Series Good Omens [2019-2023]

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Temarii Juuzou, 31 Agosto 2023.

  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Título: Good Omens.
    Dirección: Douglas Mackinnon.
    Producción: Neil Gaiman, Caroline Skinner, Chris Sussman, Rob Wilkins, Rod Brown.
    Guion: Neil Gaiman, Jonh Finnemore.
    Basada en: Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman.
    Música: David Arnold.
    Reparto: Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm,Frances McDormand.
    País: Reino Unido, Estados Unidos.
    Año: 2019.
    Género: Fantasía Cómica.
    Duración: 51-58 minutos/2 Temporadas/12 episodios.
    Idioma: Inglés.
    Sinopsis:
    Temp 1.
    Ambientada en 2018, la serie sigue al demonio Crowley y al ángel Azirafel, quienes, acostumbrados a la vida en la Tierra, buscan evitar la venida del Anticristo y con ello la batalla final entre el Cielo y el Infierno.

    Temp 2.
    Después de haber estado en la Tierra desde El Principio y con el Apocalipsis frustrado, Azirafel y Crowley vuelven a una vida tranquila entre los mortales en el Soho londinense cuando un mensajero inesperado se presenta ante la librería de Azirafel con un misterio sorprendente.





    Opinión personal.
    Temporada 1: 8.5/10
    Temporada 2: 10/10

    9.25/10​

    Sin duda alguna es una serie de lo más adorable, sobre todo si el tropo de la fantasía es algo que disfruten viendo. Algo que en verdad me parece fascinante es el como ambos protagonistas se complementan de una manera mágica, como con el paso de los años su relación solo aumenta y se hace más fuerte y la única cosa que hace que esta mis a flaquee, es la opinión personal que tiene cada uno de lo que significa su relación y el como ven al mundo. Crowley mira el mundo en tonos de grises, para él, pese a ser un demonio fuerte, no existe el bien y el mal, siempre hay un intermedio y cualquiera puede ser bueno así como también puede ser malo. Azirapahel, por otro lado, solo tiene esas dos visiones: bueno y malo; al ser un ángel, cree que lo correcto es hacer el bien siempre, ser egoísta por sus propios deseos es algo que le atormenta y eso se demuestra en la primer temporada, cuando no desea que ángeles y demonios destruyan la tierra porque le gusta su vida allí, entonces se cuestiona mucho el como salvarla sin la necesidad de un enfrentamiento.

    Personalmente creo que la primer temporada tiende a ser un poco tediosa en ciertas partes, incluso un tanto aburrida y la trama de la bruja me parece un tanto innecesaria, si ayudan al final, pero creo que sin esos personajes hubiesen encontrado la manera de salvar el día. Tampoco disfrute mucho la resolución de la problemática principal, inclusive se miraba incómoda la escena: los jinetes del apocalipsis contra lo amigos de Adam... se entiende que no haya existido una pelea, porque eran cuatro adultos y cuatro niños, pero la forma en como cada niño tomaba la espada y decía "yo creo en la paz", "yo creo en el hambre" etc, me pareció estúpido. Como cuando debías creer en las hadas para salvar a campanita, pero en humanos se mira ridículo.

    Sin embargo, creo que el hecho de que la segunda temporada fue creada por el mimo autor del libro (uno de ellos) y se diera el lujo de no seguir lo ya escrito y decidiera explorar más a fondo lo que se nota a simple vista (los sentimientos entre los protagonistas más allá de su eterna amistad) fue un excelente cambio. Podemos ver más a fondo lo que Aziraphel significa para Crowley y viceversa, pero también se deja jugar con las perspectivas, colocando otras dos relaciones que nos dan un reflejo de lo que a los protagonistas les falta para llegar. Que una relación crack que los fans nos inventamos por mame se haya hecho canon de la forma más natural y tierna, me pareció de lo más lindo. Gabriel es un ángel odioso, es imposible no verlo de esa forma en la primer temporada y en la segunda nos muestran un lado de él... fascinante. En verdad ame como la canción favorita de Belcebú se convierte en su canción favorita porque le recuera a elle y como hace que una rocola lo toque por la eternidad porque ese sitio, es su sitio.

    En fin, es una historia preciosa y muy bonita que deberían verse porque en verdad vale la pena; no solo creo que toca los temas religiosos de forma creativa (el chiste del unicornio escapando del arca de Noé es muy divertido), si no porque, pese a ser ficción, no se burla de forma grosera.

    Recomendada 100%.

    Y quizá lloren al final, yo medio chillé.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso