Game of life

Tema en 'Relatos' iniciado por Lyden, 8 Mayo 2015.

  1.  
    Lyden

    Lyden Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2013
    Mensajes:
    353
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Game of life
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    683
    Este mundo me aburre.

    Es como si en un Arcade yo hubiese elegido el nivel más fácil para el juego más aburrido y predecible de todos los que pudiera elegir. No es como si hubiera querido jugar estejuego al que comúnmente se le llama vida. Las mejores maquinas estaban ocupadas y precedidas por larguísimas filas, tampoco es como si hubiese tenido mucho tiempo para elegir el que más me convenía. Fue una decisión apresurada y estúpida que no prestaba atención a las demás posibilidades de que el juego fuera malo, pero solo tenía una moneda en aquel entonces y me venían a buscar en unos treinta minutos además no quería terminar como el otro tipo que ya se le acaba el tiempo, además de tener solo una moneda, él vio una máquina libre y corrió hacia ella, pero antes de llegar sus pies se volvieron de arena seguido de todo su cuerpo justo antes de que la moneda pudiese entrar correctamente en la ranura, la moneda cayó al suelo con un dulce tintineo y rodó hacía mí, me haché a tomarla. Y simplemente caminé por todo el Arcade hasta una vieja máquina pasando entre la multitud de gente, un tipo salió de la maquina más nueva con lágrimas en los ojos pero con una sonrisa, su cuerpo se veía cansado además que sus dedos estaban casi completamente deteriorados y caminó lentamente entre el Arcade hasta la salida, unas puertas grandes de oro blanco que estaban bastante alejadas de todos, tres mujeres de blanco (una rubia, otra de pelo negro y oriental y la última castaña) le sonrieron y le dieron un pañuelo para luego llevarlo a las puertas diciéndole que había jugado perfectamente y que ya era hora de que se valla y solo duerma; a otro lo sacaron unos hombres de negro mientras gritaba que no había sido él y unos anillos de oro que nadie se atrevía a tomar caían de su cuerpo. Los hombres de negro le ignoraron olímpicamente, lo llevaron hasta la puerta trasera, una que se ocultaba tras una precaria y desgastada cortina, la puerta tenía un marco de madera mal colocado y una fea lámpara colgaba desde el techo alumbrando vagamente una diminuta sección del largo pasillo, el resto se perdía en la oscuridad.

    Yo miré hacia la maquina frente a mí, tomé aire y metí la moneda en la ranura, la pantalla del juego me mostró enseguida la aceptación de la moneda y me las representó en palabras como CREDITS: 1 sin dudar le di START

    Una luz blanca me encegueció y me obligó a cerrar los ojos, cuando mis ojos lograron adaptarse pude ver como salía por un túnel con una luz blanca, los recuerdos se hacían confusos. Sentí como me habían sacado casi a la fuerza y luego me habían dado una cachetada.

    En mi mete quedó la pregunta si llorar o no llorar, miré el panorama atentamente mientras todos los detalles se grababan en mi mente, los dieciséis pliegues de la cortina blanca de la pared de la derecha que daba vista a la ciudad entera con un número estimado de trecientos edificios de entre veintitrés y cien pisos con unas diez mil ventanas encendidas, al otro lado de la habitación habían varios aparatos que preferí evitar los cuales, inevitablemente, quedaron tatuados en mi memoria hasta el día de hoy; además de tres enfermeras, una rubia, una oriental -específicamente de China- y otra castaña. Finalmente una mujer rubia ceniza bañada en sudor que me miraba lo más que podía. Finalmente me decidí a llorar.
    ...
    Al fin escribo esta historia, me costó. Vale para los que no entiendan es sobre cómo esta persona forma una relación entre nacer - e integrando la típica frase "Yo no escogí esta vida"- e ir a jugar a un Arcade donde te quede solo una ficha y que tus padres fueran a buscarte en poco tiempo y uno con las ganas de jugar que tiene que se conforma con cualquier cosa :v Nada más que escribir. Read you later!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola Lyden.

    ¿Qué puedo decir? Sencillamente me encantó. Has representado la vida de una forma muy original. La vida en sí es algo inmaterial, abstracto, y cuando se quiere representar eso por lo general se hace mediante la figura literaria de la personificación.

    Cuando se habla de la vida, filosofando generalmente, suele utilizarse la expresión "El juego de la vida" y tú has llevado esa frase a un nivel superior. Quizás hay escenas que interpreté a mi manera y difieren de lo que tú quisiste expresar en realidad. Por ejemplo:

    *"No es como si hubiera querido jugar estejuego al que comúnmente se le llama vida." Al leer esto se me viene a la mente un adolescente peleado con la vida, quizás una persona nacida de un embarazo no deseado.

    *"no quería terminar como el otro tipo que ya se le acaba el tiempo, además de tener solo una moneda, él vio una máquina libre y corrió hacia ella, pero antes de llegar sus pies se volvieron de arena seguido de todo su cuerpo justo antes de que la moneda pudiese entrar correctamente en la ranura, la moneda cayó al suelo con un dulce tintineo y rodó hacía mí, me haché a tomarla" El tipo se desvaneció antes de poder darle inicio al juego dela vida, esto me hace pensar en un aborto, por ejemplo.


    No tienes grandes errores de ortografía, te faltaron algunos acentos y por ahí leí un "valla", que en ese caso la palabra correcta sería "vaya" del verbo ir. Valla es una valla, como una cerca.

    En fin, me ha encantado, narras muy bien, ni demasiado lento ni demasiado rápido.

    Nos leemos.
     
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo correcto sería "mente", dedazo ;)

    Interesante escrito, jajaja, me gustó mucho, porque aunque es simple, es real. A su manera claro. No elegimos nada en ésta vida, no elegimos dónde nacer, ni en qué familia, no elegimos dónde iremos creciendo... Cuando ya nos toca el turno de elegir, ya hay un "castillo" construído. Me gustó la línea de tiempo que sigues, es ya saber lo que va a pasar, pero no poder evitarlo. Pasa.


    Jajajaja, me encantó la escena final del nacimiento, fue tan "start", xD Espero leerte nuevamente.


    Comentarios v.2
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso