Ian Lockhart —Tsk, no me queda de otra. Eso me pasa por sobreesforzar demasiado a Ho-oh. ¡Por favor Slaking, recibe eso! Mi pokémon resistió el golpe, sí... pero estaba en las últimas. MEGAFORMA: MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 65/300 Fuerza: 335 (35) (315) Resistencia: 205 (5) (195) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (120 Potencia, Hielo) -Terremoto (100 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (80 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 0/3)
Liza White Vaya, a Tali se le había soltado la lengua con los años, de eso no cabía duda. Me enorgullecía ver que se defendía tan bien, me preguntaba qué pensaría Niko al respecto: ¡su hermanita ahora era la entrenadora más fuerte! —Esquiva y repite, Lux. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 160/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
Al caer ante el ataque aquel pokémon... fue Pinsir el único en pie. Dirigió una mirada a Dyr, y este asintió, sumiso. —Uh-oh, ¡q-que viene el monstruo! ¡E-Ese bicho es muy horrible! —gritó Talía, algo repugnada. —... vamos, Pinsir, ¡demuéstrele de lo que es capaz! —exclamó Dyr—. ¡Tenga, use mi poder! Pinsir, así, saltó en el aire... y comenzó a brillar. El megaaro de Dyr le hizo megaevolucionar, de manera que, pese a haber saltado, nunca llegó a caer: al contrario, alas horripilantes crecieron en su espalda, y se lanzó en picado con un Ataque Rápido contra Luxray. MEGAPINSIR: Bicho/Volador Piel Celeste: convierte los movimientos de tipo normal en tipo volador y les da doble STAB. Salud: 130/130 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 225 (55) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Ataque Rápido (50 Potencia, Volador, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Corpulencia (+10 Fuerza, +5 Resistencia) (Usos: 5/5) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja en 20 la resistencia propia) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) Accelgor, entonces, agachó ligeramente la cabeza, preparando su próximo ataque... con rapidez, salió disparado, intentando golpear a Slaking con su Ataque Rápido. ACCELGOR: Bicho (Asesino) Enjambre: Potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3 Insectostal Z Salud: 160/160 Fuerza: 315 (145) Resistencia: 100 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (5) -Zumbido (75 Potencia, Bicho; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 -10 resistencia (STAB+15, Base 60)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Sacrificio (Se sacrifica, y daña al rival con tantos puntos de daño como PS le queden) (Usos: 1/1) ATAQUES Z: - Zumbido > Guadaña sedosa (125 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) (0/1)
Liza White Talía y su pokémon nos ayudaron a restaurar algo de fuerzas, y Luxray pudo evadir el ataque por los pelos. ¡Qué pokémon tan veloz, ugh! —¡Vamos con Finta! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 160/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (90 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (55 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 0/3)
Pinsir logró resistir el golpe. No solo era muy fuerte y ágil, sino que también tenía unas defensas bastante aceptables. Gigantesco, el bicho se movía revoloteando por todas partes... y volvió a atacar de repente, sin previo aviso, con un nuevo Ataque rápido. MEGAPINSIR: Bicho/Volador Piel Celeste: convierte los movimientos de tipo normal en tipo volador y les da doble STAB. Salud: 32/130 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 225 (55) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Ataque Rápido (50 Potencia, Volador, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +20 STAB)) (Usos: 4/5) -Corpulencia (+10 Fuerza, +5 Resistencia) (Usos: 5/5) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja en 20 la resistencia propia) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Liza White —I-Iugh... ¡Slaking, esquívalo! SLAKING: Normal (Agresivo) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 326 (45) Resistencia: 168 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Garra Brutal (65 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia)
—¡Vamos, Pinsir, usted puede! —animó Dyr, furioso—. ¡Acabe con él! Y Pinsir, no mucho menos furioso, se lanzó a atacar con un nuevo Ataque Rápido. MEGAPINSIR: Bicho/Volador Piel Celeste: convierte los movimientos de tipo normal en tipo volador y les da doble STAB. Salud: 32/130 Fuerza: 350 (90) Resistencia: 225 (55) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Ataque Rápido (50 Potencia, Volador, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +20 STAB)) (Usos: 2/5) -Corpulencia (+10 Fuerza, +5 Resistencia) (Usos: 5/5) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja en 20 la resistencia propia) -Tijera X (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Liza White —¡No, no puede! —exclamé entonces, cortando el aire con un movimiento de mi brazo—. ¡Esquiva eso, Slaking, y remátalo con un Golpe Aéreo! SLAKING: Normal (Agresivo) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 326 (45) Resistencia: 168 (15) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Garra Brutal (65 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia)
El golpe de Slaking fue devastador. Pinsir cayó del aire, impactando contra el suelo. Dyr quedó horrorizado ante aquel giro de los eventos; su Pinsir había quedado sin fuerzas, perdiendo la energía de la megaevolución y quedando inconsciente por completo. Pronto Dyr, apretando los dientes, llevó la mano a su pecho, y extrajo de debajo de las telas que cubrían solo la mitad de su torso una especie de espada, un machete, con el que amenazó a Talía y a Liza del presente. —Se acabaron los juegos... —dijo, dientes apretados. Milady, rápidamente, preparó sus joyas de luz, alerta... sin embargo, varios pokémon aparecieron por todas partes: Mightyena, Absol, Absol de Udan, Herdier y Stoutland... distintas especies se agolparon alrededor de Diancie. Talía chasqueó la lengua, mientras su pokémon no tenía más remedio que encargarse de ellos, incapaz de defender a Liza y a su entrenadora de la amenaza que era ahora Dyr. Con agilidad, el comandante comenzó a correr hacia ellas, machete en sus manos. Esquivó a Slaking, corriendo muy rápido; se notaba que estaba entrenado, sin duda. Y entonces... todo sucedió rápidamente, pero, en realidad, se sintió como si fuese a cámara lenta. —¡Quieto ahí! Contenido oculto Dos personas saltaron hacia Dyr, cada uno por uno de sus lados. Ambas alzaron sus puños, cargando contra él. Dyr se detuvo, mirando a ambos lados, y observó a dos personas idénticas: dos Lizas, dos Lizas del futuro que se abalanzaban sobre él. Con ira, se giró hacia su izquierda, y cargó con el machete, pero... la forma de la Liza que le atacaba por la izquierda se fue difuminando, y pronto su piel demostró ser, en realidad, espeso pelo negro: el pelo de Zoroark. Una protección bastó para repeler aquel ataque con machete, y la verdadera Liza del futuro saltó sobre Dyr, lanzándolo al suelo. Zoroark pronto tomó el arma y la rompió en dos, mientras que Liza del futuro lo mantenía inmovilizado, tirada sobre él. —Ugh, reconozco que la primera estrategia no funcionó, pero, ¡hey! —sonrió, mirando a Talía y a su versión del pasado—. Esta estrategia sí que ha funcionado. Talía aplaudió, entusiasmada. —¡Yay, esa es mi Lizzie! Milady había estado barriendo a todos los pokémon poco a poco, y, finalmente, parecía haber terminado. Volvió a su lado, y la miró con decisión. La Liza del futuro también la miró, seria, y dijo. —¡Talía, ya sabes lo que toca! ¡Vamos! ¡No podemos perder el tiempo! —se levantó, dejando dolorido a Dyr, en el suelo, y comenzó a correr. Talía asintió, corriendo tras ella. Se giró brevemente, dirigiéndose a la Liza del presente. —Lizzie-chan Junior, vamos... esto acaba de empezar. ¡Sígueme~! Tanto Talía como Liza del futuro son ahora tus personajes de apoyo. Para cada batalla que venga a continuación, podrás elegir uno de los dos apoyos (notifícalo al empezar la batalla), pudiendo alternar entre ellos para distintas batallas, pero no pudiendo cambiar durante una misma batalla ni tener dos apoyos a la vez. La historia requiere para continuar que Ian llegue al final del recorrido, que Lucas escoja compañero y que Emily y/o Alpha lleguen al final de su recorrido. Mientras eso no suceda, no podrás seguir; tocará esperar, pues.
