Galleta de Maní

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Cinderella, 11 Diciembre 2010.

  1.  
    Cinderella

    Cinderella Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    29 Octubre 2010
    Mensajes:
    225
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Galleta de Maní
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    26
    Allí estaba ella, comiendo la galleta de maní que había sido negada por su padres; haciendo que la niña se frutara y los matara...
     
  2.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Primero, es "frustrara" aunque es un error de dedo, a todos nos pasa. Y yo pensé que iba a ser algo gracioso por el principio xD igual me sorprendió ese final, un vuelco inesperado.

    Una niña psicópata eh? Debía de estar poseida, creo, o tal vez no era ella...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    A menos que esto sea una parodia de la brevedad a veces absurda de los microcuentos, creo se ve un poco burdo por las palabras y el tiempo que elegiste para expresarlas.

    La primera parte está muy bien, porque se sabe que algo le negaron y como ella es berrinchuda (cosa que es evidente precisamente por la manera en que lo escribiste), seguro se vengará del aguna manera. Ahora, la segunda parte es la que no me convence y dudo que a alguien pues se supone que ya obtuvo lo que quería así que debería estar contenta, pero en cambio (así como lo escribiste, en esos tiempos verbales) parecería que se hubiera frustrado por conseguir la galleta y enseguida los matara, reacción que a cualquiera deja sorprendido, pero no de la buena manera, sino como extrañado porque uno no entiende cómo es que logró reaccionar de esa manera por algo tan pequeño y, además, siendo una niña que come galletas (ergo, tiene un buen nivel socioeconómico porque el negarle una golosina quiere decir que se trata de un capricho y no de una necesidad de supervivencia). Si fuera alguien con un millón de preocupaciones encima, podría ser la gota que derramó el vaso, pero no es así por el contexto al que nos llevaste (sólo para que te percates de la importancia de las palabras y dónde nos pueden llevar éstas, tan sencillas).

    Cuando escribes un minicuento, creo vital saber escoger las palabras correctas, aquellas que den pistas para fomentar la imaginación del lector. A la vez no deben ser tan tajantes como para darle sólo una escena, una imagen única e inamovible, con la cual no se puede jugar en la mente ni da para muchas interpretaciones.

    O sea, tu cuento para mí fue como si nos espetaras: "esto es así y ya, no le busquen tres pies al gato, no empiecen a debrayar". Y eso, a mi punto de vista, no es el objetivo de un cuento brevísimo.

    Aún así, espero que sigas escribiendo porque hay muchas áreas de oportunidad :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso