El Lucario rival no dudó en protegerse, evitando aquel peligroso movimiento. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: fuerza +30 si recibe un movimiento tipo siniestro. Armadura real: reduce el daño recibido en 1/3. Salud: 140/140 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 5/5)
Ian Lockhart —Tsk, esto va a ser molesto. ¡Puño Hielo! MEGAFORMA: MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 335 (35) (315) Resistencia: 205 (5) (195) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (120 Potencia, Hielo) -Terremoto (100 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (80 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 1/3)
Lucario saltó alto, evitando el golpe... y, desde el cielo, lanzó una poderosa esfera aural directa hacia su rival. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: fuerza +30 si recibe un movimiento tipo siniestro. Armadura real: reduce el daño recibido en 1/3. Salud: 140/140 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 5/5)
Ian Lockhart —¡Ho-oh, resiste eso por favor! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud:136/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 3/3)
Furioso, pero nada impresionado por la presencia de Ho-Oh, Lucario se lanzó con un Puño Bala contra el legendario. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: fuerza +30 si recibe un movimiento tipo siniestro. Armadura real: reduce el daño recibido en 1/3. Salud: 140/140 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 4/5)
Liza White [5/10] Los pokémon enemigos cada vez parecían ser más fuertes, sin lugar a dudas. Quizá habríamos avanzado la mitad del recorrido, y mis pokémon aún podían dar mucho de sí, pero nada estaba definido y con un poco de mala suerte podíamos acabar mal. Teníamos que ir con mucho cuidado. Ian quedó atrás, combatiendo contra un Lucario que parecía dar algo más de dolor de cabeza. Ho-Oh no tardaría en hacerlo a un lado, así que ambas decidimos seguir avanzando, cubriendo el terreno con nuestros pokémon.
Liza White [6/10] Comenzábamos a seguir un extraño procedimiento, en el que durante una larga extensión del terreno continuábamos sin mayor percance, para luego ser acorralados por un pokémon intimidante como lo fueron aquel Slaking o el Charizard blanco. Que en aquella ocasión no fuese distinto nos hizo sentir alerta, en cualquier momento podíamos ser atacadas y debíamos estar preparadas para resistirlo. —Vamos bien, chicos —susurré, intentando levantarle el ánimo a mis pokémon. Luxray me devolvió la mirada entonces, y le sonreí, acariciando su pelaje a mi lado—. Sigamos así.
Liza White [7/10] Vaya... Aquello sin duda fue inesperado, y por la expresión de mi yo del futuro supe que habíamos pensado lo mismo. No apareció ninguna amenaza, y la figura de Ian y sus pokémon comenzaba a quedar ya bien atrás. Por un momento la idea de detenernos cruzó mi cabeza. Después de todo estábamos juntos en esto, y no sería conveniente alejarnos demasiado. Pero por otro lado, confiaba plenamente en quien estaba combatiendo, y teníamos cierta urgencia. Los Lucas nos esperaban, y no había tiempo que perder. Asentí, pues, para mí misma, recuperando el ritmo de la marcha. Creo que, a juzgar por el lugar que recorríamos, ya faltaba poco para llegar.
Ian Lockhart —De acuerdo amigo, ahora vayamos con un Ataque Aéreo. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 80/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 3/3)
Liza fue abordada, entonces, por otro acechador. Junto a él iba a un Absol, orgulloso y sereno. El humano frunció el ceño al ver a las dos Lizas, confusas... pero en seguida mostró su megaaro, haciendo megaevolucionar a Absol. Tras eso, se inclinó ante él, mientras el pokémon se acercaba con aires malignos a Liza del presente. MEGAABSOL: Siniestro (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como trampas y cambios de estado) que se usen contra éste pokémon. Salud: 130/130 Fuerza: 350 (105) Resistencia: 120 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (45) Movimientos: -Tormento (el rival no puede usar, por cinco turnos, dos veces seguidas el mismo movimiento) (Usos: 3/3) -Danza Espada (aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Detección (evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Finta (50 Potencia, Ineludible) (Usos: 3/3)
Lucario esquivó el ataque con un salto en el aire. Era tremendamente ágil... y no escatimaba en fuerza, tampoco: lanzó otra Esfera Aural, directa a Ho-Oh. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: fuerza +30 si recibe un movimiento tipo siniestro. Armadura real: reduce el daño recibido en 1/3. Salud: 140/140 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 4/5)
Liza White Y ahí estaba nuestro tercer oponente: un megaabsol nos obstruía el paso. Esta vez fue Luxray quien dio un paso al frente, gruñendo ante el enemigo, y activé mi pulsera Z para posteriormente realizar el baile determinado. —Saquémosle del camino cuanto antes: ¡Hecatombe pírica! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 160/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Liza White [8/10] Y con eso, el enemigo quedó fuera de combate. Luxray quedó bastante agotado después de hacer gala de todo su poder, por lo que supe que no podría volver a utilizar el movimiento Z durante un tiempo. ¿Habría hecho bien en utilizarlo justo ahora? Quería creer que estaba en lo correcto. Así, decidimos que era momento de seguir avanzando, después de comprobar que todos estábamos bien. Liza y Zoroark nos seguían de cerca, liderando la marcha, y no pude evitar sonreír disimuladamente mientras la miraba, llevando una mano a mi cabello. Quizás no era una mala idea después de todo.
Liza White [9/10] El camino comenzaba a tornarse distinto a aquellas alturas del trayecto. Podía intuir que pronto llegaríamos a nuestro destino, según lo que pude escuchar de Liza. Por suerte aquella pausa entre combate y combate les dio la oportunidad a nuestros pokémon de recuperar el aliento. Quería confiar en que dentro de poco podrían descansar como se merecían y pasarle el relevo a los otros. ¡Éramos un equipo, al fin y al cabo! ¿Quedaría mucho para reunirnos con los demás?
—¡Protección! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 80/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 3/3)
En ese momento, cerca ya de Témpera, las dos chicas oyeron un sonido de armadura moviéndose en la distancia. Efectivamente, un pokémon gigantesco se aproximaba hacia ellas, con una máscara y una armadura sobre su cuerpo, furioso. —... oh, venga ya —dijo Liza del futuro, alicaída—. ¿Otro Antihumanos? C-Con los pocos que hay... —y, entre dientes, dijo—. Ya podría haberme pasado esto con aquellos Larvitar en la Colina Kilima, aquella vez. ... aún tengo pesadillas. ¡Snorlax ve mejoradas sus estadísticas! ¡Snorlax mejora su movimiento Hiperrayo! ¡Snorlax tiene la máscara de la bestia! SNORLAX ANTIHUMANOS: Normal Inmunidad: inmune a veneno Máscara de la bestia: +10 de fuerza por cada turno. Salud: 320/320 Fuerza: 300 Resitencia: 300 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Hiperrayo (110 Potencia, Normal, sin efectos secundarios (Base 90, +20 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4) -Rizo Defensa (sube su resistencia en 10) (Usos: 5/5)
Furioso, Lucario arremetió con otro Puño Bala sin pensarlo dos veces. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: fuerza +30 si recibe un movimiento tipo siniestro. Armadura real: reduce el daño recibido en 1/3. Salud: 140/140 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 3/5)
—Tsk, por favor resiste y Lanzallamas! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 24/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 2/3)
Liza White —Tiene que ser una broma... —murmuré, llevando una mano a mi rostro, exasperada. Slaking dio un paso al frente, adormilado—. Ya sabes lo que hacer, grandullón. Y Slaking megaevolucionó, usando afilagarras. -Mega Slaking- by PurplePeepBits on deviantART MEGASLAKING: Normal (Agresivo) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 381 (45) Resistencia: 198 (15) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 0/2)
Sin embargo, no funcionó: Lucario esquivó, presto, el ataque, y respondió con otro Puño Bala más. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: fuerza +30 si recibe un movimiento tipo siniestro. Armadura real: reduce el daño recibido en 1/3. Salud: 140/140 Fuerza: 315 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 2/5) Snorlax golpeó el suelo con su puño, furioso, y rugió con ira, tratando de amedrentar a su rival. Apuntando a las Lizas, atacó con un poderoso Hiperrayo. SNORLAX ANTIHUMANOS: Normal Inmunidad: inmune a veneno Máscara de la bestia: +10 de fuerza por cada turno. Salud: 320/320 Fuerza: 300 Resitencia: 300 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Hiperrayo (110 Potencia, Normal, sin efectos secundarios (Base 90, +20 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4) -Rizo Defensa (sube su resistencia en 10) (Usos: 5/5)