Quiero mejorar el rol castigador de Riolu y preguntar qué roles más podría mejorar. Gracias de antemano ^^
El castigador de Riolu asciende a 130, y me temo que con 65 de EXP no puedes subir ningún rol más. ¿Sigues adelante con esa subida?
¡CASTIGADOR DE RIOLU SUBE AL NV 3! Riolu aprende Ruina. ¡Los movimientos Atacar y Ruina ven su potencia aumentada! Puntos +100 PB: +2
¡El equipo Diamond obtiene, por acabar la gruta “Complejo de Lagos”!: 3000 Puntos 6 PB Posibilidad de llevar cuatro formaciones preparadas, y no solo tres. Posibilidad de llevar a las grutas un pokémon del equipo en reserva, esto es, si cae un pokémon (no el líder) en la gruta, podrá reemplazarse el caído por el pokémon en reserva, se esté en el punto de la gruta que se esté, y gozando el relevo del 100% de PS y Entereza. Gracias a la exploración del Complejo de Lagos, hemos descubierto nuevas grutas. Parece ser que hay un Mar Oculto que cubre toda la extensión de la parte más profunda de las grutas. Habría que sumergirse para entrar… necesitaremos pokémon tipo agua o algún tipo de bombona de agua para entrar. Por otro lado, sí que podemos acceder a la ciudad en ruinas que hay sobre el mar, esa Ciudad Pionera. El Mar Oculto albergará a buen seguro gran cantidad de pokémon de tipo agua. Se advierte que la extensión de esa gruta es enorme. Hay que tener cuidado si se decide entrar. Se recomienda enormemente la presencia de protectores, ya que se detectan múltiples hordas y enemigos capaces de bombardear a todo el equipo. La Ciudad Pionera parece rebosar en pokémon de tipo tierra, aunque hay peligrosas excepciones de oscuridad merodeando… Es una gruta de tamaño medio. Se recomienda ampliamente la presencia de inspiradores y/u obstructores. En cualquier caso, id con cuidado… detectamos una señal extraña en esta gruta, como si hubiese centenares de pokémon que no corresponden al lugar moviéndose de forma organizada por él. La misma señal se detecta en sectores más profundos de la Pradera Subterránea.
¡Hemos descubierto otra gruta! Se trata, esta vez, de una gruta gélida, el Sendero Helado. Ni que decir tienee que estará infestada de pokémon helados, y, por ende, de muchos pokémon duchos en bajar la entereza y aturdir a tus exploradores. Sanadores y Protectores ayudarían mucho. Y cuidado... aquí también parece haber una señal extraña... casi es como si un ejército de pokémon que no pertenecen a esa gruta la estuviesen explorando.
Bien~ Veamos~ — Queremos subir el Sanador de Cottonee — ¿Cuánto costaría el Fulminador de Plusle? — Y, con la experiencia que nos sobraría después de Cottonee, ¿qué podemos comprar?
El Sanador de Cottonee asciende a 110 EXP. El Fulminador de Plusle asciende a 130 EXP. Luego, podrías subir tras Cottonee cualquier rol, con 210 tenéis de sobra. Ahora bien, si también subís el Fulminador de Plusle, os quedarán 80, y con eso solo tenéis para el inspirador de Plusle (rol en el que Plusle es especialmente hábil) o el inspirador u obstructor de Cottonee, o el Fulminador de Gible.
SANADOR DE COTTONEE: 110 FULMINADOR DE PLUSLE: 130 INSPIRADOR PLUSLE: 80 ¡SANADOR DE COTTONEE SUBE AL NV 3! ¡Cottonee aprende Astra y Esna! Los PS que curan Cura y Cura+ aumentan a 30. ¡FULMINADOR DE PLUSLE SUBE AL NV 3! ¡Plusle aprende Sacro+! La potencia y entereza que reduce cada movimiento de Plusle sube a 20 y 6, respectivamente. ¡INSPIRADOR DE PLUSLE SUBE AL NV 2! ¡Plusle aprende Bravura y Fe! PS de Plusle +25. Ganancias: +300 puntos +6 PB
Nami, respeto tu opinión como mi compañera de equipo, pero reafirmo mi autoridad como el dueño del pokémon líder preguntando sobre los roles que yo quiera (?) ¿Cuánto cuesta subir éstos roles? —Inspirador de Torchic. — Castigador de Torchic —Fulminador de Litwick. —Obstructor de Litwick. —Sanador de Litwick. —Sanador de Marill.
¡SANADOR DE MARILL SUBE AL NV2! ¡Marill aprende Astra+! Entereza de Marill +5. ¡FULMINADOR DE LITWICK SUBE AL NV2! ¡Litwick aprende Piro+ y Sombra+! Entereza de Litwick +5 ¡OBSTRUCTOR DE LITWICK SUBE AL NV2! ¡Litwick aprende Laxus y Tinieblas! Salud de Litwick +25. ¡SANADOR DE LITWICK SUBE AL NV2! ¡Litwick aprende Cura+! Entereza de Litwcik +5. ¡CASTIGADOR DE TORCHIC SUBE AL NV2! ¡Torchic aprende Golpe Rápido! Resistencia de Torchic +5. ¡INSPIRADOR DE TORCHIC SUBE AL NV2! ¡Torchic aprende Fe y Focus! Salud de Torchic +25. ¡Ganancias para el equipo! +600 puntos +12 PB
Retiro a Pineco, a Mudkip y a Exeggcute de la gruta y con ellos las recompensas. Ahora formaré equipo con @Void Izumi
Me gustaría dejar a Larvitar, Togepi, y a Gligar ^^ LARVITAR: Roca/Tierra (Equilibrado) Agallas: daño doble cuando este pokémon sufre algún problema de estado. Además, la quemadura no le hace nada. Salud: 100/100 Fuerza: 109 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (41 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Chirrido (baja en 10 la resistencia del oponente) -Guardia Baja (40 Potencia, Lucha, no se aplican a este ataque los cambios en la defensa del oponente) -Tormenta de Arena (provoca una tormenta de arena durante 3 turnos; va restando 10 PS a todos los pokémon en combate en cada turno, excepto a de los tipo roca, acero o tierra. Además, Síntesis, Luz Lunar y Sol Matinal recuperan 1/4 en vez de 1/2, y la potencia de Rayo Solar se reduce por la mitad) (Usos: 2/2) TOGEPI: Hada (Bebé) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5). Salud: 70/70 Fuerza: 60 Resistencia: 130 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Beso dulce (Confunde) (Usos: 2/2) -Encanto (disminuye en 10 el ataque del oponente) -Bostezo (al siguiente turno de usar este ataque, el oponente estará dormido) (Usos: 2/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) GLIGAR: Tierra/Volador (Resistente) Corte Fuerte: Evita que el oponente disminuya la fuerza de este pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 110 Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -Cuchillada (50 Potencia, Normal) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -Cortefuria (10 Potencia, se duplica por cada ataque realizado: 10, 20, 40, 80, y vuelve a 10. También se volverá a 10 si se interrumpen los ataques por usar otro o por esquivarlo el oponente. Bicho)