Long-fic de Pokémon - Fukai: Una Región Para aprender, olvidar y disfrutar.

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por J.Nathan Spears, 8 Febrero 2017.

Cargando...
  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leidos cap 3 y 4.1

    No soy muy fan de evolucionar en medio del combate para ganar porque los perezosos dice que...
    [​IMG]POWER UP SACADO DEL CULOOOO[​IMG]

    Por otro lado, esto bebe directamente del pokeani y es una evolución que literalmente es "por el poder de la amistad" por lo que no tengo nada que objetar en ese sentido. Lo único que si no fue muy de mi agrado es que de la nada aprendiese Mordisco. Es decir, mientras era un Eevee aparentemente no lo tenía como ataque o al menos no se mostró y cuando evoluciona aprende dos ataques: Fuerza Psíquica y Mordisco. El primero se sobrentiende que al momento de evolucionar pudo haber "desbloqueado" esa habilidad como regularmente pasa en los juegos que se aprende un ataque nuevo. Pero el otro ataque sale muy de la nada. Ahora bien, se entiende que si un pokémon tiene mandibula y colmillos puede morder, pero una cosa es hacerlo para interntar defenderse y otra es emplearlo como un ataque ofensivo, del mismo modo que un pidgey puede volar pero no transportar a una persona de 50kg.

    Fuera de eso la batalla se sintió dinámica y acorde a las posibilidades de cada poke.

    En la segunda batalla se siente lo troll de Lileep aunque le verdadero trollazo en combates es Cradily, tumbar esa cosa es del diablo. Me gustó que se aprovechase la habilidad para resistir los golpes y la manera en que lo tumbaron y sobre todo cómo le revirtieron la estrategia con el come sueños. Ahora a ver cómo sigue el combate.
     
    Última edición: 6 Abril 2018
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    A PARTIR DE SOL Y LUNA, VARIOS POKÉMON APRENDEN UN ATAQUE AL MOMENTO DE EVOLUCIONAR
    EEVEE PUEDE APRENDER EL ATAQUE "MORDISCO"
    SOLDADOS ¡FIRMES YA!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, me leí la batalla de gym.

    A favor debo decir que el combate en sí se sintió dinámico y las escenas eran fáciles de imaginar, además que siempre es bueno que haya énfasis en cómo se sienten los entrenadores a medida que avanza el combate. Lo de usar comesueños para contrarrestar descanso fue una estrategia ingeniosa considerando que generalmente el combo viene de que el pokémon atacante sea el que duerma primero. Además, esta estrategia no se siente sacada de la manga porque se estipula que Sazuke ya había combatido contra Kenji y por tanto ya sabía parte de sus tácticas. todo muy reminiscente al combate de Ash contra Surge.

    Ahora bien, si no tengo mayor inconveniente en que los pokes tengan más de cuatro ataques porque sabemos que esta es una limitante del juego por ser un juego, cosa que en la vida real como que no tendría mucho sentido, debo decir que igual que en el anterior siento que los ataques sí salen un poco de la nada, más que nada porque una vez que Eevee evolucionó no hubo un entrenamiento previo a la batalla. Tomo como válido que por evolucionar haya aprendido el psicorayo... ¿pero sol matinal? Digo, sí es un ataque que aprende pero haber desbloqueado de golpe todos los "poderes" de Espeon por haber evolucionado... no sé, si hubiese habido por ahí algo de más entrenamiento previo o simplemente se hubiese dicho que Sazuke se quedó unos días entrenando con Nathan hasta que sintió que era el momento adecuado... pero nop, literalmente terminada la batalla se fueron al gym O_o y esa clase de cosas siento yo le restan credibilidad al resultado. En ese sentido, creo que es lo único que le falta pulir a la historia, tratar de darle más coherencia a los "power ups" para que no se sientan como las deus ex machina de las que tanto nos quejamos en el anime.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y hasta ahorita pude leer las batallas... estúpida vida adulta e.e

    Por alguna razón este fic me lo imagino con los gráficos de AG y doblaje mexicano, lo cual lo hace sentir algo nostálgico...
    Inner: No por eso droppeaste el anime?
    Yo: KYC >:/

    Al inicio cuando leí lo del levitrón en Ampharos me quedé un poco con cara de WTF? hasta que corrí a la wikidex y descubrí que en realidad sí lo puede aprender como movimiento huevo cuando es un Mareep. Soy un pinguino de poca fé (?)

    También que la historia se "dividiera" en dos por el hecho de que no se sintiera como muy 'repetitiva'a comparación de la batalla de Sazuke ya que los pokes del lider son básicamente los mismos. Con lo del Zangoose tanto obtiene un nuevo pokémon como le das más pantalla y créditos al chico para brillar por su cuenta ya que no siempre es fácil compartir protagonismo. En este sentí mejor elaboradas las batallas y las estrategias de combate así como el plotwist de la evo pero por parte de Kenji. Y más aún que al final se rebelara que lo patán era más una facha (aunque posiblemente en el fondo si es medio cabrón nomás que se mide) para forjarle caracter a los chicos. Imagina que va un SJW a pedirle combate.... :yagami:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    203
    Pluma de
    Escritor
    No soy un experto a la hora de comentar, pero me gusta hacer saber a los escritores que me gusta sus historia. Así que pues eso XD

    Ahora viene la peor parte esperar...
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso