Long-fic de Pokémon - Glass Heritage

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Maze, 5 Julio 2018.

Cargando...
  1.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahí sabes que Lance valió V E R G A

    Ufff, ya vamos entrando a lo chido, al desvergue entre Kanto y Johto vs Neo New Team Rocket? La verdad con una tercera resurgida ya ni sé como se llaman esta vez, pero se ve que son mucho más cuidadosos que las otras dos veces, a pesar del "desliz" de Morty para pelear contra Ho-Oh, aquello no comprometió la misión como se esperaría que lo hiciera después de tal despligue de fuerza bruta; sin embargo, eso les da una ventaja para dar ese ataque sorpresa con Morty de su lado y quién sabe cuantos más, estoy seguro de que el líder de Iris no es el único que por ambición se unió a la organización malvada.

    Amo a Elesa y a Chano en este fic, de por sí ya me gustaba Elesa, a Chano lo veía como una molestia en los juegos (?), Chano está en un punto donde no sabe que está pasando, todo es demasiado rápido a su alrededor como para que absorba y comprenda todo de una, sin mencionar que la mayoría líderes se muestran hostiles con ellos cuando llegan y se "meten" a la reunión, sin mencionar su paranoia de no dejarlos ir una vez que la junta termina. Ese conflicto interno de Elesa entre decir y no decir, querer evitar que ocurra lo mismo que pasó en Teselia contra el desagrado que siente ante la soberbia de los líderes regionales. Al final se quedó callada, al fin de cuentas ellos caerán por su propio peso.

    Me molestó esa soberbia y prepotencia de Koga y Clair (perra maldita e.e) como si sus métodos fueran infalibles, con esa confianza ciega de que los grunts van a soltar toda la sopa por las torturas (como si supieran algo de "verdad") en parte la entiendo porque ya van dos veces y las dos siempre "erradicaron" al team rocket, pero como bien dicen, la tercera es la vencida y la verdad dudo mucho que las otras dos ocasiones hayan pasado en balde para ellos.

    Quiero saber cómo se dará el conflicto en el Parque Nacional y qué pasará próximamente con Sabrina (*cries in spanish*) y Green, su encuentro con Cynthia, etcétera.

    No sé porque siento que le van a dar una paliza de proporciones bíblicas a los líderes de Kanto/Johto...
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo leyendo el cap 1:
    JAJAJAJAJAJA ESTO ES TAN META, MIRA YO SÍ ENTENDÍ LA REFERENCIA :cref: AJAJAJA QUÉ LOOSERS PERDER ANTE NIÑOS DE 10 AÑOS AJAJA

    Yo leyendo el cap 2
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo pensaba que esta era una historia para reírse :(

    Bueno, que no se malentienda que la verdad es que el inicio me ha dado bastante gracia, ver a los ex campeones casi en una cantina de mala muerte echando pestes sobre la FUERZA MISTERIOSA que se burla de ellos con legendarios así salidos de la nada. ¿Que el balance de las fuerzas universales? ¡Nada, esas son jaladas de los N00BS que no saben jugar porque son más mancos que Rangu y no saben como....? ¿Eh, masterball? BUUUUU SEGURO ES CLONADA Y LOS POKÉMON ESTAN TODOS CHETOS.

    Y ¿quién nos va a salir de este horrible destino? Si dijiste Ash por favor regrésate a Wattpad (?)

    ALABAD AL DIOS DEL NUEVO MUNDO!!!
    [​IMG]

    Y hasta ahí todo lindo y simpático hasta que la historia se agarra un aire más solemne con la precencia de Alder que como buen chavoruco siempre tiene algo qué decir para darle sus bitchslap a los chamacones y de ahí todo va mutando a algo bastante más siniestro en el POV de Gary que, en efecto, nos deja claro que algo chungo ha pasado y que próximos episodios no serán todo amorsh y risas.

    Entre una y otra cosa me gustó la reflexión sobre la clase de personas que se dejan absorber por las organizaciones malvadas que son tan veletitas que lo mismo les da ser layacos de un loquito autista que de otro con delirios de justiciero con tal de no ser el cazabichos no 83273.

    Hay muchos otros pendientes por leer pero creo que le sigo leyendo antes de seguir embaucando mi alma.
     
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yup, el inicio jocoso era bait, esta vaina tiene cosa seria y si va por donde yo pienso igual hasta parte de la idea me sirve para un futuro fic :3

    Anoche lo leí en un estado semi catatónico y la verdad no recuerdo todos los detalles de ambos episodios así que me iré a cosas muy generales. Más por una cosa de capricho personal me gustó ver a Sabrina representada de una manera más despegada y lejana de los problemas de la región y es que Sabrina es de esos personajes que figuran muchísimo en los fics... pero no por buenas razones... existiendo variedad de personajes sólo la meten porque Waifu y cuando le dan una utilidad en la historia más allá de eso es para hacerla una mary sue plot device por los poderes psíquicos o una loquita medio yandere porque eso igual es sexy or some shit. Aquí sus visiones no son muy claras por lo que actúan más a manera de pistas y está consciente de que pueden cambiar dependiendo de las acciones de las personas involucradas, así se siente como un engranaje más de la historia y no solo el detonante con patas.

    A Elesa canónicamente la ubico poco más allá de su rol como modelo y es que los juegos de BW no los jugué en profundidad por lo que desconozco si más allá de ser líder había personalidad implícita en sus diálogos o más allá en el argumento. De todos modos aquí la representación de alguien que no deja de ser mmm "aquí los chicharrones que truenan son los míos" es genial porque tiene un carácter fuerte pero no se siente como un personaje odiable, aunque he sentido algo de penita por el pobre Chano que no sabe si va, viene o se lo llevan, pobre xD

    Igualmente es cool ver a Green fuera del papel de rival engreído para ser más el protagonista de la historia (Nathan mode on: RED SOBREVALORADO!!!!! mode off) para investigar qué está pasando con el avistamiento de los legendarios mientras que el team unova y johto investigan lo relacionado a la aparición misteriosa del TR y los contrabandos de revivir. Vamo a ver qué les espera D:
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por fin al corriente de la historia y lo primero que me viene a la mente es que:
    MORTY ESTÁ LOCO!!! LOCO HE DICHO!!!

    Bueno, siempre lo supe, si era cosa de verle la cara, ese wey es el León Larregui del Mundo Pokémon y como tal es un músico pitero... digo... que no está bien de la cabeza... onda, lo mismo.

    Me gustó el combate contra el pollo arcoíris por no ser 1 vs 1 sino que se fueron todos de montoneros transformándose en algo así como una extensión del captor más que un super pokémon hecho de sombras, lo cuál es cool porque hace ver más la obsesión que tenía por demostrarle que ÉL era el elegido y digno de llevarlo consigo y no un mocoso random que usa cheats, hace trampas en el online y no huele a limon.

    De pronto me ha dado algo de cosita por los chamacos que transportaban la pluma arcoiris porque queda claro que en el fondo son buenos chicos, algo así como el TRio pero que por alguna razón terminaron en malos pasos. Si en este punto ya era entendible quién era la coordinadora pues no me he enterado porque nunca me entero de nada y se me va el avión feo. Lo que sí se me hace interesante es la cuestión de los "heroes silentes" porque me daba la impresión que se les había subido el poder a la cabeza... onda, si yo tuviera 10 años y me dieran un bicho gigante capaz de controlar los poderes del universo creo que lo primero que hacía era quemar una escuela o algo así. Pero la aparición de Gold y la misteriosa chica que voy a asumir es Platina ya me deja en bastante duda tanto sus intenciones como su papel en la historia. Se ve que va a haber misterio hasta el final y eso siempre lo hace atrayente.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Khié???????????????????????????????????????????

    ¿Qué demonios está pasando?

    Holi, volví de entre los muertos para comentar tu fic, ya me puse al día con los capítulos que me faltaban, y siento que me han generado más dudas que respuestas. Están sucediendo demasiadas cosas extrañas, principalmente el la vuelta del team rocket y el actuar extraño de los protagonistas de los juegos.

    La pelea de Morty contra Ho-Oh fue espectacular, muy intensa y bien narrada, las ambiciones de Morty podían verse con cada ofensiva que daba. Es idea mía o Morty está de parte de los que parecen ser los malos, ¿su deseo de inmortalidad lo llevó a eso? Eso me sorprendió bastante, pensé que iba a morir.

    La reunión de los líderes y el alto mando, aunque no llegasen todos, fue interesante verlos reunidos de esa manera, decidiendo cómo actuar contra los villanos, algo así no se ve muy a menudo en el anime, en el manga es más frecuente, pero no deja de ser impactante verlos más empoderados, en un rol más allá de líderes de gimnasio. Me gustó cómo definiste las personalidades de los líderes y alto mando, todas muy consecuentes, las más notorias fueron las de Clair, Bugsy, Surge y Koga. Siento que van a una derrota, son como un grupo de líderes que no se detiene a pensar mucho las cosas, sólo quieren actuar porque los que tienen más personalidad lo decidieron así.

    Me pregunto quién es esa niña que encontró Lance, ¿Platina?

    Como mini teoría: creo que hay algo o alguien más detrás del team rocket y los protas actuando raro, que hay una conexión más allá de la que podría ser la más obvia, team rocket controlando mentalmente a los protas, eso sería una explicación, pero una muy fácil, como has dado tantos giros argumentales, siento que puede haber algo más impactante.

    Ciao.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya era hora de que leyera esto. Sinceramente, cuando te pones así de pesado para que lea algo es para que te bardee un rato.

    Creo que había quedado en el capítulo 3 o algo así. Estoy escribiendo desde el celu así que no puedo ir y volver entre las páginas muy bien, sumado a que los capítulos son re largos como para hacer un súper análisis.

    Siento que esta historia no me está llamando tanto la atención como otras. No tiene nada de malo per se, pero se siente como un montón de historias independientes encimadas una sobre la otra. No estoy muy segura de a donde va, el personaje de Chano sigue siendo una cosa medio rara que pasó de la comedia a la super seriedad demasiado de golpe. Elesa no tiene una personalidad muy definida tampoco. Existe para mover la trama y poco más, porque no alcanzo a sentir una motivación o un objetivo en todo lo que hace.

    Siguiendo con los personajes, probablemente el que menos me agrada es Sabrina - porque la personalidad me está matando. Chistes sexuales, chistes de gays, chamuyo constante medio trola medio graciosa que es constantemente desviado por Green con un cambio de tema. No se siente mucha química entre los dos, porque el pibe es demasiado denso para aflojar la trama y seguirle el juego de vuelta, y a la vez no tan duro como para pararle el carro y decirle que se calle de una vez.

    Todo el tema de confusión y los líderes desaparecidos también parecía indicar que iba a ser una historia de misterio, pero resulta que era un baiteo fuertísimo y en realidad están todos a salvo, bonitos y gorditos. El unico pedazo del misterio que queda es el de Red desaparecido que, afrontémoslo, se viene usando desde que salió la segunda generación de juegos como en el 2000.

    Y si bien la historia está súper enfocada en Johto, el uso de los elementos que sirven de engranajes de la historia, una vez más se sienten lavados. No solamente teníamos al equipo Rocket en la primera generación, sino que tuvimos una resurrección en la segunda que servía perfectamente de epílogo para la historia del grupo. Incluso se refuerza el hecho de que se acabó para siempre en el universo con esas cosas raras de Celebi de los remakes donde podías ver a Giovanni y un montón de flasheadas. El hecho de que los juegos reutilicen al mismo grupo una vez más, y que en tu historia los re-re-utilices, sumado a la misma sensación de hastío de los líderes al respecto lo único que deja es una sensación de "a ver si los linchan ya para ver qué pasa después".

    Lo cual una vez más resulta contraproducente para el personaje de Elesa, que se preocupa por el hecho de que "solamente son unos niños". Cuando el interés de la misma protagonista se opone al pensamiento del lector, estamos en problemas.

    Para terminar, tengo que darte puntos por la creatividad de la pelea de Ho-Oh, pero una vez más remarcar el hecho de la reutilización, porque Morty y su obsesión que roza el fanatismo con Ho-Oh es exactamente igual que la que tenía Eusine con Suicune. Podrías fácilmente cambiar tanto al personaje como al Pokémon y tendrías la misma historia.

    En conclusión. Aprovecha más la creatividad que tiene tu cabecita, y usalos para crear situaciones que no se sientan tan repetidas de los juegos. Dale más fuerza a la personalidad de Elesa, hacela empatizar con el lector un poco porque hasta ahora no pincha ni corta. Y definitivamente hacé la relación entre Green y Sabrina. O más ligera y comédica, o más tensa y dramática, porque en la situación en la que están parece que hubiera un paredón de cristal entre los dos.

    Halagar va con H.
    Tuvo mucha suerte *de* hacerlo sobre un árbol.
     
    Última edición: 28 Octubre 2018
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso