Charla Fuentes de inspiración

Tema en 'Café literario' iniciado por Fanny Hilfiger, 21 Febrero 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Fuentes de inspiración

    Puede haber muchas fuentes de inspiración donde se pueden obtener ideas para la creación de un fic.
    Compártenos cuáles son en esta discusión :o
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Fuentes de inspiración

    Cualquier cosa: una escena del día, una canción, una película, el sentimiento de una amiga (tristeza, felicidad), el leer un fic, algunos pedazos de la misma serie... realmente cualquier cosa me inspira... por eso escribo tantos.
     
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    Generalmente, me viene la inspiración cuando estoy escuchando música y viendo al cielo (suelo ser una persona muy vaga) DE ahí en fuera, no se me ocurre otra fuente de inspiración verdadera... ah, que triste es mi existencia ._.
     
  4.  
    siReNa-cHan

    siReNa-cHan Guest

    Re: Fuentes de inspiración

    la musica

    diga lo que diga, lei un fic, vi una escena en el anime o una peli, a una amiga le paso, un comercial de danonino me inspiro, nada! fue una simple cancion xD incluso al escuchar los soundtracks de Gunslinger Girl me salen tantas cosas en la cabeza...

    soy de musica bastante variada, asi que puede salir cualquier cosa en mi mente, que lo escriba es una cosa, pero para inspirarme en crear algo es solo escuchar una cancion
     
  5.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Uf. ¿Puedes creer que yo me inspiro hasta de ver una mariposa?
    Aunque depende mucho de mis estado de animo así es, en otras palabras, mi inspiración para hacer fanfics, además de mis propios sentimientos en el momento en que tomo mi pluma y cuaderno, son los sucesos de la vida cotidiana, cosas que todos vemos, situaciones que pueden pasarnos a todos, destrozarnos y alegrarnos... eso es lo que yo tomo de inspiración, si veo algo que me interese me inspiro en ello y termino escribiendo algo, así de fácil.
     
  6.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    Me pasa lo mismo. Me gusta reflejar escenas cotidianas que a veces por ser tan cotidianas pierden importancia, sin embargo al narrarse en un fic, cobran el interés en los lectores, ya que se siente identificados.
     
  7.  
    Arthur

    Arthur Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Febrero 2007
    Mensajes:
    496
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    La verdad, estoy escuchando música y busco la traducción de aquella canción. Entonces como que una pequeña historia se viene formando, pero no está entera. Luego, pasa algo por ejemplo, en las noticias y así susesivamente se va formando una historia. La vida cotidiana, otros fics que prestan un poco de ideas, etc. Luego le añado más de mi propia imaginación. Pero más que nada, todo comienza en las canciones, en la música.
     
  8.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    Ciertamente la música ejerce mucha mágia en nosotros y una de ellas es propiciar la inspiración y la formulación de historias en la mente.
    :rolleyes: Definitivamente hay muchas fuentes de inspiración que han expresado...
    *se las roba xD

    Ok no.
     
  9.  
    Ponchera

    Ponchera Iniciado

    Miembro desde:
    6 Febrero 2008
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    Pues no se, la inspiracion simplemente llega y debes estar listo para escribir lo que te llego en algun lado. No soy de los que piensa que llega con ciertas cosas solamente, mas bien ella llega en momentos inesperados, por lo menos en mi caso.

    Lo importante de esto es estar listo para el momento y no dejar de escribir si es lo que te apasiona.
     
  10.  
    Shino

    Shino Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2007
    Mensajes:
    450
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    En mi caso, me inspiro, más que nada, en las canciones, paisajes y libros. Puede que este sintiendome de X manera y lo exprese en el relato de la historia. Pero no me cuesta escribir, o inspirarme (:.
    Saludos :3
     
  11.  
    Yoruichi

    Yoruichi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    309
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Pues en mi caso la inspiración no llega así como así, debo buscarla yo misma, por lo general. Por eso casi siempre escribo acerca de situaciones en las que me he encontrado o que me han explicado.

    A veces, sin embargo, me inspiro en sueños que he tenido xD. Cuando sueño algo y al día siguiente lo recuerdo, si me interesa, lo apunto; de esta manera ya tengo una idea más anotada.

    Saludos
     
  12.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: Fuentes de inspiración

    Me inspiran MUCHAS cosas, tantas que no podría recordarlas todas.

    Podría nombrar: las letras de las canciones -porque son historias que dan a otras historias- y los problemas sociales (muchas de mis historias son reclamos internos a una situación que me desagrada). Sin olvidar claro, el papel de los sentimientos y haber (leído/visto) diferentes series de anime, novelas, libros, películas, etc (todos robamos partecitas de lo que hacen los demás).

    Pero hasta me rio de los límites tontos que puede alcanzar la inspiración. ¿Pueden creer que el otro día me inspiré al ver tirada basura en la calle?
     
  13.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    Sí, te creo. Yo también me inspiro de cosas la verdad no tienen ni ton ni son, pero que siento que puedo sacar gran provecho.
    Son graciosos los poderes que tiene la imaginación en este aspecto :rolleyes:
     
  14.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Tú eres mi fuente de inspiración, Fann :o.
    Ok, no xD.

    Ehmm... creo que las situaciones emocionales fuertes me inspiran. Ya que si ando triste u enojada puedo escribir más fácilmente, con una mentalidad muy abierta, que estando feliz o común.

    También cosas insignificantes, como algunas veces veo algo y se me empieza a desarrollar una historia en la mente.

    Cuando leo libros, y luego escribo, es como si se me pegara el lenguaje de la autora (las palabras, ideas y demás).

    Aunque sin la música NO puedo anotar una palabra. Es muy necesaria para mí, capáz que es la costumbre o algo así, pero sin ella, nada sale de mi mano.

    :)
     
  15.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fuentes de inspiración

    Sí, a mí me pasa eso la mayoría de las veces xD

    Sobre todo si es S.A. :rolleyes:
     
  16.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Amén :rezar:. Pero la música emo también funciona mucho xD.
     
  17.  
    Aithra

    Aithra Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    75
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Viene de cualquier parte y cuando se le antoja.

    Tal vez de una clase de física, una frase de mi compañera, alguna escena fugaz que creó mi mente cuando J. me daba la espalda, del semáforo en la esquina de mi casa, de mi perro haciendo hoyos en la tierra, de un sueño de tres segundos mientras intentaba tomar una siesta, de la vida de mis padres, de una canción, etc.

    Y sí, la música seudo depresiva ayuda mucho xD. Normalmente escucho algo cuando escribo (hay escritos, como los que se inspiran en canciones, donde necesariamente debo escucharlas), pero hay veces que necesito silecio y soledad absoluta para poder materializar una idea. La mayoría de las veces tengo que encerrarme en mi pieza.
     
  18.  
    Yoruichi

    Yoruichi Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Febrero 2006
    Mensajes:
    309
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Yo al revés, con música no suelo concentrarme. Empiezo a tararear, silbar, lo que sea... y no soy capaz de escribir, no redacto ni una sola línea de manera decente xD
     
  19.  
    Arua

    Arua Guest

    Re: Fuentes de inspiración

    Yo me inspiro paseando a solas. Cuando lo hago mi mente se divide en dos y estoy en dos mundos a la vez: por una parte el real y por el otro el fantástico.

    También me inspiro cuando no hago nada. Al no hacer absolutamente nada me aburro y para no aburrirme empiezo a fantasear.

    Luego lo que hago es escribir las ideas. Además tengo suerte de tener buena memoria.
     
  20.  
    Malina

    Malina Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    12 Octubre 2005
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fuentes de inspiración

    Me inspiran la música clásica y mi propio dolor emocional, siempre escribo cuando estoy triste, de lo contrario todo termina siendo una shit.
     
Cargando...
Similar Threads - Fuentes inspiración
  1. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    700
  2. Erzabeth
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    855
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso