Generaciones

Tema en 'Relatos' iniciado por Dororo, 17 Marzo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Generaciones
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    537
    Drabble escrito para la actividad "¡Describe tu estado!", del foro creación literaria. No estoy demasiado segura de que se ajuste a la misma, pero al menos sirvió para calmarme un poco xD

    Generaciones

    “—Porque lo digo yo y punto.—Concluye seria, a pique de perder los nervios.

    Odio esa “estúpida” frase. Levanto la vista y enfrento la mirada inflexible de mi madre. Quiero contestar pero sé que no debo hacerlo, así que me muerdo la lengua y aprieto la mandíbula para contener la rabia que pugna por escapar de mis ojos. La impotencia multiplica mi enojo y las ganas de llorar.

    Consciente de que la discusión ha terminado, vuelve a centrarse en la comida y yo salgo de la cocina como una exhalación para encerrarme en mi cuarto. Las paredes vibran por el portazo, tendré suerte si no acabo de sumar algún día más a mi castigo de no salir de casa.

    Atravieso la habitación y, en un acto de póstuma rebeldía, pongo la música bien alta. “¡Qué se fastidie!” Las ganas de romper algo son inmensas… “Es tan injusto…”.Subo aún más el volumen; las lágrimas ruedan ya sin contención por mis mejillas.

    Estoy harta de que nunca me deje hacer nada, harta de ella y esa retahíla de frases sin sentido que tengo que tragarme una y otra vez: “es por tu bien”, “cuando seas mayor lo entenderás”, bufo exasperada... “Porque lo digo yo y punto”. Quiero gritar. ¡¿Eso es una respuesta?! No se hace idea de lo frustrante que resulta no poder hacer nada al respecto.

    Qué ganas tengo de ser lo suficientemente mayor para entrar y salir sin andar dando explicaciones a cada rato y, desde luego, si alguna vez tengo una hija procuraré no amargarle la vida. Me restriego con rabia los ojos, en cuanto llegue papá voy a pedírselo a él. ¡Veremos quién se sale con la suya!...


    Perdida en mis recuerdos, escucho el sonoro portazo que mi hija acaba de dar. Porque lo digo yo y punto”, rememoro con cierta sorpresa mis últimas palabras y no puedo evitar sonreír ante el “déjà vu”.

    Debería estar enfadada y sin embargo, siento una alegre punzada de melancolía en el pecho. Mi sonrisa se amplia aún más. Tengo que llamar a mi madre, hace días que no hablo con ella y ya la echo de menos.

    Una horrenda música rompe el silencio, atronándome los oídos y trayéndome de golpe a la realidad. “A veces es tan difícil…”, suspiro resignada y vuelvo a centrarme en la comida. Supongo que ahora tendré que poner sobre aviso a su padre en cuanto llegue a casa…
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Larel Bisu

    Larel Bisu Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    20 Mayo 2011
    Mensajes:
    479
    Pluma de
    Escritor
    Waah, sentí la necesidad de comentar.

    Me encantó, lo amé. Tienes una ortografía bastante pulida y a lo sumo habrá uno o dos errores en lo técnico, pero fuera de eso está muy bien.

    Puff, no sabes cuántas veces me ha pasado lo mismo a mí... pero yo -como soy BIEN rebelde way- le gritó de todo a mi madre xD Pero siempre cae mi padre ¡fas! a la habitación encerrada por todo un día y sin usar la compu ni salir con mis amigos -.-'

    Bueno, la verdad es que me siento muy representada con este escrito, y no creo ser la única en verdad. Cofcofcofvamos,genteindignada,séqueestánahícofcof
    Aunque también es cierto que a nuestros padres se le es difícil criarnos... aunque a mí me gusta hacerle la vida imposible xD Sí, soy muy mala y dura con mi familia e.e

    En fin, lindo escrito en verdad. Me gustó mucho la manera en que lo narraste.

    Besos y sayoo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marcy

    Marcy Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Wow! muy bien esta muy bien en todos los sentidos y nunca sales del sentimiento del enojo, muy expresante y explicito... (muy bueno)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso