Microrrelato Gotas

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 22 Febrero 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Gotas
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    295
    La gente preguntará, porque es lo que se hace, porque si no, mala educación. La educación es importante. Pero te preguntan dando la espalda, tapándose las orejas y, en el fondo, no quieren oír, no quieren saber, pues esperaban que tú supieras el código, que con un bien gracias es suficiente, porque ahora el tema es más complejo, ahora la espada y la pared, por lo que una palmadita en la espalda, por si acaso ayuda, una sonrisa lastimosa y seguimos caminando, caminando hacia la nada, porque tampoco van hacia ningún lado, pero hay que moverse. Entonces te mueves con ellos y somos todos un flujo, todos gotas de agua que formamos un pequeño flujo que se mueve por las calles, se encauza por los rincones sin saber a dónde ir. Y te aprendes el código y entonces bien gracias, lo de siempre, nada nuevo, y entonces la sonrisa no es más lastimosa, ahora es cínica (en todo caso mejor, la lástima duele más). Y todos se mueven por las calles y tú repites bien gracias, pero las gotas no permanecen juntas, se mueven y el flujo las separa, se deslizan entre los edificios hasta sus casas y descubres que eres gota, te ves en tu condición de gota y entonces cuelgas y te aferras para no caer. Es ahí cuando el bien gracias empieza a doler, empiezas a ser más gota y sabes que algún día caerás y qué lástima, siempre palmadita en la espalda (siempre buena educación), pero tu caerás y te estrellarás contra el piso y ellos seguirán fluyendo mientras tu te quedas ahí, roto, con la gente pasando por el lado, preguntándote ¿cómo estás? mientras te dan la espalda, sin verte en el piso, y no dirás más que bien gracias.
     
    Última edición: 27 Febrero 2016
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Supongo que la actitud ante la vida es lo que hace sentirse gota o no. ¿Por qué sentirse como todos aunque se haga la misma rutina? El poderío interior es lo que da autoestima y ésta a su vez genera bienestar del bueno.

    Pero claro, esto es según lo interprete cada quién xD

    Por cierto, y no es porque lo digo yo, sino porque es la regla del foro que tú mismo puedes ver en la barrita superior en el apartado: categorías, que tu escrito rebasó las 100 palabras, por lo que no es un microrrelato sino un drabble. (Sólo me apego a la norma del foro, es todo)

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Respecto a las palabras es algo que he hablado directamente con Cygnus. Sinceramente es más una guía que una regla. Yo no sé qué es lo que caracteriza a un Drabble en sí, pero sí a un microrrelato y en realidad no es algo que se de por el número de palabras (donde hay hasta de 500 palabras) y la clasificación que le doy va más por la estructura que por un simple conteo de palabras :)
     
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Bien, entonces la guía está de más si no va a tomarse en cuenta y el siguiente agradecimiento se irá por la borda:

    Gracias por su contribución para mantener ordenado este sitio.

    Si hablaste de ello con @Cygnus, nada más tengo qué decir pues.
     
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Cuando leía pensaba en "llueve sobre la ciudad".

    Me pasó justo ahora que me he quedado procesando lo que he leído y guardo ese silencio sepulcral y no sé exactamente qué decir. Que si gustó, o no gustó, pues ni modo, igual me dirás bien gracias. Winkwink*

    Tuviste faltas, creo que andas con la cabecita en otro mundo. Te faltó tildar el tú, que es pronombre personal, y lo siguiente que viene es encauzar, porque no creo que las gotas precisamente armen casos judiciales, aunque bueno, puede pasar de todo.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encanta como has gotificado (ja, me he inventado una palabra xD) a las personas, me encantan las metáforas que usas para definir un día a día, estas personas que por delante intentan quedar bien contigo, que simulas que les importas pero que cuando llegas a tu casa, realmente esa importancia para ellos no existe, simplemente estás solo y no te van a ayudar. Las buenas intenciones, las sonrias vacías, no ayudan. Me ha gustado como has llevado esta idea en este micro y bueno, se ha hecho ameno e interesante. No tengo nada que recomendarte, porque en mi opinión está perfecto.
    Nada más que añadir. :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso