Charla Fuentes de inspiración

Tema en 'Café literario' iniciado por Fanny Hilfiger, 21 Febrero 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Al principio me pasaba algo similar.

    La diferencia es que ahora escribo cosas deprimentes aún cuando estoy contenta x).

    La música clásica es una buena fuente, produce un grato efecto en mi mente. Es como si estuviera pendiendo de una cuerda sobre un vacio lleno de ideas esbozadas. Ahí dependerá a quién escuche (Debussy, Schuman, Wagner, Rossini, entre mis preferidos), para ver qué fin tendrá la historia. Es increíble el efecto que produce el estilo del músico sobre un escrito.

    La ópera también me gusta bastante a la hora de buscar inspiración, aunque no lo uso con frecuencia -me pongo a leer el libreto xD.
     
  2.  
    Lorene

    Lorene Artista posmoderna conceptual

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Enero 2007
    Mensajes:
    240
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    La música...
    Ver la imagen de el chico o la chica que te gusta
    Mirar paisajes
    distintas escenas que pueden servir (por ejemplo, ver dos personas discutir)

    Pero por sobre todas las cosas, tener una hoja y un papel en la mano...eso hace que salga una chispa y pueda escribir lo que sea...todo sirve n_n
     
  3.  
    Francis

    Francis Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    20 Febrero 2006
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    Lo que sea.
    Todo aquello que logre captar mi atención, y de ahí hacerla florecer como una idea, me sirve. La mariposa aleteando, las flores moverse por la brisa, escuchar música instrumental mientras vas caminando por una plaza, tus propios sentimientos, una música, una voz, una mirada, un momento, un chiste.

    Todo puede lograr que a tu mente se le ocurra mil y unas ideas. Es lo que a mí me pasa :)

    Lo dificil, es plasmar esa idea en el papel/monitor después xD
     
  4.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Mira, pues sinceramente mis fuentes de inspiracion.... yo no tengo fuentes de inspiracion, por lo general las ideas llegan cuando estoy pensando, entre que voy a cenar hoy y el sentido de la vida aparece una idea y ¡Plash! corro a mi laptop y la escribo (si no la tengo cerca, trato de escribir las ideas principales por aqui y por aya?;))

    Aunque sinceramente todo me inspira, desde una cancion hasta la mas marchita :rosa: rosa :rosa: (tengo pruebas de ello ¬¬)


    La iluminacion divina (o satanica, depende del punto de vista), llega asi por asi.

    Nos leemos pronto, bye!!!
     
  5.  
    Criollo

    Criollo Iniciado

    Miembro desde:
    8 Enero 2008
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    para inspirarse solo se requiere, ver, escuchar y sentir.
     
  6.  
    Iga Itami

    Iga Itami Guest

    Re: Fuentes de inspiración

    La inspiración me viene siempre....
    en cualquier momento!!
     
  7.  
    Lorene

    Lorene Artista posmoderna conceptual

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Enero 2007
    Mensajes:
    240
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Últimamente estoy perdiendo mi inspiración....
    quisiera recuperarla.
    Me siento como "No yo" sin esa inspiración...
    pareciera como que nada me afecta :(
     
  8.  
    otakuhime

    otakuhime Guest

    Re: Fuentes de inspiración

    yo le qisiera responder a hanako chan
    en primera q emocion, porque un personaje de una historia mia se llama asi.
    talves encuentres tu inspiracion en algo q solias hacer, una cancion que escuchabas antes, un amig@, alguna prenda o un libro.
    yo saco mi inspiracion de canciones de anime, para que los fics se parescan mas, por ejemplo, si escribes de Inuyasha puedes bajar 'I am (spanish version), o 'come' o muchas otras, depende de que escribas o como quieres que sea.
    bueno eso es todo lo que puedo decir, asi que adios a todos!
     
  9.  
    Lorene

    Lorene Artista posmoderna conceptual

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Enero 2007
    Mensajes:
    240
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    owo wow!!
    yo tengo un fic (bueno, varios)
    en los cuales yo...soy Hanako ._.

    he progresado en el proceso de "recuperación" con respecto a mi inspiración ._.
    he escrito ya unas cinco páginas...y con mucho esfuerzo xD
     
  10.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    Pues me inspiro con cualquier cosa.. osea.. puedo estar en la uni y se me viene una idea y la escribo, puedo ir en el subte y veo algo que me inspira.. tal vez un sueño.. alguna serie, peli, escena, etc. La música tambien puede ayudarme, no se.. alguna anécdota del agún amigo.
    Sinceramente no tengo algo que siempre me inspire, hay días que por más que busque inspiración en música o en algo, no la encuentro :o
     
  11.  
    mane

    mane Guest

    Re: Fuentes de inspiración

    Mi vida...
    Eso resume todo, mi vida es simplemente rara, todas las cosas que me han pasado son completamente extrañas y asi es como creo una historia. Yo pienso que cada historia tiene un pedacito de mi vida, de lo que me pasa, de lo que siento. Es extraño pero es unico; obvio si supieran lo que ha sido mi vida la verdad esta de pelicula. A veces creo historias a partir de personajes como mis amigos que son especiales para mi, lo veo como un homenaje a ellos que me apoyan mucho
     
  12.  
    Pan-chan

    Pan-chan Fanático

    Libra
    Miembro desde:
    6 Enero 2008
    Mensajes:
    1,171
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Hay muchas cosas que pueden inspirar (por lo menos a mi) para hacer un fic

    Dos de los fics que he escrito estan basados en un sueño que una amiga y yo tuvimos hace tiempo, fue tan extraño que no pude dejar de pensar en ello, al final las ideas salieron solas y escribi una interesante historia...

    A veces escuchando musica de mis artistas favoritos suelo crear escenas imaginarias, algo así como historias en base a la letra y ritmo, después lo que falta es darle rienda al fic...

    Los sucesos de la vida cotidiana son la manera mas facil, lo que ocurre en tu escuela, algo interesante que te haya pasado, de allí puedes crear una historia y modificarla tan real o ficticia como quieras...

    Pero lo más importante que considero como fuente de inspiración es EL HABITO A LA LECTURA porque de esta forma enrriqueces tu vocabulario, recuerden que una buena historia no solo se trata de escribir tramas interesantes, la buen redacción juega un papel igual de importante, ya que es a través de tu escritura que podrás hacer que el lector se compenetre con la historia...por eso les recomiendo que lean mucho ^^ sobre lo que sea, y verán que poco a poco se irán acostumbrando y las ideas flotarán solas...
     
Cargando...
Similar Threads - Fuentes inspiración
  1. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    655
  2. Erzabeth
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    824
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso