Finalizado Good Old Days: La Mafia [Finalizada]

Tema en 'Mafias' iniciado por Agus estresado, 1 Agosto 2020.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Fallen

    Fallen Mascota oficial Mfl, Godness de los pelotudos.

    Sagitario
    Miembro desde:
    9 Enero 2020
    Mensajes:
    421
    Buah, va enserio es que en esta partida he sido un desastre
     
  2.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    No se agarren tanto de eso vale, que cuando soy pueblo me linchan por meme xD
     
  3.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    XD tenía la extraña hab Cristal... Intuyo que la muerte mafiosa era un ataque elemental... Y esa cosa me dijo que no podía morir por ataques elementales... Ellos dicen que me vendí en un post sepa que shingaos dije... Y Richie me buscaba... Así que pues después de un quilombo la mafia desvió su buscador a mi m Richie me mató para encima darle su pinche wincon. Y listo :D
     
    • Impaktado Impaktado x 1
  4.  
    Fallen

    Fallen Mascota oficial Mfl, Godness de los pelotudos.

    Sagitario
    Miembro desde:
    9 Enero 2020
    Mensajes:
    421
    Puajajajaja mae mia
     
  5.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En efecto, nosotros no te podiamos matar por la noche, solo Ric si te encontraba. Fue un ofertón el venderte jeje
     
  6.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Que lo linchemos en dr stone dice
     
    • Ganador Ganador x 6
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Bufón ez win
    (?)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  8.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno gente, paso a actualizar los roles y el log.

    Solo una cosa antes. En las inscripciones puse:

    Debían mandarme un personaje para la partida, y al momento de armarles el PM, yo les permitiría jugar con el personaje que ustedes querían. Solamente 3 personas me mandaron su personaje, al resto se lo tuve que elegir yo.

    No estoy enojado con nadie, solo quería postear esto para que Richie supiera que pudo haber jugado (y ganado) la partida con Batman, pero por no ponerse a leer, terminó jugando con Iron Man.

    Ya está. Era eso solo.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Sad Sad x 1
  9.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y yo quería ir con Lucario... En parte me estaba aprovechando de eso... Digo... ¿Dónde chuchas cabe un cristal en un Pokémon? XD pero como Rey me confundió un poco pues dije... "Alv me voy con N xD"
    De paso hallé su nombre verdadero y es oficial, lo de Natural no es invento y los que jugaron habrán visto ese nombre de Harmonia.

    Pero me dió gracia... En la mafia de Smash de MFL me dejaron a Lucario y él tenía precisamente un salvaguarda. Así que me pego eso... Lol. Solo que Lucario tenía como un vigilante que le tomaba dos días cargar.
     
  10.  
    Kaki

    Kaki Zero Two

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    411
    El pelotudo de Keme era mafia, como siempre
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  11.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, los roles ya están puestos. Tengo paja así que mañana pongo el log, si me acuerdo... Okno, seguro lo pongo.

    Ahora unas aclaraciones. Alerta de Mucho Texto.

    Sobre las habilidades del pueblo.

    Leí a varios jugadores decir "el pueblo está supercargado con habilidades nocivas". Es correcto. Había solamente dos informativas en el pueblo, y no eran la gran cosa. La mayoría de sus habilidades eran para perjudicar a otros. Esto lo hice porque recuerdo la última partida que jugué en este foro, donde había muchos jugadores que se negaban a votar o a decir sospechas, y algunos incluso votaban por no linchamiento. Eso es un grave error en este tipo de juegos. Las mafias no se ganan con la mentalidad de "voy a esperar a que el investigador me diga si X es mafia. No haré nada hasta entonces". Si se quedan con eso, van a perder. Justamente, no había investigador, ni rastreador ni apuntador en el pueblo (los roles de Ichiinou y Liza serían versiones nerfeadas de los dos últimos). Mi plan era fomentar la lectura y la interacción. Que los jugadores se dieran cuenta quienes eran mafia mediante leer e interactuar con otros, y no pillándolos con informativas. Justamente para eso puse un mensajero para One, un megáfono para Rider (la idea era que él lo usara para decir a quienes protegería su médico, o al menos, dar indicios); y fue el mismo motivo por el que hice que la mafia no pudiera cargarse al anfitrión de fiestas directamente (fue super lol que terminara invitando a un mafioso y al independiente que lo buscaba en la misma noche).

    Al final, debo admitir que no lo hicieron tan mal. En el día 2 estuvieron por linchar a Nyxbel en un momento, y a Keme en otro (incluso creo que hubo un momento en el que estaban empatando Keme, Nyxbel y Ric [escapista]). De haber persistido, lo habrían conseguido. No digo que hubieran ganado la partida porque linchar a dos mafias en día 2 seguro podría condicionar bastante el día 3; pero sepan que tuvieron forma de llevarse a un mafioso a la tumba, y me sentí bien al ver que (por un momento al menos) tenían a 2 mafiosos contra las cuerdas. No sé por qué se decantaron por Kaki más allá de su inactividad (debería leerme el día de nuevo y ver quien lo desencadenó).

    En fin, pese a que no ganaron, debo decir que lo hicieron bien. Fueron activos (unos más que otros), fueron precisos e incluso supieron bien como leer. Sé que con la partida terminada no tiene sentido preguntar, pero creo que la mayoría de los que tenía a un sospechoso probablemente dejó de lado la persecución por falta de informativas que confirmaran algo. Espero que ese no fuera el caso.

    Sobre las habilidades de la mafia.

    Creo que esta fue la partida donde los dejé más armados. Mis dos partidas de MFL fueron criticadas (y razón no faltaba, lo admito) de que la mafia estaba muy al descubierto ante el pueblo. Intenté equilibrar la balanza esta vez y no dejarlos en bolas. No me gusta dar una muerte mafiosa grupal (le quita emoción al juego), pero cierto es que anclar al padrino a un solo jugador y obligarlo a matar porque sí no está copado. Así que le di a cada uno una habilidad de muerte para que cada uno actuara con la que quisieran.

    ¿Creo que están rotos? Bueno, sí y no. Mirándolo bien, el "switch off" está bastante OP. Bloquear y dejar sin habilidades en la misma noche (incluso aunque no sea de entrada) creo que no está bueno. Quizá elimine esa habilidad o la use más limitada, porque pensándolo bien, la mafia podría haber ganado la partida en noche 3 con dicha habilidad. El Deadlock, pese a que está roto si se puede activar, para mí está balanceada con el hecho de hacer que 2 jugadores a bloquear actúen entre sí. El desviador y la réplica para mí estaban bien, aunque creo que la réplica debería estar más limitada; y combinar el bloqueador con curandero (cuando el pueblo tenía 3 formas y dos de ellas activas de causar estados nocivos) para que ellos tuvieran que elegir si bloqueaban a alguien (no hacerlo era arriesgarse a que otro de los suyos fuera envenenado o herido) o si curaban a uno de los suyos.

    En mi opinión, creo que la partida estuvo balanceada. Igualmente, la mafia no hizo uso del multiusos la noche 1. El switch off no lo llegaron a usar, y el Deadlock en noche 1 no lo usaron y en noche 2 no funcionó (cuando publique el log esto se verá reflejado). Así que, las habilidades que tenía la mafia no fueron determinantes en su victoria.

    Sobre el independiente.

    Viendolo bien, creo que su wincon fue muy sencilla de lograr, pero no tengo mucha imaginación para roles independientes y la wikia de MFL no estaba para consultarla. Igualmente, Ric fue ayudado por la mafia para cumplir su wincon. Cuando vean el log sabrán que él en día 2 no atacó al Cristal ni tampoco llegó a encontrarlo. Y recibió ayuda de la mafia porque Giga lo invitó a él y a un mafioso a su fiesta. Quizá debería haber hecho que su condición fuera solamente matar al Cristal, y que de participar en su linchamiento él no ganase; pero bueno, cierto es que la partida pudo haber terminado con victoria para él en noche 1 como bien pudo haber perdido incluso en día 4 si se daba el caso. Aunque creo que Ric basó sus acciones en lecturas y no en simple azar, por lo que los hipotéticos casos no importan ahora.

    En fin, me gustó el desarrollo de la partida.

    Las únicas habilidades que creo no repetir jamás serían el Randomizer (viéndolo bien, puede alterar la partida totalmente con su uso alocado) y el Voto declarado (la creé pensando que los jugadores iban a votar y a desvotar como locos, y quería ahorrarme dolores de cabeza al no tener recuentos automáticos en este foro). Del resto, creo que me quedo con todas (lógicamente, salvando las básicas, no serían iguales la próxima vez que saque partida).

    A fines de agosto yo arranco clases, va a ser un cuatrimestre pesado el cual termina justo en las últimas de diciembre. Así que hasta enero no se me cruzará por la cabeza hacer una mafia. Además, me gustaría hacer un programa mucho más eficiente para el recuento de votos. El que usé en esta partida fue muy deficiente, desprolijo y hecho a las apuradas.

    El log lo publico mañana, se los juro por dieguito maradona. Bye.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
  12.  
    KemeStar

    KemeStar Athena no Seinto

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Agosto 2019
    Mensajes:
    296
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  13.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Tranquilos, que pretendía traerles ese recopilatorio que hizo Zereff hasta acá :o
     
  14.  
    NoPreguntes

    NoPreguntes Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Diciembre 2019
    Mensajes:
    130
    He venido a ver si podía reclutar a gente de aquí para mediavida, pero veo que sois bastantes y están saliendo partidas.

    Me alegro, necesitáis alguien para alguna?
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Yo tengo unas incripciones abiertas, por si te animas.
     
  16.  
    NoPreguntes

    NoPreguntes Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Diciembre 2019
    Mensajes:
    130
    Cuanta gente necesitas?
     
  17.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Para esa partida 12, por el setup, ni más ni menos.
    Tengo otros setups guardados, pero eso lo tenía pensado para otras partidas de Temáticas.
    Esa que está allí, es original.
     
  18.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Original en la trama, las habilidades son las mismas que la wiki de MFL
     
  19.  
    NoPreguntes

    NoPreguntes Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Diciembre 2019
    Mensajes:
    130
    A ver si me explico, cuantos tienes anotados y cuantos necesitas si quieres empezarla?
     
  20.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Tengo 6 Anotados y me faltan 6 xD
     
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - [Finalizada]
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    1,093
    Vistas:
    22,123
  2. Hygge
    Respuestas:
    723
    Vistas:
    20,318
  3. MrJake
    Respuestas:
    2,255
    Vistas:
    52,581
  4. Zereff
    Respuestas:
    284
    Vistas:
    9,012

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso