Series Girlboss (2017)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 13 Febrero 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original:
    Girlboss
    Año: 2017
    Duración: 30 minutos por episodio/13 episodios
    País: Estados Unidos
    Dirección: Kay Canoon (Creador), Christian Ditter, Jamie Babbit, Amanda Brotchie, Steven K. Tsuchida, John Riggi.
    Guion: Kay Cannon, Jake Fogelnest
    Música: Jeff Cardoni
    Fotografía: Christian Rein
    Reparto: Britt Robertson, Ellie Reed, Alphonso McAuley, Johnny Simmons, Amanda Rea, Melissa Macedo, Michelle Macedo, Becky Poole, Kimmy Shields, Richard Wharton...
    Compañía: Netflix
    Género: Comedia, drama, moda.
    Sinopsis: Historia inspirada en el exitoso libro #Girlboss, basado en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal. La serie se centra en Amoruso (Brit Robertson) quien empezó a vender ropa vintage en eBay y, con solo 28 años, construyó un imperio multimillonario en el sector textil.



    Reseña
    (Alerta de spoilers)​

    Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta serie en Netflix y ya hace unos cuantos días que me la terminé, pero no podía dejar pasar la oportunidad de dejar una reseña de ella. Creo que es fácilmente digerible este tipo de serie, Sophia es un personaje que lo puedes querer y odiar a partes iguales, porque su personalidad a ratos te hace querer tirarla por la ventana, ya que es bastante caprichosa, pero al mismo tiempo te da pena, con todo el rollo con sus padres y demás.

    En cuanto "descubre" que tiene un talento para la moda, relacionado con encontrar gangas y venderlas a precios bastante más inflados, pues ahí entra la odisea. Aunque tiene muchísimos baches en el camino, tipo que hasta pareciera que va a acabar en la calle, pues con la ayuda de su creatividad y de su amiga pues parece que va saliendo a flote.

    La relación con su padre me da bastante pena, pese a que "entiendo" cuando la madre lo dejó porque sentía que absorbía su creatividad, el haber abandonado a su propia hija no lo justifica nada. Así que el episodio en el cual descubrimos el rollo de la madre, que se hace pasar porque tiene 30 años y realmente, debía ser la única que se lo creía, porque vamos, se le veía a la legua que estaba rozando la cincuentena. Pero bueno, además de que hace creer que su hija es la manicurista... no sé, a mí me resultaría super doloroso que me presentaran así. Igualmente, creo que aunque el padre tiene muchísimos defectos, él siempre estuvo ahí para su hija, que aunque la presione para que mejore, estudie o lo que sea, él se preocupa realmente por ella.

    En cuanto a la amiga, que me vino a la cabeza porque siempre hacía alusión a que el padre de Sophia estaba bueno y yo en plan: ¿PERO QUÉ LE PASA A ESTA MUJER EN LA VISTA PARA QUE LE GUSTE ESTE SEÑOR AAAAAAAAA? JAJAJAJAJA Me gusta el personaje, sí, es bastante intensito, pero está ahí siempre para Sophia. Y a mí me partió el corazón cuando en un principio Sophia rechaza tenerla en su negocio, osea, quería sus servicios gratis pero lo que es pagarle... pues para nada. En fin, es bastante doloroso. También me gusta cuando esta contrata a la desarrolladora web, que joder, es un personaje super gracioso. JAJAJAJA Creo que podría ser sin problema alguno mi favorito.

    Me dio super pena cuando el novio le pone la cuernada a Sophia. No sé, es que cuando ella trata de perdonarlo yo estaba en plan: AAAAAAAAAAA NO PUEDE SER, SI ES UN GILIPOLLAS AAAAAAAAAAAA. De verdad, es que esa escena, se me antojó super dolorosa. Si bien la relación que tenían ya era medio rara, porque Sophia era del todo peculiar, sí y bueno, él aunque parecía normalito tampoco se quedaba muy atrás, pues. Además de que todo el rato le estaba echando en cara que dedicaba mucho tiempo a su carrera y eso pues, no es bien. Si que es cierto que Sophia había a ratos que estaba super obsesionada con ebay y demás.

    Luego la secta de Ebay, los raritos esos que por poco ponían en formol las prendas que compraban, me partía de la risa con ellos, de verdad y sus "reuniones virtuales". Además, creo que al final, lo mejor que le pudo pasar a Sophia fue que esos la echasen de Ebay y pues, crear su propia marca. Le quedó mucho mejor así. Me reí mucho, cuando la tía esa le regala el vestido a Sophia y luego ella "lo destroza" para customizarlo a su rollo. De verdad, no tenía sentimientos ni compasión. Que la otra se imaginaba toda una historia por cada vestido y pues, JAJAJAJAJA. Sí es cierto, que me tocó el corazón cuando cuenta que el único recuerdo que tenía de su madre era su ropa y por eso se montaba tantas historias y creía tanto en la historia de cada prenda.

    No sé, me encanta como finalmente, de vender una chaqueta pasa a tener todo un imperio que bueno, la verdad, te hace como creer en el sueño americano (?). ¿No?

    Me ha agradado bastante, le daría no sé, un 7,5/10 de nota. Es una buena serie para ver de chill y que recomiendo para eso.
     
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso