Arcanine esquivó el ataque de Ho-Oh, y, sin intimidarse, lanzó una nueva Llamarada. ARCANINE: Fuego (Potente) Intimidación: -30 fuerza rival al salir al campo. Salud: 160/160 Fuerza: 245 (75) -40 Resistencia: 210 (50) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/4) -Llamarada (90 Potencia, Fuego (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) Por su parte, Gallade, pese a ver cómo su rival estaba enroscándose, decidió atacar sin más, con una Hoja Sónica rápida y certera. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 310 (120) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Mismodestino (el rival caerá si el usuario es debilitado al turno siguiente) (Usos: 2/2) Luxray evadió el golpe del pokémon de Emily, y atacó con una finta a Zeraora. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 160/160 Fuerza: 313 (78) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha Xenodis. —Venus, megaevolución—Una vez toqué la alianza, el proceso comenzó. Una vez salió de la luz, simplemente recibió con su cuerpo el peligroso corte del enemigo... ¡Pero eso no era nada! Su nuevo tipo y habilidad le permitieron tomarlo de una manera mucho mejor.—. Solo un rasguño, ¿no? ¡Esa es mi Venus! ¡Ahora canta! ¡Que se dé esa Hoja Sónica a sí mismo! MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 177/190 Fuerza: 190 (+10) Resistencia: 325 (81) (+10) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (20 potencia, Hielo, el rival pierde un punto de agilidad) (usos: 3/3) -Enrosque (Aumenta en 10 Fuerza y Defensa; además, su próximo ataque tiene +1 prioridad) (Usos: 1/2)
Gallade tuvo que esquivar su propio golpe, que fue redirigido hacia él por la melodía de la sirena. Incluso entre el caos de la batalla, entre el ruido incesante de los golpes, la voz de Milotic sonaba, apacible, y lograba hipnotizar a todo el que la oyese. No obstante, viendo que su final estaba cerca, Gallade usó Mismodestino para arrastrar al pokémon de agua con él. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 310 (120) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Mismodestino (el rival caerá si el usuario es debilitado al turno siguiente) (Usos: 1/2)
Emily Hodges —¡Protección! ZERAORA: Eléctrico Absorber electricidad: los movimientos de tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle. Electrostal Salud: 176/176 Fuerza: 274 (60) Resistencia: 155 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) Movimientos: -Puños Plasma (75 Potencia, Eléctrico; al usarlo, aplica el efecto de cortina plasma por 3 turnos; esto es, los ataques de tipo normal efectuados por el rival y por el usuario pasarán a ser de tipo eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sorpresa (30 Potencia, Normal, ineludible; solo puede usarse en el primer turno tras salir al campo este pokémon, hace retroceder siempre) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja en 20 la resistencia propia) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Alpha Xenodis. Ver esa posibilidad sin duda me hizo cerrar los ojos un segundos. Supongo que lo mejor sería... —¡Viento Hielo! Al menos así no caería de ninguna forma. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 177/190 Fuerza: 190 (+10) Resistencia: 325 (81) (+10) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (20 potencia, Hielo, el rival pierde un punto de agilidad) (usos: 2/3) -Enrosque (Aumenta en 10 Fuerza y Defensa; además, su próximo ataque tiene +1 prioridad) (Usos: 1/2)
Contenido oculto Asumo que te vas a proteger otra vez, so, hago como si fuesen dos fintas, ¿vale? Si no fueses a protegerte, simplemente ignora la segunda finta (? Y Luxray siguió insistiendo, atacando con una finta de la que se protegió Zeraora para, después, atacar con otra finta más, persistente. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 160/160 Fuerza: 313 (78) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3) Frustrado, Gallade intentó atacar con Hoja Aguda. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 310 (120) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Mismodestino (el rival caerá si el usuario es debilitado al turno siguiente) (Usos: 1/2)
Alpha Xenodis —¡Dale una Hoja Aguda de vuelta, querida! ¡Canto Sirena! MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 102/190 Fuerza: 190 (+10) Resistencia: 325 (81) (+10) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 2/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (20 potencia, Hielo, el rival pierde un punto de agilidad) (usos: 2/3) -Enrosque (Aumenta en 10 Fuerza y Defensa; además, su próximo ataque tiene +1 prioridad) (Usos: 1/2)
Contenido oculto Sí jajaj iba a protegerme <3 Emily Hodges Zeraora se protegió de aquel finta, y gracias a la ayuda del Raiden en ese momento, aprovechamos para que el legendario atacase con A bocajarro. —¡Dragonite, aguanta tú eso! —le pedí, tras ver como el Luxray enemigo atacaba con otra finta. El dragón no tardó en salir al campo, recibiendo el ataque que aunque le dañó, pudo soportar gracias a su habilidad. DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando sus PS son del 100%. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 115/182 Fuerza: 289 (55) Resistencia: 220 (25) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Mini-Meteo (90 Potencia, Dragón) (Usos: 2/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador, en el primer turno vuela, en el segundo golpea (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Luxray tuvo que enfrentar ahora, tras esquivar el ataque de Zeraora, a un nuevo rival: aquel gran Dragonite, amenazante. Lanzó un rayo aurora, tratando de explotar su enorme debilidad al hielo. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 144/160 Fuerza: 313 (78) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
Emily Hodges —¡Cuidado, esquiva eso! ¡Garra Dragón! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando sus PS son del 100%. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 115/182 Fuerza: 289 (55) Resistencia: 220 (25) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Mini-Meteo (90 Potencia, Dragón) (Usos: 2/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador, en el primer turno vuela, en el segundo golpea (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Por suerte para Emily, estaba ya cansado, pero... aquel ataque sí que logró esquivarlo. Frustrado, Luxray lanzó el que sería el último ataque que haría antes de acabar derrotado: otro Rayo Aurora. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Salud: 144/160 Fuerza: 313 (78) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
Emily Hodges —¡Ahora, Drago! ¡Esquiva y Mini-Meteo! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando sus PS son del 100%. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 115/182 Fuerza: 289 (55) Resistencia: 220 (25) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Mini-Meteo (90 Potencia, Dragón) (Usos: 1/2) -Vuelo (65 Potencia, Volador, en el primer turno vuela, en el segundo golpea (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Ian lockhart El impacto volvió a dar en Ho-oh, cuyo daño comenzaba a acumularse poco a poco; sin embargo, confiaba en que el combate no duraría lo suficiente para causarnos un daño real. —¡De acuerdo, prosigamos con ataque Aéreo Ho-oh! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 174/212 Fuerza: 270 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 3/3)
Y Arcanine pudo esquivar por última vez, lanzando luego una poderosa llamarada. ARCANINE: Fuego (Potente) Intimidación: -30 fuerza rival al salir al campo. Salud: 160/160 Fuerza: 245 (75) -40 Resistencia: 210 (50) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/4) -Llamarada (90 Potencia, Fuego (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2)
Ian lockhart —¡Bien Ho-oh, ahora que está cansado vayamos con un Lanzallamas! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 158/212 Fuerza: 270 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 2/3)
Arcanine pudo resistir el golpe y siguió peleando, atacando con Velocidad Extrema una vez más. ARCANINE: Fuego (Potente) Intimidación: -30 fuerza rival al salir al campo. Salud: 56/160 Fuerza: 245 (75) -40 Resistencia: 210 (50) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Fuego Fatuo (Quema al rival) (Usos: 3/3) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Llamarada (90 Potencia, Fuego (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2)
Ian Lockhart —¡Terminemos con un Ataque Aéreo! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 138/212 Fuerza: 270 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 2/3)
El Arcanine enemigo, finalmente, fue derrotado por Ian... pero no pasó mucho tiempo hasta que los pokémon rápidos dejaron de llegar, derrotados tanto por él como por Milady, Claw, Blaw, Florencio y Staraptor, y en su lugar comenzaron a acercarse pokémon bastante más intimidantes: pokémon gigantescos e imponentes. Concretamente, un Rhyperior fue el que se acercó a Ian. Sin duda, le aplastaría al menor descuido... RHYPERIOR: Roca/Tierra Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Salud: 230/230 Fuerza: 295 (100) Resistencia: 215 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (60 Base, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Roca Afilada (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Cuerno Certero (40 Potencia, Acero; Ineludible) (Usos: 3/3)
Ian Lockhart —Así que un titán, eh —analicé la situación unos instantes, antes de sonreír—, en ese caso, Milady, Talía, ¿Creen que puedan echarnos una mano? Esto será rápido, lo juro. ¿No es así Haki? Se va a llevar una gran Sorpresa, eso seguro. ¡Megaevoluciona y derrotalo! MEGAAMBIPOM: Normal Multiataque: aplica el daño de todos sus movimientos dos veces, la segunda con la mitad de potencia. Si el movimiento se aplica dos veces de manera natural, se aplicará cuatro, las dos extra con la mitad de potencia. Naturaleza Insistente: +Vel, -Res Salud: 150/150 Fuerza: 348 (138) Resistencia: 119 Agilidad: 6/6 (180 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sorpresa (40 Potencia, Normal, ineludible, hace retroceder siempre, solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Doble Golpe (25 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Baile de Espadas (+30 fuerza) (Usos: 4/4) Contenido oculto Según yo cae de este golpe (? Si es el caso uso la hab de Milady para recuperar el uso perdido ¡Poder di-vi-no!: tras derrotar a un pokémon rival, elige una de las siguientes opciones y aplícala al instante: - Cura 1/6 de los PS del pokémon que estuviese peleando. - Restaura 1 uso de cualquiera de los movimientos del pokémon que estuviese peleando. - Recupera hasta dos puntos de agilidad del pokémon que estuviese peleando.
Y así, Ambipom, con su gran poder, pudo tumbar rápidamente a Rhyperior. Claro está, había muchos más pokémon allí: uno de ellos, un Salamence, estaba siendo cabalgado por un humano, que pronto usó un megaaro para hacerlo megaevolucionar. —¡Por los Pokémon! —gritó el humano, mientras Salamence cargaba en picado contra Ian. MEGASALAMENCE: Dragón/Volador Intimidación: Baja el ataque rival en 30 al salir al campo >> Piel Celeste (Convierte ataques tipo normal en tipo volador y les da doble stab) Salud: 190/190 Fuerza: 315 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado) (Usos: 3/3) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Rapidez (60 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/3)