—Yo no tengo caña de pesca —comente decepcionada mirando a Goldeen nadar —, Rojo —lo llame mirandolo ahora con una leve sonrisa —, ¿sabes donde puedo encontrar a algun pokémon eléctrico y bonito?
—Lamentablemente no sé donde conseguirlos, lo siento —comenté, igual de decepcionado, mientras se veía a Mismagius pulular cerca de Elisa—
—Nadie sabe —me queje infantil recostandome en el suelo —, nunca tendre un lindo pokémon eléctrico —estaba un poco molesta, es que no hay de esos pokemon por aquí, despues de unos minutos me levante del suelo sacudiendo mi ropa.
—Effy puede saber —le informé— ¿O ya le has preguntado? Cualquier cosa puedo ayudarte a buscar Mismagius pululaba, cerca de Elisa y su Drifloon
—Ya le pregunte y dijo que hay en todas partes, pero no sabe donde puedo encontrar algun Mareep —infle los cachetes infantil, yo queria un pokémon como ese, era tan lindo.
—El único tipo Eléctrico que he encontrado es Shinx, en la Ruta 302 —informé a Elisa, mientras miraba por donde estaba— Si lo deseas puedo llevarte
—¿No te molesta llevarme?, si se el lugar puedo ir caminando —dije un poco avergonzada de que me llevarán a todos lados.
—Oh, pues, si quieres sales por la Ruta 303, y ahí sales a la 302 —le informé a Elisa señalando la salida a la Ruta 303, y me monté en Aerodactyl para irme de regreso a la Pradera— ¡Nos vemos luego!
—Adios y gracias por la información —me despedi agitando la mano para despues regresar a mis pokémon menos a Drifloon y Ivysaur. Luego me fui caminando a donde se me indico, espero capturar al pokémon que quiero.
Aterricé en la Gran Catarata… vaya, hace siglos que no pasaba por este lugar. Realmente era pacífico aquí, no habiá mas que agua y algunos pokémon… completa y perfecta paz. Justo lo que necesitaba. Tras guardar a Skarmory, me acerqué a la catarata, para admirar el paisaje un poco mejor… Contenido oculto @GalladeLucario
Sobre una roca, a la orilla del pequeño estanque que se formaba al caer el agua desde la catarata, un hombre con uniforme de marinero, pelo cerúleo y puntiagudo y ojos igualmente cristalinos como el agua, acariciaba la superficie del agua, mientras un Azumarill nadaba de espaldas, ante la sonrisa del joven. Sin dejar de observar su reflejo en el acristalado líquido, pronunció con una ciertamente calmada y serena voz: —Es precioso, ¿no crees? El agua, hermosa, tibia, limpia y serena. Mas otras veces la encontramos turbia, agitada, oscura. Podemos encontrarla en estanques, cascadas, mares, ríos, pantanos. Adquiere cualquier forma, pues se adapta a las más adversas condiciones –miró entonces a la chica que acababa de llegar, rostro sonriente-. ¿Qué hay, holder? Eres una esas nuevas promesas de la región, ¿cierto? Aguardaba con suma paciencia la llegada de alguno de vosotros. Mi nombre, querida, es Bubbly. Ostento con orgullo el título de “Grande”. Se levantó de su improvisado asiento, y pasó la mano por su cabello antes de dirigirse a Effy. —¿Es un combate lo que buscas, o es distinta tu empresa?
Observé al hombre con uniforme de marinero apenas me acerqué a la catarata; era imposible no verlo. El que se habia identificado como Bubbly, grande del agua, habíá dicho muchas cosas… pero lo principal, me había de cierta forma retado a un combate. Tras la derrota en el torneo, quizás un combate era justo lo que necesitaba. —Claro, un combate es lo que busco —declaré, empuñando una pokebola con mi mano derecha—. Mi nombre es Effy, de Ciudad Témpera, y es para eso que estoy aqui.
Sonrió Bubbly con alegría y extrema calma, y dijo, con una ball en sus manos. —Has de saber que no soy un entrenador común. Gusto de un estilo de batalla más… especial. Para empezar –arrojó la pokéball al cielo, y, al impactar contra el suelo, liberó a un Politoed que comenzó a bailotear apenas salió. Gotas de lluvia comenzaron a caer, hasta que se tornaron una lluvia constante-, ¿qué tal si humedecemos el ambiente? POLITOED: Agua (Táctico) Llovizna: pone clima lluvioso permanente al salir al campo. Salud: 200/200 (20) Fuerza: 165 Resistencia: 235 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (50) Movimientos: -Detección (Evita un movimiento sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Canto Mortal (A partir de este movimiento, al tercer turno de este pokémon ambos rivales caerán) (Usos: 1/1) -Esfuerzo (Iguala los PS del rival a los del usuario) (Usos: 1/1) -Movimiento sísmico (Daño al rival por tantos PS como puntos extra tiene el usuario) (Usos: 2/2)
—Eso es perfecto, porque yo no busco un oponente común —sonrei, empuñando mi pokebola con fuerza y lanzándola al aire; se abrio a mitad de vuelo y de ella emergió una luz blanca que se materializo en la forma de la serpiente de acero—. ¡Steelix, yo te elijo! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 1/1)
Contenido oculto (Antes de que haya errores xD Canto Mortal no se puede ni evitar ni proteger; quiero decir, por mucho que te protejas o lo esquives, a los tres turnos moriremos ambos; la única solución es cambiar de pokémon) —Mejor cambiar. Ese pokémon tiene una resistencia abrumadora, ¿eh? ¿Te apetece, compañero? Azumarill, sin dudarlo un momento, dio un salto y salió del agua, sacudiéndose para secarse. Estaba preparado para la batalla. AZUMARILL: Agua/Hada (Balanceado) Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Salud: 200/200 Fuerza: 200 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (60 Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (80 Potencia, Hada) -Acua Jet (60 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Cascada (120 Potencia, Agua) (Usos: 5/5) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Contenido oculto Eso lo tengo bien presente; de hecho, pense que ibas a usar Canto Mortal ya en este primer turno XDD ¿Y Carantoña no tenía 50 de Potencia? Originalmente digo, como que deberian ser 100. O puede que recuerde mal yo XD —Hm, puede ser un problema si cambia mucho de pokémon… ¡Steelix, Trampa Rocas! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Contenido oculto Es probable que sí, que tuviese 50 xD Cuando lo puse dudé si eran 40 o 50 xD PD: pondré en negrita la potencia que tendrían los movimientos de los pokémon por el boost de danza lluvia a partir de ahora, para facilitar cálculos de daño —Muy bien, muy bien. Pretendes, de algún modo, coartar mis movimientos. Hmpf, no supondrán un problema esas roquitas para Azu. ¡Cascada! AZUMARILL: Agua/Hada (Balanceado) Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Salud: 180/200 Fuerza: 200 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (60 Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (100 Potencia, Hada) -Acua Jet (75 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Cascada (150 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
—Y eso no es todo; tambien pretendo ocuparme de esa lluvia que tanto parece beneficiarte —declaré, tomando otra pokebola—. ¡Golduck, yo te elijo! ¡Sal y evita esa Cascada! Golduck emergió en el campo y tomo el lugar de Steelix justo a tiempo para evitar el poderoso ataque tipo agua. Apenas aparecio, su habilidad se activó y la lluvia provocada por Politoed cesó. GOLDUCK: Agua (Potente) Aclimatación: Anula los efectos del clima. Salud: 177/177 (17) Fuerza: 251 (74) Resistencia: 182 (24) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (5) Movmientos: -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Aqua Jet (30 Potencia, Agua, necesarios dos puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Tundra (Congela al oponente) (Usos: 2/2) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Hmpf. Sin duda no contaba con semejante contrariedad. En fin, en todo caso, la batalla continuará, haga efecto o no esta hermosa lluvia sobre mis pokémon. Será cuestión de tiempo eliminar de nuestro camino a ese pato. Carantoña, Azumarill. AZUMARILL: Agua/Hada (Balanceado) Potencia: duplica la potencia base de sus ataques. Salud: 160/200 Fuerza: 200 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (60 Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (100 Potencia, Hada) -Acua Jet (60 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Cascada (120 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
—Hm, pues eso está por verse… ¡cambio! —reemplacé nuevamente a Golduck por Steelix. Además de ser resistente a ataques tipo hada por naturaleza, la alta resistencia de Steelix garantizó que el ataque no le hiciera nada de daño. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Defensa Férrea (Sube en 20 Resistencia propia) (Usos: 5/5) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)