Ian Lockhart —¡De acuerdo Ho-oh, resiste! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 35/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 0/3)
Accelgor miró con ira a aquel pájaro gigantesco... y se lanzó con otro Ataque Rápido más. ACCELGOR: Bicho (Asesino) Enjambre: Potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3 Insectostal Z Salud: 160/160 Fuerza: 315 (145) Resistencia: 100 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (5) -Zumbido (75 Potencia, Bicho; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 -10 resistencia (STAB+15, Base 60)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Sacrificio (Se sacrifica, y daña al rival con tantos puntos de daño como PS le queden) (Usos: 1/1) ATAQUES Z: - Zumbido > Guadaña sedosa (125 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) (0/1)
—¡Protección! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 35/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 0/3)
Insistió, volviendo a usar Ataque Rápido sin dudarlo. ACCELGOR: Bicho (Asesino) Enjambre: Potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3 Insectostal Z Salud: 160/160 Fuerza: 315 (145) Resistencia: 100 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (5) -Zumbido (75 Potencia, Bicho; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 -10 resistencia (STAB+15, Base 60)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Sacrificio (Se sacrifica, y daña al rival con tantos puntos de daño como PS le queden) (Usos: 1/1) ATAQUES Z: - Zumbido > Guadaña sedosa (125 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) (0/1)
No hubo nada que puediese hacer para evitarlo; lleno de rabia e impotencia, no pude evitar que aquel accelgor debilitase a Ho-oh. Había sido un error de cálculo fatal por mi parte, y ahora me encontraba en gran desventaja. Además, a penas y había logrado avanzar algo. ¿Realmente podría recorrer el resto del camino yo mismo? ¡Tsk! No era momento para pensar como un derrotista, necesitaba avanzar, y eso era lo que iba a hacer. —Disculpa por haberte fallado Ho-oh, pero tu sacrificio no será en vano, eso te lo prometo. ¡Vamos Haki, usa Sorpresa! AMBIPOM: Normal (Asesino) Experto: Los movimientos de potencia igual o inferior a 40 ven su potencia aumentada en 30 puntos. Naturaleza Insistente: +Vel, -Res Salud: 150/150 Fuerza: 298 (138) Resistencia: 119 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sorpresa (70 Potencia, Normal, ineludible, hace retroceder siempre, solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Doble Golpe (55 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Baile de Espadas (+30 fuerza) (Usos: 4/4)
Accelgor se protegió, evitando aquel ataque que, de lo contrario, habría sido fatal para él. ACCELGOR: Bicho (Asesino) Enjambre: Potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3 Insectostal Z Salud: 160/160 Fuerza: 315 (145) Resistencia: 100 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (5) -Zumbido (75 Potencia, Bicho; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 -10 resistencia (STAB+15, Base 60)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Sacrificio (Se sacrifica, y daña al rival con tantos puntos de daño como PS le queden) (Usos: 1/1) ATAQUES Z: - Zumbido > Guadaña sedosa (125 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) (0/1)
—¡Cambio! MEGAFORMA: MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 65/300 Fuerza: 335 (35) (315) Resistencia: 205 (5) (195) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (120 Potencia, Hielo) -Terremoto (100 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (80 Potencia,
Irritado, Accelgor atacó una vez más, usando Ataque Rápido de nuevo. ACCELGOR: Bicho (Asesino) Enjambre: Potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3 Insectostal Z Salud: 160/160 Fuerza: 315 (145) Resistencia: 100 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (5) -Zumbido (75 Potencia, Bicho; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 -10 resistencia (STAB+15, Base 60)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Sacrificio (Se sacrifica, y daña al rival con tantos puntos de daño como PS le queden) (Usos: 1/1) ATAQUES Z: - Zumbido > Guadaña sedosa (125 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) (0/1)
—¡Evade y Puño Trueno! MEGAFORMA: MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 65/300 Fuerza: 335 (35) (315) Resistencia: 205 (5) (195) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (120 Potencia, Hielo) -Terremoto (100 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (80 Potencia,
Contenido oculto David va a estar ocupado en un ratillo así que le tomo el relevo mientras para que puedas avanzar, con su permiso ♡ Aquello no pareció ser nada para el Accelgor, quien evadió con suma agilidad el golpe para volverse una vez mas con otro Ataque Rápido. ACCELGOR: Bicho (Asesino) Enjambre: Potencia de movimientos tipo bicho x2 cuando los PS bajan de 1/3 Insectostal Z Salud: 160/160 Fuerza: 315 (145) Resistencia: 100 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (5) -Zumbido (75 Potencia, Bicho; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 -10 resistencia (STAB+15, Base 60)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/5) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Sacrificio (Se sacrifica, y daña al rival con tantos puntos de daño como PS le queden) (Usos: 1/1) ATAQUES Z: - Zumbido > Guadaña sedosa (125 Potencia, Bicho, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) (0/1)
—¡Cambio y Evade Haki! AMBIPOM: Normal (Asesino) Experto: Los movimientos de potencia igual o inferior a 40 ven su potencia aumentada en 30 puntos. Naturaleza Insistente: +Vel, -Res Salud: 150/150 Fuerza: 298 (138) Resistencia: 119 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (12) Movimientos: -Sorpresa (70 Potencia, Normal, ineludible, hace retroceder siempre, solo se puede usar en el primer turno en que este pokémon sale al campo) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Doble Golpe (55 Potencia, Normal, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Baile de Espadas (+30 fuerza) (Usos: 4/4)