Microrrelato Fuego

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 5 Febrero 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Fuego
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    206
    Rescatando historias antiguas guardadas bajo siete llaves...
    -------------------------------------

    —Escúchame bien, recibirás la paga sólo después de completado el trabajo —me dijo mientras le temblaban las manos y me daba las últimas indicaciones —. Llegará a la fiesta de smoking blanco y una rosa negra de butonniere, eso será suficiente para distinguirlo... y por favor, no vayas a fallar.

    Dicho esto se largó y me dejó solo en aquel balcón oscuro mientras yo preparaba mi arma y veía como se desarrollaba la fiesta en aquel enorme salón.

    Pasada ya media hora logré divisar al personaje de smoking blanco, y es entonces cuando recibí la llamada.

    —¿Lo ves? ¿Lo tienes en la mira?—

    Estaba seguro, no fallaría el tiro... sólo debía preocuparme por salir rápidamente del edificio ya completado mi trabajo.

    —Espera un momento... la gente aún esta moviéndose demasiado, sin embargo pronto comenzarán los discursos. Ése será el momento.

    Entonce fue cuando un hombre en un podio llamó la atención del público, provocando que todos se quedaran quietos para escucharle en silencio: Es mi momento. Preparen... apunten...

    —No vayas a fallar.

    ... ¡Fuego!... ¿Aló?... ¿Aló?...

    Multitud asombrada, gritos por todas partes y, en medio del salón, un hombre de smoking blanco se desangra y deja caer su teléfono móvil.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Gracioso Gracioso x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vale, el final me ha descolocado un poco. No sé si es que acabó simplemente como se esperaba o si es que me he perdido algo. o//////o

    Se nota que no es uno de tus actuales escritos, me faltan esos párrafos tan largos. XD

    Te señalo algunos despistes que he notado.

    Creo que debería ser "fue".

    Ahí te ha faltado una "s".

    Detallitos sin mayor importancia.

    Un saludo. :)
     
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    O_O ¿O sea que el del smoking blanco se mandó matar a él mismo? xD Me ha dado risa en cuanto carburé el asunto, es que es muy irónico jajaja. Otro escrito interesante, no importa que sea viejo; veo que siempre ha tenido esa gran creatividad. Me ha gustado n.n
     
    Última edición: 5 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Pobres almas atormentadas bajo la luz del espectáculo.
    Al final lo único que me pregunto es, ¿le habrán pagado? ¿O tuvo que pagar él?

    Ta-dá.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interesante texto. Te atrapá y creo que lo hace por lo que no dice. En mi opinión es eso lo que lo hace bueno. Esa duda que despiertas en el lector, sobre los motivos del suicidio es una buena herramienta. En lo personal me ha dejado con un montón de preguntas y con la confusión de no saber si clasificarlo (al personaje) como un romántico tardío pues su acción de concertar su asesinato bien podría ser considerado como un acto artístico; o como un ser que quiere negar si existencia.

    Sólo encontré un hueco en la estructura. En la imagen que plasmas, me das a entender que el asesino se trata de un francotirador. Por ello me parece un poco forzado ese despiste (o esa acción fríamente calculada) de que no noté que el hombre que debe asesinar está hablando por teléfono, eso hace que no sea del todo verosímil, es decir, creíble. Eso te hace pensar que el asesino es un novato y, desde mi perspectiva, le quita emoción al texto pues te da la sensación de que puede fallar.

    Para compensar eso, creo que podrías utilizar lo que los formalistas llaman la motivación falsa, esto consiste en desviar la atención a otro punto. Yo creo que pudiste utilizar a uno de los personajes como distracción, ponerlos lo suficientemente cerca para que dieran la impresión de que hablaban y que cuando disparaba esté hombre entre las sombras, se descubrira la mentira. Eso habría enriquecido más el texto.

    Otro consejo, cuando terminan los signos de admiración o de interrogación con los puntos, sólo agrega dos ya que el punto del signo también cuenta.

    Dejando eso de lado la idea fue muy buena, felicidades :D
     
    Última edición: 8 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    ¡Gracias por comentar! este escrito es de hace muchos años y no le hice retoque al ponerlo acá. A decir verdad no hallaba forma de "arreglarlo", pero es una buena idea. Cuando tenga que editarlo para cualquier cosa, lo tendré muy en cuenta <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias a ti :3 y si es de hace tiempo sólo me queda decirte que tienes un gran talento :D
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso