Pero el pokémon continuó, impasible, con aquel aluvión de ataques rápidos. Al menos comenzaba a cansarse. ACCELGOR: Bicho (Asesino) Enjambre: Potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3 Insectostal Z Salud: 160/160 Fuerza: 315 (145) Resistencia: 100 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (5) -Zumbido (75 Potencia, Bicho; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 -10 resistencia (STAB+15, Base 60)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Sacrificio (Se sacrifica, y daña al rival con tantos puntos de daño como PS le queden) (Usos: 1/1) ATAQUES Z: - Zumbido > Guadaña sedosa (125 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) (0/1)
—¡De acuerdo, acabemos ya, evade y sorpresa! AMBIPOM: Normal (Asesino) Experto: Los movimientos de potencia igual o inferior a 40 ven su potencia aumentada en 30 puntos. Naturaleza Insistente: +Vel, -Res Salud: 150/150 Fuerza: 298 (138) Resistencia: 119 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sorpresa (70 Potencia, Normal, ineludible, hace retroceder siempre, solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Doble Golpe (55 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Baile de Espadas (+30 fuerza) (Usos: 4/4)
Así, Ian logró debilitar a su enemigo, teniendo vía libre una vez más para seguir avanzando. ¡Rápido, seguro que las chicas necesitaban refuerzos!
Ian Mierda, mierda, mierda. En qué lío me había metido; Ho-oh cayó debilitado y mis otros dos pokémon estaban seriamente heridos; el camino parecía lejos de terminar, y no había rastro de Liza por ninguna parte. Habían logrado llegar al final, ¿O le habían derrotado? Me golpeé la cara con las dos manos, tratando de espabilarme. Ahora necesitaba mantenerme calmado y pensar racionalmente. Ponerme nervioso sólo empeoraría mi situación. Ya había salido de embrollos peores antes, lo haría ahora. Si caía aquí, los del futuro perderían dos aliados, y quién sabe cuanto más podría afectar. Además, el resto de mi equipo quedaría a su suerte. No, no iba a caer ahora. De eso estaba seguro. [4/10] [Los dados se pueden ir a la verga] Contenido oculto 10 Posts hasta el Refugio de Témpera. Dado de 10 caras 1- Acechadores 2- Nada 3- Nada 4- Acechadores 5- Guardia real 6- Acechadores 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Antihumanos
Glup... Eso no pintaba nada bien para Ian. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Armadura real: reduce el daño recibido en 1/3. Salud: 136/136 Fuerza: 270 (60) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño incremento (40 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza (Base 30, +10 STAB)) -Anulación (Impide que el enemigo pueda volver a usar el último movimiento utilizado por cinco turnos. No puede haber dos movimientos anulados a la vez) (Usos: 2/2) -Sustituto (Crea un sustituto con su propia barra de vida que recibe los golpes por el usuario hasta que se debilita. Mientras se tenga sustituto, se es inmune a ataques de cambio de estado y similares) (Usos: 2/2)
Ian Lockhart —¡De acuerdo Haki, derrótalo de una con megaevolución y Sorpresa! MEGAAMBIPOM: Normal Multiataque: aplica el daño de todos sus movimientos dos veces, la segunda con la mitad de potencia. Si el movimiento se aplica dos veces de manera natural, se aplicará cuatro, las dos extra con la mitad de potencia. Naturaleza Insistente: +Vel, -Res Salud: 150/150 Fuerza: 348 (138) Resistencia: 119 Agilidad: 2/6 (180 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sorpresa (70 Potencia, Normal, ineludible, hace retroceder siempre, solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Doble Golpe (45 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Baile de Espadas (+30 fuerza) (Usos: 4/4)
Aw shit, alguien no recordó la mega de Haki al hacer los cálculos. Bueno, mejor para Ian. ¡A ver si tenía más suerte ahora!
Ian Tuve suerte. ¿Suerte? ¿En este momento del año, en esta región en específico, en este punto del tiempo, con todo lo que estaba pasando a mi alrededor y con todos mis pokémon sumamente heridos? Pues sí. ¿Podía verla? No. Pero mi equipo no se estaba cayendo a pedazos, no. Son las luces del norte mamá, ¡Justo hacia donde decidiste irte al abandonarme! Contenido oculto Se me ha ido la pinza, sorry(?
Ian Yeih, dos pasos sin enfrentarme a un enemigo, nuevo récord. Sí, el viaje podía volverse más cómodo ahora, de no ser porque me acompañaban el loco que había estado a punto de borrar la región y ahora tenía complejo de gusano, la ex-campeona con menos personalidad que pechos, y una niña que personalmente no me caía mal, pero no dejaba de pensar en que hasta hace poco estaba muerta y en verdad era una especie de zombie. Aunque yo también lo era, en verdad. Que no se me olvida que me morí en el núcleo. Aunque me llamaría más un clon, una copia de seguridad del Ian original. Quizá Melissa era lo mismo, sí. Uh, ¿Eres tú Iota? ¿Me estás pidiendo que no desvarie tanto? [6/10]
Ian fue abordado, entonces, por otro acechador. Junto a él iba a un Absol, orgulloso y sereno. El humano frunció el ceño al ver al chico... pero en seguida mostró su megaaro, haciendo megaevolucionar a Absol. Tras eso, se inclinó ante él, mientras el pokémon se acercaba con aires malignos al entrenador y sus pokémon. MEGAABSOL: Siniestro (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como trampas y cambios de estado) que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 350 (105) Resistencia: 120 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (45) Movimientos: Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Detección (evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Finta (50 Potencia, Ineludible) (Usos: 3/3)
Ian Lockhart Maldición, Maldición, Maldición. —¡Terremoto Slaking, por favor! De verdad... ¿Este era el fin? SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 65/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Terremoto (90 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (70 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 0/3)
El Megaabsol se hizo a un lado casi sin esfuerzo, y con un gesto altivo clavó su mirada en Ian. No tardaría en intentar embestirle con una Finta. MEGAABSOL: Siniestro (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como trampas y cambios de estado) que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 350 (105) Resistencia: 120 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (45) Movimientos: Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Detección (evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Finta (50 Potencia, Ineludible) (Usos: 2/3)
Ian reprimió un grito ahogado cuando Slaking se interpuso entre él y Absol, recibiendo la finta de lleno. No pudo mantenerse en pie, y cayó debilitado. Su último pokémon, Haki, tomó el relevo con un Doble Golpe, aunque fuese inútil ya. MEGAAMBIPOM: Normal Multiataque: aplica el daño de todos sus movimientos dos veces, la segunda con la mitad de potencia. Si el movimiento se aplica dos veces de manera natural, se aplicará cuatro, las dos extra con la mitad de potencia. Naturaleza Insistente: +Vel, -Res Salud: 150/150 Fuerza: 348 (138) Resistencia: 119 Agilidad: 2/6 (180 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sorpresa (70 Potencia, Normal, ineludible, hace retroceder siempre, solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Doble Golpe (45 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 1/2)
Así, MegaAbsol acabó derrotando al último pokémon de Oan con otra Finta. ¿Qué... Qué pasaría ahora? MEGAABSOL: Siniestro (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como trampas y cambios de estado) que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 350 (105) Resistencia: 120 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (45) Movimientos: Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Detección (evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Finta (50 Potencia, Ineludible) (Usos: 1/3)
Ian quedó derrotado, efectivamente. Sin embargo, Absol no le haría daño, ni mucho menos. —¡A Bocajarro! Un Gallade apareció de pronto, golpeando a Absol abruptamente. El acechador, al ver cómo su pokémon perdía la energía de la megaevolución y quedaba derrotado, chasqueó la lengua, y comenzó a correr. Irvine llegó entonces. —¡Ian! ¡Melissa! La Melissa del futuro, que acompañaba a Ian, suspiró aliviada. —G-Gracias por salvarnos, hermano —sonrió, alegre. El Campeón le devolvió una sonrisa. —V-Vamos, no hay tiempo que perder. ¿Están bien esos pokémon, Ian? Tus pokémon son curados al 100%. Así las cosas, gracias a Irvine, Ian y Melissa lograron avanzar hasta el final, alcanzando, al fin, el refugio de Témpera. Contenido oculto Para que tenga algo de sentido que Ian se una a los demás, hago esto. El hecho de que no haya logrado pasar la zona simplemente repercutirá en los puntos por desempeño que ganará al final