—No creíste que dejaría que mi gorda bella se debilitara, ¿verdad? —sonreí de lado, haciendo un relevo de pokémon; Florges recibió el ataque en el lugar de Blissey. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 38/170 (14) Fuerza: 190 (13) Resistencia: 300 (78) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 2/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
—¡Venga, Greninja! ¡Golpe Aéreo! —al usar el ataque, el pokémon ninja cayó rendido, debilitado. En su lugar, para continuar la batalla con entereza, Bubbly volvió a liberar a su feliz y juguetón Azumarill, que comenzaba a sentirse cansado, también. GRENINJA: Volador (Asesino) (*) Mutatipo: el pokémon cambia de tipo según el movimiento que use. Salud: 0/148 Fuerza: 310 (112) Resistencia: 138 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (28) Movimientos: -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 0/4) -Escudo Tatami (Protege, a él y a sus compañeros en cooperativos o batallas de jefe, Lucha) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use y ataque físicamente. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos; Tierra) AZUMARILL: Agua/Hada (Balanceado) Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Salud: 90/200 Fuerza: 200 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (60 Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (100 Potencia, Hada) -Acua Jet (60 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Cascada (120 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Blissey reemergió y recibió el ataque por Florges; quedó bastante al límite, pero sobrevivió. El problema principal eran las Púas, necesitaba alguna forma de deshacerme de ellas y rápido. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 60/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 210 (65) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
Contenido oculto He cometido un fallo; cogí la ficha de Azumarill cuando tenía 20 puntos de fuerza y defensa menos por efecto de Fuerza Bruta; en realidad tenía 20 más de fuerza y 20 más de resistencia —Carantoña, Azu. AZUMARILL: Agua/Hada (Balanceado) Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Salud: 70/200 Fuerza: 200 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (60 Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (100 Potencia, Hada) -Acua Jet (60 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Cascada (120 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Contenido oculto Está bien XD Mientras, voy a hacer una jugada que muy posiblemente me cueste la batalla :'D (? —Ugh, tenemos que deshacernos de esas malditas púas… ¡Starmie, yo te elijo! ¡Sal y esquiva! STARMIE: Agua/Psíquico (Ágil) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 80/120 Fuerza: 175 Resistencia: 170 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Telequinesis (hace al objetivo inmune a los ataques tipo tierra; no obstante, cualquier otro ataque atinará, sin importar la agilidad, todos serán ineludibles) (Usos: 1/1)
Contenido oculto No tenía idea de que tuvieses a un pokémon capaz de quitar púas xD —Y al fin dejaste ver a tu última elección. Carantoña, Azur. AZUMARILL: Agua/Hada (Balanceado) Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Salud: 50/200 Fuerza: 200 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (60 Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (100 Potencia, Hada) -Acua Jet (60 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Cascada (120 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Contenido oculto El cual no pensaba usar XDD Mi idea era que el sexto en realidad fuese o Jolteon (por ataques tipo eléctrico) o Vaporeon (por su habilidad), pero bueno… esas condenadas Púas no dejan atacar a mis pokémon, que casi todos sus ataques son físicos XD —En algún momento tenía que salir, ¿no? —dije, encogiéndome de hombros—. ¡Starmie, esquiva y usa Giro Rápido! STARMIE: Agua/Psíquico (Ágil) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 80/120 Fuerza: 175 Resistencia: 170 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Telequinesis (hace al objetivo inmune a los ataques tipo tierra; no obstante, cualquier otro ataque atinará, sin importar la agilidad, todos serán ineludibles) (Usos: 1/1)
El ataque no causó daño alguno en Azumarill, pero sin embargo, todas las púas fueron removidas del campo. —¡Carantoña de nuevo! AZUMARILL: Agua/Hada (Balanceado) Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Salud: 30/200 Fuerza: 200 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (60 Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (100 Potencia, Hada) -Acua Jet (60 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Cascada (120 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Contenido oculto No te olvides de las roquitas XD Hecho su trabajo, Starmie fue regresado a su pokebola; en esta ocasión, la encargada de recibir el golpe fue Florges, quien no recibió daño gracias a su alta resistencia. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 38/170 (14) Fuerza: 190 (13) Resistencia: 300 (78) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 2/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
—Cambiemos de nuevo, entonces. ¡Trae otra vez mi lluvia, querido Politoed! POLITOED: Agua (Táctico) Llovizna: pone clima lluvioso permanente al salir al campo. Salud: 50/200 (20) Fuerza: 165 Resistencia: 235 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (50) Movimientos: -Detección (Evita un movimiento sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Canto Mortal (A partir de este movimiento, al tercer turno de este pokémon ambos rivales caerán) (Usos: 0/1) -Esfuerzo (Iguala los PS del rival a los del usuario) (Usos: 1/1) -Movimiento sísmico (Daño al rival por tantos PS como puntos extra tiene el usuario) (Usos: 0/2)
—Deseo. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 38/170 (14) Fuerza: 190 (13) Resistencia: 300 (78) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 2/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
—Detección —ordenó Bubbly, a sabiendas del nulo efecto que tendría. POLITOED: Agua (Táctico) Llovizna: pone clima lluvioso permanente al salir al campo. Salud: 50/200 (20) Fuerza: 165 Resistencia: 235 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (50) Movimientos: -Detección (Evita un movimiento sin gastar agilidad) (Usos: 1/2) -Canto Mortal (A partir de este movimiento, al tercer turno de este pokémon ambos rivales caerán) (Usos: 0/1) -Esfuerzo (Iguala los PS del rival a los del usuario) (Usos: 1/1) -Movimiento sísmico (Daño al rival por tantos PS como puntos extra tiene el usuario) (Usos: 0/2)
Florges se recuperó gracias al deseo pedido en el turno anterior, y enseguida se encontró pidiendo otro Deseo... FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 123/170 (14) Fuerza: 190 (13) Resistencia: 300 (78) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 2/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 0/3)
—Detección... POLITOED: Agua (Táctico) Llovizna: pone clima lluvioso permanente al salir al campo. Salud: 50/200 (20) Fuerza: 165 Resistencia: 235 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (50) Movimientos: -Detección (Evita un movimiento sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) -Canto Mortal (A partir de este movimiento, al tercer turno de este pokémon ambos rivales caerán) (Usos: 0/1) -Esfuerzo (Iguala los PS del rival a los del usuario) (Usos: 1/1) -Movimiento sísmico (Daño al rival por tantos PS como puntos extra tiene el usuario) (Usos: 0/2)
Dragonite salió nuvamente al campo; el pokémon dragon se encontró con energías recuperadas gracias al deseo de Florges. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 147/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—¡Esfuerzo! POLITOED: Agua (Táctico) Llovizna: pone clima lluvioso permanente al salir al campo. Salud: 50/200 (20) Fuerza: 165 Resistencia: 235 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (50) Movimientos: -Detección (Evita un movimiento sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) -Canto Mortal (A partir de este movimiento, al tercer turno de este pokémon ambos rivales caerán) (Usos: 0/1) -Esfuerzo (Iguala los PS del rival a los del usuario) (Usos: 0/1) -Movimiento sísmico (Daño al rival por tantos PS como puntos extra tiene el usuario) (Usos: 0/2)
Realicé otro cambio más; fue Blissey la encargada de recibir el ataque esta vez, siendo su salud igualada a la del Politoed, aunque ello apenas si significó un cambio para ella. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 50/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 210 (65) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (5) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
Cerró los ojos. Definitivamente, no iba a perder tan fácilmente. —¡Regresa! Aquí va mi sexto pokémon; ¡sal Lapras! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 270/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 3/3)
—Vuelve a salir, Golduck; hay una lluvia que cancelar. GOLDUCK: Agua (Potente) Aclimatación: Anula los efectos del clima. Salud: 157/177 (17) Fuerza: 251 (74) Resistencia: 182 (24) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (5) Movmientos: -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Aqua Jet (30 Potencia, Agua, necesarios dos puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 4/5) -Tundra (Congela al oponente) (Usos: 1/2) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Comencemos la contraofensiva. ¡Tundra! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Hidratación: se recupera de cualquier problema de estado de inmediato con lluvia en el campo. Salud: 270/300 (40) Fuerza: 225 (55) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Frío Polar (KO en un golpe) (Usos: 1/1) -Descanso (Duerme y recupera todos los PS) (Usos: 1/1) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 2/3)