—Oh, ya sabías que haría esto de nuevo... ¡Cambio! ¡Effy llama a Florges! FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 101/170 (14) Fuerza: 190 (13) Resistencia: 300 (78) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 1/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
—Bien. Vuelve. Si yo no paro esto, podremos seguir así hasta mñana, ¿eh? ¡Lapras! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 270/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 1/3)
—O incluso más tiempo... —sugerí; Bubbly se esforzaba por mantener la calma que lo había caracterizado durante todo el enfrentamiento, pero estaba claro que estaba irritado por el desarrollo de la batalla, y esa mezcla de sensaciones en su rostro eran un tanto cómicas para mí. No podía evitar sonreír ligeramente ante la curiosa expresión en la cara del grande del agua—. Golduck, sal otra vez. Cancela la lluvia que nos dejó Politoed en su aparición final. GOLDUCK: Agua (Potente) Aclimatación: Anula los efectos del clima. Salud: 157/177 (17) Fuerza: 251 (74) Resistencia: 182 (24) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (5) Movmientos: -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Aqua Jet (30 Potencia, Agua, necesarios dos puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 4/5) -Tundra (Congela al oponente) (Usos: 1/2) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—En fin, parece que sí que será largo. ¡Hidrobomba! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 240/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 1/3)
—En fin, parece que sí que será largo. ¡Hidrobomba! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 240/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 1/3)
—Florges, recibe ese ataque. Ahora que la lluvia no incrementaba el poder de la Hidrobomba, la diosa de las flores aguantó el golpe de Lapras sin problemas. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 101/170 (14) Fuerza: 190 (13) Resistencia: 300 (78) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 1/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
—¡Frío polar! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 240/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 1/3)
—Sal y esquiva tú, Dragonite. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 147/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Tundra... LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 240/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 0/3)
—Blissey, ¡hola de convertirte en un bloque de hielo otra vez! Realicé otro cambio y mi querida gordita, sin perder la sonrisa, recibió el ataque, congelándose una vez más. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 50/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 210 (65) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—Hidrobomba... lo que dijeron Pyro y Leaffy... no era mentira. Sois realmente fuertes, todos vosotros, Holders. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 240/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 1/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 0/3)
Realicé otro cambio y Dragonite salió a recibir la Hidrobomba; su resistencia al tipo agua prevaleció, quedando su armadura de acero intacta ante la Hidrobomba. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 147/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Hidrobomba. No podemos hacer mucho más, Lapras. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 240/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 0/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 0/3)
—Contraataca con Puño Trueno. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 147/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 280 (35) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Lapras fue muy herido por el ataque, pero en seguida se echó a dormir y todos sus PS volvieron a su totalidad LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 300/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 0/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 0/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 0/3)
—¡Insiste con Puño Trueno! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 147/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 280 (35) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Lapras despertó y, frustrado por no poder usar ningún movimiento, usó Combate. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 101/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 0/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 0/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos:0/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 0/3)
El ataque de Lapras no hizo más que aumentar la defensa de Dragonite. —¡Puño Trueno! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 147/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 290 (35) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Debilitado como estaba, Bubbly volvió a sacar al absorto MegaSlowking, pero, en lugar de ordenarle atacar, alzó sus manos, y dijo: —Me rindo. En este punto, no hay nada que hacer, y la batalla va a ser eterna si no la freno ya. No hay forma de que dañes a MegaSlowking, así como dispones de suficiente equipo como para frenar sus ataques. La victoria es tuya, y te congratulo, porque nunca, nadie, había sabido tan bien anular mi estrstegia. Y comenzó a aplaudir.
Iba a argumentar que eventualmente Slowking iba a tener que usar Combate y sería debilitado por la Trampa Rocas, en lo que sería una especie de irónico déja vú para mí, pero antes de que lo hiciera el grande del agua me felicitó, y comenzó a aplaudir. Sentí una mezcla de emociones en el momento. Orgullo de lo que había logrado y de lo fuertes que se habían vuelto mis pokémon, felicidad ante la victoria, confusión ante por qué Dragonite volaba alrededor y festejaba como si se tratase de la final del Gran Campeonato... sin embargo, hice lo que creía más adecuado. Devolví el aplauso. —Y yo te aplaudo a ti también... ¡realmente me has hecho sudar! Fue una muy buena batalla, Bubbly —dije en respuesta, a la vez que Dragonite cesó su vuelo—. Bueno, lo mejor será que lleve a mis pokémon a recuperarse a un centro pokémon cercano... espero nos veamos alguna otra vez, y tengamos otra épica batalla.