-¡Bien echo compadre!- mientras me distraje mi pokémon fue envenenado- Aqua jet una vez mas BASCULIN: Agua (Ágil) Salud: 130/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (30 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
Chansey con entereza recibió el golpe. Delta solo sonrió y lanzó un bramido, a la voz de su entrenadora: --¡Contador, ahora! (Te haría, si no esquivas, el doble de lo que me has quitado a mí; es decir, 82x2=164, fulminaría a Basculín xD) CHANSEY: Normal (Muro) Salud: 418/500 Fuerza: 40 Resistencia: 120 (10) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Provoca envenenamiento grave) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 de los PS) (Usos: 1/1) -Aromaterapia (Cura problemas de estado) -Contador (Devuelve por duplicado el daño causado por un ataque físico en el turno anterior) (Usos: 1/2)
Sonrei y la mire de reojo- estupida, esquivalo- este lo esquivo y se preparo- ahora aqua jet BASCULIN: Agua (Asesino) Salud: 125/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 1/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (30 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
El ataque le dio de lleno al pokémon otra vez, y Chansey se estremeció. A pesar de su enorme aguante, esos golpes pasaban factura. -Vale, Chansey. ¡Usa contador otra vez! CHANSEY: Normal (Muro) Salud: 336/500 Fuerza: 40 Resistencia: 120 (10) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Provoca envenenamiento grave) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 de los PS) (Usos: 1/1) -Aromaterapia (Cura problemas de estado) -Contador (Devuelve por duplicado el daño causado por un ataque físico en el turno anterior) (Usos: 0/2)
-Me la tendre que jugar- mire a mi pokémon y le ordene- repite lo mismo- este volvio a esquivar sabiendo que su fin estaba serca Salud: 105/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 0/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (30 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
(supongo que ibas a usar Acua Jet, lo consideraré así) --Mierda, ¡Chansey ya no puede usar contador! --se quejó Delta--. No me queda más remedio que, ¡cambiar! ¡Retírate Chansey, sal, Frillish! Un portentoso Frillish hembra hizo acto de presencia, flotando en el aire, con aspecto tenebroso. FRILLISH: Agua/Fantasma (Resistente) Salud: 110/110 Fuerza: 120 (5) Resistencia: 150 (15) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) -Recuperación (Restaura hasta 1/2 de los PS) (Usos: 1/1) -Rayo Burbuja (40 Potencia, Agua) -Infortunio (Potencia 30, Fantasma; pasa a ser potencia 50 si el rival tiene un problema de estado)
-Bueno pelearas hasta el fin compadre- mire al nuevo enemigo y pense en una estrategia...mentira a quien engaño estaba pensando en chicas- bien aqua jet- Salud: 80/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 0/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (30 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
Me desperté por unos fuertes ruidos y levanté la cabeza para ver que sucediá. --¿Oye chico, que pasa aquí? --le pregunté a Alpha.
-Veras estos tipo aparecieron tratando de robar a los pokémon de agua y yo los detube por lo cual ahora estoy en pleno combate contra su lider- le dije mientras mi pokémon atacaba al suyo.
--Ha, vale, entonces yo me tomo otra siestecita --le dije, sin comprender bien lo que mi compañero había dicho.
-¿Que tal si mejor acabas con sus ayudantes?- apunte a 3 chicas que miraban el encuentro con un poco de desesperación al ver a su lider perder.
Para cuando Ian se quiso dar cuenta, lo rodeaban tres soldados femeninas. --A ver chico, de aquí no pasas. Una de ellas dio un paso. --Mmm... bonitos pokémon tienes en reserva... ¿y si nos llevamos uno si pierdes? La otra sacó a un Pansage. --Primero seré yo, a ver si derrotas a mi pokémon. PANSAGE: Planta (Equilibrado) Salud: 100/100 Fuerza: 110 (4) Resistencia: 100 (4) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) Movimientos: -Acróbata (Potencia 40, Volador) -Bomba Germen (potencia 40, Planta) -Arañazo (Potencia 20, Normal) -Tormento (Impide al rival repetir dos veces el mismo movimiento por cinco turnos) (Usos: 1/1)
--¡¿QUIERES PRESTAR ATENCIÓN A LA BATALLA?! --gritó Delta sumamente irritada-- ¡Agh, usa Infortunio! FRILLISH: Agua/Fantasma (Resistente) Salud: 84/110 Fuerza: 120 (5) Resistencia: 150 (15) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) -Recuperación (Restaura hasta 1/2 de los PS) (Usos: 1/1) -Rayo Burbuja (40 Potencia, Agua) -Infortunio (Potencia 30, Fantasma; pasa a ser potencia 50 si el rival tiene un problema de estado)
--¿Hola? --No tenía nada más que decir y ya que aún seguía adormilado eso fue lo mejor que se me ocurrió-- ¿Qué se supone que hay que hacer? --Ni siquiera esperé respuesta, pues me rodearon entre ellas, y sacaron un pokémon-- Ya capto, es un combate de entrenamiento ¿No? Okey --Arrojé la ball de Litwick al suelo. LITWICK: Fantasma/Fuego (Resistente) Salud: 100/100 Fuerza: 95 Resistencia: 110 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fatuo (Provoca quemaduras) -Rayo Confuso (Provoca confusión) -Infortunio (Potencia 30, Fantasma. Pasa a Potencia 50 si el rival tiene un estado alterado) -Ascuas (Potencia 30, Fuego)
-Calmate nena- le guiñí un ojo con confianza mientras mi pokémon era debilitado por los efectos del veneno mas el ataque- carajo, vuelve compadre-lo debolvi a la ball y lanze a Shinx- Cuidado esta Herdier ladra y tambien muerde- mi Shinx me miro con cara de wtf- bien carga- SHINX: Eléctrico (Potente) Salud: 90/90 Fuerza: 105 Resistencia: 73 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Chispa (Potencia 40, Eléctrico) -Placaje (Potencia 20, Normal) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro) -Carga (Sube 5 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
--¿Pero de qué vas? --dijo su oponente, irritada por su actitud depreocupada--. ¡Con esa disposición te machacaré! ¡Tormento! PANSAGE: Planta (Equilibrado) Salud: 100/100 Fuerza: 110 (4) Resistencia: 100 (4) Agilidad: 2/2 (64 de Velocidad) Movimientos: -Acróbata (Potencia 40, Volador) -Bomba Germen (potencia 40, Planta) -Arañazo (Potencia 20, Normal) -Tormento (Impide al rival repetir dos veces el mismo movimiento por cinco turnos) (Usos: 0/1)
--¡LA MADRE QUE TE...! --respiró hondo y pudo contener los nervios-- ¡Mucho cuidado, Frillish, ese perrito es peligroso! ¡Usa fuego fatuo! FRILLISH: Agua/Fantasma (Resistente) Salud: 84/110 Fuerza: 120 (5) Resistencia: 150 (15) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) -Recuperación (Restaura hasta 1/2 de los PS) (Usos: 1/1) -Rayo Burbuja (40 Potencia, Agua) -Infortunio (Potencia 30, Fantasma; pasa a ser potencia 50 si el rival tiene un problema de estado)
- ¡Esquiva y chispa!- SHINX: Eléctrico (Potente) Salud: 90/90 Fuerza: 105 Resistencia: 68 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Chispa (Potencia 40, Eléctrico) -Placaje (Potencia 20, Normal) -Mordisco (Potencia 30, Siniestro) -Carga (Sube 5 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
(No se supone que yo debía atacar y luego tu usas tormento) --Ya, vale --le dije algo irritado--, me acabo de despertar y no se de que va todo esto, además es solo una batalla de entrenamiento, no pasa nada; pero bueno, Litwick ¡Fuego Fatuo! LITWICK: Fantasma/Fuego (Resistente) Salud: 100/100 Fuerza: 95 Resistencia: 110 Agilidad: 0/0 (20 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fatuo (Provoca quemaduras) -Rayo Confuso (Provoca confusión) -Infortunio (Potencia 30, Fantasma. Pasa a Potencia 50 si el rival tiene un estado alterado) -Ascuas (Potencia 30, Fuego)
(Como has bajado en cinco la defensa, supongo que querrías decir "Chispa", además es la única forma de hacerme daño xD) --Agggh, ¡este crío es... es... ¡¡LO ODIO!! --gritó irritada--. ¡Usa Rayo Burbuja! FRILLISH: Agua/Fantasma (Resistente) Salud: 61/110 Fuerza: 120 (5) Resistencia: 150 (15) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema) -Recuperación (Restaura hasta 1/2 de los PS) (Usos: 1/1) -Rayo Burbuja (40 Potencia, Agua) -Infortunio (Potencia 30, Fantasma; pasa a ser potencia 50 si el rival tiene un problema de estado)