Alpha Xenodis. —Buen trabajo. Sigues, Hound, recibe eso. RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Salud: 120/230 Fuerza: 295 (100) Resistencia: 235 (50) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (60 Base, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Cuerno Certero (40 Potencia, Acero; Ineludible) (Usos: 1/3)
—Hmpf. Inútil. Has requerido de dos pokémon para lograr siquiera cansar a la señorita Whimsicott. Estás perdido, chico. Y Whimsicott, que aún aguantaba en pie, atacó con otro Fuerza Lunar. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 120/120 Fuerza: 145 (1) Resistencia: 305 (145) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (4) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (Usos: 2/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la fuerza propia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Paralizador (Paraliza) (Usos: 0/3)
Alpha Xenodis. —Tengo un as bajo la manga, no te preocupes. Puño Fuego, Hound. >>Hey, Alpha, ¿compramos su megapiedra a futuro? Es un buen momento para que la lances. RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Salud: 91/230 Fuerza: 295 (100) Resistencia: 235 (50) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (60 Base, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Cuerno Certero (40 Potencia, Acero; Ineludible) (Usos: 1/3)
Alpha apartó la mirada, algo entristecido. —Ya no hay Hound. Murió, como todos los demás. ¿Para qué conservar su megapiedra... si no está él? —pronto recuperó el tono agresivo y furioso—. ¡Hay que hacer pagar a todos estos malditos por lo que hicieron! Mientras, Whimsicott recibió el golpe con esfuerzo, solo para contraatacar con otro Fuerza Lunar. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 30/120 Fuerza: 145 (1) Resistencia: 305 (145) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (4) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (Usos: 2/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la fuerza propia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Paralizador (Paraliza) (Usos: 0/3)
Alpha Xenodis. Me mordí el labio inferior con fuerza. El dolor en el pecho de la culpa regresaba y comenzaba a mezclarse con ira. —¡Hound, lanza tu mejor Puño Fuego de una vez! RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Salud: 67/230 Fuerza: 295 (100) Resistencia: 235 (50) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (60 Base, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Cuerno Certero (40 Potencia, Acero; Ineludible) (Usos: 1/3)
El golpe impactó en Whimsicott, acabando con ella de una vez por todas. Tras eso, Clefable dio un paso adelante nuevamente, y lanzó una Hoja Mágica contra Hound. CLEFABLE: Hada Muro Mágico: sólo puede recibir daño directo Restos: +1/16 de PS máximos por turno. Salud: 38/200 (10) Fuerza: 268 (103) Resistencia: 200 (37) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Deseo (Recupera hasta en 1/2 de sus PS máximos al pokémon que esté en su lado del campo al turno siguiente) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Hoja Mágica (40 Potencia, Ineludible, Planta) (Usos: 1/3)
Alpha Xenodis. —¡Venus, toma eso! ¡Hound te cubrirá la espalda luego! MILOTIC: Agua (Intocable) [PAR] Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 20. Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Salud: 52/190 Fuerza: 160 Resistencia: 285 (81) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Viento Hielo (20 potencia, Hielo, el rival pierde un punto de agilidad) (usos: 1/3) -Enrosque (Aumenta en 10 Fuerza y Defensa; además, su próximo ataque tiene +1 prioridad) (Usos: 2/2)
Y usó de nuevo Deseo, buscando curar las heridas que el anterior Cuerno Certero le provocó. CLEFABLE: Hada Muro Mágico: sólo puede recibir daño directo Restos: +1/16 de PS máximos por turno. Salud: 38/200 (10) Fuerza: 268 (103) Resistencia: 200 (37) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Deseo (Recupera hasta en 1/2 de sus PS máximos al pokémon que esté en su lado del campo al turno siguiente) (Usos: 0/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Hoja Mágica (40 Potencia, Ineludible, Planta) (Usos: 1/3)
Alpha Xenodis. —¡Enrosca! Pero Eris-Sama dijo que no. MILOTIC: Agua (Intocable) [PAR] Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 20. Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Salud: 52/190 Fuerza: 160 Resistencia: 285 (81) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Viento Hielo (20 potencia, Hielo, el rival pierde un punto de agilidad) (usos: 1/3) -Enrosque (Aumenta en 10 Fuerza y Defensa; además, su próximo ataque tiene +1 prioridad) (Usos: 2/2)
El deseo curó a Clefable, que pudo continuar atacando con Fuerza Lunar. CLEFABLE: Hada Muro Mágico: sólo puede recibir daño directo Restos: +1/16 de PS máximos por turno. Salud: 152/200 (10) Fuerza: 268 (103) Resistencia: 200 (37) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Deseo (Recupera hasta en 1/2 de sus PS máximos al pokémon que esté en su lado del campo al turno siguiente) (Usos: 0/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Hoja Mágica (40 Potencia, Ineludible, Planta) (Usos: 1/3)
Alpha Xenodis. —Venus, megaevolucionemos—Decidido, solo llevé mi mano derecha hacia el dedo anular de mi izquierda para hacer contacto.—. ¡Es hora de probar esta MegaAlianza! El brillo llenó el lugar y cuando se disipó, una nueva y aun más hermosa Milotic se dejó observar. Cantó con energía, intimidando al rival. >>Te recuperaste, ¿eh? ¡Enrosca! MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS están al máximo. Salud: 109/190 Fuerza: 190 (+10) Resistencia: 325 (81) (+10) Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Viento Hielo (20 potencia, Hielo, el rival pierde un punto de agilidad) (usos: 1/3) -Enrosque (Aumenta en 10 Fuerza y Defensa; además, su próximo ataque tiene +1 prioridad) (Usos: 1/2)
Sin inmutarse ante el cambio de Milotic, Clefable lanzó un nuevo Fuerza Lunar. CLEFABLE: Hada Muro Mágico: sólo puede recibir daño directo Restos: +1/16 de PS máximos por turno. Salud: 152/200 (10) Fuerza: 268 (103) Resistencia: 200 (37) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Deseo (Recupera hasta en 1/2 de sus PS máximos al pokémon que esté en su lado del campo al turno siguiente) (Usos: 0/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Hoja Mágica (40 Potencia, Ineludible, Planta) (Usos: 1/3)
Alpha Xenodis. —¡Canta, Venus! ¡Que la fuerza lunar se le regrese! MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS están al máximo. Salud: 91/190 Fuerza: 190 (+10) Resistencia: 325 (81) (+10) Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 2/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Viento Hielo (20 potencia, Hielo, el rival pierde un punto de agilidad) (usos: 1/3) -Enrosque (Aumenta en 10 Fuerza y Defensa; además, su próximo ataque tiene +1 prioridad) (Usos: 1/2)
Clefable esquivó su propio ataque solo para, después, repetir el mismo contra la Sirena. CLEFABLE: Hada Muro Mágico: sólo puede recibir daño directo Restos: +1/16 de PS máximos por turno. Salud: 165/200 (10) Fuerza: 268 (103) Resistencia: 200 (37) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Deseo (Recupera hasta en 1/2 de sus PS máximos al pokémon que esté en su lado del campo al turno siguiente) (Usos: 0/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/5) -Hoja Mágica (40 Potencia, Ineludible, Planta) (Usos: 1/3)
Alpha Xenodis. —Resiste, por favor. Necesitamos poco más y le eliminamos: Canta; Fuerza Lunar. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS están al máximo. Salud: 73/190 Fuerza: 190 (+10) Resistencia: 325 (81) (+10) Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 1/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Viento Hielo (20 potencia, Hielo, el rival pierde un punto de agilidad) (usos: 1/3) -Enrosque (Aumenta en 10 Fuerza y Defensa; además, su próximo ataque tiene +1 prioridad) (Usos: 1/2) Contenido oculto: This me:
Clefable no pudo esquivar su ataque, y acabó cayendo debilitada, también. Ya solo quedaba Heracross en pie. Furiosa, Asil mostró el brazalete que llevaba en su muñeca y gritó: —¡Vamos, señor Heracross, tiene que demostrarles lo patéticos que son! Tome toda mi fuerza si es necesario. ¡¡Aniquílelos!! Así, Heracross pudo megaevolucionó, y, nada más empezar el combate, atacó con Recurrente. MEGAHERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Encadenado: Aumenta en 1 los usos y las veces en que se aplica el daño de movimientos de repetición (ej: doblepatada, recurrente, pin misil, doblebofetón...) Salud: 160/160 Fuerza: 320 (110) Resistencia: 250 (40) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (90 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Pin Misil (25 Potencia, Bicho, golpea tres veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 3/3) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 2/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. Milotic no pudo evitarlo. Fue presa de los tres golpes que le dio nuestro enemigo y cayó. Su forma poco a poco regresó a la normalidad y no pude evitar dirigirme hacia ella. Me agaché antes de comenzar a acariciar su cabeza. —Lo hiciste excelente. Ahora date un descanso, ¿sí? Hound se encargará del resto. Hice todo el esfuerzo que pude para ayudarle a salir del campo y dejarle en una zona segura detrás de nosotros. Choqué mi puño al cuerpo de Rhyperior antes de entregarle una pequeña sonrisa. >>No permitiré que nada te pase. Terminemos con ella y luego continuemos, ¿bien? El coloso no dudó en lanzarse a la batalla con su puño envuelto en llamas totalmente dispuesto a machacar al rival. RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Salud: 67/230 Fuerza: 295 (100) Resistencia: 235 (50) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (60 Base, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Cuerno Certero (40 Potencia, Acero; Ineludible) (Usos: 1/3)
Pero, ágilmente, Heracross esquivó el puñetazo, contraatacando con un potente Recurrente. MEGAHERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Encadenado: Aumenta en 1 los usos y las veces en que se aplica el daño de movimientos de repetición (ej: doblepatada, recurrente, pin misil, doblebofetón...) Salud: 160/160 Fuerza: 320 (110) Resistencia: 250 (40) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (90 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Pin Misil (25 Potencia, Bicho, golpea tres veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/3) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 1/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. Con su mínima velocidad, Rhyperior hizo un torpe movimiento con tal de no ser atrapado por las semillas. —¡Regresa con un Puño Fuego! ¡Necesitas atinar cuanto antes, Hound! RHYPERIOR: Roca/Tierra (Muro) Roca Solida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Salud: 67/230 Fuerza: 295 (100) Resistencia: 235 (50) Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (60 Base, +15 STAB) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Cuerno Certero (40 Potencia, Acero; Ineludible) (Usos: 1/3)
Pero no atinaría aún: volvió a esquivar el golpe y, de nuevo, atacó con otro Recurrente, insistente. MEGAHERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Encadenado: Aumenta en 1 los usos y las veces en que se aplica el daño de movimientos de repetición (ej: doblepatada, recurrente, pin misil, doblebofetón...) Salud: 160/160 Fuerza: 320 (110) Resistencia: 250 (40) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (90 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Pin Misil (25 Potencia, Bicho, golpea tres veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/3) -Recurrente (20 Potencia, Planta, golpea tres veces) (Usos: 0/3) -Pedrada (20 Potencia, Roca, golpea tres veces) (Usos: 3/3)