Guía de Combate

Tema en 'Guías' iniciado por Liza White, 10 Agosto 2017.

  1.  
    Liza White

    Liza White Equipo administrativo Comentarista empedernido Hey Adora~ Disaster Partners

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    8,998
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los focos se encienden uno tras otro de un momento otro, mostrándonos un enorme ring de combate. En el centro de este, una pequeña niña vestida de traje y pajarita toma un micrófono y alza su mano, entusiasmada, mientras el público comenzaba a aplaudir y vitorear el espectáculo que estaba a punto de llevarse a cabo. Un público formado por miles y miles de réplicas de los poseedores de diario, como no podía ser de otra forma.

    —¡Señoras y señores, la hora de los combates ha llegado! —exclama, haciendo que las gradas guardasen silencio, expectantes—. Yo soy Murumuru, la referí y presentadora de este espectacular encuentro, y junto a mí se encuentra nuestro comentarista: ¡Deus Ex Machina! ¡Un gran aplauso para este viejales!

    Las réplicas no dudaron en saludar entre vítores y aplausos al dios del tiempo y el espacio, quien se encontraba sentado en su trono tras las cabinas de grabación. Él también llevaba un traje y pajarita... O algo así. Al parecer Murumuru no logró encontrar un traje hecho a medida.

    La atención volvió a centrarse en la joven ayudante, y la sala regresó al silencio anterior.

    —Es hora de presentar a los contrincantes. A este lado del ring, con un peso de más de 9.000 y un tono de piel no demasiado natural... ¡La réplica de Segundo! —súbitamente, entre los aplausos del público, la enorme figura del segundo apareció en el ring, tan fría como su y real—. Y a este otro lado, con una aguja letal que definitivamente podría ahorrarse este combate y una pulsera muy divina, ¡la réplica de Octavo! —al igual que su adversario, la réplica apareció al otro lado del ring, bastante más nervioso que su oponente.

    >>Bien, ¡es hora de dar paso al verdadero espectáculo! Te hago los honores, querido Deus.

    Lo que tengo que aguantar... Por lo que veo, debo encargarme de hacer de voz narradora de la explicación. Empecemos, pues.

    Cuando un combate está a punto de llevarse a cabo, la persona que propone el enfrentamiento es la que debe dar inicio al combate. Una vez que tu oponente ha hablado, es tu momento de comenzar, aprovechando el factor sorpresa para asestar tu primer golpe. Las veces que puedas atacar dependerán de la agilidad que tengas, recuerda siempre esto.

    Simulemos como sería un turno completo en el enfrentamiento:

    Turno 1:
    -Octavo (Dado que tiene 7 en agilidad, puede realizar dos Acciones)
    -Segundo (Dado que tiene 5 en agilidad, solo puede realizar una Acción)

    Recordemos entonces que las acciones son ataques que puedes realizar, independientemente del arma y la fuerza que poseas. Pongo por aquí las acciones que actualmente los jugadores pueden usar en combate:

    • Ataque de carga (Dos acciones) El personaje se abalanza sobre un adversario tras preparar el ataque y le asesta un único golpe. +10 fuerza.
    • Ataque normal (Una acción) +5 fuerza.
    • Ataque rápido (Acción completa) Por cada 3 puntos en el stat de fuerza, un golpe. +5 puntos de vida por cada uno.
    • Retirada (Acción completa) Puedes intentar lanzar una tirada de huida para escapar. Si fallas, perderás tu turno hasta el siguiente.
    • Postura defensiva (Una acción) El personaje no ataca y se concentra en defenderse. +5 en defensa.
    • Postura de guardia (Dos acciones) El personaje se prepara para bloquear un ataque dirigido a él. Lanza un dado de suerte.
    • Reserva (Media acción) El personaje reserva una acción para el siguiente asalto.

    Con esto en mente, empecemos el turno de Octavo:

    -Ataca con ataque de carga (Dos acciones). La fórmula quedaría así: 10 (fuerza del jugador) + Arma blanca (El daño de las armas que otorga Murumuru son de 10) + ataque de carga (movimiento que escoges realizar) (10 de fuerza) = 30 de fuerza. Ese es el daño que Octavo quitará a su oponente, pero aún debemos restarle la defensa de su enemigo, junto a su habilidad Corpulencia, lo cual quedaría así: 30 - 6 (defensa de Segundo, su oponente) - 0 (Corpulencia)= -24 ps para Segundo. Todos los jugadores comienzan con 100 de vida, por lo tanto, segundo queda con 76 de vida en el primer turno.

    ¡Ahora le toca a Segundo!

    -Ataque normal (Una acción). La fórmula quedaría así: 9 (fuerza del jugador) + Arma blanca (ya hemos dicho que 10) + Ataque normal (5) = 24 de fuerza. Ahora toca restar la defensa de Octavo, por lo tanto, quedará así: 24 - 10 (defensa de Octavo) - 4 (Corpulencia) = 10 de daño provocado a Octavo. Este jugador queda con 90 de vida en el primer turno.

    Y así sucesivamente. Ahora le volvería a tocar a Octavo atacar, después a Segundo... Hasta que solo quede un jugador. Cabe aclarar que si se ve en apuros, un jugador puede intentar la retirada lanzando un dado de huida para escapar. Claro que si este falla, perderás tu siguiente turno...

    —¡Muy bien explicado, Deus! Oh, eh... U-ups... —tocando un botón al azar, todos perdieron la conexión con la cabina desde la que Deus retransmitía el encuentro. La niña sonrió como si nada—. Parece que perdimos la conexión. El caso es que Deus no se explica demasiado bien, lo sé. El estar desapareciendo poco a poco le está afectando un poco a la cabeza... ¡Así que ya sabéis, cualquier duda, no dudéis (Valga la redundancia) en decirla cuanto antes!

    >>Y ahora os dejamos con la retransmisión en directo del combate real: Octavo vs Segundo. ¡Que nadie se lo pierda!

    Las luces se apagaron entonces, regresando inmediatamente al lugar del encuentro.

     
    Última edición: 10 Agosto 2017
    • Ganador x 3
    • Gracioso x 3
    • Me gusta x 2
    • Fangirl x 2
    • Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso