[Galar] Nueva Puntera

Tema en 'Región de Gérie' iniciado por MrJake, 4 Junio 2020.

Cargando...
  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y los tres entrenadores, otra vez, casi como si fuese su destino ser interrumpidos o algo, sevieron interrumpidos por una marabunta de gente. Todos se apiñaban en torno a... ¿otra chica joven? ¿Pero qué demonios pasaba en Gérie ahora con las chicas famosillas? Mientras todos rodeaban a la chica, que tenía un pequeño Bulbasaur algo asustado por la gente que no paraba de cuchichear, Cayden, Givan, Aleck y un rezagado Neil (que por algún motivo aún les seguía), escucharon comentarios muy... distintos a los que oyeron cuando la que estaba en el centro de atención era Enya.

    —Ah, esa es la tal... ¿Nora? Es famosa, pero vaya, que yo la conozco por Enya eh.

    —Sí, es su rival, o algo así. La pupila de Roy, el actual campeón. Roy está aún picado con Lion, porque Lion siempre ha sido mejor que él, y tan pronto como cogió el primero a una pupila, ¡pam, el segundo coge a otra! Qué triste.

    —Bah, Nora nunca será como Enya. Además, es muy engreida, Enya es mucho más dulce y amable.

    —¿Tanto revuelo por la tal Nora? Si solo busca atención...

    V-Vaya, había... bastante más críticas hacia Nora que hacia Enya, eso sin duda alguna. La tal Nora era alta, de cabello muy corto, marrón oscuro, y ojos grande sy avellanas. Era delgada, con una camisa blanca a medio abrochar y unos pequeños shorts. Y miraba con el ceño fruncido a su alrededor, apretando sus puños, mientras su Bulbasaur se tapaba los ojos con sus dos látigos.

    Rival nuevos (chica).png

    Al final, Nora acabó explotando, y habló en voz alta:

    —¡Se acabó! ¿Os creéis muy graciosos, eh? ¿¡Quiénes sois vosotros para andar criticándome sin conocerme!? ¿Primero me rodeáis de este modo y luego empezáis a burlaros de mí? ¡Que sepáis que soy mejor entrenadora que todos vosotros juntos! ¡Mucho mejor! ¡Así que callaos la boca, Enya no me llega a la suela de los zapatos!

    Su comentario pronto fue rechazado por la muchedumbre, y Nora enrojeció de rabia y vergüenza cuando empezaron a abuchearla y a criticarla más aún, en una cacofonía intensa de bullicios y susurros. Hasta que una voz resaltó de pronto.

    —¡¡Pues si tan buena eras demuéstralo!!

    —¿¡Ah!? ¿¡Quién ha dicho eso!? ¡Agh, me sacáis de quicio! ¡Pues os lo voy a demostrar! ¡¡Tú!!

    Señaló de pronto, con el dedo índice y el ceño tremendamente fruncido, a Givan.

    —¡Ven aquí! ¡Ten una pelea conmigo!


    Cogió entonces su teléfono móvil, pulsó su pantalla un par de veces, con gesto arrogante, y dijo:

    —Pienso inmortalizar esta batalla para subirlo a todas partes, ¡y que todos vean que soy mejor de lo que dicen!

    Y soltó el móvil, que resultó ser un Rotófono que flotaba en el aire, y lo dejó junto a ella. Furiosa. Su puño se apretó frente a su cuerpo cuando dijo:

    —¡¡Bulbasaur!! ¡A por él!

    Y, tímido, el pokémon avanzó hasta Givan. Q-Qué contraste entre pokémon y entrenadora...


    [​IMG]
    BULBASAUR: Planta/Veneno
    Lvl. 12

    Salud: 110/110
    AP: 100/100
    Ataque: 60
    Defensa: 60
    Ataque especial: 75
    Defensa especial: 75
    Velocidad: 56 (<42)
    Habilidades pasivas:
    - Espesura (x2 potencia de movimientos tipo planta cuando su salud baja de 1/3)
    Habilidades activas:
    -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP)
    -Polvo veneno (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival. -20 AP)
    -Somnífero (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP)
    -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP)
    -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival. -15 AP)
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren

    Pasados los minutos, los tres conseguimos reunirnos desde distintos puntos, para cuando me di cuenta, un bullicio de gente estaba... ¿Protestando? No, estaban quejándose, técnicamente criticando a algo, mas bien a alguien...
    Eso contrastó por completo la alegría que me provocaba el sitio, escuchar esas quejas y esos comentarios me pusieron tenso, para cuando decidí aproximarme a ver y percatarme que los chicos hacían lo mismo, e inclusive sorprendiéndome que por ahí seguía Neil. Vaya... Creí que se quedaría con Sonia.

    Ver todo de cerca y escuchar solo daba un ambiente muy tenso, al parecer había aparecido otra prodigio, esta vez del rival de Lion, Roy. Pero contrario a Enya, parecía que directamente la odiaban por... ¿razones?
    Sin en cambio, con comprensible furia la chica hizo lo posible por evadir toda tensión de encima y gritó que la dejasen en paz, pero como era de esperarse, la gente no reaccionó bien, solo pude quedarme con rostro serio mientras Sherlock directamente se refugiaba conmigo, estaba tenso y nervioso. Eso sumado a que como era de esperarse quería llorar de nervios, Génesis solo pudo quedarse con gesto serio y hasta con ceño fruncido, cuando iba a seguir mi camino. Solo pude escuchar...

    "¡¡Tú!!"

    Pude sentir el peso del ambiente para cuando los que tenía enfrente voltearon a mirarme y detrás fue lo mismo, así que al girar mi mirada de forma estrepitosa efectivamente, la chica me había señalado, y con la furia que se tenía podría perfectamente hacerme pedazos si quería.
    La gente se separó para hacerme espacio y avanzar, pff. Aunque ciertamente no supe cómo reaccionar ante el detalle del móvil. No era... necesario.
    Miré a Aleck, a Cayden y hasta a Neil un momento, y con mi característica calma me acerqué a ella para acortar la distancia y así, mirar a Sherlock. Este me devolvió tenso la mirada... ¿Estaba loco? Si, pero no era necesario.
    —Calma pequeño, lo sé.—le sonreí para acariciarle y sacar una Pokéball y arrojarla, así, saqué a Seren notando como un Bulbasaur se colocó enfrente con extraña actitud tímida, que irónico, menudo ambiente y situación tan incómodas... Ya ni sabía cual de los dos era peor, si el de Enya o la tal Nora.

    —No te contengas...—le advertí con un tono serio, poco común en mí.
    >>Vamos, Seren. Malicioso—. Ordené mientras Seren, también esta vez con un gesto serio acató la orden.

    [​IMG]
    EKANS: Tierra/Veneno
    Lvl. 11 (40)

    Salud: 82/82
    AP: 70/100
    Ataque: 69
    Defensa: 63
    Ataque especial: 43
    Defensa especial: 60
    Velocidad: 60 (<45)
    Habilidades activas:
    -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP)
    -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP)
    -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP)
    -Atadura (10 Potencia, normal, físico, atrapa al enemigo en el campo, -15 AP)
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —Un Ekans, muy bien —tocó su móvil, flotando el aire. El flash manó de él—. ¡Inmortalizado! ¡Y ahora, a ver si hago otra foto de él sufriendo por mis Drenadoras!

    Inseguro, Bulbasaur lanzó el movimiento, sí, pero no muy convencido. Le ponía tenso, como a su entrenadora, que hubiese mucha gente a su alrededor, y encima todos ellos parecían querer que perdiese. Pero él expresaba esa tensión con sus nervios, y... Nora lo expresaba con ira.
    [​IMG]
    BULBASAUR: Planta/Veneno
    Lvl. 12

    Salud: 110/110
    AP: 85/100
    Ataque: 60
    Defensa: 30 (-50%)
    Ataque especial: 75
    Defensa especial: 75
    Velocidad: 56 (<42)
    Habilidades pasivas:
    - Espesura (x2 potencia de movimientos tipo planta cuando su salud baja de 1/3)
    Habilidades activas:
    -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP)
    -Polvo veneno (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival. -20 AP)
    -Somnífero (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP)
    -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP)
    -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival. -15 AP)
     
    Última edición: 26 Septiembre 2020
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren

    Q-Que hiperactiva... Parecía desquiciada en la forma de expresarse para hacer "sufrir" a mi Ekans. Aunque se notaban también los nervios, de ambos de hecho. Por eso pienso que lo del móvil no es necesario, sumado a que podía sentir, contrario a lo que le pasó a Aleck, que la gente ansiaba que yo ganase, hasta con un solo golpe de ser posible.
    Las Drenadoras rodearon a la Anaconda y eso le afectó. Pero no sería suficiente, solo es un contratiempo.

    Picotazo Venenoso
    [​IMG]
    EKANS: Tierra/Veneno
    Lvl. 11 (40)

    Salud: 74/82 (Drenadoras)
    AP: 65/100
    Ataque: 69
    Defensa: 63
    Ataque especial: 43
    Defensa especial: 60
    Velocidad: 60 (<45)
    Habilidades activas:
    -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP)
    -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP)
    -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP)
    -Atadura (10 Potencia, normal, físico, atrapa al enemigo en el campo, -15 AP)
     
    Última edición por un moderador: 26 Septiembre 2020
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —Ah, genial, genial, la serpiente no es lo bastante fuerte como para tumbarnos de un golpe. ¡Bulbasaur, venga, hora del somnífero!

    Y el pokémon, asustado, lanzó por su bulbo los polvos, todo ello mientras con sus látigos se tapaba los ojos, como si le diese miedo aquel Ekans.
    [​IMG]
    BULBASAUR: Planta/Veneno
    Lvl. 12

    Salud: 59/110
    AP: 65/100
    Ataque: 60
    Defensa: 30 (-50%)
    Ataque especial: 75
    Defensa especial: 75
    Velocidad: 56 (<42)
    Habilidades pasivas:
    - Espesura (x2 potencia de movimientos tipo planta cuando su salud baja de 1/3)
    Habilidades activas:
    -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP)
    -Polvo veneno (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, envenena al rival. -20 AP)
    -Somnífero (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP)
    -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP)
    -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival. -15 AP)
     
    MrJake ha tirado dados de 3 caras para Total: 1 $dice
    MrJake ha tirado dados de 99 caras para Sobble-Ekans Total: 738 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    MrJake ha tirado dados de 99 caras para Shinx Total: 146 $dice $dice $dice $dice $dice $dice
    • Sad Sad x 3
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren

    —Pues parece que estas presionándote demasiado—. Dije con calma, pero por el contexto podría tomarse como provocación. Ya que pude ver el polvo caer pero no pareció afectarle a la Anaconda.

    >>Acabemos con esto, Repite

    [​IMG]
    EKANS: Tierra/Veneno
    Lvl. 11 (40)

    Salud: 66/82 (Drenadoras)
    AP: 60/100
    Ataque: 69
    Defensa: 63
    Ataque especial: 43
    Defensa especial: 60
    Velocidad: 60 (<45)
    Habilidades activas:
    -Picotazo venenoso (20 Potencia, Veneno, físico, -5 AP)
    -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP)
    -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP)
    -Atadura (10 Potencia, normal, físico, atrapa al enemigo en el campo, -15 AP)
     
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Sobble sube de nivel!
    Sobble aprende Hidropulso
    +2 PS
    +1 Ataque especial
    +1 Velocidad

    ¡Ekans sube de nivel!
    +1 Defensa especial

    ¡Shinx sube de nivel!
    +2 PS
    +1 Ataque
    +1 Defensa
    +1 Defensa especial
    +1 Velocidad

    +200 arlines

    El golpe de Seren tumbó a Bulbasaur finalmente, y su entrenadora, Nora, se agachó para tomarlo en brazos. La gente reaccionó de forma algo cruel, sin duda:

    —¡Ja, hasta un novato la gana!

    —Pfff, vaya tela con Nora, ¿y se supone que es fuerte o algo?

    —Vale que esté empezando de nuevo aquí, pero es que no le llega ni a la suela de los zapatos a Enya.

    —¡La veo hasta más fea que Enya, fíjate!

    Y ella, frustrada, apretó los dientes. Por algún motivo, concentró su ira en Givan, mirándolo con rabia.

    —T-Te vas a enterar... no olvidaré esta humillación, ¿¡me oyes!? —luego miró a su alrededor, con Bulbasaur muy cansado y desmayado aún en su regazo—. ¡Y vosotros, todos vosotros! ¡Que Gérie se prepare, porque voy a arrasar con todos los entrenadores que haya ahí dentro! ¡Y la maldita Enya será la primera!

    ... pero nadie la tomó en serio. Todo fueron burlas, risas y críticas mientras ella corría para alejarse del bullicio. Y, poco a poco, la dura multitud se fue dispersando. Q-Qué distintas eran Enya y Nora, desde luego. Distintas tanto en su actitud como en la forma de ser recibidas por el público.

    Fue Neil el que, manos en la nuca, se acercó a Givan.

    —Guau, buen combate, Señor Genial. Aunque me da hasta penita la tal Nora esa. No parece que... tenga muchos fans, ¿eh? Y eso que supuestamente es la pupila de Roy, el actual campeón de Galar. Aunque debo decir que oí que Roy tomó el puesto de campeón después de que la última campeona abandonase el puesto, así que tampoco es que sea un puesto ganado a pulso... ¡al parecer nunca ganó a Lion, jamás! Y claro, pues eso va en la marca de cada uno, y al final sus pupilas parecen reflejar eso. Enya es la guay, la que nunca pierde, y Nora es la segundona que no puede superarla.

    Rodó los ojos.

    —... pero al menos las dos tienen patrocinador. Yo ni eso... —susurró, alicaído.

    En fin... hora de buscar el laboratorio de Paul de una vez por todas, ¿no?
     
    • Sad Sad x 5
  8.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,047
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cayden Dunn

    Desde el inicio los comentarios que le dirigían a la chica me habían hecho fruncir el ceño y apretar la mandíbula de forma inconsciente. Había que tener ganas de joder para írsele encima a una chica de esa manera. Encima no bastaba con atacarla solo a ella, tenían que compararla con la otra chica que yo no había visto en Frontera.
    ¿Qué mierda importaba de quién fuera aprendiz o quién la patrocinara? No dejaba de ser una persona.

    Me pasé la mano por la nuca, evidentemente tenso, al escuchar las amenazas de la chica hacia Gen, hacia toda Gérie y a la otra chica, la tal Enya.

    Como fuese no podíamos pararnos demasiado y me parecía a mí que tampoco era prudente detenerse en ese tipo de cosas, porque bueno el espectáculo no había sido particularmente lindo a pesar de que Gen solo había luchado como debía hacerlo y ya.
    Me acerqué a Gen y por rebote a Neil, y les di un golpe algo pesado en el hombro a cada uno antes de casi arrastrarlos conmigo. Luego de un par de pasos me volví, buscando a Aleck con la mirada.

    —Andando, Aleckandro, tenemos cosas que hacer en el laboratorio.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  9.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren

    El Bulbasaur cayó al fin y como era de esperarse, la reacción de la gente fue muy dura. Tanto que no pude evitar musitar por lo bajo de gran pena y vergüenza ajena, ni aún el público estuviese a mi favor servía de mucho, era tan incómodo.

    Nora me miró con gran odio... ¿Humillación? ¡P-Pero si ella misma se puso en una peor posición! Fuese como fuese, salió huyendo y al fin la gente la fue dejando en paz, yo nunca sonreí y mas bien me mantuve tranquilo mientras expresaba tristeza. Debe ser profundamente horrible lo que esta pasando, más si parecía andar ella sola.
    Seren me miró, esta vez con un gesto más neutral, me sorprendió notar que pareciese que hasta él comprendía el momento, y solo pude acercarme a acariciarle.
    —Lo hiciste muy bien, no te agobies—. Expresé, mientras fue ahora Neil el que se aproximó.

    Le escuché con atención mientras asentía reflexivo y algo apenado. Volteé hacia donde había salido corriendo Nora y poco después volví a mirar a Neil, ¿no tiene patrocinador? Vaya... Tal vez y eso explicaba el porqué decidió seguirnos.
    —Eh...—le hablé para captar su atención.
    >>Acompáñanos al laboratorio, ¿de acuerdo? Si vas a ser el futuro Campeón de Gérie, tal vez yo te ayude con eso. ¿Qué dices?—le sonreí mientras veía al resto de mis Pokémon.

    Luego le di un par de palmadas a Neil para animarlo.
    —Si me la vuelvo a encontrar y en un momento más a solas, espero poder hablar con ella, temo que tuve mala suerte ahora.—reí un poco apenado, mientras Cayden se acercó a nosotros y me tocó el hombro, para técnicamente arrastrarnos, musité un poco sorprendido pero igual reí.

    >>Eh, calma. Que solo fue un tropiezo esto, el mundo no se va a acabar solo por este evento, y mucho menos nuestro viaje... ¡Andando!—volví a hablar con mi tono habitual y esta vez tomé un poco la delantera.

    Edit: Cambio Pistola Agua por Hidropulso
     
    Última edición: 27 Septiembre 2020
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aleck Graham

    Tras unos cuantos minutos paseando por lo ciudad, pude notar como una multitud se formaba en las calles, los escuchaba gritar y abuchear, no lograba distinguir muchas de sus palabras, pero hubo que identifiqué de inmediato: "Enya" ¿Será que es ella a quien están abucheando? No puede ser, todo el mundo la ama, no puede pasar del amor al odio en un sólo momento ¿O sí? Me acerqué para averiguar un poco más sobre lo que estaba ocurriendo, parecía que estaban presenciando un combate, pero en el centro no estaba Enya, esta chica tenia el cabello corto castaño, además estaba peleando con un Bulbasaur; escuché a unos sujetos que estaban a lado mío viendo el combate, a lo que pude entender, esta chica era la rival de Enya, dijeron que se llamaba Nora y era la aprendiz Roy el actual portador del titulo de campeón.

    — ¿Qué demonios pasa con esta región y sus chicas entrenadoras? — Puede escuchar del otro lado una voz familiar, venía del oponente de la chica ¡Pero si era el mismísimo Givan! Al menos ahora sabía que había llegado bien a la ciudad.

    El combate avanzó, todo lo que escuchaba era al publico abucheando a Nora, gritándole como Enya era mejor entrenadora que ella, toqué mis manos por un segundo, recordando mi encuentro con la susodicha, las voces del publico, sus palabras. Recentré mi atención de nuevo en el combate, Givan pudo derrotar a su adversario con maestría, sin duda era muy hábil combatiendo y sus Pokes era muy fuertes.

    Cuando el Bulbasaur de Nora cayó, ella estalló en una rabieta que dirigió hacía toda la multitud y al pobre Givan, pero todo lo que recibió fueron burlas y desprecio; tengo poca tolerancia para los "niños berrinchudos" pero no podía evitar sentir pena por ella, yo de primera mano se lo duro que es ser centro de risas, agravios y señalamientos, además ¿Quién era yo para juzgar? al fin y al cabo yo tampoco era muy bueno lidiando con esas multitudes de fanáticos ciegos e incondicionales.

    —¡Vaya, en esta región sí que apoyan a Enya!— Luego de que la chica saliera corriendo con su Pokémon en brazos las personas empezaron a disiparse, parece ser que Gérie esta lleno de entrenadores celebridad ¿Eh? Lo siento, Galar, olvide que ésta parte de la región es suya. Fui a saludar a Givan, sólo para darme cuenta de que el rubio Neil estaba con él y al poco tiempo parecía que ser Cayden también se estaba acercando, logré escuchar un poco de la conversación de los chicos.

    — ¿¡Qué!? ¿Cómo que no tienes un patrocinador? Te diré algo tomatín ¡Yo seré tu patrocinador! Bueno, lo sería si tuviera dinero, o influencias, o reputación...¿Sabes qué? Creo que puedes sobrevivir sin patrocinador — Golpeé el hombro de Neil mientras reía, digo, al final de cuentas si ha podido llegar hasta aquí, no veo porqué habría de necesitar un patrocinador.

    — ¡Hey Gen! Buen combate, se nota que tienes talento natural para esto. — Ambos chocamos nuestros puños a manera de felicitación por su triunfo. Luego fuimos interrumpidos por el buen Cay y sus prisas pasivas.

    —Andando, Aleckandro, tenemos cosas que hacer en el laboratorio.— Mencionó el pelirrojo.

    —¡Oh, vamos hombre, haces que mi nombre suene más extranjero de lo normal!— Reclamé al chico sin perder mi habitual sonrisa, luego de eso, casi que nos arrastro a los tres con la mirada para que nos dirigiéramos al laboratorio de una buena vez.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los tres (cuatro, porque hey, ahí sigue Neil...) entraron así en el laboratorio, y encontraron... un completo desastre. Todo estaba patas arriba allí, y había un montón de libros tirados por ahí, huellas marcadas por el suelo. Y es que varios Scorbunny correteaban por toda la zona. Varios Grookey colgaban de las lámparas y de otras zonas. Y un estresado muchacho con bata blanca apareció por allí, cargando a muchos Sobble que lloraban desesperadamente. Al ver a los muchachos, suspiró aliviado.


    —¡A-Ah, chicos! ¡Hola, hola! Sonia me dijo que vendríais, me alegro que de que lleguéis bien, ehm... —con un pie, apartó varios libros del camino—. P-Pasad, pasad. Perdonad el desastre, pero estoy aquí con algunos problemitas para cuidar de los "niños"... no se me dan muy bien, je, je...

    >> ¡En fin! ¡Vamos al lío, hombre! Sois novatos, ¿no? —soltó con cuidado a los Sobble en una pequeña camita, pero ni eso hizo que dejasen de llorar. Y luego caminó entre el desorden como pudo, todo para abrir un cajón y extraer unos objetos raros. Eran tres objetos pequeñitos, que lucían como una pantallita con algunos botones, un contador en la misma (que indicaba "0") y un final que acababa en una especie de aspiradora—. ¡Vóila! ¡Son unos prototipos un poco rudimentarios, pero servirán! Cuando lleguéis a rutas o ciudades, activad esto y, ¡zzzzzup! ¡Absorberéis el metal que haya, je, je!

    >> ¿Alguna pregunta?

    ... ¿que si había alguna pregunta? ¡¡Pero si no había explicado casi nada!!

    >> ¿Dónde "aspiramos"?
    >> ¿Para qué "aspiramos"?
    >> ¿Qué "aspiramos"?
     
    • Gracioso Gracioso x 3
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren

    —Y gracias Aleck, agradezco el cumplido—. Mencioné con calma con respecto a su felicitación para conmigo, era un chico bastante peculiar y se agradecía, al final no perdimos el tiempo y avanzamos hacia el Laboratorio sin mayor problema, al ingresar todo era un gran desastre.
    Pokémon aquí y allá, literalmente, era increíble que hubiese tanto caos encima, tanto que tuve que guardar a Seren y Génesis por su parte no tardó en juguetear y perseguir a los demás Scorbunny mientras Sherlock solo se refugiaba conmigo, tenso.
    —H-Hey, Génesis, no vayas a causar más estragos—. Dije algo preocupado mientras el profesor llegó cargando a varios Sobble, era un escena en cierta medida tragicómica pero parecía alguien muy paciente, dejó a los Pokémon sobre una camilla pero seguían llorando, hasta que el profesor nos invitó a pasar para por mi parte avanzar lento y con cuidado, eran demasiados, cuando llegamos el profesor nos otorgó unos pequeños aparatos que parecían ser aspiradoras, en ella tenía un conteo y... listo.

    No había entendido muy bien de qué iba todo esto.
    —Eh... Sí, disculpe pero creo que no he entendido muy bien cómo funciona, quiero decir. Sabemos lo que busca Sonia y demás pero, bueno. ¿Qué aspiraremos? Porque nos mencionó que solo ciertos tipos de metal los absorbe esa caja y, me gustaría saber cuales son esos metales y así ponernos a ello—. Expliqué mientras sonreía y poco después seguía curoseando el aparato, era pequeño y extraño.
     
    • Adorable Adorable x 2
  13.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Paul dio una palmada entonces, como si hubiese caído en la cuenta de algo.

    —¡¡Ah, cierto!! Qué cabeza, que os tenía que dar más explicaciones. Pues veréis...

    >> Las investigaciones de Sonia sobre esa extraña caja nos han llevado a concluir que en ella se puede generar vida. Esa caja parecía ser el núcleo de creación de una serie de pokémon ancestrales, ¿sabéis? No sabemos mucho de ellos, y por eso es tan interesante estudiarla. Pero claro, aunque la caja cree las condiciones ideales para que los pokémon se formen, necesitan una base para hacerlo, ¡y hemos concluido que la caja necesita de bastantes cantidades de mercurio y otros metales similares, que sean de densidad más líquida. Normalmente no los encontraréis en plena vista, ¡pero por eso he creado esos apartitos, los Aspirurios! ... el nombre es provisional. El caso es que con mis aparatos, podréis detectar dónde hay metales que podáis aspirar, y solo con acercaros y pulsar el botón, ¡chas, los aspiraréis! La idea es que ayudéis a Sonia a conseguir muchos metales para poder meterlos en la caja y tal, ¡y así ella podrá ver si se genera el dichoso pokémon! El contador en los Aspirurios os muestra qué cantidad de metal habéis aspirado. ¡Fácil y sencillo! La jefa pensó que como vais a explorar la región, puede ser útil que busquéis durante vuestro viaje algún tipo de metal o algo, ¿no? ¡Os pilla de paso!

    Sonriente, Paul se apartó a un lado con un pasito, al tiempo que caía justo donde estaba antes una lámpara del suelo, empujada por un Grookey. P-Parecía tan acostumbrado que se lo vio venir y todo...

    —¡En fin, ya que estáis aquí, aprovechad, por cierto! ¡Ahora os podéis volver con la jefa cuando queráis, pero yo os puedo ayudar también, eh! Desde los teléfonos de cualquier centro pokémon podréis llamar a Sonia para consultarle cualquier cosa en el futuro, pero ahora os valgo yo, creo... siempre que la pregunta no sea muy complicada. ¡Así que decidme! ¿Alguna duda o algo? ¡Venga, que me hace ilusión, hombre!

    Hmmm... así que era tan simple como ver si el cacharro detectaba metales aspirables y aspirarlos, ¿eh? No parecía complicado...

    ¡Y os introduzco aquí la mecánica que, como patrocinados de Sonia que sois, vais a tener durante vuestra estancia en Gérie! En cada zona de Gérie, tanto ruta, como ciudades/pueblos o zonas cuales sea, podéis tirar un dado de 50 caras en cualquier momento, indicando claramente en el dado que lo hacéis para el aspirurio. El resultado será la cantidad de metal aspirado. ¡Esto solo se puede hacer una vez por zona, por supuesto! Así que aprovechad en todas las zonas que podáis y aspirad, aspirad, aspirad.

    ¿Para qué sirve aspirar? ¡Pues según qué cantidad aspiréis, tendréis... ciertos premios! Ya Sonia os hablará de ello...

    Ahora, ¡aprovechad para consultar a Paul cosas útiles! Todas estas opciones de diálogo las podréis hacer desde este momento cuando queráis con Sonia, siempre que estéis en una ciudad o población, haciéndolo a través de los teléfonos que hay allí, donde podéis hacer videollamadas (creo que todos habréis visto aunque sea una vez eso en el anime/manga, aquí es igual (?)).

    Y por lo demás, cuando queráis, ¡marchaos cuando queráis de vuelta a Frontera y seguirá la historia! Solo tenéis que poner un único post en la Ruta 11, porque recordad que se recorren al completo solo en la primera visita. Eso sí, si os quedaron entrenadores por retar, podéis pedirme que os los ponga para que os sirvan de entrenamiento, ¡solo decídmelo!

    >> Consultar sobre la evolución de algún/os pokémon
    >> Consejos sobre qué pokémon capturar
    >> Consejos sobre recolección y artesanía
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,330
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aleck Graham

    Tras caminar por unas cuantas calles por fin llegamos al laboratorio, los cuatros entramos pero estaba hecho un desastre, Pokémon jugueteando y correteando por todos lados, incluso había unos cuantos Grookey colgados de las lamparas de techo del lugar, todos esos macacos me miraban, sabía lo que estaban pensando: Querían subirse a mi cabeza y golpearla con sus palitos para hacer ritmos diversos, previendo ésta situación, me descolgué la mochila y la coloqué sobre mi cabeza, ya saben, sólo por si las dudas.

    — Y yo que creía que mi habitación era un desastre. — El profesor se acercó a nosotros, disculpándose por el aspecto del laboratorio y los problemas que esta teniendo siendo niñera; por unos segundos me puse a reflexionar sobre la situación ¿Quizás podría ser niñero? Cuide por varios años a mi hermano menor cuando no había nadie en casa, así que estoy algo familiarizado con cuidar infantes...Podría hacerlo, pero debería cobrar por hora...

    Mis maquinaciones fueron interrumpidas cuando el profesor sacó tres aparatitos que parecía funcionar para aspirar y tenía un contador en cero, estaba tan confundido y tenía tantas preguntas que ni siquiera sabía por donde empezar. Por suerte Givan hizo la pregunta evidente ¿Qué se suponía que íbamos a aspirar?

    — ¿Aspirar? ¿Vamos a hacer el aseo?— Pregunté algo desorientado, pero Paul entonces nos explicó que ese aparatito servía para recolectar metales menos densos para ayudar a Sonia con su investigación, las indicaciones era claras y sencillas, pero el nombre me seguía generando problemas.

    — Muy bien, succionar metales aguados con las aspirinas éstas, ponerlos en la caja, crear vida ¡Anotado!— Alcé mi pulgar en señal de comprensión a todas las ordenes —. Por cierto, profesor, verá, aprovechando la visita y su ofrecimiento: Quería consultar sobre la evolución de uno de mis pokémon, tengo este Lochie desde hace varios años, pero nunca he estado seguro de si necesita algún tipo de piedra evolutiva o un entrenamiento especial.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren

    No evité sorprenderme por la explicación de Paul. ¿Así que esa caja crea vida? ¡¿Vida?! ¿Pero cómo es eso posible? Tal y como explicó, solo podía provenir de Pokémon Legendarios para formar artefactos así pero... ¿Quienes? Hmm, creo que definitivamente me estaba haciendo la idea, pero valdría la pena esperar el momento.
    Así que encontrar Mercurio, acercarse cuando la máquina lo detecte y aspirarlo, entre más, mejor. ¡Perfecto! Pues solo quedará dar vueltas, un poco tedioso pero será interesante.
    Aleck técnicamente resumió bien lo que debíamos hacer, por lo que reí y dejé el pequeño aparato en mi cinturón junto con el resto de las Pokéball, para poder notar el aviso cuando sea pertinente.

    Mientras Aleck hacía la pregunta, a mi también me vino, uno. Por lo que coincidentemente vino el Pokémon que buscaba y lo logré atrapar en el momento justo.
    —¡Te tengo! ¿Qué hay de él? ¿Cómo puede evolucionar a Lucario? No es que quiera obligarlo o algo, pero ya hemos pasado mucho tiempo juntos, aunque con poco entrenamiento de por medio, pero sin dudas este pequeño y yo hemos pasado de todo un poco y me atrevería a decir que somos muy felices pero, nada... ¿Cómo evolucionaría?—. Pregunté mientras acariciaba al pequeño Génesis mientras este daba gruñiditos de alegría.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    >> ¡Ah, Lochie, es un pokémon muy interesante, sí! Pues verás, aquí en Gérie se creía que los Lochie ni siquiera evolucionaban, ¡porque los Lapras eran tan, pero tan escurridizos que hasta se confundieron con leyendas! ¿Y sabes cómo lograban eso? ¡Fundiéndose con el agua! Para que tu Lochie logre evolucionar (porque sí, existen, eh, que uno de mis patrocinados tiene un Lapras, te lo juro), debe ser capaz de dominar la técnica por la que uno funde su piel con el agua, ¡Armadura Ácida!

    Lochie evoluciona a Lapras si usa Armadura Ácida en combate y sube de nivel en el combate en el que lo usa

    —¡Uy, tienes un Riolu y todo! ¡Aquí en Gérie son pokémon super codiciados, eh! ¿Sabes que tienen una evolución muy especial? Los Lucario de Gérie son muy distintos a los normales, ¡y cuando evolucionan lo hacen así bien futuristas ellos, porque por lo visto en su piel llevan un metal distinto o algo así! Para que puedan desarrollar sus poderes, eso sí, Riolu necesita exponerse a una Piedra Alba. ¡Si no lo haces, no evolucionará un Riolu oriundo de Gérie!

    Riolu evoluciona a Lucario tras ser expuesto a una Piedra Alba
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Informativo Informativo x 1
  17.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,047
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cayden Dunn

    Apenas entrar en el laboratorio alcé las cejas al ver el verdadero desastre que tenía Paul entre manos, con los Scorbunny correteando por todos lados, los Grookey que no se les quedaban atrás y el llanto incesante de los Sobble que cargaba en brazos. Me pareció tanto para una sola persona que estuve por decirle que si necesitaba ayuda cargándolos cuando él comenzó a hablarnos, haciendo que me reservara las palabras. Mientras hablaba dejó a los pokémon en una cama y ellos, bueno, siguieron llorando.

    ¿Preguntas...? ¿Había sido esa una explicación? Para suerte de los cuatro, porque bueno, ya contaba a Neil como parte del grupo, Gen hizo la pregunta que a todos se nos debía estar pasando por la cabeza en ese momento. Los aparatos esos absorberían metales como el mercurio para la caja de la profesora Sonia, con el objetivo de crear a los pokémon ancestrales asociados a la caja.

    El estruendo de la lámpara al caer justo donde había estado Paul antes me hizo dar un respingo. Si es que se lo tenía bien calculado y todo, ¿debía haberle caído alguna encima antes? Tenía toda la pinta.
    Me costó un poco seguirle el hilo, ciertamente, con todo lo que ocurría a nuestro alrededor pero creía haber captado lo esencial. Escuché las dudas de los otros dos chicos con atención y la respuesta respectiva de Paul, antes de hacer mi propia consulta.

    —Tenemos varias cosas por delante, entre aspirar metales, recolectar y demás, de repente me da curiosidad saber si tiene algún consejo sobre qué pokémon podríamos capturar para nuestro viaje teniendo en cuenta al menos las tareas más próximas que se nos han asignado y, por qué no, la misma Liga.

    Podía ser un torpe social, nadie tenía que decírmelo, yo lo sabía bien pero ciertamente era diligente y quería realizar todo de la mejor manera posible, quizás no con prisa, pero sí con esmero.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  18.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —¡Me alegra que me hagas esa pregunta. Aunque es difícil responderla, ¡porque hay muchas formas de hacerlo! Pero al menos intentaré ser lo más extensivo posible, ¡este consejo que os sirva a todos, chicos!

    >> Hasta que consigáis una medalla, os estaréis moviendo por cuatro zonas: Ruta 11, Ruta 12, Ruta 13 en su mitad sur, y Parque Pistacho. ¡Recomiendo que vayáis a este último si aún no lo habéis visitado, allí habrá muchos pokémon interesantes! Pero el caso, en todas esas rutas hay pokémon de ciertos tipos que abundan mucho, como los tipo Normal, Planta, Siniestro o Volador. Son tipos frecuentes por la zona. Y por otro lado, cosas como pokémon de Hielo, Roca, Dragón o Psíquico no se encuentran por ahí, ¡y hay solamente un ejemplar de pokémon de tipo Fuego, Agua, Fantasma y Acero, por ejemplo! Por tanto, valorad la captura de pokémon de esos tipos escasos solo si de verdad estáis muy convencidos de atraparlo, ¡más arriba en Gérie habrá muchos, muchos más pokémon de esos tipos!

    >> Pero entrando en materia, si lo que nos interesa es desafiar a los gimnasios, yo diría que hay dos tipos que son clave: el Lucha y el Acero. Tanto para el gimnasio de tipo Normal de Arlene como para gimnasios posteriores os vendrán de maravilla esos tipos. ¡Y hay algunas opciones que podéis capturar y que os sirvan para ese corto o medio plazo! Ejem...

    >> Como tipo Lucha, tenéis tres opciones: Timburr en la ruta 12 y Machop y Farfetch'd en la Ruta 13. Esos tres son fuertes y servirán para el gimnasio de Arlene, ¡pero como no resisten los ataques de tipo normal y Arlene se prepara mucho contra el tipo lucha, quizá os interese tener algún pokémon que no sea tipo lucha pero aprenda movimientos de ese tipo! Quien escogió a Scorbunny está de suerte, su Doble patada será muy útil... y otra opción puede ser Teddiursa, ¡no solo se convertirá en un tipo Lucha en el futuro, sino que aprende desde bien pequeño ataques de ese tipo! Eso sí, paciencia con él, porque es difícil aguantarlo, son pokémon muy traviesos y agresivos.

    >> Como tipo Acero, solo tenéis una opción a corto plazo: Meowth. Un Meowth es lo único que va a resistir el tipo normal de Arlene. Porque no hay pokémon de tipo roca a vuestro alcance, y salvo que entrenéis mucho a un Chewtle, no creo que llegue a evolucionar a Drednaw. Así que, sí... Meowth es un buen pokémon, y ayudará en los otros gimnasios. ¡Pero hay un pokémon muy interesante que, pese a no ser directamente de tipo acero, puede ser muy útil en el futuro próximo: Grubbin! Lo encontraréis en el Parque Pistacho, y, a diferencia de otros Grubbin, al evolucionar, Charjabug será de tipo Bicho y tipo Acero. Sí, quizá no lo evolucionéis para cuando toque pelear con Arlene, ¡pero sí después, y será muy útil! Porque es bastante resistente, además de fuerte ofensivamente. ¡Y aprende ataques eléctricos, que será de agradecer! Grubbin es una opción a considerar, síp.

    >> También me parece muy interesante Wurmple, ¡yo lo vería un aciertazo para las primeras fases de vuestra aventura, chicos! Ni es de Acero ni Lucha, ¡pero sí fantasma, y una inmunidad total al tipo normal es un regalo para pelear con Arlene y sus pokémon! Además, Wurmple puede evolucionar en dos pokémon distintos, y lo hace súper rápido. ¡Tal vez no logréis conseguir a Dustox o Beautifly para cuando toque el primer gimnasio, pero seguro que Silcoon o Cascoon sí, y oye, algo hace! Considerad a Wurmple, especialmente si queréis un fantasmita en vuestro equipo, no solo es el único disponible sino que será muy fuerte al comienzo de la aventura. Además, usará sobre todo sus estadísticas especiales, cosa que no es fácil encontrar en esas primeras rutas, donde abunda lo físico.

    >> ¿Qué más? Bueno, no es una cuestión de tipos, pero a mí me parece que Woobat va a ser genial como pokémon de apoyo, eh. Lo podéis encontrar fácilmente en la Ruta 12, y con nada que lo entrenéis, aprenderá geniales habilidades de apoyo. Gozar de cosas como Halo Refuerzo seguro que os da una ventaja en combates importantes. Consideradlo si necesitáis un pokémon que sirva para ayudar al resto del equipo; para ese papel, entre lo que tenéis disponible, Woobat es de lo mejorcito.

    >> Por otro lado, si no os interesa tanto un consejo de cara al combate sino a aspectos más prácticos, pues... ¡aseguraos de tener formas de recolección a vuestro alcance! Meowth tiene habilidades de minería, Chewtle de pesca y Gossifleur de agricultura. Por supuesto, más adelante hay muchos más pokémon que pueden hacer esas labores, ¡pero oye, ahí tenéis el consejito!


    >> ... phew. ¡Vaya charla os he soltado! Pero bueno, espero que aunque sea haya ayudado algo, ¿no?
     
    • Ganador Ganador x 3
  19.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,093
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren
    Chale llegué tarde, pinche lluvia
    Me sorprendí por todos los datos que nos proporcionó Paul, desde los detalles sobre el cómo evolucionar a Lochie que, al parecer, era cuanto menos interesante el hecho porque Lapras sea una "leyenda" y hasta un patrocinado suyo lo haya conseguido, sumado al detalle de que mi Riolu fuese un Pokémon muy codiciado y evolucionará a un Lucario más único. Sí, había escuchado algo sobre que los Lucario aquí son distintos pero realmente nunca pude ver a uno, una Piedra Alba. Bien, he de dedicarme a su búsqueda.

    Cayden sin en cambio hizo una interesante pregunta... ¿Qué recomendaciones habría sobre capturas Pokémon? La respuesta de Paul fue extensa pero útil, Por ahí vi a varios Pokémon que eran interesantes, pero necesitaba crear una sinergia. Algo que me ayudase más a defenderme que a atacar, pues Sherlock y Génesis cumplían perfectamente con ese rol.
    Sin en cambio, cuando mencionó a Grubblin, Woobat o Wurmple no evité enarcar una ceja, en especial con el primero y último. Al parecer, ambos sonaban a ser buenas opciones a considerar para lo que busco, en especial si de momento no sé con qué Pokémon quedarme, por lo que asentí reflexivo. Tendría muy en cuenta de igual manera todos los consejos de Paul.
    —¡Excelente! Muchas gracias Paul, vaya. Usted sí que sabe—reí conmovido mientras sacaba la Pokédex, recordando algo...
    >>¿Y qué hay de la Artesanía y la Recolección? Sé que son puntos muy importantes a tomar en cuenta, en especial aquí en, bueno. Allá, en Gérie. Hasta la propia Sonia lo mencionó—. Pregunté mientras miraba a Neil un momento, me pregunto si estará escuchando porque me resultaba curioso que no hablase con su actitud tan enérgica.
     
    • Adorable Adorable x 2
  20.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,321
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —Uuuh, recolección, ¿eh? Pues veréis, en las zonas a las que podéis acceder vais a poder encontrar muchos recursos distintos, pero hay algunos que son más escasos que otros en Gérie. Voy a deciros qué recursos son más escasos, para que tengáis en mente coger unos cuantos por si los necesitáis.

    >> En la Ruta 11 encontraréis Naranjas. ¡Se encuentran muy pocas en Gérie, así que si necesitáis, cogedlas ahí, eh!
    >> En la Colina del Héroe no hay nada especial... ¡lo más valioso que hay es el hierro, pero eso se puede encontrar en muchas partes, ¡así que es lo de menos!
    >> En la Pueblo Frontera se pueden pescar cosas también bastante comunes. ¡Lo más valioso son los peces de colores, pero no son tampoco muy raros que digamos!
    >> En la Ruta 12 también hay Naranjas, ¡así como Hierro y Peces de colores! Es una muy buena ruta para recolectar, aunque eso sí, llevad a algún pokémon que os ayude, porque no abundan allí los objetos recolectables.
    >> En la parte sur de la Ruta 13 hay tanto Zanahorias, que no se encuentran muchas, como Trigo. ¡Ambos son muy, muy buenos ingredientes! ¡El Trigo se usa en muchíiisimas recetas útiles, no escatiméis!
    >> En Aldea Risco podéis conseguir Caracolas pescando. Se encuentran algunas en otras partes, pero son objetos muy valiosos, ¡sirven hasta para crear equipo para vuestros pokémon! Allí también podréis minar para conseguir Lapislázuli, un mineral raro, como Cobre. ¡El Cobre no lo podréis usar hasta bastante más adelante, pero será un material valiosísimo para la segunda mitad de vuestra aventura!
    >> En el Parque Pistacho podréis pescar Langostas de río y recolectar Peras, ¡ambos son recursos útiles y poco comunes! Peeeero tristemente tenéis que tener la medalla de Risco para que se os permita recolectar allí, ¡así que toca esperar!

    Paul tomó aire, reflexivo.

    —Y... también puede ser útil que capturéis algún pokémon que os ayude a recolectar, ¡algunos podrán colaborar con vuestros iniciales para recoger más productos! Shinx y Morpeko, por ejemplo, ayudarán con la pesca. Timburr o Machop son buenos para ayudar en minería, y Skwovet o Seedot ayudarán en agricultura. ¡Consideradlo si queréis recolecciones más eficientes!
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - [Galar] Puntera
  1. MrJake
    Respuestas:
    122
    Vistas:
    3,428
  2. MrJake
    Respuestas:
    176
    Vistas:
    3,522
  3. MrJake
    Respuestas:
    478
    Vistas:
    9,085

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso