Novato
    Atributo: Vacuna
    Salud: 130/130
    Fuerza: 140
    Resistencia: 80
    Agilidad: 2/2
    Barra de Digievolución: 0/100
    Ataques:
    -Flama Bebé: lanza una bola de fuego de su boca (35 Potencia)
    -Garra Ardiente: ataca con un puño de fuego (25 Potencia)
    -Zarpaso: ataca con sus filosas garras (20 Potencia)


    El nivel del Digimon indica su etapa evolutiva. Hay distintos niveles que el Digimon puede alcanzar mediante la digievolución… los Digimon compañeros comienzan en la etapa En Entrenamiento, y conforme los roleros desbloqueen el nivel Novato, los compañeros se quedarán permanentemente en Novato, pudiendo evolucionar a etapas mejoradas únicamente durante combates para enfrentar enemigos.

    Los niveles de los Digimon son los siguientes:

    -Bebé
    -En Entrenamiento
    -Novato
    -Adulto
    -Ultra
    -Mega

    El atributo de un digimon es una suerte de clase del digimon. Hay un total de cinco atributos: Virus, Vacuna, Libre, Variable y Data. Se explicará su función en detalle más adelante en el rol.

    La salud del digimon constituye los puntos de vida del mismo. Si la salud llega a cero, el digimon será derrotado y no podrá combatir más. La salud se restaura automáticamente al concluir un combate, salvo que por alguna circunstancia la GM indique que no se restaura.

    La fuerza del digimon indica cuanto daño va a hacer. Cuanto más alta sea, más daño causará. La resistencia es lo opuesto a la fuerza; cuanto más resistencia tenga, menos daño me causará el ataque.

    Los ataques, como verán, tienen una potencia fija. Para calcular el daño que me hace un ataque, se debe hacer el siguiente cálculo:

    (Fuerza del digimon + Potencia del ataque escogido) - Resistencia del oponente = daño que recibe el oponente.

    Supongamos que Agumon (ficha de arriba) ataca a un digimon con 100 de Resistencia usando el ataque Flama Bebé. Así, calcularíamos el daño de la siguiente forma:

    (140 (fuerza de Agumon) + 35 (potencia de Flama Bebé)) - 100 (resistencia oponente) =
    175 - 100 = 75

    Por lo tanto, el digimon al que Agumon ataca recibiría 75 de daño. Esto quiere decir, en otras palabras, que perdería 75 puntos de salud. No olvidéis rolear apropiadamente; serán ustedes los que decidan qué ataque utilice el digimon.

    Ahora, nos queda ver el tema de la agilidad. Es una característica consumible, que se restaurará cuando concluya el combate o cuando digievolucione en batalla (más adelante hablaremos de eso). La agilidad sirve para eludir ataques del oponente. Ahora, tened cuidado, porque la agilidad no es eterna…

    Ustedes contarán con cierto número de puntos de agilidad. Como ven si examinan la ficha más arriba, Agumon tiene 2 puntos de agilidad. Esto significa que podrá esquivar dos ataques que les lances el oponente, ni más ni menos. Si Gabumon por ejemplo lo ataca y Agumon esquiva ese ataque, entonces a Agumon le quedará 1 solo punto de agilidad (debiendo indicarlo en la ficha como "1/2"), pero no habrá recibido daño alguno por el ataque.

    Ahora, vamos a lo último, y seguramente lo que más ansiosos los tiene… la Barra de Digievolución. Se trata de una Barra que casi siempre será de "0/100", y que una vez que se encuentre llena, si le es posible, el digimon podrá digievolucionar. Ahora, veamos algunas reglas respecto de la Digievolución:

    1) ¿Qué Digievoluciones tengo disponibles? Para que el Digimon evolucione, el rolero debe haber desbloqueado la Digievolución correspondiente. Eso se indicará en su ficha; en la Ficha del Personaje aparecerán todas las formas evolutivas desbloqueadas del digimon compañero. Si se encuentra ahí, significa que lo han desbloqueado y que pueden digievolucionar a esa forma en batalla. Además, los digimons que ya no puedan evolucionar más que la forma en la que se encuentran ni siquiera tendrán esta barra, so…

    2) ¿Cómo desbloqueo la Digievolución de mi Digimon? Habrá eventos y actividades específicamente dedicadas a que el rolero y su digimon compañero puedan desbloquear las formas evolutivas… incluso habrá eventos especiales donde puede que consigan algo todavía más interesante… pero hablaremos de eso más adelante.

    3) Pero… ¿tendré que evolucionar a Agumon como tres veces cada vez que quiera usar a WarGraymon en batalla? Sí, tendrán que hacerlo. Los digimons siempre (salvo unas pocas excepciones puntuales) comenzarán la batalla en su forma Novato. Claro que, como verán, digievolucionar es muy sencillo, así que no se preocupen.

    4) Entonces… ¿cómo lleno la barra de Digievolución? Habrá tres formas para llenar la barra:
    • Por turno. Se llenará 1/4 de la barra en cada turno del Digimon (en una barra de "0/100", esto serían 25/100 en cada turno que le llegue al Digimon en cuestión).
    • Atacando. Si se ataca y se le logra causar daño al oponente, entonces se llenará un poco la Barra de Digievolución. Para calcular cuánto se llena por ataque, es simplemente la mitad de la salud que pierde el oponente (por ejemplo, si Agumon ataca a Guilmon y le causa 60 de daño, entonces la barra de Digievolución recibiría 30 puntos para llenarse).
    • Recibiendo daño. De igual forma, si recibo un ataque, la mitad de la salud que pierdo irá para la barra de Digievolución. Es decir, en el ejemplo anterior, no sólo Agumon recibiría 30 puntos para su barra, sino que a la vez Guilmon también recibe 30 puntos para su barra de digievolución por haber soportado un ataque de 60 de daño.
    5) Ok, será sencillo llenar la barra, pero… ¡perderé mucha salud haciéndolo! Descuiden, porque al digievolucionar no sólo se cambia de forma, sino que además se restaurará completamente la salud y la agilidad.

    6) ¿Hay un límite de Digievoluciones por combate? No, no lo hay… como dijimos, el único límite será que se requerirá haber desbloqueado la evolución para poder usarla.


    Ya que hemos cubierto lo básico de la evolución, pasemos a hablar de los ataques propios de los Digimon.

    ¿Hay algún lugar para cambiar los ataques de mi Digimon compañero? No, en principio no lo habrá… los digimon ya vienen con ataques predeterminados que no pueden ser cambiados. Sin embargo, puede que encontréis eventualmente una técnica secreta oculta o dos… pero es un secreto que por ahora no puedo revelar.

    ¿Hay un límite a las veces que puedo usar un ataque? Por lo general, no hay límite de usos de un ataque. Sin embargo, hay algunos ataques que sí tienen un límite… en esos casos específicos, el límite de veces que puedes usar ese ataque se encontrará indicado junto al ataque en la ficha del digimon.

    ¿Qué hay de las estadísticas de mi Digimon? ¿Pueden ser mejoradas? Sí, claro que sí… para eso existirá un lugar específico que luego revelaré. Para comprar mejoras de estadísticas, deberán contar con muchos digibytes, que serán la moneda corriente en el rol.

    ¿Cómo obtengo Digibytes? Hay dos métodos: completando una actividad o evento específico, o bien venciendo a otro rolero en un combate callejero.

    ¿Qué es un combate callejero? Se trata de un combate entre dos roleros, donde se enfrentan sus digimons compañeros con el fin de entrenar sus fuerzas. Cuando un rolero vence a otro en un combate callejero, el ganador obtendrá 400 Digibytes.

    ¿Habrá estados alternativos en combate? Sí, habrá algunos cambios de estado, causados por ataques específicos… editaré este tema a medida que vayan descubriendo nuevos estados.

    Actualmente se conocen los siguientes estados alternativos:

    Paralizado: quien queda paralizado deberá lanzar un dado de cinco caras en su turno. Si sale un "3", el digimon paralizado no podrá atacar en ese turno. Además, los digimons paralizados no pueden esquivar ataques.

    Quemado: reduce a la mitad la potencia de los ataques del digimon afectado por este estado.

    Envenenado: el digimon envenenado pierde 20 de Salud en cada turno propio.

    Dormido: no podrá ni atacar ni esquivar bajo este estado. El rolero cuyo digimon queda dormido deberá lanzar en su propio turno un dado de tres caras; si sale un "3", el digimon despertará en ese turno (y claro, podrá atacar).

    Congelado: el afectado no podrá ni atacar ni esquivar. El rival del afectado tira en cada turno un dado de cinco caras. Si sale un “3”, el pokémon se descongelará en el turno que le llega (y claro, podrá atacar en ese turno con normalidad).


    ¿Qué hay de objetos? Habrá objetos que podrán obtener eventualmente… pero también será algo que desbloquearán más adelante y sobre lo que no puedo hablar ahora.

    Y lo último… ¿podremos reclutar a más Digimon? ¿O sólo tendremos un único compañero? Sólo tendrán un digimon compañero. Todos los niños elegidos tendrán un único digimon y ya.


    No desesperéis con tanta información… sé que puede parecer mucho así de una, pero tranquilos, que con la práctica se irán acostumbrando al sistema sin problemas, ¡no os preocupéis y disfrutad del rol! :3
     
    Última edición: 11 Junio 2017
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso