Microrrelato Fuego interior [Trastornos]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 3 Octubre 2019.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Fuego interior [Trastornos]
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    300
    Noto besos en su piel, que no son los míos. ¡Los veo! ¡Lo juro que los veo! Pero por más que me lo niegue, más claros están ahí. Noto caricias en sus senos, que no fueron fruto de mis manos. Que han labrado su figura, con una forma que no me pertenece. ¡Las noto! ¡Lo juro que las noto! Y este fuego interno se enciende, se enciende y me consume, nos consume.
    Mentiras. Mentiras. Llantos. Mentiras. Es lo único que logro escuchar. No sé a quién pertenece ya la boca por la que cuentas tantas mentiras.
    Usas contraseñas para esconder tus secretos. ¿Qué escondes? ¿No era que ambos éramos uno y nos lo contábamos todo? Mentiras. Otra vez aparecen las mentiras.
    Recogemos lo que cosechamos. Y tú fuiste cosechando desaciertos. Viniendo más tarde del trabajo y sin explicarme por qué. ¿Quedaste con tus amigas? Suena a mentira.
    Esos labios ya no son míos. Lo noto. Lo siento. Y eso me consume.
    Me consume. Te amo muchísimo. Tanto que duele cuando pienso en perderte. Y sé que todo esto que veo es un sueño, un mal sueño. Lo sé a ratos y a ratos dejo de saberlo. No quiero que nuestro sueño acabe en pesadilla por ver besos, ver caricias, ver sonrisas ajenas. No quiero.
    Ayúdame. Me consumo en mis propias llamas. Ayúdame. No sé si ya te lo pido a ti o me lo pido a mí mismo. Necesito ayuda. Pero todavía lo veo. A ratos, lo veo.

    Este relato está basado en el Síndrome de Otelo. Me salió algo abstracto creo, pero espero que se se entienda. Al principio pensé en hacerlo un poema, pero al final me salió esto. Es otro relato para la actividad "Trastornos" de Kurone. Espero que hayan disfrutado de ello.
     
    • Sad Sad x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ciertamente triste. Triste, porque es un grito desesperado de ayuda. A diferencia de mi relato, en este el chico es consciente de que sus ideas delirantes están mal y no quiere perder a su pareja. Te estruja el corazón leer lo mucho que sufre. Es triste y al mismo tiempo poético, quizás por la forma en la que lo narras.

    Debe ser tan duro tener la certeza de que pierdes a alguien y al mismo tiempo saber que todo forma parte de un delirio. Que solo está en tu cabeza.

    Me ha gustado mucho, creo que reflejaste de forma muy acertada lo que implica este trastorno.

    Ja ne! <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    TurtleFace

    TurtleFace Quiero lechuga >:3

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Paso nuevamente por aquí... ^^

    Celos.

    Un punto el cual tarde o temprano siempre acude a una relación de una manera u otra la cual sin querer o no,se presenta sin que uno se de cuenta de los mismos. Pero ¿Cuando la misma pasa ser una obsesión?

    La verdad hay una delgada línea de ser un celo "sano" el cual puede presentarse por las inseguradades de uno mismo y no de su pareja " ¿seré suficiente para ella/el? "¿Le agrado como antes?", Como dije anteriormente es algo que nace desde el interior de uno mismo y no siquiera por manifestaciones físicas de lo que uno puede ver, escuchar o sentir.

    En este caso se ve el caso de Otelo (El cual me encanta como has expresado de manera suspicaz y sencilla la verdad te sumo puntos por ello :3) que es la otra cara de la moneda. Los celos los cuales se manifiestan pero por inseguridades que atribuyen a la otra persona, la cual mucha veces uno cree que es de su posesión, piensa que solo debería pasar el rato consigo mismo y que siempre buscará una excusa para echarle en cara el hecho de que haya una infelidad o un descontento.

    La verdad desconocía el transtorno de Otelo antes de tu relato pero lo he buscado y me ha intrigado, el cual me sorprende que a día de hoy se presenta en muchas relaciones.

    (P.D: A día de hoy en mis 3 relaciones, únicamente mí pareja actual me ha hecho sentir celos debido a que soy una persona muy insegura de mi mismo, entonces presentó los celos que explique en el primer caso que di, de celos "sanos" digo sanos entre comillas porque ninguna clase de celos son sanos para una relación.)

    De igual manera atribuyó que espero que a más de uno le haya entretenido pero a su vez le sirva de advertencia de poder detener o salvar a una persona la cual está en esa situación, debido que a veces los celos pueden llevar a mucho peores cosas.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wow no sabía que existía este síndrome. Como que hay síndrome para todo, ¿no? Ahora comprendo el título del escrito, que por cierto le queda como anillo al dedo. Debe ser muy difícil para la persona que padezca este trastorno. A tal punto de ver cosas que no son.

    Debo añadir que, sin saber que este relato está basado en un síndrome y que el personaje lo sufre y empatizaría mucho con él pues describe sus emociones de forma tan verdadera que me creería que su pareja lo engaña. Por eso mismo el escrito esta tan bien descrito. Me supongo que así debe sentirse alguien así. Cree y siente que es real.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - interior [Trastornos]
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    400
  2. Yugen
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    526

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso