Lotte se acercó a la estatua, orbe en mano. Por mucho que buscó y buscó, no logró encontrar ningún hueco ni nada donde introducir el orbe. Ah, pero, sin embargo, nada más acercar el orbe a los ojos, estos reaccionaron. Los ojos brillaron, al mismo tiempo en que brilló el orbe, ambos con un brillo rojizo. Como si el orbe tuviese magia dentro de sí, que se activó tan pronto como estuvo cerca de aquella estatua. Casi parecía que le observaba... ... y pronto empezó a moverse. Lentamente, la estatua se movió, arrastrándose por el suelo, movida por algún mecanismo o, quizá, magia de algún tipo. Se desplazó hacia atrás, revelando ahora la naturaleza de aquellas muescas que había en el suelo cerca de la estatua. Y... revelaron unas escaleras, estrechas, que iban hacia el propio subsuelo. ¿A-A dónde llevaría aquello? Desbloqueado el camino a una zona secreta. Se abrirá el tema correspondiente.
Espella Salimos de nuevo a la superficie, en aquel cementerio que, en comparación con el camino que acabábamos de descubrir, se sentía como un patio de juegos. Además, era tan amplio y se encontraba tan vacío ahora mismo por los enemigos que ya habíamos limpiado que no era difícil cruzarlo todo sin meterse en una pelea. —Bien, yo me marcho de vuelta al Templo —le dije a la Clériga—, probablemente vuelva pronto tras aprovisionarme un poco. Has lo que quieras mientras tanto —me despedí sencillamente, cruzando el cementerio alejada de cualquier enemigo, hasta llegar al pozo.
Lotte Salir de aquel estrecho túnel al amplio cementerio era como recibir una bocanada de aire fresco directamente a los pulmones. Agradecía que el sol todavía no había aparecido, así al menos no sufría un pantallazo de luz tan fuerte. Contemplé el escenario a mi alrededor, y me encogí de hombros. Volver al Templo no era una mala idea, la verdad. Seguí a Espella, y prontamente volví al pozo de Yggdrassil, sin cruzarme con ningún enemigo.
Espella Seguida por Lotte me arrojé al pozo del templo, deshaciéndome en éter; pronto, aparecimos una vez más en el pozo del Gran Cementerio, en la tumba de Yggdrasil. —Espero que te hayas preparado a conciencia —le dije a la elegida, mirándola de reojo—, porque esta vez iremos aún más profundo. Necesitarás bastante resistencia~ Llegamos a la zona de las tumbas, donde aquellos descerebrados volvían a pulular por la zona. Sin embargo, la distancia entre cada uno de los enemigos era tan grande que pudimos evitar a la mayoría de ellos. Me dirigí inmediatamente al Litzel mutante que custodiaba la estatua.
Preparada para recibir a las dos chicas, la mutación golpeó con ira el suelo y saltó hacia Lotte y Espella, violenta. Quedó a media distancia de ellas, en tensión, esperando sus movimientos. MUTACIÓN LITZEL Salud: 2700/2700 Movimientos: -Salto martillo (se aproxima al rival desde media o lejana distancia y le golpea. 120 Daño contundente, -80 ST) -Maza divina (golpea con una maza gigantesca creada a base de luz, a media distancia. 200 daño mágico, -50 ST) -Zarpazo (100 Daño cortante, -70 ST, corta distancia) -Sanctum (150 Daño de magia, -60 ST, larga distancia, afecta a todos los que se encuentren en el área de impacto, recibiendo los demás 80 de daño de magia y -60 ST) Debilidades y resistencias: -Débil a daño de electricidad (x1,5) -Resistente a daño de magia (x0,5) -Sensible a hemorragia Drops: - Líquido extraño (1-10) - Brazalete dorado (11-50) Éter obtenido: 350 (individual) / 600 (dobles)
Lotte Luego de que Estella terminara... cualquier otro asunto que la había ocupado, volvió a sugerir que partamos las dos de vuelta a las profundidades de aquellos pasillos tenebrosos. Acepté sin demasiados rodeos, y aparecimos de vuelta en el cementerio. Volví asentir de forma ausente ante su comentario. Me había preparado lo mejor que podía con los recursos que tenía. Que fuera lo que los dioses muertos quisieran. Prontamente encaramos hacia la estatua, y el Litzel que la custodiaba cargó hacia nosotras. Inhalé, solté una plegaria y junté ambas manos, para formar luego el arco de electricidad del mismo aire. Cinco flechas salieron despedidas del mismo. >> Campana: Flecha Eléctrica x5 PS: 450/450 PC: 150/225 ST: 160/210 (+11) Ratio de esquiva: -3 ST Contenido oculto Armas: - Maza (63 Daño contundente, -15 ST. Stagger: 2) >> Durabilidad: 160/160 - Partesables (101 Daño cortante, -40 ST. Stagger: 4) >> Durabilidad: 120/120 - Escudo de Verghal (Daño x0,3, 1/3 de ST) - Campana de devoto (+10% fuerza milagros ofensivos) Magias: - Flecha eléctrica (66 Daño de electricidad y 26 de daño de embestida, -10 ST, -15 PC. Ataca a cualquier distancia.) - Onda contundente (20 Daño contundente y 20 Daño de magia, golpea a todos los enemigos cercanos y los empuja hacia atrás. -5 ST, -10 PC) - Curación menor (+25% PS al objetivo, -40 PC. Queda inmovilizado hasta el próximo turno) - Luz protectora (+10% reducción de daño a fuego, hielo, electricidad y magia por 3 turnos. -25 PC) Reducción de daño: - Daño cortante (-10%) - Daño de embestida (-5%) - Daño contundente (-15%) - Daño mágico (-15%) - Daño de fuego (-10%) - Daño de hielo (-10%) - Daño eléctrico (-25%) Objetos equipables: - Trozo de adamantita (material común para mejorar armas) x1 - Trozo grande de adamantita (material poco común para mejorar armas) x3 - Pequeño cúmulo de éter (+300 de éter) x1 ud. - Cúmulo de éter (+600 éter) x2 ud. - Hierba de la fuerza (+40 ST perdida) x 1 ud. - Hierba relajante (cura lucidez) x3 ud. - Guijarro (1 daño contundente, atrae atención de enemigos) x 2 uds. - Antídoto (cura el veneno o la acumulación de veneno) x 3 uds. - Vendas (curan la acumulación de hemorragia) x 1 ud. - Hierba de la fuerza (+40 ST perdida) x 3 uds. - Bebida litzel (cura electrocución) x2 uds. - Piedra brillante (atrae enemigos a una posición) x2 uds. - Panacea (cura acumulación de vaciado) x8 ud. - Cóctel impuro (acumula 40 de vaciado en área) x2 ud. - Brebaje de éter (+33% PS) x 3 uds. - Pócima de éter (+33% PC) x 3 ud. Anillos: - Movilidad (-ST al reposicionarse) - Oso (mitad de peso de armas)
Espella La abominación se acercó a nosotras, cautelosa. Je, parece que recordaba lo que había pasado la última vez, lástima que eso no la salvaría de que le volviese a ocurrir. La clériga conjuró algunas de sus plegarias eléctricas, impactando sobre la criatura y dejándola resentida. Se le notaba su desagrado por ese elemento; y aunque yo no contaba con hechizos de ese tipo, no iban a ser necesarios. —Llegó la hora de cortar —dije, acercándome a la criatura y atacándola con el sable. >>Acercarse + Sable x18 PS: 415/415 PC: 300/300 ST: 170/275 (+19) Ratio de esquiva: -17 ST Posición: Cerca Contenido oculto Armas: - Estoque +5: 107 Daño de embestida, -5 ST. >> Durabilidad: 175/175 >> Hab.: por tres turnos, cada golpe del estoque acumulará 10 de lucidez. -25 PC. - Sable de viajero etéreo (117 Daño de corte, -5 ST) >>Durabilidad: 157/175 >> Hab.: +30 de daño de fuego a cada golpe, solo durante el turno en que se usa. -20 PC, -20 Durabilidad. - Látigo estático (81 Daño contundente, -5 ST, puede dañar a media distancia. Acumula 5 de electrocución) >> Durabilidad: 175/175 >> Hab.: acumula 40 de desequilibrio en un rival. -5 Durabilidad. Hechizos: - Acelerar (reduce, por dos turnos, el gasto de ST, -40 PC) - Aura Mágica (añade 41 de daño mágico a un arma física por dos turnos, añade 5 al consumo de ST del arma afectada, posterior a reducciones pasivas. -35 PC) - Suero Pírico (acumula 60 de envenenamiento, 60 de quemadura y 60 de hemorragia en uno mismo, a cambio de aumentar en x2 el daño elemental que se le cause al enemigo. El efecto seguirá activo, subiendo en cada turno en 20 la acumulación de estados, hasta que los estados surtan efecto en el usuario. -35 PC) - Doble flecha de éter (72 daño mágico, -5 ST, -15 PC, -30 PS. Golpea dos veces, pudiendo ser una a un enemigo y otra a otro distinto o ambas al mismo) - Plegaria de piedad (el que reciba este milagro sobrevivirá hasta su próximo turno con al menos 1 PV. -35 PC. Sin embargo, no puede usarse dos turnos seguidos) Reducción de daño: - Daño cortante: -15% - Daño de embestida: -20% - Daño contundente: 0% - Daño mágico: -15% - Daño de fuego: -10% - Daño de hielo: -5% - Daño de electricidad: 0% Resistente a daño de electrocución Objetos equipables: - Brebaje de éter (+33% PS) x 3 uds. - Pócima de éter (+33% PC) x 3 uds. - Trozo de adamantita x6 uds. - Trozo grande de adamantita x8 - Mitad de adamantita x3 - Urna helada (añade a un arma física, por dos turnos, daño de hielo equivalente al 25% del daño del arma afectada) x1 - Urna ígnea (añade a un arma física, por dos turnos, daño de fuego equivalente al 25% del daño del arma afectada) x2 ud. - Urna eléctrica (añade a un arma física, por dos turnos, daño de electricidad equivalente al 25% del daño del arma afectada) x4 ud. - Madera seca (puede arrojarse y prenderse) x3 uds. - Bebida caliente (sana el congelamiento) x4 ud. - Guijarro (1 daño contundente, puede atraer rivales) x17 uds. - Hierba de la fuerza (+40 ST perdida) x 5 ud. - Cristal desintegrador (rómpelo y te llevará automáticamente al último pozo visitado o al templo) x 1 ud. - Panacea (reduce el vaciado) x 8 uds. - Shuriken (34 Daño cortante, +20 hemorragia) x5 uds. - Cuchillo envenenado (15 daño cortante, veneno: 20) x 5 uds - Cuchillo arrojadizo (30 de daño cortante, puede lanzarse desde lejos) x9 uds. - Hierba relajante (cura lucidez) x1 ud. - Gel reparador (cura acumulación de quebrado) x3 uds. - Obsidiana (material de refinado con lucidez) x1 ud. - Hihiirokane (material de refinado con fe) x1 ud. - Ambrosía (material de refinado con electrocución) x1 ud. - Ojo de pantera (lánzalo y te teletransportarás al punto al que la lanzaste) x1 ud. - Pastilla antimareo (cura acumulación de desequilibrio) x2 - Jabalina de luz (112 de daño de magia, ataca a cualquier distancia, a enemigos oscuros hace siempre el doble de daño) x1 - Bomba de gas (crea una humareda de gas venenoso en una posición concreta que dura por 3 turnos. Cualquiera que esté en esa posición en un turno (incluidos aliados) acumulará 50 de envenenamiento grave) x3 - Antídoto (cura acumulación de envenenamiento) x3 - Vendas (cura acumulación de hemorragia) x3 - Piedra reparadora (+20 durabilidad) x1 - Cóctel molotov (52 Daño de fuego en área) x2 - Cóctel litzel (42 Daño de electricidad en área) x2 - Cóctel impuro (acumula 40 de vaciado en área) x1 - Cumulo de eter x2 - Pequeño cúmulo de éter x2 Anillos: - Movilidad (menos ST al reposicionarse) -León (-ST en golpes de armas cuerpo a cuerpo) -Oscura (escalado en oscuridad a cambio de +purgaciones)
La hemorragia, los cortes, la electricidad... fueron demasiadas cosas juntas, y la mutación no pudo con todas. Colapsó, cayendo al suelo mientras se desangraba. MUTACIÓN LITZEL Salud: 0/2700 Movimientos: -Salto martillo (se aproxima al rival desde media o lejana distancia y le golpea. 120 Daño contundente, -80 ST) -Maza divina (golpea con una maza gigantesca creada a base de luz, a media distancia. 200 daño mágico, -50 ST) -Zarpazo (100 Daño cortante, -70 ST, corta distancia) -Sanctum (150 Daño de magia, -60 ST, larga distancia, afecta a todos los que se encuentren en el área de impacto, recibiendo los demás 80 de daño de magia y -60 ST) Debilidades y resistencias: -Débil a daño de electricidad (x1,5) -Resistente a daño de magia (x0,5) -Sensible a hemorragia Drops: - Líquido extraño (1-10) - Brazalete dorado (11-50) - Cúmulo de éter (51-70) Éter obtenido: 350 (individual) / 600 (dobles)
Espella Con la criatura fuera de combate una vez más, completamente destrozada, podían volver a bajar a aquella gruta. Sentí un ligero escalofrío al acercarme a aquel camino que daba bajo tierra, con ese sentimiento de desesperanza absoluta tragarme. "Entra aquí y morirás" gritaba aquel agujero. Mi lado racional se impuso rápidamente, sin embargo. Ya habíamos logrado salir de allí en una ocasión, con relativa facilidad además. E, incluso aunque la muerte era increíblemente desagradable, para los elegidos era sólo una mala experiencia simplemente. No era el final de nada. Así que no había por qué dudar al entrar a la gruta infectada.